Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de agosto de 2019

VICENT SANCHIS DE TV3 Y GRAN TIBIDABO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-8-2019. La noticia de hoy sobre el CASO PUJOL tiene mucha más enjundia y retranca de lo que parece. Recomiendo leer en Economía Digital:

 Josep Maria Casas

Barcelona, 27 de agosto de 2019 (04:55 CET)
Jordi Pujol Ferrusola ha solicitado al juez José de la Mata, del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que aparte a Grand Tibidabo de la acusación en el caso Pujol.
En un escrito dirigido al juez instructor el 6 de agosto pasado, los abogados del primogénito de la familia Pujol argumentan que Grand Tibidabo no está legitimada para ejercer la acusación popular porque se trata de una sociedad mercantil disuelta y en proceso de liquidación.

Que GRAN TIBIDABO ejerza de acusación popular aunque, si repito 'todo prescrito', supone a mi entender el paradigma de la GRAN CORRUPCIÓN por y del pujolismo. En el caso se concentran todos los magnates y mangantes de la refinada Cataluña de los 90. No fue la mayor de las estafas de Javier de la Rosa de la mano de PUJOL padre, pero si una de las más descriptivas en sus 'mordidas' y reparto o modus operandi. Mordieron del PP y del PSOE. Una estafa menor si comparamos con Banca Catalana y Banco Garriga Nogués, o KIO, o las recalificaciones hacia LAS OLIMPÍADAS y mordidas en las nuevas infraestructuras, o las muchas en el Bufete Piqué Vidal, LA TAPADERA y del 'hombre del maletín', o el remate en la Burbuja Inmobiliaria con la Cataluña Caixa de Narcís Serra, pero estafa muy peligrosa por descriptiva a los 25 años de la detención de Javier de la Rosa.

 Peligros insospechados: "No obstante, el informe de la UDEF presenta lagunas. En la documentación elaborada por el Ministerio de Economía que aportó Grand Tibidabo a la Audiencia Nacional se apunta que estos 60.000 euros (concretamente, 9,36 millones de las antiguas pesetas) corresponden a un crédito para Set Dies, el suplemento que publicó el extinto diario El Observador. Entonces, el director del rotativo era Vicent Sanchis, que en la actualidad está al frente de TV3."

Vicent Sanchis entre Prenafeta, Maciá, De la Rosa, Piqué Vidal o Pascual Estevill. Entiendo su vehemencia al atacar a las 'cloacas del Estado' o sus 'ataques a Cataluña' y su imperiosa necesidad de la República de Cataluña. Un presunto corrupto que se dice 'periodista' y dirigiendo la televisión pública catalana. Objetividad cero y pataleando cual gato panza arriba ante un final que pudiera acarrearle la cárcel. ¡No caerá esa breva!

OTRO ARTÍCULO INDISPENSABLE PARA ENTENDER LA PASADA Y ACTUAL HISTORIA DE CATALUÑA.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE



 Josep Maria Casas

Barcelona, 27 de agosto de 2019 (04:55 CET)

En un escrito de oposición presentado en la Audiencia Nacional, la defensa de Jordi Pujol jr advierte que Grand Tibidabo no está legitimada para ejercer de acusador popular porque, desde el pasado mayo, se encuentra en fase de liquidación.
La defensa argumenta que, tal como dispone la ley de sociedades de capital y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, las funciones de los liquidadores se limitan a la extinción de la compañía. Por este motivo, solicitan al juez De la Mata que aparte a Grand Tibidabo de la acusación en el caso Pujol.
El juez instructor envió el escrito de la acusación a la Fiscalía para que emita un informe al respecto. Es de suponer que hará lo mismo con el de la defensa. El fiscal del caso todavía no ha tomado una decisión.

El edificio del CNL

Respecto a la venta del edificio del CNL, por un importe en pesetas equivalente a más de 25 millones de euros, la UDEF mantiene en su último informe que se desvió una comisión de 1,5 millones de euros a Acie, una sociedad del propio De la Rosa. La mayor parte del importe fue a parar a Coterma, controlada por LLuis Prenafeta, y una pequeña parte, de menos de 60.000 euros, a Catalana de Mitjans de Comunicació, una editora situada en la órbita convergente. La UDEF apunta a que esta última habría ingresado un importe similar en una de las cuentas andorranas del primogénito de los Pujol.

La Fiscalía ejerce la única acusación en el caso Pujol. En su momento, desistieron la formación política UPyD, por falta de fondos, y Manos Limpias, después de la detención en 2016 de su secretario general, Miguel Bernard. Hace unos meses, Grand Tibidabo se convirtió en acusación cuando el juez De la Mata aceptó su querella.
El pasado mayo, una junta extraordinaria de Grand Tibidabo acordó la disolución y liquidación de la sociedad. Eso supuso el cese de los miembros del consejo de administración y el nombramiento de liquidadores.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO




 CRÓNICA GLOBAL

Las prácticas antisindicales del salvador de refugiados

Óscar Camps, fundador de Open Arms y Pro-Activa Serveis Aquàtics, se arriesga a perder los contratos públicos tras ser condenada su empresa por vulnerar derechos fundamentales

 Ignasi Jorro

Más dudas sobre la seguridad de BCN: explosiones misteriosas en el Besòs

Desconocidos detonan petardos con metralla coincidiendo con las manifestaciones vecinales 'antinarcos': volaron la cristalera de la escuela Concepció Arenal el domingo

El PDeCAT pone precio a su piel antes de 'venderse'

Los exconvergentes rechazan una posible escisión y preparan el adelanto electoral

Los pisos-contenedor de Colau nacen con 30 metros cuadrados

En marcha las obras de los 12 recipientes de carga marítimos que buscan paliar la crisis

La conspiración 'indepe' por la bomba hallada en la playa

El responsable de la oficina del expresidente fugado a Bélgica siembra la duda

Una embarazada atendida tras una batalla campal

Cinco personas toman parte en una reyerta en el barrio de Pubilla Cases

ERC excluye a los catalanes no independentistas de la Diada

La portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, pide una participación masiva el 11S

Artadi, por la "confrontación" y el "lo volveremos a hacer"

La concejala de JxCat las justifica para forzar "una mesa de negociación"

El PSC pregunta por las subvenciones a medios afines

Pedret quiere saber si hay "sesgo ideológico" en las asignaciones a algunos diarios

Que el frikismo no tape la amenaza 'indepe'

Alejandro Tercero

Cuando solo te queda la locura

Ramón de España

 EL TRIANGLE

¿Qué concepto procesista ignora pero usa Mireia Boya?

 El procesismo es un movimiento rico en consignas y frases hechas. Pero con la Diada a la vista -y la sentencia del Tribunal Supremo, casi-, cuando no vive su mejor momento, el entusiasmo de sus partidarios ha dejado paso, entre otras cosas, a una cierta desorientación.

Una de las figuras de referencia, la exdiputada de la CUP Mireia Boya, en este contexto, ha sido incapaz de explicar una de las últimas expresiones que ha usado en Twitter. El pasado día 23, Boya ha piado: "No hay confrontación democrática sin desobediencia civil e institucional"....

E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL

con el gobierno en la sombra de Puigdemont


 CRÓNICA GLOBAL






 EL CATALÁN


Un dirigente de Esquerra se mofa de la muerte del piloto militar hoy en La Manga (Murcia)

Plataforma per la Llengua considera al catalán la “lengua propia” de departamentos del sur de Francia



No hay comentarios: