Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de agosto de 2019

2. DIADA Y ASALTO AL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-8-2019. El independentismo ha convertido la simbólica Diada del próximo 11 en otro pulso a la mayoría del llamado Pueblo Catalán, aunque el minoritario secesionismo lo plantee como parte de su enfrentamiento con el Estado. Un Estado, o mejor Gobierno, que ahora ni es consciente o ni quiere saber que esa Diada intervenga en la cuadratura del cículo de la actualidad española. Da lo mismo se manifieste un par de miles o un millón de enfurecidos fanatizados vociferando a favor de 'sus presos' o carguen contra el Parlament. El bucle del absurdo.

Pero se juegan la propiedad no ya de la Calle -"el carrer és nostra"- sino  su decadencia y la evidencia de su retroceso y división. Con además la corrupción flotando. Del saqueo a las 'diadas', o desde Pujol al ridículo. De la 'diada definitiva' de hace 5 años directos a la Independencia, apenas pasados 46 dias del gran embuste de la herencia del sumo sacerdote de la secta, a la última revelación desde Suiza hace unos días.

Afirmo que nadie 'asaltará' el Parlament como fantaseaba en mi escrito anterior. La mayoría de los milicianos del independentismo se desconvocarán y disfrutarán de los últimos días en las segundas residencias de los 'papas', sin acento en catalán. También los hay adictos 'okupas' muy 'ocupados' porque en el comunitario o anarquista movimiento se mezcla tanto delincuente y drogadicto que los vecinos reaccionan y crean grupos de contención ante los locales 'okupados'.

mi escrito del

viernes, 29 de agosto de 2014


DIADA 11-S Y ¿SECESIÓN TRAS EL 9-N?

Barcelona 29-08-2014. Artur Mas radicaliza la Diada del 11-S. Tan radical como Rajoy con la “consulta no se hará”. Aviso para millones de catalanes y todos los españoles, ignorantes de los ritos catalanistas, o las guerras entre las coronas o monarquías absolutas de 1714, trasladar las celebraciones desde la Ciudadela al Fossar de las Moreras, donde los radicales queman banderas españolas, es “todo un símbolo”:


ABC: El Gobierno catalán cambia algunos actos de la Diada por ser un año «excepcional»



El acto institucional se traslada a la víspera y tendrá lugar en el Fossar de les Moreres, donde los independentistas celebran siempre sus homenajes


 EL PERIÓDICO

Mas recordará a los caídos de 1714 en el Fossar de les Moreres, donde "no se entierra a ningún traidor"



Resultándome un imposible entender quien era más o menos traidor a Luís XIV de Francia o a Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico, volveré a la tan compleja “hoja de ruta” hacia la consulta secesionista del 9-N. Digo “compleja” porque si a los catalanes de a pie de 1714 poco les debía importar si ganaba cualquiera de los duques al mando de los ejércitos sitiadores o sitiados de Barcelona, pues seguirían siendo “súbditos”, o casi esclavos la mayoría absoluta, a los actuales la fantástica historia que deriva a la llamada Independencia, si nos afecta. Por de pronto los especialistas  nos tienen en vilo:


Camacho cree que Mas convocará el 9-N aunque "sabe" que no se hará




El dirigente de CDC subraya que el Alto Tribunal debe ser el "árbitro" en la pugna por un referéndum el 9N.


Justo lo contrario que afirma el portavoz Francesc Homs, tan lioso en sus discursos que sus afirmaciones pueden convertirse en negaciones apenas minutos después. Los discípulos de Jordi Pujol emulando a Maquiavelo y al Oráculo de Delfos. De tal palo tal astilla. Y sobre “astillas” se descubren a diario:


VOZPÓPULI DESVELA LOS DOS INFORMES DE LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA SOBRE EL ESCÁNDALO PUJOL

Antifraude comenzó a investigar a los Pujol al detectar que blanqueaban fondos mediante consultoras políticas


La denuncia de la ex novia de Pujol fue considerada "espuria" por las "deudas económicas" que el primogénito del clan tenía con ella



Decía que la hoja de ruta hacia el independentista 9-N se une indisolublemente a la de Jordi Pujol, avisando que no acudirá al Parlament hasta que su primogénito declare el día 15 próximo ante el Juez Ruz. De nuevo me pregunto…¿Y si decreta prisión al igual que a Bárcenas?


Y más complicaciones:


LA RAZÓN: “Varias entidades vecinales crean un frente común para denunciar a Pujol


Entidades vecinales y sociales catalanas han iniciado una ronda de contactos para crear en las próximas semanas un "amplio frente común" ciudadano...”


Según los politólogos el Parlament no tiene ningún hueco en su agenda este septiembre. Muy probable que no aparezca Pujol, para contento de la mayoría de sus señorías temiendo cualquier desbarre del viejo charlatán, traspasado de sumo sacerdote de la Diosa y Patria Catalunya a salvador de su inmensa fortuna y familia.

Septiembre… un mes para reponer en Cataluña los viejas películas del cine negro… 

La Gran Corrupción: MAÑANA LA DIADA "DEFINITIVA"...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/manana-la-diada-definitiva.html
10 sept. 2014 - La Diada que dejará boquiabiertas a todas las cancillerías del Mundo. Mañana se manifestarán entre la Diagonal y Gran Vía de Barcelona, ...

La Gran Corrupción: HOY LA DIADA DEFINITIVA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/hoy-la-diada-definitiva.html
11 sept. 2014 - Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los ...

La Gran Corrupción: AYER, LA DIADA DEFINITIVA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ayer-la-diada-definitiva.html
12 sept. 2014 - Barcelona 12-09-2014. Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana , niños incluidos, ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE


 "El Gobierno catalán de Quim Torra pedía hace 24 horas a Hacienda desbloquear 1.317 millones de euros correspondientes al modelo de financiación autonómica, pero este mismo miércoles ha anunciado, a través de medios de comunicación, un incremento del gasto social de 2.500 millones en los Presupuestos de 2020. Un discurso que ha generado desconfianza entre algunos partidos políticos.
 Hasta ahora, Torra ha cerrado la puerta a un adelanto electoral, pero bien pudiera tratarse de un movimiento de cara a nuevas elecciones. "Se trata de un anuncio electoralista en caso de que la fricción entre ERC y JxCat estalle tras la sentencia del 1-O", según han indicado fuentes parlamentarias a Vozpópuli."



Crónica Global - El Español
Hace 4 horas

 "El Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra, tiene un problema. Considera que el Gobierno de Pedro Sánchez se escuda en una cuestión legal para no transferir los anticipos a cuenta de la financiación a las comunidades autónomas. Pero un informe del Abogado del Estado constata esa realidad, que impide, no sólo a Cataluña, sino a todas a las autonomías, recibir esos fondos. Un Gobierno en funciones no puede hacerlo, señala la Abogacía del Estado."


Okdiario
Hace 9 hor
"En uno de los apartados del documento, Torra apuesta por "defender directamente nuestros intereses en Europa y la Unión Europea" -confiriendo a Cataluña el estatus de Estado– y fija como objetivo "profundizar en las relaciones bilaterales existentes con los diferentes países europeos, tanto en el ámbito institucional como sectorial".
En este contexto, destaca el desarrollo de las relaciones ya concretadas en acuerdos vigentes con sus aliados actuales: "Flandes, Baden-Württemberg, Cantón de Sarajevo, Consejo Regional d’Île de France, Occitania y Alvèrnia-Roine-Alps". Ejemplos que evidencian la nula repercusión e influencia exterior de la Generalitat de Torra."


Economía Digital
Hace 11 hora
 "El govern de Quim Torra dictó a principios de agosto un cierre de caja anticipado y dio orden al conjunto del sector público de recortar un 6% su presupuesto hasta final de año. En esa orden, dictada el día 6 por el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, se exhortaba a las entidades y empresas de la Generalitat  a entregar en el plazo de una semana un plan de contingencia que detallara el importe del ajuste y de dónde se recortaría el dinero. Pero, tres semanas después, esos planes todavía no han sido presentados."
"Carles Puigdemont vive aparentemente tranquilo en la ya famosa casa de Waterloo, pero cuando se mueve de Bélgica, su vida ya no es tan tranquila. Pese a que ha estado en varios países —Suiza, Dinamarca, etc.— y ya fue detenido en Alemania y terminó quedando en libertad, siempre que cruza las fronteras belgas tiene que estar muy atento a no terminar esposado. Él y sus abogados, que han llegado a evitar su detención por los pelos.
Gonzalo Boye, uno de los dos abogados de Puigdemont conocidos —el otro es el diputado en el Congreso Jaume Alonso-Cuevillas—, asegura que su defendido a punto estuvo de ser detenido en Francia. Lo evitó en el último momento tras encontrar la legislación que lo hacía posible y evitar la oportunidad."
"La Generalitat disparó en 2018 la contratación de publicidad institucional en los medios del Grupo Godó (La Vanguardia, 8TV y RAC 1) hasta alcanzar los 5,12 millones de euros, un 30,24% más que en el año anterior. Pero aún es más sorprendente que, en este mismo periodo, recortó en un 44,5% la publicidad institucional a los medios de El Punt-Avui, en el que trabajó el expresidente Carles Puigdemont, hasta situarla en 1,76 millones de euros.
La publicidad institucional de la Generalitat no está en manos de su presidente, Quim Torra, sino en las del vicepresidente económico, Pere Aragonès, de ERC. Curiosamente, en el primer año de su mandato se premió a los medios del Grupo Godó, que recibieron 1,19 millones de euros más, mientras se castigó a El Punt-Avui con 1,41 millones menos, según los datos de la memoria elaborada por la Comisión Asesora de Publicidad Institucional."

 EN TV3 A LAS 17 h. DEL 28-8

El govern negociarà uns pressupostos per al 2020 amb 2.500 milions més d'inversió



LA FANTASÍA DE  LA PANCATALUÑA

PRENSA

portada ara 29/08/19

La reina suspèn el Parlament per facilitar a Johnson els plans d'un Brexit dur

La monarca accepta suspendre l'activitat parlamentària durant cinc setmanes. Johnson ho justifica adduint que el 14 d'octubre presentarà un nou programa de govern

El Parlament tancat… i ara què?

La cambra britànica es queda sense marge per aturar un eventual Brexit salvatge, com vol Johnson

El Govern preveu 800 milions més per als pressupostos del 2020

La despesa pública creixeria en 2.500 milions respecte al 2017

Els comuns allarguen la mà a un "diàleg sincer" per a uns pressupostos que posin fi a les retallades

Han explicat que no participaran en la "campanya electoral" d'Aragonès i descarten un "xec en blanc"

Les comunitats augmenten la pressió a l’Estat pel finançament

La ministra d’Hisenda es defensa amb un informe amb data de dimarts

 

Crisi política sense precedents al Regne Unit per la suspensió del Parlament

La reina accepta la petició del primer ministre, Boris Johnson, de suspendre el període de sessions fins a mitjan octubre
El president del Parlament i l’oposició critiquen la iniciativa

JxCat avisa que no acceptaran uns comptes que obliguin a renunciar al procés d’independència


Hacienda podría haber repartido a las regiones los 4.700 millones antes del 28-A

Madrid, Andalucía y Galicia reclaman a Montero que reúna a las autonomías después de que la Abogacía del Estado enviara su informe el pasado martes


El extraño caso del informe de la Abogacía del Estado

 

De cañas con...

Albert Boadella: «A los separatistas los condenaría por pesados»


 

 


Sánchez ultima 300 propuestas en un plan para negociar la investidura

Madrid 38

Podemos: “Al final va a tener la culpa hasta el rey de que no haya Gobierno progresista”

Madrid 7
La formación de Pablo Iglesias reclama al PSOE que se ponga en contacto con las fuerzas parlamentarias para retomar la negociación

 



 

El modelo de financiación

Las comunidades estallan contra el Gobierno por la crisis de la deuda

La Abogacía del Estado es rotunda: es imposible pagar si no hay un nuevo Ejecutivo
 
Primeros borradores

Cautela en los comunes y recelo en la CUP ante las cifras del presupuesto


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Política

Macron visitarà Andorra el 13 i 14 de setembre

El Copríncep francès estarà un dia i mig al Principat i la intenció de Govern és que pugui passar per totes les parròquies

 El Periòdic 29.08.2019

Lloguers d’entre 750 i 1.000 euros per pisos de dues habitacions

El sector afirma que la mitjana de l’Enquesta de Pressupostos Familiars és «irreal»




No hay comentarios: