Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de agosto de 2019

LOS 290 MILLONES DE LOS PUJOL, Y MIS ESCRTIOS DE ¡¡¡HAC E 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-8-2019. Cuántas más veces leo los 290 millones de euros en que se estima la fortuna de los Pujol menos creo en esa cifra, repito insignificante a las decenas de miles de millones de euros saqueadas en Cataluña durante los últimos 42 años. Si fuera un tanto exagerada para el desfalco de Banca Catalana en los 80, no así para las cifras futuras.

Publica la muy sospechosa de partidismo Wikipedia: "En 1981 era el décimo grupo bancario español y el primer grupo bancario catalán, con unos depósitos de 262.226 millones de pesetas, una red de 352 oficinas y 5.226 empleados. Mantenía posiciones de control sobre el Banco de Alicante y el Banco de crédito e Inversiones y tenía delegaciones en Londres, París y México."

 262.226 millones de pesetas de depósitos en desbanda, dicen hasta el 30% provocando la quiebra, con el Banco de España inyectando liquidez para detener la estampida, pueden generar o haber generado hacia Andorra 48.000 millones de pesetas, 290 millones de euros, pero como bancario me parecen demasiados, ni trasladándolos en camiones como denuncia el abogado Carlos Obregón en 1991. Y si consideramos que buena parte de los depósitos se generan por la propia concesión crediticia deduciremos que muchos privilegiados pudieron conseguir un dinero que jamás poseyeron, y con la quiebra de las empresas que firmaron los créditos enriquecerse sin riesgo alguno. Y si en el futuro el Banco de Vizcaya que absorvió Banca Catalana presiona acudiendo al juzgado, Pujol echa mano del IFC Institut Catalá de Finances de la Generalitat y paga o avala esas empresas.

Si Rufián me provocó una amarga mueca, y culpando a todos los demás en su tuitt,  "Pujol. 1º pactó con Felipe, después con Aznar y llegó a ser español del año según el ABC.",  me deja estupefacto la noticia en el Periodista Digital:

"¡Escándalo en la pública! Acusan a Rosa María Mateo de tapar el nuevo informe de la UDEF sobre Pujol para no hacer peligrar un hipotético apoyo nacionalista a la investidura de Sánchez"

"El objetivo sería no encabronar a los herederos de la antigua Convergencia en caso de que Pedro Sánchez recurra a su apoyo en la investidura".

Nuestros políticos se niegan a la verdad, que no es otra que la cifra real es inconcebible para cualquier Democracia en mayúsculas. Una cifra y 42 años de saqueo que descalifican a todo el Sistema Político donde se realizara, que además 'se sabía" tanto en Barcelona como en Madrid. Era imposible desconocerlo en la Generalitat, al igual repito en el Banco de España, controlando pagos y cobros de más de 500.000 pesetas en efectivo, y enviando furgones de pesetas a Barcelona y recibiéndolas de Andorra o Suiza donde se 'banquerizaban' tras convertirse en dólares u otras divisas y después en euros o comprensaciones en la propia Suiza. Y al igual en la Hacienda 'informatizada' ya en los 70 como bien saben infinidad de ciudadanos que intentaron e intentan camuflar y librarse de sus impuestos.

Si se achaca a la 'carpetas' de Pujol su impunidad, parece que sin amenazar, personal y en directo, surtían efecto. "Si cae una rama -o sea yo caigo- cae todo el arbol", dixit ante el Parlament en 2015. La casta y costra política de Madrid y Barcelona temblaban ante la que les venía encima con el CASO PUJOL y su juicio, y el del similar Caso 3%, o el de los créditos irregulares de la Cataluña Caixa de Narcís Serra, cuyo sumario insisto duerme el sueño de los justos. Una broma el juicio al PROCÉS donde se cruzan 'malversaciones' con rebelión o sedición.

Mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 17 de agosto de 2014


 JOAN AREGIO, SECRETARIO DE EMPLEO DE LA GENERALITAT...


Barcelona 17-08-2014. Que las encuestas sitúan el paro, o pánico a  perder el empleo, como el mayor problema para la ciudadanía, catalana o española, el independentista Aregio calma a los catalanes anunciando la buena nueva de que la independencia bajará 10 puntos el paro. 


Se celebra en TV3, y demás medios y televisiones, con Artur Mas sonriendo junto a la estrella del día. Artículos en toda la prensa catalana… y nacional… aunque me temo que la nacional se ríe de la gran sandez.
El nombrado director del Servicio de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat el pasado año por Felip Puig, consulta su bola mágica y decide que la independencia bajaría 10 puntos el paro. Podrían ser 12 o 20 puntos, impactaría más... y hasta podría tener razón si entre PUJOL, o CIU, partido al que pertenece Aregio, y el PSC, más su socio ERC pactando tripartitos, no hubieran expoliado Cataluña. Con o sin la independencia la deuda de la fraudulenta quiebra pública pesará durante décadas, mermando empleo o creándolo por debajo de la miseria, en la economía real o en la sumergida. Y si los euros dejaran de fluir el paro escalaría cotas inimaginables.


!Ingenuo de mí! para la deuda también tienen solución, los 60.000 millones de euros que debe la Generalitat y las decenas de miles de millones en municipios y demás entes públicos o similares arrasados por la casta política catalana, con no pagar es suficiente. A Argentina, por ejemplo, le salió tan perfecta la suspensión de pagos que catorce años después le embargan cuentas y barcos, y el paro y la crisis se enquistan en uno de los países más ricos del mundo. Incomparablemente más rico que Cataluña. Cuestión de “castas políticas” y Corrupción...  


De nuevo las cámaras toman imágenes del ya célebre “nido del águila” en Queralbs. Los Pujol en la terraza. Quién podría figurar en las listas de los hombres o clanes más ricos de Europa amenaza a la banca andorrana. El martes interpondrá la denuncia por revelación de secreto bancario. 


Tras la célebre terraza se parapeta la jefatura de logística… que si repatriara sus capitales a la muy querida y dolça Cataluña… el paro rozaría el cero…



Yo también tengo derecho a soltar sandeces…



  1. Felipe González fue quien bloqueó la querella de Banca ...

    blogs.elconfidencial.com/.../felipe-gonzalez-fue-quien-bloqueo-la-querel...

  1. hace 6 horas - Felipe González fue quien bloqueó la querella de Banca Catalana contra Pujol ...
Una ejemplar Democracia, y !presidente demócrata!, que paraliza la acción judicial que ya había dictado sobre la ESTAFA de mayor importe ocurrida en Cataluña (300.000 millones de pesetas pagadas por el cártel Banca-Estado)... abriendo el camino para la PRÓXIMA... que arruina a CATALUÑA...

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 17 de agosto de 2009


 MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.

17-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.
FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.
Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?
Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde el cojo, llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.
Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!
Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.
Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…
¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…
He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido de artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.
Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE



LAS PLATAFORMAS CRÍTICAS CON LA ADMINISTRADORA ÚNICA ASEGURAN QUE TVE NO CUENTA LAS NOVEDADES SOBRE LAS CORRUPTELAS DEL EX PRESIDENT


El Español
Hace 10 hora

EL CASO PUJOL

"La herencia de Jordi Pujol era la punta del iceberg: un expolio mayor que el de Gürtel, Filesa o Nóos

Nacho Martín Blanco, de Cs, califica el nacionalismo catalán de 'familismo amoral', un término usado en la ciencia política para describir el sustrato social de la mafia italiana."


"El extenso informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre el clan Pujol alberga algunas sorpresas. Entre las pruebas analizadas por la Policía se han localizado contactos entre el mayor del clan, Jordi Pujol Ferrusola, y el 'exconseller' de Interior de la Generalitat acusado de rebelión, Joaquim Forn, con ocasión del operativo en el que se detuvo, entre otras personas, al tesorero de CDC Andreu Viloca."


 "Según ha publicado 'El taquígrafo', la Fiscalía Anticorrupción quiere citar de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola. Su director, Carlos Quílez, ha asegurado en Al Rojo Vivo que "hay razonables posibilidades de que Pujol júnior vaya a prisión porque hay nuevos datos que lo incriminan".
 "Hay indicios de que hay por ahí algún empresario que ha pagado algún 'sobrecito' y que se está yendo de la boca y explicando lo que hasta el momento no ha querido explicar", ha indicado el director de 'El taquígrafo'."


 "El entorno de Puigdemont presiona para dar por finalizada la existencia del PDECat. Esta formación heredera de la antigua Convergència, y de la que forma parte el propio expresidente fugado, siempre ha mostrado resistencias ante las estrategias del exalcalde de Gerona. Ahora, Puigdemont y su circulo más cercano (organizado alrededor de «la Crida», un proyecto de partido comandado completamente por él) proponen acabar con el partido que diseñó Artur Mas tras el colapso de CDC por los escándalos de corrupción."

EN TV3 A LAS 16:10 h.





PRENSA
portada ara 17/08/19

Els Mossos posen un peu a l’Europol dos anys després del 17-A

La policia catalana rep 53 alertes antiterroristes en el primer any com a membre de ple dret al CITCO

Barcelona viu l’estiu amb més homicidis des del 2011

Tres morts violentes en els últims vuit dies agreugen el balanç de juliol i agost, però Interior no parla de crisi

La fiscalia italiana obre una investigació per segrest de persones a petició dels advocats de l’‘Open Arms’

El fiscal de menors de Palerm assigna tutors a tots els menors del vaixell

Ripoll treballa
per girar full

Tothom a Ripoll ha tornat a la normalitat, però exigeix saber què va passar per tancar el dol
Avança la redacció d’un pla de convivència pioner al país


17-A.

Los Mossos entierran la teoría de la conspiración que alienta el separatismo

 


Segundo aniversario del atentado yihadista: El secesionismo se abona a la «teoría de la conspiración»

 
 


 


Frenético pulso por el trono ‘indepe’

Esquerra lidera la vía pragmática; pero los jóvenes postconvergentes y anti-Puigdemont reclaman un PNV

La policía eleva a 290 millones la fortuna amasada por la familia Pujol en cuatro décadas de corrupción


 


segundo aniversario del ataque yihadista

Las vías muertas del 17-A

La bronca política enloda el aniversario del 17-A

Ripoll, año dos

 


Eduard Sallent: “No había conocimiento previo del atentado”


Informe de la UDEF

Jordi Pujol Ferrusola, el paladín de la familia

 Cabe recordar que tras su confesión, el expresident señaló que el dinero andorrano fue gestionado primero por un amigo suyo, Delfí Mateu, también de Banca Catalana; luego por Joaquim Pujol Figa, que era su primo y que dimitió de secretari de govern para hacerse cargo del legado, y finalmente, cuando fue mayor de edad, por Jordi Pujol Ferrusola."

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

3,5 quilòmetres de cues a la frontera francesa

L’operació sortida pel pont de l’Assumpció de la Verge d’aquest cap de setmana va provocar cues de fins a 3,5 quilòmetres de sortida del Principat per la frontera francoandorrana ahir al migdia

L'ocupació dels càmpings gairebé arriba al 100% durant el mes d'agost

Lorena Giménez Andorra la Vella 2 Comentaris
Els mesos de juny i juliol van ser complicats per al sector i li va costar arrencar

 El Periòdic 17.08.2019

Marín dona pràcticament per descartat l’heliport de les Tresoles

La cònsol assegura que no ha tingut notícies sobre els informes complementaris encarregats



No hay comentarios: