Buscar en este blog

Translate

martes, 13 de agosto de 2019

ARGENTINA Y 'GRUPO Z VS. LA CAIXA' ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-8-2019. Citar comparando la actualidad con mis escritos de hace 5 y 10 años me ayuda a comprender el pandemonium actual, tan ligado a la GRAN CRISIS. Alejándome de mi local marco hoy me llama la atención ARGENTINA donde de nuevo triunfa EL PERONISMO, engendro entre fascismo y socialismo, o simple y puro populismo.

Comparando afirmaría que a una mayoría de los votantes argentinos les gusta LA GRAN CORRUPCIÓN y la posibilidad de OTRO CORRALITO que hunda su moneda, sistema financiero, y exportaciones. Uno de los países más ricos del Mundo, donde mínimo podrían vivir como Australia, vive de crisis en crisis.

Vulgarizando comparo a una mayoría de argentinos con la minoría de catalanes que durante décadas votaron a PUJOL y sus herederos. Unos catalanes encantados con que les roben y jugando con la posibilidad de un estallido nacional. Bromeando diría que a los argentinos sólo les falta tener una MONARQUÍA ARGENTINA en el 'exilio', por ejemplo en Puerta de Hierro de Madrid donde residió el 'brujo' José López Rega con el cadáver embalsamado de Eva Perón.

Mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! cita al Grupo Z, hoy por suerte para Cataluña ya extinto y liquidado, y en su lugar EL PERIÓDICO actual nos muestra una línea editorial más libre, sin demasiadas o ninguna concesión a las fantasías independentistas del resto de la subvencionada prensa catalana:

jueves, 13 de agosto de 2009

 GRUPO Z VS. LA CAIXA.

 Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé eligiendo el desnudo de INTERVIÚ, donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”.
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

10 Ago 2012
El 'corralito' de Catalunya Caixa La Voz de Barcelona - hace 16 horas' Un año después (principios de julio de 2012), al querer recuperar -por necesidad-, los 50.000 euros del supuesto plazo fijo a un año, Pilar se .
17 May 2012
Rescate, corralito, prima de riesgo, recortes, ajustes, despidos… paro y quiebras… ahora tras esas palabrejas en los discursos todos añaden lo de “políticas de crecimiento”. Y elemental, que si no hay crédito y sube la ...
21 Feb 2014
Tanto que la Generalitat maneja un informe que avisa de un “corralito” similar al de Argentina en el caso de secesión. Y quien lo dice es, nada más ni nada menos, el propio Consejo Asesor para la Transición Nacional de ...
30 Oct 2013
Los representantes del tétrico sainete, tirando la toalla, amenazaron con un descalabro a lo Corralito Argentino, consiguiendo que primero el Estado avalara para obtener más dinero y, no bastando, convencieron a la ...

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


La fugada Marta Rovira reaparecerá junto a Otegi y los chalecos amarillos en la 'contracumbre' del G-7







La economía de Argentina se hunde tras la derrota de Macri


La victoria del candidato del partido opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones primarias PASO, frente al actual presidente del país, Mauricio Macri, ha devuelto a Argentina al epicentro de las turbulencias de los mercados financieros con un desplome de la cotización del peso, que ha perdido la tercera parte de su valor frente al dólar, así como de la Bolsa de Buenos Aires, a la vez que se registra un fuerte repunte del riesgo de impago, que superaba ya el 74%.


CRÓNICA GLOBAL

Los whatsapps de la huelga de El Prat: "Denunciad a la Guardia Civil"

Ignasi Jorro

Los vigilantes preparan acciones legales contra el instituto armado para reflotar el paro indefinido en el aeropuerto de Barcelona

 Sergi Ill

La concejal ultra de Ripoll: "Quien quiera menas que los acoja en casa"

Sílvia Orriols, del partido independentista de extrema derecha Front Nacional de Catalunya, considera que destinar partidas a su protección causa "un efecto llamada"

La Barcelona que monta guardia contra los 'okupas'

Vecinos de La Verneda estallan contra unos bajos tomados ilegalmente

Aragonès culpa de nuevo a Madrid de los recortes

El vicepresidente asegura que está dispuesto a comparecer en el Parlament

Golpe de Credit Suisse a la banca española

Pasa las tijeras a las previsiones para Unicaja, Caixabank, Sabadell y Bankia

Comsa Emte se hace con el mantenimiento del Liceu

El teatro de la burguesía catalana pagará 3,3 millones de euros los próximos tres años


EL TRIANGLE

 "El pasado 14 de junio, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) firmó contratos de pólizas de financiación/aval a corto plazo por valor de 6 millones de euros. Un millón lo contrató con la Caixa d'Enginyers y los otros cinco millones con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). En los últimos años, la CCMA contrata cada año 12 millones de euros en pólizas de crédito. La primera parte del año las subscribe por valor de 6 millones de euros con el BBVA y la Caixa d'Enginyers y la segunda parte subscribe los otros 6 millones con La Caixa. En 2016, estos avales fueron de 14,25 millones de euros..."

¿Cuánto se gasta Catalunya Ràdio en botellas de agua cada año?


"Unos 29.000 euros. El contrato por el suministro de botellas de agua correspondiente al año pasado fue de 27.929 euros. Este año, el contrato se ha fraccionado en dos facturas. La primera, correspondiente a los seis primeros meses de 2019 es de 14.372 euros. Es decir, que si la factura correspondiente al resto del año es igual, en total, el gasto de Catalunya Ràdio en este producto será de 28.744 euros, 815 más que en 2018. Estos datos constan en el portal de la Transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
La empresa concesionaria es 'Aguas de Veri', que está ubicada en la población de Bisaurri, en Huesca, y forma parte del conglomerado de sociedades que dependen de la compañía DAMM."


E-NOTICIES


POLÍTICA

La independencia ya no está cerca

Ahora es un “objetivo” a largo plazo


EL CONFIDENCIAL

El juez del 'procés' vuelve a Cataluña: a la playa con cuatro escoltas y cenas vigiladas

Pese a la amenaza de hostigamiento, ha pasado 10 días en la costa en compañía de su familia


DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN

La Policía Nacional detiene en Tarragona y Lleida a 3 personas de una misma empresa por agresión sexual


No hay comentarios: