Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de agosto de 2019

2. ¿FINANCIAR A CDC O SAQUEOS Y REPARTOS EN TV3?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-8-2019. Vacaciones y el 3% de tiempos de Artur Mas. Financiación de CDC o saqueo en y de TV3. Publican varios medios:

"El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga el caso conocido como el de 3 por ciento, ha citado a declarar el próximo 10 de septiembre como investigado al exgerente de TV3 Oriol Carbó por haber participado presuntamente en la trama de financiación irregular de la extinta Convergencia."

Repito 'financiar a CDC' o dilapidar por cuenta de la pública TV3, donde meten mano por lo visto sin tino y control. Hasta el propio nombre de 'CASO 3 POR CIENTO' con que se ha generalizado en juzgados y prensa me parece equívoco pues el porcentaje asciende al 4,5% en Millet, o 20 y mordida libre. A mi entender insisto conforma un apéndice del CASO PUJOL, aunque entiendo que uno y otro son tan inmensos que deben dividirse. Al igual que el muy relacionado con ellos Caso Procés entre el Supremo y Juzgado 13 de Barcelona aunque por cuestión de aforamientos.

El procesamiento de los directores Sanchís y Gordillo por su participación en el PROCÉS, o los millones gastados en producciones del presentador y 'empresario' Toni Soler o Jaume Roures marcan formas y tendencias. ¿Cómo se evoluciona desde simple periodista de chicha y nabo a gran empresario de la producción televisiva?

Soler de guionista con Andreu Buenafuente en 1995 a dueño de la productora Minoría Absoluta. Irónico nombre que repito publican en la absorbida y subvencionada revista SAPIENS;  "nos subimos a la espalda de un gigante como es Minoría Absoluta". En un globo terráqueo de salón apenas se distingue la 'gigante' Cataluña con un 1 por 1000 de la población mundial por más que el independentismo se erija en ombligo del mundo. En cuanto a Roures su carrera desde 1984 al 2001 en TV3 y los multimillones desbordan cualquier imaginación.

El corrupto 'estado paralelo' o 'corrupción institucionalizada' creada insisto y repetiré en 1977 cuando Pujol y Narcís Serra se sientan en el Govern Tarradellas, magnificados en 1980 con Pujol en la Generalitat, donde de inmediato pagó parte de las quiebras empresariales del entorno de Banca Catalana y se financia entre otros con el archivado Caso Casinos, en que intervienen Piqué Vidal, De la Rosa, Suqué, y etc.

Y ante la ferrea lucha culpando a las 'cloacas del Estado' no sobra repetir mi escrito a las dos semanas del QUINTO ANIVERSARIO de la confesión de PUJOL:

viernes, 8 de agosto de 2014

 PUJOL PLANTA CARA

Barcelona 8-08-2014. Tras dos semanas de su confesión-señuelo, mueve ficha, y las televisiones le “encuentran”. Está en Queralbs, la casa de su “mujer”, dicen, donde veranea de siempre. Podría hallarse en cualquiera de las varias mansiones de sus “hijos”, dicen, en la Cerdaña española o francesa, pero sitúa al “enemigo” en su terreno. Nadie le preguntará de donde salió la mansión tras su espalda, es de su mujer, y toma café con los paisanos ¡que le arropan! El pequeño resbalón con el guardaespaldas sosteniéndole, parte de la comedia, imitando al Rey. Mostrar cierta debilidad ante el general papanatismo, es muy conveniente. Y anuncia su buena nueva: contestará al juez y a Hacienda. Colaborará. Premisa de todo refinado estafador actual, tipo Gowex: colaborar con la justicia mientras remata la faena del “levantamiento de bienes” y saldos.

En la declaración no aparecen ni la Ferrusola (la compadre-colega) ni hijos. Tampoco su nuevo fichaje, el abogado Cristóbal Martel, de otra generación, pero de la escuela de los grandes espadas del derecho penal-financiero barcelonés. Si se libró de Banca Catalana, consolidando su primera fortuna, varios miles o decenas de miles de millones de pesetas (la bautizada como herencia paterna), ahora se apresta a luchar por sus hijos y los miles de millones de euros esparcidos por todo el mundo tras una maraña de sociedades mercantiles.

Ni palabra sobre la Independencia de Catalunya, ni la próxima diada del 11-S, ni el referéndum del 9-N !sus más preciadas creaciones! Su prioridad en la vida, el dinero, toma su absoluto protagonismo. Su sueño independentista se queda atrás, pero sin perderlo de vista a través de su hombre Artur Mas. Aunque sabe muy remota la posibilidad, la Independencia solucionaría todas sus pesadillas. Ya no será Presidente Honorario del Estat Catalá ¡o sí!, ni podrá disponer de un pequeño estado, convertido en estrujado y paraíso fiscal para consumo propio, pero sus hijos, los siete, serán los multimillonarios que él soñó y fabricó.

En Madrid y Barcelona el “plante de cara” habrá hecho “temblar el misterio”, o aguar múltiples vacaciones. ¡Políticos, financieros y Prensa, temblad! Pujol y entorno, más las viejos cerebros penal-financieros, harán sudar cada una de las pruebas que reportarían decenas de años de cárcel a sus hijos o su mujer. La genérica denuncia en Barcelona por parte de “Manos Limpias” se convertirá en pura retórica, el inmediato peligro ¡para septiembre! los 3.000 millones de euros que asoman en la Audiencia Nacional. Primera premisa, que no se junten las querellas en Madrid. En Barcelona aun juzgan o dominan varios de los 33 magistrados que le perdonaron ¡y alabaron! la Contabilidad B de Banca Catalana.

Como el millonario lord inglés, al que el mayordomo le anuncia el viernes que han declarado su ruina y quiebra, y contesta, continuando su partida de golf , “!que disgusto me llevaré el lunes!”, Pujol suelta el “septiembre”. Con el juez Ruz de vacaciones a nadie se le ocurrirá dictar detenciones, y la jueza barcelonesa de baja desde hace un año. 

Cierra los ojos, se concentra, ¡sonríe!, y el gran charlatán retoma su guión en la vida: decir lo que los demás esperan oír, en este caso la prensa, y mentir… pues indiscutiblemente no piensa decir una verdad ni al juez ni a Hacienda.
Estos días me replanteaba mis conceptos ante casos concretos. Me refiero a los vividos, no a los leídos, de los que cabe dudar hasta de lo que cuentan sus “enemigos”. Mi composición de lugar sobre, por ejemplo el caso Jordi Planasdemunt, que creí un chantaje de Pascual Estevill al propio Pujol, con visitas al exclusivo Queralbs según confesó el juez… podría tratarse de un reparto entre ambos, y Piqué Vidal, de parte de los más de 4.000  millones de pesetas que jamás aparecieron, y que Planasdemunt, primero “conseller de Economía” y después en 1989 director del Institut Catalá de Finanzas, pretendiera para su único beneficio. Salir de la cárcel le costaría muy caro… ¡tanto! que alguno de los detenidos por la estafa BFP, Gestión y Asesoramiento Financiero, no pudieron pagar.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Resultado de imagen de rafael del barco carreras

Resultado de imagen de rafael del barco carreras


Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra


La relación entre JAVIER DE LA ROSA y JORDI PUJOL repito se inició ANTES DE 1980... no solo por relaciones financieras, sino a través de PIQUÉ VIDAL... y ya entonces evadiendo a ANDORRA...

Y  MÁS EN MI ESCRITO DEL

viernes, 24 de agosto de 2018


LAS VACACIONES DE ARTUR MAS


Barcelona 24-8-2018. Y sobre el veraneo de los independentistas más ricos del mundo salta la liebre de Artur Mas en Menorca navegando en el yate de un amigo, dicen. Los embargados, hasta el punto de pedir dinero a la 'caja de ayuda mutua independentista' de la ANC para pagar la fianza civil de 5.2 millones de euros, no suelen tener amigos tan generosos. Más bien es propio de quien tuviera una cuenta en Liechtenstein. Cuenta muy sabida y prescrita que debió entusiasmar a los de la secta, pues le votaron aunque la CUP se emperró en que no gobernara un corrupto designado por PUJOL, y que también confesaba con total descaro que su cuenta provenía de la herencia paterna.

Un personaje digno de acompañar al govern en la cárcel, o a Puigdemont, su elegido a dedo, en el palacete de la República en Waterloo. Pudiera adiestrar a su pupilo en el arte de la navegación en yate. En Cataluña es indispensable un yate para epatar.

La Gran Corrupción: LIECHTENSTEIN Y ARTUR MAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/liechtenstein-y-artur-mas.html
29 sept. 2014 - Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol ... de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein .

LIBERTAD DIGITAL

"POR FUENTES PÚBLICAS"

Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol

En un comunicado enviado a las autoridades españolas, el principado de Liechtenstein relaciona a Mas con "negocios ilegales" de los Pujol.

    Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol



    30 sept. 2014 - Carina Mejías: "Estamos seguros de que Pujol estaba a la cabeza de una trama". Carina Majías explicó en ... "Por fuentes públicas". Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol · 151. comentarios




  1. La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían. 
 
EN TV3 A LAS 16.20 h.




Sánchez a Marivent: "Hi ha moltes fórmules per entendre'ns amb Unides Podem"

El president en funcions admet "desconfiança mútua" amb la formació d'Iglesias i demana l'abstenció a Cs i PP per "no dependre dels independentistes"




PRENSA

portada ara 08/08/19

Catalunya suma 80.000 nous ciutadans estrangers en un any, quatre vegades més que el 2017

El primer semestre del 2019 s'han registrat 7.000 peticions d'asil, tantes com en tot l'any 2018

Sánchez enterra el govern amb Podem per la desconfiança mútua

El president espanyol apuja el to amb la formació lila tot i mantenir l’esperança d’arribar a un acord

Echenique critica que Sánchez parli de "desconfiança" amb Podem i considera que és "l'enèsima excusa"

El dirigent de Podem creu que Sánchez busca un pacte amb Rivera o anar a eleccions

Budó insisteix en el diàleg amb Sánchez tot i no haver-hi avenços: "Res fa pensar que pugui canviar"

La portaveu del Govern assegura que la unitat passa per trobar un "objectiu comú"

Aragonès creu que el Suprem no hauria de dictar sentència abans que el TJUE opini sobre la immunitat de Junqueras

El vicepresident del Govern considera que seria "insòlit" i una "vulneració de drets"

Acaba sense acord la reunió de mediació entre els vigilants de l’aeroport Prat i la direcció de Trablisa per evitar la vaga

Els treballadors lamenten que la negociació amb l’empresa ha estat “impossible”
La plantilla celebrarà demà dijous una assemblea per decidir què fan
 

Una protesta antimonàrquica rep a Felip VI a Palma

Un grup de manifestants s’ha reunit al Palau de l’Almudaina per a criticar els privilegis de la monarquia i el paper de Felipe VI a Catalunya

L’ANC defensa que la seva essència és condicionar l’agenda política

L’ANC defensa que la seva essència és condicionar l’agenda política

Cs pregunta al Govern si les donacions de la Caixa de Solidaritat han tributat i quant se n’ha recaptat

Sánchez ignora ERC i JxCat per a la investidura i deixa les negociacions en mans d’Adriana Lastra

El president en funcions assegura que la desconfiança amb Podem és “recíproca” i que es manté




El giro de Societat Civil Catalana divide a su ejecutiva



 

Santiago Vidal, el ideólogo de la «Constitución catalana», pide la jubilación al CGPJ


 


“Eran ministros comunistas, no comunistas ministros”

París
Los alianzas entre socialistas y comunistas en Francia son un posible modelo, pero ni en 1981 ni en 1997 acabaron bien

El juez imputa a Oriol Carbó, exgerente de TV3, por la caja b de Convergència

 

La ANC descarta crear otro partido independentista para el Parlament



Más de un centenar de sociedades

Economia aplica un recorte del gasto de conselleries y empresas públicas

 Son más de un centenar de sociedades de índole muy diversa, entre las que figuran la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), el ICF o Fira 2000.

Cs pide que se retire a Òmnium su condición de entidad cultural

 


Janet Sanz: "No se resolverá el 'top manta' con seguridad"


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La federació va acordar donar papers a Gea per ajudar-lo en la defensa

Tomàs Gea, que es troba en arrest domiciliari, arribant a declarar dins d'un cotxe policial.
Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
Teresa Figueras va portar els documents a la presó i ha declarat que l’advocat del secretari general li va demanar els fitxers i la junta la va autoritzar a entregar-los.

Façana de la seu de MoraBanc a Andorra la Vella.

El Grup MoraBanc unifica l'activitat en una sola fitxa bancària per a “una major agilitat”

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El Grup MoraBanc unifica la seva activitat en una sola fitxa bancària

El Periòdic 08.08.2019

Els advocats demanen magistrats de fora per descongestionar la justícia

Sophie Bellocq creu que d'aquesta manera s’evitarà que hi hagi incompatibilitats per recusacions o recursos






No hay comentarios: