Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de agosto de 2019

QUIM TORRA, PUIGDEMONT, Y COLAU EN EL 2º ANIVERSARIO DEL 17-A.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2019. Todos a una repito contra el pérfido Estado Español y su CNI. No hubo discursos en Las Ramblas, pero se despacharon en sus tuitts y entrevistas. Impensable en similares atentados en Francia e Inglaterra o cualquier país del Mundo. Nos acostumbramos que a los fanáticos del yihadismo se les ocurra inmolarse, pero que los representantes del Estado en Cataluña o profesionales del indendentismo conviertan las barbaridades yihadistas en propaganda secesionista, es insólito.  

 No se esperaba otra actitud, pero por respeto a los muertos debieran no alimentar las 'fake news' o fantasias del periódico 'comunista' EL PÚBLICO, ni menos revolver el aniversario con el PROCÉS y sus presos. El 'todo vale' alimentando victimismos y creando tantras para los devotos de la secta. Un diario insisto comunista, independentista, y multibeneficiario de TV3, a la que vende sus fantasiosos reportajes.

Con argumentos o 'pruebas' similares podrían culpar a los MOSSOS, polícía en RIPOLL y ALCANAR y toda Cataluña, con su CESICAT, servicio secreto o CNI catalán. Unos Mossos y sus mandos políticos embarcados en el nacionalcatalanismo y el PROCÉS hacia la República de Cataluña. A menos de dos meses de las leyes de Desconexión y el ilegal referéndum independentista del 1-OCT del 2017, ya prohibido por el Constitucional, uno o 20 imanes poco importaban. Un Procés o 'malversación institucionalizada' fabricando fortunas incalculables como la del sumo sacerdote Pujol:
 

El primer pensament avui és per les víctimes de l'atemptat esgarrifós de fa 2 anys i per les seves famílies. També tenim molt presents el president
, el conseller
, el major Trapero, els
i els serveis d'emergències, que van actuar de manera exemplar. #17A


17 d’agost, segon aniversari dels atemptats de Barcelona i Cambrils. Un sentit record per a les víctimes i familiars. I el meu reconeixement als Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana, Serveis d’Emergències, Protecció Civil... per la gran feina realitzada. #17A


Missatge des de Lledoners: 22 mesos de presó no fan més que refermar el nostre compromís amb la llibertat. Seguim. Sense pors ni renúncies, #HoTornaremAFer. Gràcies infinites per ser-hi!


Queden deures pendents. Demano que es dediquin els mateixos esforços que es destinen a tapar les evidències d'una investigació periodística, a permetre que s'obri una comissió parlamentària on se'n parli sense secrets d'estat ni matèria reservada.
Vam superar el risc de quedar paralitzats davant l'envergadura del mal gràcies a una cadena de complicitats que ens va fer molt eficaços. Vam demostrar que som un país plural en allò polític (com s'espera de tota societat democràtica) i cohesionat a l'entorn de valors fonamentals
El meu record també a Mossos, personal sanitari i cossos d'emergències, als ciutadans voluntaris, a totes les persones que van ajudar per superar una tragèdia que ens va impactar per sempre.

 Y recordando mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

 ORIOL JUNQUERAS SIGUE AMENAZANDO



Barcelona 18-08-2014. Se acercan el 9-S y el 11-N con grandes nubarrones, flaquean las inscripciones para la V de la victoria que unirá la Diagonal con Granvía, y el discurso de Artur Mas, anulando la contundente afirmación de su vicepresidente Ortega, cabrea a Oriol Junqueras.

 Destronado el charlatán Pujol por mangante de un calibre difícilmente superable, Oriol Junqueras, el “primus inter pares” de la casta política catalana, ante las posibles traiciones de Artur Mas, suelta rayos y truenos. Los catalanes a la desgracia Pujol añadimos la de Junqueras. ¡El Constitucional que se vaya a hacer puñetas! es decir a la m… y amenaza de nuevo con “detener la economía catalana” y “llenar las calles”. Crónica Global:

EL 9N "LO GANAREMOS EN LA CALLE"


"A los que no estén a la altura del momento, la historia les juzgará; no es el momento de dudas", asegura.

FREEDOM FOR FRIKILONIA


De hecho sólo puede “llenar las calles”. Los millón y pico de su tribu o secta, añadidos los niños entusiasmados o fanatizados en las escuelas e institutos, no dan de sí para detener la “economía catalana”: ni los obreros catalanes están para monsergas secesionistas ¡y mucho menos los empresarios!, y el resto de ¡4 o 5 millones de adultos catalanes! andamos repito “estupefactos” ante lo que nos ha caído encima. No tenemos bastante con el “robo institucionalizado” y continuo durante 35 años, que hemos de aguantar a una Oposición, ¡qué mínimo ha encubierto! a su socio CIU (y antes pactado los catastróficos y corruptos tripartitos) se autoproclame representante de todos los 7 millones de catalanes, y para mayor disparate proclame sin tapujos en su pública y particular TV3:

ARA: Simó admet que caldrà fer "petits sacrificis" per assegurar l'economia en una Catalunya independent



La vicepresidenta del Parlament ha posat d'exemple que els funcionaris cobrin més tard o que les pensions es paguin "a 20, 30 o 60 dies"

Los dirigentes de la secta, los de la “çeba”, adoradores de esa fantástica diosa “Cataluña”, pretenden que su Poble Catalá acepte las desgracias presentes o futuras en loor de la santa Independencia. Debemos contentos y resignados, tras la Crisis generada por el expolio de nuestra casta política, adentrarnos por un desierto hacia un espejismo. Retrasar el pago de pensiones y sueldos 20 30 o 60 días, supone matar de hambre a mínimo un millón de catalanes, o ¿habrá previsto la Simó de ERC suficientes plazas en comedores sociales?  

Rull: "No ens cansem, no ens trenquem, aquest procés és irreversible"


Y el heredero de Oriol Pujol, olvidando el generalizado latrocinio, retoma el discurso mesiánico: “No nos cansemos, no nos rompamos, este proceso es irreversible”.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pd


EN GOOGLE

 "Barcelona ha rendido este sábado por la mañana homenaje a las víctimas del atentado del 17-A en un acto sin discursos políticos, sobrio y rápido. La cita, con una ofrenda floral y un minuto de silencio en el mosaico de Joan Miró en La Rambla, justo donde la furgoneta usada para atentar hace dos años se detuvo, ha reunido a representantes de la Generalitat, el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona sin que se hayan producido declaraciones pero sí mensajes de los representantes políticos en las redes sociales. La polémica por la teoría de la conspiración que puso en marcha el diario 'Público' también ha estado presente en el homenaje."



Crónica Global - El Español
Hace 2 horas

Torra ‘cuela’ a Puigdemont y Forn en su recuerdo del 17A

El presidente de la Generalitat recurre de nuevo a un mensaje independentista en su recuerdo a las víctimas del doble atentado en Cataluña

"El independentismo no ha querido dejar pasar el aniversario de los atentados de Las Ramblas y Cambrils para reivindicar la figura del ex consejero de Interior Joaquim Forn y del ex jefe de los Mossos d’Esquadra José Luis Trapero.
Con motivo del segundo aniversario de los ataques yihadistas en Barcelona, el presidente de la Generalitat Quim Torra ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que asegura tener “muy presentes” en este día a Carles Puigdemont, Forn y Trapero."

 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reclamado este sábado esclarecer los "puntos oscuros" de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), cuando se cumplen dos años del ataque terrorista, y ha recordado a las víctimas y el personal de seguridad y sanitario que ayudó tras la tragedia."


Público
Hace 3 hora

Puigdemont reclama esclarecer los "puntos oscuros" sobre los atentados del 17A

El expresident de la Generalitat asegura que quedan deberes pendientes, y pide "dedicar los mismos esfuerzos que se destinan a tapar las evidencias de una investigación periodística a permitir que se abra una comisión parlamentaria en que se hable sin secretos de estado ni materia reservada".


" La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha dicho este sábado que tanto las víctimas como toda la ciudadanía tienen derecho a “saberlo todo” sobre el 17-A. “Siempre hay que ser el máximo de transparente y más en unos hechos tan graves. Cuando surgen informaciones que no se acaba de saber cuál es su alcance, a las víctimas les genera más inquietud”, ha dicho Colau en una entrevista en RAC1."

 EN TV3 A LAS 16:30 h.


Homenatge sobri i emotiu per recordar els dos anys del 17A

Segon aniversari dels atemptats de Barcelona i Cambrils, que van provocar 16 morts i més d'un centenar de ferits





PRENSA

portada ara 17/8/19


Barcelona recorda les víctimes de l'atemptat a la Rambla

Unes 200 persones s'han reunit en un acte unitari al mosaic del Pla de l'Os

La sentència posa a prova el curs polític més inestable

La decisió del Suprem condiciona una agenda marcada també per la investidura espanyola

El gran dilema d’Oliu

El president del Sabadell valora una fusió amb Bankia amb la vista posada en el preu de l’acció


Silenci, flors i ‘El Cant dels Ocells’ per recordar les víctimes del 17-A

Homenatge sobri, emotiu i sense discursos, per exprés desig de les víctimes, per recordar els dos anys dels atemptats gihadistes
 Part del secretariat de l’ANC, quan a l’octubre va exigir un full de ruta unitari abans del 21-D

Ponts que trontollen

La relació entre l’ANC i els partits, sobretot ERC, viu els pitjors moments, si bé ha tingut altres episodis de tensió els últims anys
Després d’haver estat víctima de lluites partidistes pel seu control, l’actual direcció se n’ha desmarcat i ha repartit crítiques que no han agradat i que amenacen la unitat d’acció
A menys d’un mes per a la Diada, l’ambient continua enrarit

 La Vanguardia
 
El Debate de los Lectores

¿Se acercan las elecciones catalanas?

Crisis catalana

Societat Civil presentará en septiembre una Plataforma de Afectados por el Procés


El Periódico


Homenaje con división

Driss Oukabir calla en Picassent

La amenaza yihadista, en 'stand by'

"La casa de Alcanar parecía el escenario de una guerra"

Un detenido por el incendio de las chabolas del Poblenou

Unos carteristas roban y apalean a cuatro turistas en la Barceloneta

El Mundo


Los Pujol.

De 290 millones a comisiones del 5%: el botín sin fondo de la 'sagrada familia'

 

Atentado en Barcelona

17-A: Ripoll, zona cero para el pequeño Iván tras sobrevivir al atentado

| Javier Gallego.

De cañas con...

Entrevista a Rufián: «No me apunté al gimnasio, solo voy a ducharme»

El País

Frenético pulso por el trono ‘indepe’

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont (d) y Oriol Junqueras durante el pleno en el que se debatió la respuesta a la aplicación del artículo 155, en 2017.
Esquerra lidera la vía pragmática; pero los jóvenes postconvergentes y anti-Puigdemont reclaman un PNV


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

L'autoritat financera intervé Assegurances Generals

Gerard del Castillo Andorra la Vella 10 Comentaris
L’AFA destitueix els dos responsables i nomena un administrador provisional. Es vol comprovar la situació real de la companyia

Espanya no considera una prioritat habilitar un tercer carril a la carretera N-145

Òscar Serrano Andorra la Vella

El Periòdic 17.08.2019

L’AFA intervé la companyia Assegurances Generals

L’organisme investiga presumptes irregularitats en la gestió








No hay comentarios: