Buscar en este blog

Translate

sábado, 24 de agosto de 2019

EL 155 Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-8-2019. Cinco años y Cataluña a peor política y socialmente, y con el delirante y amenazador Quim Torra que por si sólo justificaría un 155 barriendo el imútil y 'malversador' govern. Un govern que desperdicia la relativa superación de la Gran Crisis, y la ilimitada inyección de euros por parte del BCE y la banca española. Kaos político y cómo demuestran las vacaciones, o la venta de promociones de lujo, profundizando en las diferencias sociales.

Cs pide a Sánchez enviar a Torra el requerimiento previo al 155...

domingo, 24 de agosto de 2014

 CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DEL MUNDO...

Barcelona 24-08-2014. En ningún país civilizado el presidente de un estado federado, república autónoma, o las varias versiones nominales de estados o regiones dependientes, hubiera podido mantener 35 años ¡35 años entre Jordi Pujol y Narcís Serra! un doble circuito recaudatorio en negro, o fraudulenta administración de sus entes de crédito, sin que autoridad central alguna le hubiera denunciado y detenido. En realidad su rentable y maravilloso “oasis catalán” ha sido interrumpido por el expolio total del Sistema, o de todas las instituciones políticas y financieras “autonómicas”. Hoy en la portada de El Periódico:

'La banca andorrana receló de la fortuna del 'clan Pujol''


Andbank instó a los Pujol a que se llevaran el dinero



Recelo que en Barcelona constituía una certeza. Y que obliga al grito del “España nos roba” a lanzarse a la Independencia; usando y abusando de una romántica minoría, y la entrega total y absoluta de los elementos más corrompidos de un régimen con no menos de un millón de enchufados y subvencionados, contando con la “fábrica” independentista de la “enseñanza pública”.


El reto de “independencia o juzgados” les empuja a un camino sin retorno. Artur Mas sabe que su principal enemigo y socio no es Oriol Junqueras sino el ineludible final del robo institucionalizado. El “que viene el lobo de la independencia” tan usado por su “padre y jefe o capo” político ha resultado verdad: tenemos al rabioso lobo a punto de morder… y en los corrales refugio, los juzgados.


No hay mentira que cien años dure, ni cuerpo que la resista. Acostumbrados al doble juego, al engaño de las “quiebras” de las que profesionalmente proceden, son conscientes que su única salida es la de “perdidos al río”; o nosotros o la “nada”.  


35 años de mentiras y enrevesado léxico, donde se inventan una historia de Cataluña con 300 aniversarios de derrotas y ¡hasta victorias!, caben en el simple refranero castellano surgido entre lazarillos y hambrientos pensadores.


Ni las “balanzas fiscales” ni el “España nos roba” suman el expolio masivo con unas deudas que bien pudieran sobrepasar entre “activos tóxicos”  y “deuda institucional”  los 200.000 millones de euros que en teoría se deberán pagar. Si España debe ¡un billón! no es disparatado asignar un hipotético 20%  para Cataluña, aunque me digan que mezclo “churras con merinas”.


  A la “mordida institucionalizada” impuesta y pagada en el momento en que se abonaba en una caixa la hipoteca a un terreno recién recalificado, o la “certificación de la obra pública o promoción municipal y similar”,  se añaden los inflados vencimientos futuros que ahora se deben pagar. Y al tropezar la renovación de créditos con el descubrimiento por parte del “mercado” de la fraudulenta pirámide, conduce a la situación actual de “perdidos al río”.


Para la Calle, mientras que Rajoy y Merkel se reúnan para que Draghi del BCE siga imprimiendo euros y los bancos compren deuda pública española, la incidencia de nuestra atrapada Casta Política catalana es relativa. El dilema se cierne en el día siguiente de un 11-N, tras una declaración unilateral de Independencia… con los lobos en el Poder… un hipotético, acorralado, y solitario Poder en manos de presuntos corruptos y sus encubridores…


Carbó usó programas de TV3 que realizaba su productora para pagar la deuda del partido con una empresa que trabajó para la campaña de Artur Mas de ...

Caso Pujol | EL MUNDO



Consulte toda la información sobre el caso Pujol. Noticias, fotos y vídeos del fraude fiscal de Jordi Pujol y su familia, investigados por Hacienda.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 en GOOGLE

"Carrizosa asegura que es indispensable el requerimiento ante "una autonomía en abierta rebeldía" y considera "deseable" la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.

Pedro Sánchez tiene que empezar a esgrimir ya el 155 para poner pie en pared ante los desplantes y desafíos independentistas de la Generalitat. Ese es el convencimiento del presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa, que ha exigido al presidente del Gobierno enviar ya al presidente de la Generalitat, Quim Torra, un requerimiento sobre si piensa cumplir o no las leyes, paso previo a activar la aplicación del artículo 155."


El Español
Hace 11 hor

 "El tic tac del reloj pesa, especialmente a las comunidades autónomas. Con el Gobierno de Pedro Sánchez en plena cuenta atrás para conseguir cerrar la investidura, dos partidos diametralmente distintos como el PP y JuntsxCat han unido fuerzas para exigir la financiación autonómica que les falta a estas alturas del año. Eso sí, con importantes matices: si la Generalitat de Quim Torra llevará al Ejecutivo a los tribunales, las regiones gobernadas por el PP se quedarán en la reclamación política. Juntos, pero no revueltos."

"Como ha acabado haciendo en otras ocasiones después de que la temperatura del pulso con sus socios mal avenidos de Junts per Catalunya (JxCat) se disparara, ERC volvió este jueves a levantar el pie del acelerador tras su último desencuentro con la formación puigdemontista y con el president Quim Torra.
Las discrepancias estratégicas entre ambas formaciones son de fondo y vienen de lejos, pero, pese a ello, se trata de escenificar que la sangre sigue sin llegar al río, tras la belicosa conferencia de Torra el martes, cuyo contenido, a diferencia del de la charla con la que el president arrancó en septiembre de 2018 el curso pasado, no fue pactado con Esquerra, y tras las andanadas lanzadas contra los de Oriol Junqueras por Jordi Sànchez."


Francisco de la Torre Díaz
"Hace cinco años, en julio de 2014, Jordi Pujol confesó que disponía de una fortuna sin declarar cuyo origen se remontaba a la herencia de su padre. Hace unos días, la policía estimaba el importe de esta fortuna oculta en el extranjero en unos 290 millones de euros. Por supuesto, el origen de este dinero, según los investigadores, no es la herencia de Florenci Pujol, ex presidente de la quebrada Banca Catalana, sino, presuntamente, las comisiones en la concesión de obras y servicios públicos, generados, en su mayor parte, durante los 23 años que Pujol presidió la Generalitat de Catalunya.
¿Le parece a usted que la Justicia está tardando? Pues ahora piense que todo esto no sólo era un secreto a voces desde hacía casi una década. En febrero de 2005, Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat, le espetó al entonces jefe de la oposición y heredero político de Pujol, Àrtur Mas, en el Parlament de Catalunya: "Vostés tenen un problema i aquest problema es diu 3 por ciento" ("ustedes tienen un problema y ese problema se llama 3 por ciento")."

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática ...
 La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.


Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.



Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.



Ya Artur Mas heredó en Suiza, y prescribió, pero a su capo no le ha prescrito el año 2010...

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 23-8





Una avaria a Sants provoca retards de més d'una hora a vuit línies de Rodalies





PRENSA

Investidura de Pedro Sánchez: trenta dies per tancar un acord gairebé impossible

La confrontació entre Pedro Sánchez i Pablo Iglesias porta les negociacions a un carreró sense sortida

El govern espanyol dispara contra el pla d’acció exterior

Amenaça amb portar al TC el projecte de la Generalitat

Boye retreu als presos que no marxessin a l'exili i fa una crida a la unitat independentista

L'advocat basarà la defensa de Puigdemont en els drets de les minories nacionals


 

Rovira defensa que l’independentisme “és cada vegada més transversal”

La secretària general d’ERC assegura que l’Estat espanyol és “irreformable”, “immobilista” i “protegeix els privilegis d’una minoria”
La dirigent republicana participa per videoconferència a la contra cimera del G7

 

Podemos solo contempla la coalición pese a la negativa en redondo de Sánchez

Rivera, el ausente

El líder de Ciudadanos e Inés Arrimadas evitan cualquier aparición pública en agosto tras su mayor crisis interna

El Gobierno reclama a la Generalitat que retire su plan de acción exterior

Madrid / Barcelona 165

JxCat insiste en replantear su no a Pedro Sánchez si ofrece “un espacio estable de diálogo bilateral”

Los inscritos para la Diada se reducen un 25% en medio de la división independentista

Barcelona 44
 


Gobierno de España

Los «contrasocios» de Sánchez

El líder del PSOE acudirá mañana como invitado a la reunión de las siete principales potencias en Biarritz, mientras varios diputados de Podemos apoyan la «contracumbre» en Irún.

La opinión de Francisco Marhuenda: "Sánchez en el G7 y Podemos, enfrente, protestando"

El desafío independentista

El separatismo se desinfla a las puertas de la Diada

| Javier Gallego.

Gente

El verano «fantasma» de Albert Rivera

| Marisol Suárez. 
 


Open Arms prepara su segundo barco para zarpar mientras el primero está bloqueado


 


Las grandes potencias acuden divididas al G-7 de Biarritz

Ryanair confirma que se va de Girona y Canarias e inicia 500 despidos

Un nuevo caos en Rodalies afecta a 100.000 usuarios

 


La cuestión catalana

Caen un 25% las inscripciones para el acto de la ANC por la Diada


Debate catalán

El abogado de Puigdemont cree que Junqueras y el resto de líderes deberían haberse ido de España

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Acusen Claverol de quedar-se 20.000 euros de la Fundació Tutelar

La policia sospita que Gea acumulava propietats a Espanya

Ricard Poy
El Periòdic 24.08.2019


La Policia investiga Gea per pagar els seus estudis amb fons de la FAF

L’entitat hauria finançat una part de la carrera de dret del secretari general de l’entitat



 

No hay comentarios: