Buscar en este blog

Translate

jueves, 22 de agosto de 2019

PEDRO SÁNCHEZ EN DOÑANA VS. QUIM TORRA EN PRADA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-8-2019. Entre las tristes aguas del Mediterráneo o Atlántico, ¡problema donde los haya! con millones de africanos intentando cruzarlas, a Sánchez le habrán informado del discurso de Quim Torra en la Cataluña Nord francesa. Unos soñando con España o Europa, y otros amenazando al Estado 'represor' e invasor dicen. Una sonrisa ante la absoluta negación a los votos de PdCat o CDC-CIU para su investidura. Citará con sus íntimos la posibilidad de la amenaza del PP-CS-VOX, o la que 'está cayendo' con los PUJOL sin la mínima referencia por parte de Quim.

Y si con Torra sonrió, el vicepresident Aragonés le provocaría hilaridad amenazándole con los juzgados reclamando 1.300 millones de euros. La 'judialización' de la macrodeuda de la Generañitat. Un deudor que no paga y exige más dinero. Aragonés dicta unos 'recortes', que asegura no afectarán a Sanidad ni Educación, ni a los funcionarios, ni a los más necesitados, pero 'fuera lo que sea' que recorte la culpa la tiene Madrid.

 El 155 de la Constitución de nuevo rondándole entre sus posibilidades. Un 155 'en serio' lejos de la 'broma' de Rajoy. Quizá la única iniciativa de su 'gobierno en funciones' que triunfaría con sobrada mayoría en el Senado, institución competente para la tramitación y aplicación. Una opción, aplaudida por España entera y la mayoría del Pueblo Catalán, que repito pudiera regalarle una mayoría suficiente en unas hipotéticas elecciones para el próximo noviembre.

Pero ni 155 ni diálogo, aunque no apostaría por la posibilidad de los dos. Sobre lo que si puedo apostar que ni en Madrid ni Barcelona se solucionarán ninguno de los infinitos problemas sociales que nos agobian a todos los españoles, catalanes incluidos. Sin embargo 'gobernar' no parece tan difícil si los gobernantes pueden echar mano sin freno a la 'deuda pública':  

 52,8% del PIB (2009)568.700 millones de euros

98,4% del PIB (2019) 1.210.509 millones de euros

Cataluña

2009 25.661 millones de euros

2019 78.831 millones de euros

Y a propósito mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

viernes, 22 de agosto de 2014


CASO PUJOL, PARLAMENT Y ANDORRA


Barcelona 22-08-2014. Cuentan que Pujol comparecerá ante el Parlament. Que Rajoy se reunirá con el Presidente de Andorra para abordar los problemas de doble imposición. Y que Manos Limpias se querellará por incitación a la sedición, primero contra Carme Forcadell, presidenta de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana ANC,  y después contra Artur Mas y Oriol Junqueras.

La inútil comparecencia ante el Parlament es a mi parecer otra mascarada de la casta política catalana redondeando el desmarque de Pujol, y en concreto de CIU. El guión será minuciosamente escrito y ensayado certificando que el tema, según proclama Artur Mas, es estrictamente privado y personal. Cabe la incógnita si se centrará sobre la fantasmagórica herencia, o admitirá que más allá de esa excusa se halla el submundo de la mordida institucionalizada. Bromeando… ¡de eso nada!  Pedirá perdón por no haber encontrado durante 34 años el momento de hacer la declaración a Hacienda, pero que ahora ya ha declarado, pactado, e ingresado a Hacienda.

Es de suponer que el PSC no se aparte del guión recordando las medallas de oro de la Ciudad de Barcelona, colgada al cuello de Pujol por el socialista, ahora independentista acérrimo, Pascual Maragall en 1996, y la de la Generalitat por el también socialista Josep Montilla en 2010, diría en reconocimiento a los buenos negocios de la “Sociovergencia”, completada, coronada y rematada, con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra por expolio de Catalunya Caixa, y ocho caixas más.

 En cuanto a los “independentistas” ERC e ICV, cuya obligación democrática de ejercer de Oposición ha sido nula, y su reparto de cargos y dietas muy intenso en todas las épocas, se rasgarán hipócritamente las vestiduras… pero muy poco. Y la CUP, que también pretende conquistar los Paisos Catalans, ya ha mermado su leña inicial.

 Queda Ciutadans, que hará sudar a varios encubridores y “socios del Clan”,  pero que en su corto espacio no creo pueda repetir todo lo que ya se ha publicado, y a lo que le contestarán que se halla sub judice, y que todo puede acabar en una fantasía contra la independencia de Cataluña. Pujol pagará el error de ocultar su inventada herencia… y punto.

¿Y el PP? Esa noticia sobre la próxima entrevista entre Mariano Rajoy y el Presidente andorrano para solucionar dobles imposiciones dicen, podría variar mi fantástico guión parlamentario si de ella surgen 35 años de extractos bancarios. 35 años es una exageración porque los bancos no tienen la obligación de tanto archivo, aunque en la práctica los mantengan, pero sin duda los pactos con la OCDE y con España, sobre la obligación de facilitar información a la Justicia Española, se impondrán. Y si el pacto alcanza a todo el Clan y su tropa, el Parlament, repitiendo aquella escena de Maragall sobre el 3%, se paralizará.

Andorra tiene experiencia en sortear este tipo de dificultades, que con Franco reportaban unos cierres de frontera similares a los que ahora vemos en Gibraltar, y desde sus pactos internacionales para borrar su inscripción en la lista de “paraísos fiscales” ha repetido a diestro y siniestro que colaborará con la Justicia.

En cuanto a Manos Limpias… debería ser todo el País del que pretenden ilegalmente secesionarse, saltándose el Constitucional y la Constitución, que se querellara por sedición…

Septiembre calentísimo…



  1. Noticias de España - El Confidencial

    www.elconfidencial.com/espana/


  1. Pujol explicará en el Parlament el escándalo del dinero negro tras la presión de Convergència. Marcos Lamelas. Barcelona. 3 comentarios. CDC tiene claro lo ...
CRÓNICA GLOBAL  


Crónica Global ‎- hace 9 horas

El empresario Juan Antonio Salguero denuncia que hace once años pagó una comisión del 20% por unas obras para la Generalidad.

1.    Manos Limpias anima a los empresarios presuntamente ...

domingo, 23 de agosto de 2009


 LAS SERPIENTES DEL VERANO 2009

 Los 420 euros. Belén Esteban. Enterrada la de los fichajes más caros del Mundo. Desilusión, caos en el INEM, y más promesas. Cifra mítica los 400, con ella ganaron las elecciones del 2008. Los pensionistas por debajo, o ya se han muerto de hambre, o su influencia en las encuestas no cuenta. La duquesa de Alba. Escuchas telefónicas al estilo Narcís Serra. Tita Cervera, las paternidades. Vacaciones en Tenerife, o sin publicarse, los De la Rosa en Formentera. Han quebrado varias agencias de viajes, ¡sin incidencia! Cada cuatro meses caen los más importantes de ETA. Más relleno, Michel Jakson o Coto Matamoros... drogas.
Otra serpiente… la expulsión de la ZONA EURO. La deuda externa española rompe premisas y cálculos. Y en la Tele y Hola toda la carne en el asador, la Presley y Boyer... !que mansión! De la nada a la riqueza y la gloria. Clicar “Isabel Presley”.
Y los BANCOS Y CAIXAS... La Caixa se expande por el ESTE, compra más Erste Bank austríaco. El BBVA, fortalecido por la Crisis, en EEUU el Guaranty Bank. El Santander el negocio minorista de PARIBAS en Argentina. A la quebrada e intervenida CCM le salen novios para fusiones... y las quebradas INMOBILIARIAS resucitan en BOLSA... !toda la bolsa resucita!. ¿Alguien entiende al oligopolio Banca, Cajas y Banco de España?... y !pídales un crédito en España!... con renovar a sus "inmobiliarias" tienen bastante...
¡Pobres europeos, no tienen ni idea del socio a lidiar! Ellos contienen el paro, el déficit, le recesión, la crisis… y España… en pleno caos… pero de vacaciones.

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12


MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE 


"El reto de crecer para conseguir pagar las deudas comienza a convertirse para una España políticamente paralizada en imperiosa necesidad. Porque nunca antes los números rojos de la Administración habían sido tan elevados como son ahora. La deuda pública batió en junio su máximo histórico al crecer 14.644 millones de euros y situarse en 1,21 billones de euros, según los datos publicados ayer por el Banco de España. La cifra supone un aumento de 44.741 millones frente al mismo mes del año pasado, lo que la sitúa al alza tanto si se compara con el mes anterior como si se toma como referencia el mismo mes del año precedente."

 "PP y Ciudadanos han registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una solicitud para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparezca con carácter "urgente" y explique su política migratoria y la crisis causada por el Open Arms. Para que esta comparecencia se celebre debería convocarse una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente."

Torra quiere ser mártir sin pisar la cárcel ni el exilio: así es su vía del "sacrificio"

El presidente de la Generalidad se pone al frente del sector ultramontano del independentismo y llama a los catalanes a enfrentarse al Estado.


"Quim Torra parece decidido a ocupar el espacio que ha dejado vacante Carles Puigdemont al frente del sector montaraz del separatismo. Mientras el expresidente prófugo languidece en Waterloo tras los varapalos judiciales del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y de la Corte de Luxemburgo, el presidente de la Generalidad incrementa día a día la beligerancia de su retórica a medida que se aproximan tres fechas clave para el separatismo: la Diada del 11 de septiembre, la publicación de la sentencia del procés y el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017."

 "El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pondrá fin este miércoles a sus vacaciones, y regresará este miércoles al Palacio de La Moncloa. El jueves viajará a Gran Canaria para ver por primera vez, en persona, los daños causados por el incendio."


 "A Pablo Iglesias no le va a quedar otro remedio que aceptar que gobernemos en solitario". En La Moncloa lo tienen claro: la posibilidad de un Gobierno de coalición ha quedado atrás, por ahora, y el escenario se ha vuelto binario: o Ejecutivo monocolor o repetición de elecciones. Unidas Podemos quiso retomar este martes las negociaciones con el PSOE y para ello le envió un extenso documento programático y le ofreció cuatro posibles fórmulas de cambalache ministerial. Ferraz respondió con un rotundo "no es no" en versión 2.0 (hace menos de un mes, aceptó coaligarse) y conminó a Pablo Iglesias a negociar las medidas, pero en ningún caso los sillones."

"El vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Pere Aragonès, ha anunciado esta mañana que llevará a los tribunales al Gobierno para que abone los recursos correspondientes a la financiación del 2019. Aragonès ha asegurado que el Govern iniciará los trámites para presentar un recurso a la jurisdicción contenciosa administrativa porque considera que se están reteniendo unos recursos que corresponden a Catalunya en virtud de la ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas."


Economía Digital
Hace 4 hora
 "Aragonès tiene entre ceja y ceja evitar un nuevo fracaso como el de las cuentas de este 2019, que finalmente el govern no llegó ni a presentar la cámara catalana para su tramitación por falta de apoyos, y no quiere dilatar más el inicio de unas conversaciones para las que hasta la fecha, tanto el PSC como los comunes y la CUP han mostrado buena disposición de entrada, aunque en el caso de los cuperos, supeditan su apoyo a que los presupuestos sirvan para avanzar en la práctica de la vía secesionista, que entienden que el ejecutivo de Torra ha abandonado pese a que el president mantenga su retórica maximalista."

TV3 A LAS 16:35 DEL 21-8










PRENSA
portada ara 22/08/19

Lladres més violents, reincidents i que esquiven la presó preventiva

Un 90% dels detinguts per aquests robatoris a Barcelona acaben en llibertat, segons els Mossos

Segona denúncia per una agressió sexual a la festa major de Gràcia

L'últim atac s'hauria produït dimarts a la tarda i se suma al de la matinada de diumenge

Sànchez demana a ERC que no faci partidisme amb la sentència

El diputat de JxCat acusa ERC de valorar un avançament electoral per l'ànsia d'arribar a la presidència de la Generalitat
EL NOU FULL DE RUTA

L'ANC reclama "desobediència institucional" i es referma en la DUI

L'entitat independentista habilitarà a l'11-S un espai per informar sobre el consum estratègic

Aragonès portarà l'Estat als tribunals pels impagaments i convida la resta d'autonomies a sumar-s'hi

El vicepresident es reunirà amb els grups al setembre per parlar dels pressupostos del 2020

Calvo afirma que un govern de coalició amb Podem faria "el dia a dia impossible"

Echenique ho segueix intentant: "Negar-se en rodó a un govern compartit decep molts votants del PSOE i Unides Podem"


El govern portarà l’Estat als tribunals per impagament de bestretes

Aragonès critica els impagaments de l’Estat i l’acusa de “deslleialtat” per no “complir la llei”
El vicepresident i conseller d’Economia activarà al setembre la negociació dels pressupostos del 2020

Mitjans internacionals es fan ressò de l’“onada de criminalitat” a Barcelona

La revista alemanya ‘Der Spiegel’ declara la capital catalana “la ciutat del crim”
La BBC destaca els diversos “robatoris violents” que s’ha produït els últims dies
Desafío.

El Govern abre otro frente contra el Gobierno por la financiación



Cataluña lanza un pulso a Sánchez por la financiación

La Generalitat invita a otras comunidades a sumarse a la exigencia de más recursos

La respuesta a la sentencia del 'procés' enfrenta a los dirigentes presos

Jordi Sànchez rechaza el avance electoral que defiende Junqueras y pide a ERC que no use la sentencia para hacer “política de partido”
 

Las tareas pendientes de Pedro Sánchez a la vuelta de vacaciones

Sánchez visita hoy Canarias y el viernes reúne de nuevo al Gobierno


 


Gobierno de España

Sánchez lleva seis meses sin contestar en el Congreso

El presidente no se somete al control parlamentario desde febrero y ha evitado incluso dar explicaciones sobre las cumbres de la Unión Europea celebradas este verano.

 

Los ladrones violentos eluden la cárcel en el 90% de los arrestos

La BBC y 'Der Spiegel' destacan el aumento de la delincuencia en Barcelona

ERC echa un pulso a Sánchez

 

Piden un replanteamiento

ERC, los comunes, el PSC y la UGT discrepan de la estrategia de Torra

La Generalitat llevará al Gobierno a los tribunales por impagos en financiación


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

L'ocupació pel pont es va situar en el 93%

Arnald Sanllehy Andorra la Vella 1 Comentari
Encamp i Ordino van aconseguir el 100% i la resta van superar el 90% algun dels dies


 El Periòdic 22.08.2019

França afirma que el pla contra el contraban de tabac funciona

París considera que l’actuació per actuar contra el tràfic il·lícit prop d’Andorra és una prioritat





No hay comentarios: