Buscar en este blog

Translate

martes, 6 de agosto de 2019

2. DE LA DIADA DEFINITIVA DEL 2014 AL OTOÑO CALIENTE DEL 2019

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-8-2019. El PROCÉS se inicia según versión 'oficial' en 2012 acaudillado por Artur Mas. 2012 el gran año para LA GRAN CORRUPCIÓN. Un año en que de no iniciarse el PROCÉS A LA INDEPENDENCIA fuera imposible un cortafuego al gran incendio de casos e importes saqueados. Portadas, telediarios y tertulianos, ocupados con la Independencia.

Se uniría la gran Crisis del 2008 a los 'ataques a Cataluña' o 'cloacas del Estado' que la prensa y tv barcelonesa insisto al mando de la Generalitat añadió o antepuso a cualquier noticia sobre corrupciones y en concreto de Pujol. El procés a la Independencia les regalaría un muro o masas de fanáticos. El mandato democrático justificando hasta la malversación. Las calles se llenarían tanto que hasta los jueces temblarían. A grandes estafadores grandes ideas.

Estoy tan harto del tema, o de las fantasías y mentiras, que me alegra leer que QUIM TORRA se va de vacaciones hasta el 27 próximo. Pero si en las películas los indios no atacan de noche, los psicópatas del independentismo hasta en las piscinas, playas y restaurantes, móvil en mano atacarán al terrible Estado Español que les oprime. Con el móvil o con un equipo de la elefantiásica TV3.

De hecho las tonterias independentistas no me importan, tampoco las del Estado opresor, pero aportan luz a mis aun muchas dudas sobre aquel 1980 y el Caso Consorcio de la Zona Franca. El Caso PROCÉS, o Caso Pujol, más el 3 o 20%, y también la Catalunya Caixa de Narcís Serra, repito e insisto darán color a mi puzzle señalando a los beneficiarios de aquel saqueo, los autores o inspiradores provienen del mismo tronco. Aunque aquel saqueo fuera de pequeño calibre, un aperitivo para tomar empuje, comparado con los cientos de miles de millones de PESETAS malversados con posterioridad inmediata en el entorno Pujol o De la Rosa y Narcís Serra. 

Viene a cuento repetir mi escrito a 11 días de la confesión de PUJOL:

miércoles, 6 de agosto de 2014


ARTUR MAS Y EL CREDIT SUISSE

Barcelona 6-08-2014. Entre las sandeces de Artur Mas en su discurso de “fin de curso político”, y los añadidos de TV3, destacaría la sandez del CREDIT SUISSE, pues invita a profundas reflexiones:

Un informe de Credit Suisse conclou que una Catalunya independent tindria més qualitat de vida que Espanya  



He de apuntar que podría tratarse de otro invento independentista. Yo no he leído ese informe. Pero de ser verdad, cabe deducir que el banco, ateniéndose a las fortunas acumuladas en Suiza por Pujol, y otros españoles y catalanes, con únicamente ¡una autonomía!, tras concienzudos estudios macroeconómicos sobre porcentajes-mordida y su repercusión en obras públicas, recalificaciones, cifras de caixas expoliadas, sueldos y dietas, y etc., ha alcanzado tan peregrino resultado. Y EL MUNDO se pregunta: 

¿Es Pujol tan rico como un dictador africano?


 Por lo demás, si nos atenemos a las vacaciones por el Ampurdán y la Cerdaña de los profesionales de la Independencia, o en general de cualquier carguillo público catalán, es imposible mejorar esa “calidad de vida”. Las rojas gambas de Palamós y las anchoas de La Escala, se agotan tan a diario, que abunda el gato por liebre.


Tras la broma, diría que el discurso de Artur Mas alcanza la macabra estupidez, pidiéndonos:

"Fortaleza psicológica" para no "bajar la cabeza" por el caso Pujol


Y subtitulado en TV3:



Pide fortaleza colectiva ante el impacto del "caso Pujol"

Si yo como catalán formo parte de ese "colectivo"… !que no se preocupe! que el "impacto" lo arrastro desde hace 35 años. El impacto de ser consciente de que  nos gobernaba una banda, o varias bandas, si incluyo el PSC de Narcís Serra, de presuntos delincuentes. Pero no soy el único impactado, los hay más de tres millones de catalanes que jamás votarán a la partitocracia catalana ¡ni a la española! Desde extorsionados a simples despedidos, o quebrados e indignados, sobrepasan en mucho la clientela de vividores y votantes pujolistas o separatistas de buena fe.
Más cachondeo del Honorable Mas para que a los suyos no se les atraganten las gambas de Palamós y las paellas de Cambrils, o las delikatesen de las muchas estrellas Michelin esparcidas por la Autonomía.
Que si para el común de los mortales es incomprensible el  "Que no será ilegal, si ellos no la transforman en ilegal", menos se entiende el “Mas dice que la recuperación económica española «tiene acento catalán"

 Artur Mas desafía a Rajoy: el referéndum del 9-N "se hará y será legal; estamos preparados"

Y para remate insiste: “El president Pujol hace 10 años que ya no tomaba decisiones, evidentemente en el gobierno de Cataluña, y en cuestión de formaciones políticas tampoco".
Pero hasta hace quince días cada noticia sobre CIU se adornaba con JORDI PUJOL presidiendo su particular partido con Duran a la derecha y Mas a la izquierda, sin olvidar a Oriol Pujol, secretario general... siempre con la vista en su cogote en el Parlament... o susurrándole al oído…

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...
  1. El Confidencial ‎- hace 4 horas
    Oriol Pujol vetó informes de Medio Ambiente para lucrar a altos cargos de CDC El 13 de marzo de 2002 tenía lugar una importante reunión ...
 Oriol Pujol apeló a otros argumentos más ‘contundentes’: el president Pujol tenía interés personal en conceder esas licencias. Punto y final. El 8 de mayo siguiente, el entonces conseller en cap (consejero jefe), Artur Mas, enviaba una carta al consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, en la que le decía textualmente: “En las últimas semanas, he ido insistiendo en la necesidad de autorizar la instalación de algunos parques eólicos (…)

Tres de esos parques eran los aludidos por Oriol Pujol y donde su padre tenía interés personal. ¿Por qué ese interés? Paradójicamente, dos de ellos pertenecían a un veterano militante de CDC y fundador de CiU, Joan Fages. El nombre de éste figura en los documentos oficiales de la constitución de la Federación de CiU, en representación de CDC, juntamente con los de Jordi Pujol Soley, Francesc Caminal, Maria Eugènia Cuenca, Marta Ferrusola, Jordi Pujol Ferrusola, Miquel Roca Junyent, Antoni Subirà, Pere Sagarra Trias, Núria Claverol o Carles Sumarroca Coixet.

Reescribir la historia de Cataluña es indispensable hasta para entender el por qué esas inmensas aspas "eólicas" se hallan en un lugar y no en otro...

¿Será el 'Pujol Crest' el final de Mas? - Opinión - El Confidencial

blogs.elconfidencial.com/.../sera-el-pujol-crest-el-final-de-mas_172686/
Más todavía cuando tras el fin de semana es su propio partido el ... Y naturalmente el Pujol Crest no va a favorecer ni a Artur Mas ni a CDC.

Y en los primeros días de Agosto del 2014

 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Resultado de imagen de rafael del barco carreras

Resultado de imagen de rafael del barco carreras

GOOGLE


"La Generalitat de Quim Torra ha hallado un "mecanismo legal" para que los funcionarios catalanes puedan trabajar en las dos festividades españolas más simbólicas del calendario. Los días escogidos no son otros que el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España.
El encargado de hacer este anuncio ha sido el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. El conseller ha comunicado que el Govern aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre que habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalitat pueda trabajar esos dos días."
"Quim Torra celebra que la CUP haga un giro en su estrategia, ya avalado por su militancia, y que no descarte pactar con los dos socios del Govern los presupuestos catalanes, tal y como afirmó este fin de semana Vidal Aragonès. “Nunca nos hemos negado a hablar de presupuestos siempre que avancen nacional y socialmente”, señaló el diputado anticapitalista en una entrevista el programa Via Lliure de RAC1."

"El Gobierno catalán celebró el jueves pasado su última reunión antes del parón de verano. Cerró por vacaciones hasta el 27 de agosto. Casi un mes para coger fuerzas ante un otoño, que un año más y ya van unos cuantos desde 2012, cuando Artur Mas echó a rodar el proceso soberanista, se presenta muy caliente en el ámbito político. La patata caliente que nadie quiere gestionar será la sentencia de Tribunal Supremo contra los doce líderes secesionistas juzgados por los hechos de octubre de 2017."

"El asunto catalán no pasa desapercibido ante los ojos de la Unión Europea. La presidenta ya electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen -que tomará el cargo en noviembre- aseguró al Ejecutivo español que la institución seguirá la clara línea marcada durante estos últimos cinco años ante el independentismo catalán. La posición de la Unión Europea es clara:  defenderá el orden constitucional español.
La semana pasada, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión, con el objetivo de abordar los desafíos del país y de la Unión Europea de cara a los próximos cinco años. La crisis secesionista catalana también tuvo su espacio en el debate. El Gobierno entregó un dosier explicativo de la cuestión catalana sobre el origen de la crisis que ha llevado a nueve políticos y activistas catalanes ante la justicia, acusados de delitos como rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, según la información que adelanta este lunes El Confidencial."


TV3 A LAS 17.55









PRENSA

"Trump culpa els videojocs i obvia les armes", la portada de l'ARA

Trump atribueix els tirotejos als videojocs i als problemes de salut mental

El president advoca per "condemnar el racisme, la intolerància i el supremacisme blanc"

La CUP rebutja unes eleccions com a resposta a la sentència i les preveu a la primavera del 2020

Reclamen un gir de 180 graus a Torra si vol que aprovin els pressupostos
 

Torra respon a la CUP que és el seu “compromís” arribar a un acord sobre el pressupost i “avançar cap a la República”

Els cupaires s’han obert a negociar els comptes de l’any vinent si implica avançar nacionalment i socialment

Van den Eynde: “Si el Suprem resol abans
de Luxemburg seria
un frau de llei”

 

 

 

El VIH se vuelve resistente a los fármacos

Alerta por el aumento de casos que no responden a la terapia
 
Disolución

Cachemira, un estado degradado y convertido en mero territorio de India

El presidente de Òmnium solicita una reunión a Sánchez

 

 

EL PSOE: "EL CHISTE DEL DÍA"

El PP pide al Rey que proponga a otro candidato

 

El PSOE acepta presentar en ocho meses otro modelo de financiación autonómica

Valencia 85
Justo antes de las elecciones de mayo, Pedro Sánchez ya se comprometió ante la Comisión Europea a reformar el modelo

 

 

Trump: «Es la enfermedad mental la que aprieta el gatillo, no las armas»

El presidente promete aumentar la regulación de la venta, aunque la vinculará a su proyecto de control de la inmigración ilegal

 josé maría garcía

«Todos los medios de comunicación están en quiebra técnica»

 PRENSA ANDORRA

El Periòdic 06.08.2019

Tabaquers i fabricants acorden millorar la remuneració de la collita

L’APRA celebra que les plantacions recuperin el «seu valor fix»

L’FC Andorra s’estrena contra el Terrassa a casa

A la Copa Catalunya


No hay comentarios: