Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de abril de 2009

LA CATALUNYA MES FOSCA, de Victor Saura

Y LA INMACULADA FISCALÍA BARCELONESA.

Rafael del Barco Carreras

Abril 2009. La Cataluña más oscura. Que pasados 30 años un joven periodista de profesión me dedique un capítulo de un libro, partiendo de sus propias investigaciones, justifica el esfuerzo para enderezar un poco las barbaridades y mentiras que escribieron contra mí profesionales a sueldo de los peculiares mafiosos y Poder barceloneses. No es que se vuelque en elogios, pero me alegra leerle, e incluso recomendar su lectura a los interesados en saber entre que gente viven, y “mandan”, y al paso advertirles a lo que se enfrentan si se les ocurre defenderse del Sistema, o la fuerza de las circunstancias les obliga. Yo nunca pretendí, ni hace treinta años ni ahora, ser un quijote, únicamente defenderme. Inútil y destructiva autodefensa en solitario. Es de advertir que cuando me refiero a “mafiosos” no pretendo compararlos a los peliculeros, en Barcelona, son asociaciones entre “oficiales” y “delincuentes” a por “dinero”, preferentemente bancario y estatal, o blanqueando del abundantísimo negro. La mayoría abogados, 18.000 colegiados, quizá la ciudad del mundo con más por metro cuadrado y habitante.
Del libro me impactan las líneas que traducidas literalmente del catalán dicen:
“Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”.
De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, han alcanzado triste fama, pero Aguilera, jefe de Estafas en Vía Layetana, la merece, y Oubiña, juez expedientado, la tuvo de contertulio con Del Olmo... un juez corrupto adalid y propagandista de la Justicia durante decenas de años.
Que el autor pertenece al Sistema, en la vertiente del autodefinido e intelectual “progresismo catalán” revolviendo “derecha e izquierda”, hace que le perdone alguna expresión, pero concede veracidad a las líneas anteriores. No embiste contra lo establecido, la mentalidad, los intereses, las subvenciones, la “gran corrupción”, pero con describir unas vidas producto de la Ciudad, que deriva a superar a Parlermo o México, pero con un hipócrita barniz de burguesa y “progre”, me conforma. Ciudad donde lo callado es inmensamente más grave que lo publicado. Los más eminentes periodistas son galardonados por lo que callaron. Chaqueteros del Poder, y donde a nadie se le ha ocurrido asesinar a un periodista como en México. Los discordantes, con incluso cárcel en la llamada Transición, creyeron que la seudodemocracia barrería el tétrico mundo franquista. Viraron al aire y dictado del Mando, o entregados al bando que les subvencionaba, pagaba el sueldo o los sobresueldos. Cuestión de dinero, el desmadre informativo después de la muerte de Franco, los años en que Antonio Asensio forjó su fortuna, multiplicada entre créditos, publicidad y subvenciones. El Sistema se hizo “progre” y “catalanista”, la antítesis de su pasada ideología, y ganó las elecciones. Más fortunas, viejas y nuevas, repartiéndose el Poder. La Dictadura sin el Dictador era y es jauja.
Nadie jamás ha investigado en los conciliábulos en que el abundante y despilfarrado dinero marcaba y marca un rastro mafioso. Hablamos de miles de millones de euros entre negocios tapadera, o “bancarizados” y justificados tras viajar por paraisos fiscales. La Burbuja Inmobiliaria, dejará en ridículo a los De la Rosa, padre e hijo, o hijos, incluso al simil piramidal de la Telefónica-Terra de Vilallonga que en los 2000 multiplica por 10 al KIO-de la Rosa, caso oscurecido por también la implicación de “derechas e izquierdas” al más alto nivel. Ahora ni multiplicando por 20 lo de Telefónica se alcanza la Burbuja Pirámide que corroe toda la economía del país.
La Prensa Barcelonesa, como cuarto Poder, no existe. Más que cazadores de historias, los periodistas, son propagandistas del Poder y carroñeros de los caídos. La profesión y el ambiente general se ha degenerado tanto que solo con “amarillismo” puedo intentar describir. El libro obliga repetir mis tópicos.
Y sabe a poco, y pocos casos, en la cárcel he conocido a cientos. Sumarios de pura fantasía, subjetivos. La “falsedad ideólogica” y “verdad verdadera” que me aplicaron. Testigos pagados. Las denuncias falsas sustituyeron los “tiros mafiosos”, que también los hay, abundantes en la Barcelona burguesa y obrera de antes de la guerra civil. Los cadáveres huelen, dejan rastro, y quien se pudre en la cárcel es un “éxito del Sistema”. Los Jueces y Policías de mis historias tienen sus descendientes demostrado con los putiblus y macropróstibulos, cerrados y abiertos. Cerrados los de los perdedores y abiertos los de los que siguen en el machito, al igual que en el franquismo de los 70. Y en cada gran alijo, policías involucrados, al igual que en cada gran estafa un banquero, un político y un funcionario, o varios.
La pasada semana en la Audiencia Nacional, continuando un sumario por blanqueo, se toma declaración a un involucrado-perjudicado. Nadie informa sobre el mayor, aun supuesto, blanqueador descubierto, Juan Piqué Vidal (que Saura cita y mucho en su libro) un bufete con 50 profesionales, y que entre propios y asociados alcanzó !unos 200!, enriquecido y formado por y para De la Rosa, Pujol, Pascual Estevill, y !para si mismo! Me asegura el involucrado-perjudicado que la DEA americana “alucina” por la libertad e impunidad de que goza un elemento que allí hace tiempo cumpliría “cadena perpetua”. El acto judicial se centra en él. Son historias de miles de millones, cientos de sociedades, que relaciono en mi web, www.lagrancorupcion.com, miles de kilos de cocaina, mexicanos, brasileños...demasiado peligroso menearlo, informar... !Si hasta hace poco el tema cocaína y drogas era tabú! El pais que más consume después de EEUU, que nos multiplica en riqueza y número de habitantes, monopolizando el tráfico al mayor en Europa, y la Prensa y Tele calladas, hasta que la evidencia y muerte no se pueden esconder, entrados ya los 2000.
Una Barcelona continuadora del oscuro franquismo, que no crearon los perdedores citados en el libro sino quienes gozaron del Poder y dictaron lo que los Medios debían publicar... creándonos culpables. Y la Fiscalía, la impoluta fiscalía, redondeando publicaciones, siempre al dictado de los Poderes Centrales (del que son funcionarios) que en cuanto a Cataluña significa el de los poderosos del momento. En nuestro caso sus principales cabezas visibles se inventaron un currículo de “izquierdistas progres” con el que la Prensa barnizaría sus oscuras intervenciones... casos que se sobreseen, culpables que se inventan, sumarios que se alargan decenas de años de donde se descabalgan acusados, peticiones de penas ridículas, pactos malolientes, delitos hasta publicados en Prensa que se obvian... “casos aislados” decía Mena... y “los aislaban”... “fiscales en tiempos de Franco” con profundas raíces familiares, de la endogamia franquista y judicial. Diría... ¿donde estaban cuando se torturaba? y TODOS LOS CASOS SE SOLUCIONABAN con incontrovertido y confesado culpable, LA MEJOR POLICÍA Y POR TANTO FISCALÍA DEL MUNDO, el sanguinario “hábilmente interrogado”... pero ellos, por encima del bien y del mal. Adjunto en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com un artículo de La Vanguardia de 1994 en relación al Caso De la Rosa, sobre los “fiscales estrella” y Jefes en Barcelona, descriptivo por lo que dice y entre líneas descubre. Encima VITALICIOS, con gran pataleta cuando se suprimió la prevenda. Y se atrivuyen éxitos que medianamente examinados solo indican podredumbre. Que ninguna autoridad del franquismo, y bien entrado los 80, hayan acabado en un tribunal similar al de Nuremberg o La Haya, no les hace inocentes... y menos santos...

Imágenes adjuntas:




El informe de la policía judicial “En cuanto al conocimiento que los procesados...pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa gastaba e invertía en tan elevadas cantidades, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio...” Un pequeño detalle olvidado por la Fiscalía y demás acusadores, y por desgracia hasta a mis defensores, permaneciendo en prisión y condenados... por encubrimiento a los casi tres años pasados. De ese informe y de mi declaración ante el juez nadie publicó nada. Los acusadores, Serra y Maragall, la Prensa, el Juzgado y la Fiscalía habían fabricado la historia y el sumario a base de la fantasía y el dinero de quienes se habían beneficiado del desfalco y se beneficiarían del reguero de miles de millones de Javier de la Rosa. Y la historia se repite con banqueros, inmobiliarios y políticos justificando con la comprada Prensa y Tele la gran depredación actual del Sistema Financiero Español a base de la Burbuja Inmobiliaria. Y la Fiscalía actual acumula denuncias...





No hay comentarios: