Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de agosto de 2019

51ª EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATALANA DE VERANO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-8-2019. Quim Torra ante los viejos del independentismo pujolista se ha desmelenado leyendo un depurado manifiesto. Otro lugar simbólico Prada de Conflent, la Catalunya Nord francesa. Su retahíla, y bla.bla.bla. Un acto más de pura 'malversación'.

Independencia. República. Autodeterminación. Negación a Pedro Sánchez. Sentencia. Juicio farsa. Tras la sentencia "haré una propuesta de País". "La sentencia será la condena política del Estado, no la nuestra".  Como Johan Cruyff y Pep Guardiola, salir al ataque. Debate constituyente. Constitución. "Reitero mi compromiso para que el señor Puigdemont vuelva a ser el presidente de Cataluña". Aplausos totales. Un debate para la  creación de la Constitución Catalana. El 11 de septiembre la Diada. "No tengais miedo a ser libres". El proyecto de la República. La diada más importante depende de todos nosotros.

Tras los tantras de costumbre, en tono frailuno sin insultos a lo xenófobo con su 'bestias' a los españoles, un mesiánico decálogo de consejos o mandatos:

1. Tomar la iniciatica

2. Ser constructivos

3. Juntos somos más fuertes

4. Arriesgar para ganar

5. Recuperar la confianza

6. Desobedecer leyes injustas y obedecer la soberania

7. Confrontar contra el Estado

8. Generosidad y solidaridad republicana catalana

9. Debatir cada día

10. La sentencia y su condena.
 
No me rendiré.  Lo volveremos a hacer. No hay problema de convivencia. Debate constituyente. Cada golpe represivo nos refuerza. Nos enfrentaremos contra las euroórdenes. Pongámonos en marcha hacia la Independencia. 11 de septiembre para ganar la libertad. Volvámonos a levantar. Objetivo Independencia.

  «No me encontrareis en las batallas estériles». «No hemos sido capaces de avanzar en nuestros objetivos». "Solo nos queda la confrontación democrática y pacífica por los derechos y la libertad y por la autodeterminación". "Tenemos un deber entre nosotros, la responsabilidad cívica y democrática de volver a hacerlo". Cita la Caja de Solidaridad. "La independencia no será nunca un regalo, sino una conquista".

Y sobre elecciones autonómicas, nada, 'ya veremos'. Digo yo que mientras el cuerpo aguante no abrá elecciones. Repito que parece no dispuesto a jugarse el mejor sueldo de su vida y el más elevado de la Política España. Su 'querido' Estado Español le paga 153.000€ más gastos y viajes. Independentista pero no tonto.

Pacífico pero conquistador. Ni que decir tiene que no ha citado a Pujol, ni una cita a la Corrupción. Problema ajeno. Para los asistentes, en gran mayoría creados por el dedo del corrupto sumo sacerdote, avezados en discursos-ficción, a mi entender aun aplaudiendo satisfechos varias veces, en su fuero interno dudarán no solo de las promesas o inmolación de Quim Torra, sino de sus posibilidades ante sentencias desfavorables que condenen a cárcel y fuertes pagos, en la proxima sentencia por el PROCÉS del Supremo, seguida por el sumario en el juzgado 13 de Barcelona, más el CASO PUJOL en la Audiencia Nacional.

Un CASO PUJOL que la mayoría del Pueblo Catalán ¡que no les votamos! desearía que las universidades 'de verdad' catalanas lo estudiaran en profundidad para tomar conciencia sobre los corruptos iluminados y evitar repeticiones históricas.

Mi escrito del

jueves, 21 de agosto de 2014

 CASO PUJOL, CDC SE DESMARCA.




Barcelona 21-08-2014. ¡O así lo quisieran! La estructura de la mordida no funcionaba sola, ni siquiera con solo los hijos chantajeando y recaudando, o dirigiendo expedientes y concesiones públicas, que además se iniciaron en el “oficio” bajo la sabía dirección de gente como Prenafeta, secretario de Presidencia por los 80,  y Maciá Alavedra, consellé de Economía.

Pretenden salirse de rositas y que sus incondicionales, o enchufados y subvencionados, les sigan votando. Artur Mas aun debe dar una explicación razonable (la de es un tema familiar y privado no sirve para un presidente) de los saldos en Liechtenstein de su padre, que desde la quiebra o suspensión de pagos de Mas, Goberna y Mosso SA jamás hizo declaración de renta (10/12/2012 La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...). Y el alcalde Xavier Trias, obteniendo la voluntaria devolución por parte de Pujol de la Medalla de Oro de Barcelona, sabe que si se hubiera atrevido a exigirla hubiera debido dimitir ante la oleada de ataques del Clan, recordándole desde minucias como sus paseos en yate con Javier de la Rosa, a detalles de cuando fuera consellé de Sanidad o de Presidencia. "Los Pujol avisan: 'En CDC se rebelan lostraidores pero lo pagarán” .  Ser militante y profesional de pujolismo desde 1979 obliga a obedecer y callar.  Según Vikipedia:



 “El 12 de enero de 1996 es nombrado consejero de presidencia del gobierno de la Generalidad, momento en el que empieza a trabajar codo con codo con el entonces presidente, Jordi Pujol en tanto que número dos y portavoz del Gobierno. De esta época destaca la gestión de Trias en la creación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) o la mejora del régimen laboral de los funcionarios de la Generalidad, avanzando en la conciliación con la vida familiar, entre otras iniciativas”


1996, año clave para Luís Pascual Estevill, que tras ser promovido por Pujol a vocal del Consejo General del Poder Judicial, es condenado por prevaricación continuada y detención ilegal a seis años de suspensión en cualquier actividad judicial. Además se inicia el proceso, a insistentes denuncias de un selecto grupo de extorsionados por Piqué Vidal y el juez, del proceso que acabará tras nueve años en condena a prisión. Repito, e insisto e insistiré, que a mí no me cabe duda que si Pujol, conocedor o “inspirador” del “negocio”, hubiera intervenido ante sus “íntimos”, las extorsiones con continuas entradas y salidas de “su cárcel” La Modelo, ni se hubieran dado, ni el caso, colaborando la Generalitat con la Justicia, se hubiera demorado 9 o 10 años, coronándose con escandalosos terceros grados.


¿Y el consejero de Presidencia Xavier Trias no conocía lo sabido por el TODO BARCELONA?



¡Y ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!



 ·  Lo sabía toda Barcelona | Edición impresa | EL PAÍS


elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html
18/9/2004 - Lo sabía toda Barcelona. ¡Qué pareja fantástica, la ... el silencio de los buenos". Pilar Rahola es periodista y escritora www.pilarrahola.com.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Jordi Pujol, su pensión de jubilado de 2.659 euros brutos al mes y la que no cobra porque renunció en 2014

"En 2014, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol i Soley, reconoció en un comunicado que su familia tenía dinero en el extranjero sin declarar de la supuesta herencia de su padre, Florenci Pujol. Tras la revelación, el presidente de la Generalitat en ese momento, Artur Mas, anunció que Pujol renunciaba a la pensión vitalicia que le correspondía como expresidente, como publicamos en Sueldos Públicos en julio de 2014."
"La presión crece sobre la familia Pujol Ferrusola en la recta final de la instrucción que investiga su fortuna "oculta". Las nuevas investigaciones del caso apuntan a que el expresidente catalán y su familia habrían podido ocultar parte de los 290 millones de euros que se cree llegaron a acumular en Dubái, que cuenta con una "jurisdicción tradicionalmente no cooperante"."

 "Los investigadores del 'caso Pujol' sospechan que el expresidente de la Generalitat y su familia hayan podido ocultar parte de los 290 millones de euros que se cree llegaron a acumular en Dubái, una "jurisdicción tradicionalmente no cooperante". La Policía Nacional así lo hace constar en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en el que analiza la presunta procedencia ilícita de la fortuna amasada por el clan y la operativa empleada para el blanqueo."


ABC.es
Hace 1 hora
«En ningún caso me echaré atrás». Así se ha expresado este martes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras exigir al independentismo que «vuelva a arriesgar». «Yo no quiero parar, ni pienso rendirme», ha apuntado el jefe del ejecutivo catalán en un acto político en Prada de Conflent (Francia).


 "Quim Torra ha llamado al independentismo a abandonar la estrategia defensiva y, evocando a Johan Cruyff y Pep Guardiola, salir al ataque, hacia la "confrontación" y la "ruptura" con el Estado para avanzar hacia la República. El 'president', que ha apelado a la unidad estratégica, ha dado por imposible la vía del diálogo con el gobierno español que defendía Oriol Junqueras el lunes."

El País
"Hace 1 hor El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este martes en Prada de Conflent (Francia) que la única vía que le queda al independentismo es la "confrontación democrática y pacífica con el Estado" después de constatar que el Gobierno central no tiene la menor intención de negociar la celebración de un referéndum en Cataluña. El president ha omitido la posibilidad de avanzar las elecciones como propone Oriol Junqueras y se ha desmarcado de los planes del líder de ERC al tiempo que ha advertido de que no piensa ni "abdicar" ni "desfallecer" en su objetivo de contribuir a que Cataluña logre algún día la independencia."


"El presidente de la Generalidad, Quim Torra, vuelve a la carga. En la Universidad Catalana de Verano, evento separatista que se celebra en la localidad francesa de Prada de Conflent el titular de la presidencia autonómica y dirigente de Junts per Catalunya (JxCat) ha abogado por reemprender la confrontación con el Estado, "arriesgar para ganar" y convertir la previsible condena del Tribunal Supremo a los golpistas en una condena a España. Una arenga en toda regla para reiniciar el enfrentamiento contra el Estado tras una fase de abulia y aburrimiento en las filas independentistas". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-08-20/torra-llama-a-los-catalanes-a-enfrentarse-al-estado-y-a-arriesgarse-por-la-republica-1276643515/


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desvelado este martes algunas de las líneas de su propuesta para responder a la sentencia del juicio del procés. Según ha considerado Torra, el independentismo debe retomar la iniciativa y situarse en el camino de la "confrontación" con el Estado. De esta forma, el president ha esquivado el adelanto electoral que proponen sus socios de ERC y se ha decantado por la apuesta combativa que promulga el expresident Carles Puigdemont."

"Advierte de que no se debe descartar la convocatoria electoral en Cataluña tras la sentencia por el 1-O y rechaza el reparto de "carnets de buenos y malos" por los desacuerdos con JxCat.

Vapuleo en toda regla para Carles Puigdemont y desafío a ir cuanto antes a unas elecciones en Cataluña. Así de arrollador se ha mostrado Oriol Junqueras en sus últimas declaraciones públicas, dejando a las claras que las grietas no dejan de crecer en el bloque independentista."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a llamar a la insurreción territorial llamando al independentismo a situarse en el camino de la "ruptura democrática" para avanzar hacia la "república", y a “volver a intentarlo” en referencia al referéndum ilegal del 1-O en una nueva etapa que estará marcada por la "confrontación" con el Estado.
"Empezamos una nueva etapa, y por eso pido que nos pongamos en marcha todos otra vez. Quizá era imprescindible este período de reacción a la defensiva, pero ahora ya lo tenemos que superar porque hemos aprendido la lección. Tenemos un deber entre nosotros, la responsabilidad cívica y democrática de volver a hacerlo", aseguraba Torra en la Universitat Catalana d'Estiu, en Prada de Conflent (Francia)".

EN TV3  A LAS 15.45 DEL 20-8




PRENSA

Torra es desmarca d’ERC i aposta per reobrir la confrontació amb l’Estat

El president tanca la porta al diàleg i crida l’independentisme a preparar-se per “arriscar i desobeir”

La distància entre els socis de govern s’eixampla

Afronten el futur immediat amb estratègies diferents

Torra aposta per la “confrontació” i la “ruptura democràtica” amb l’Estat

El president insta a “arriscar” i a aturar la batalla entre independentistes
Situa la Diada com el dia per a “reprendre el projecte” de la independència sense esperar que surti la sentència o es reactivin les euroordres

Òmnium demana clarificar “l’horitzó nacional” abans de la sentència de l’1-O



La Fiscalía italiana deja sin efecto el plan de Sánchez de rescate del Open Arms

El presidente mandó un buque de la Armada para recoger a los inmigrantes antes de conocer la decisión final del fiscal italiano


Editorial ABC: «La izquierda se enreda en sus trampas»

 

 

Las empresas españolas se frenan en seco

A. Maisanaba. 

La opinión de Francisco Marhuenda: "Moncloa quiere un Gobierno gratis total"

 


Treinta y tres días para evitar las cuartas elecciones en cuatro años

Madrid 11
Sánchez ultima reuniones con PNV, PRC y colectivos sociales para presentar un acuerdo programático a Unidas Podemos

Torra rechaza el plan de Junqueras y llama a la “confrontación”

 


DATOS DE LOS MOSSOS

Los homicidios y los robos violentos se disparan en BCN

Los mossos investigan la violación a una joven que volvía de las fiestas de Gràcia

Un cliente graba una batalla campal en un bar de L'Hospitalet

El baile de Mas y Puigdemont

 Luis Mauri

La bula del Institut Nova Història

 Ernest Alós

La Policía sospecha que los Pujol desviaron fondos a Dubai

Maragall: "BCN es un mercado para toda la delincuencia mundial"


 Portada de hoy

Torra rebate a Junqueras y pide “confrontación democrática” al Estado


Entrevista

Maragall: “Se puede decir que el alcalde de Barcelona es hoy Pedro Sánchez”


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Sospita d'inversions d'alt risc a Assegurances Generals

Ricard Poy Andorra la Vella 2 Comentaris
La intervenció s’hauria fet pels indicis que es podrien haver perdut diners en operacions de pòlisses capitalitzades. El suposat forat podria haver portat a prendre més risc per recuperar.

La població estimada augmenta un 1,7% i se situa en 76.964 persones

Redacció Andorra la Vella
La població estimada ha experimentat un creixement d’un 1,7% al llarg de l’últim any, de manera que s’ha situat en 76.964 persones

L'IPC se situa al 0,8% al juliol però cau un 1,3% respecte al mateix mes de l'any passat

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
La variació anual de l’Índex de Preus de Consum (IPC) en base 2017 corresponent al mes de juliol del 2019 és del 0,8%, una dècima menys que el mes passat (0,9%) però un 1,3% menys que el juliol de l’any passat, quan es va elevar un 2,2%, tal com es desprèn del darrer informe del departament d’Estadística

 El Periòdic 21.08.2019

La intervenció d’Assegurances Generals genera incertesa al sector

Reclamen als organismes públics que concretin l’abast de l’actuació feta a la companyia la setmana passada


No hay comentarios: