Buscar en este blog

Translate

sábado, 10 de agosto de 2019

PUJOL MÁS CUENTAS EN ANDORRA Y PANAMÁ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-8-2019. Y más y más evidenciando la 'organización criminal' o 'corrupción institucionalizada' blanqueando lo defraudado o mordido. Una organización que por la magnitud presupone la entrega de los hijos Pujol, todos en libertad, más otros colaboradores que pura ironía se definen como víctimas y 'oprimidos por el Estado'. 42 años, y antes con Banca Catalana, 'robando a Cataluña', el contraeslogan al 'España nos roba'.

Una 'organización' que lo mismo abarca la malversación para el Procés, que el 3 o 20%, que Catalunya Caixa y las quebradas ocho cajas de ahorros catalanas, más la megadeuda de la Generalitat. Una 'organización' maleable donde el reparto se establece según el 'negocio' que une a unos y otros, pero que en cuanto a Pujol, el vértice del conglomerado, cobra un porcentaje que jamás sabremos y lo 'ahorra' e invierte por el Mundo con reparto a sus 'ejecutivos' hijos.

Se amplia y esparce en prensa el titular de ayer en el MUNDO sobre más cuentas en Andorra. Cuentas para pagar campañas electorales dicen ¡O PARA GOLFEAR! parecido a las facturas falsas del 3% pagadas por TV3 para gastos del PROCÉS.

 Pocas veces repito el 'ya lo decía yo'. Justifico mi empeño e insistencia porque Pujol y su íntimo y corrompido clan son piezas clave en el desgraciado puzzle de mi vida, y por tanto personajes indispensables en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Un blog y escritos tan hackeados que me obliga a repetir. Me obliga y hasta alicientan los continuos descubrimientos. El escrito, repetido hoy de hace 5 años, añade la gran pregunta del intocable y sorprendido Pujol:

“¿Y qué coño es eso de la UDEF?”.

Un 'taco' que denota que la realidad le desbordaba, aunque siguió amenazante. La mejor defensa un buen ataque, y atacó largo tiempo tras la 'falsa confesión', hasta denunciando a EL MUNDO por publicar que poseía cuentas en Suiza -denuncia sobreseida- , y con la metáfora de las 'ramas y el árbol' en la Comisión Pujol del Parlament entre el 2014-15. Comisión presidida por el independentista y sospechosamente partidista David Fernández de la CUP,  y en la práctica anulada por la convocatoria de elecciones autonómicas de Artur Mas. Me defraudó que a pesar de en principio citarme y el pleno aprobar la lista, me informaron que por solicitud de ICV, me apartaron nunca sabré porqué. Las tesis de 'Ataques a Cataluña' o las 'cloacas del Estado' sigue repito en la obediente por pagada, o sea corrupta, prensa y tv barcelonesa. 

Y a más abundancia publica hoy EXPANSIÓN:

"Un informe de Hacienda atribuye a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, 9.124.439 euros ingresados entre 2006 y 2010 en una empresa de Panamá titularidad de su amigo socio Francesc Robert Ribes, que se transfirieron luego a una mexicana dedicada a los casinos."

mi escrito del

domingo, 10 de agosto de 2014

 3. PUJOL PLANTA CARA

Barcelona 10-08-2014. A lo Don Tancredo, quieto en Queralbs. Ocupa a la Prensa desde la terraza  de su “nido de aguila” español. Tiene otro en Francia, y sus “hijos” naturales y políticos en varios países. Daniel Osàcar, uno de sus ex tesoreros vive en Suiza, donde  por lo visto no tiene ni cuenta en los bancos: 

EL PERIÓDICO: Jueves, 31 de julio del 2014 - 15.06 h
El juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha archivado la causa contra el extesorero de CDC Daniel Osàcar, que estaba siendo investigado por supuestas cuentas en Suiza. El juez envió una comisión rogatoria a las autoridades del país helvético, que negaron que el exdirigente convergente tuviera dinero allí.


Pujol dice que no hará más declaraciones, cuando no ha declarado nada. Va para el tercer día en que paseando por el pueblo, con café incluido, despertó a todas las cámaras del país, en primera fila su creación TV3 que apenas le muestra y cita.


 “No se esconde”, repite,  pero también que no hará declaraciones cada dos por tres. “¿Una notificación judicial de qué?” contesta a una pregunta con otra. “De la Agencia Tributaria”, consciente o inconsciente le sigue el juego el periodista. No contesta. También hubiera podido contestar algo similar a; “¿Y qué coño es eso de la UDEF?”.


“¿Qué hacen en Queralbs él y su mujer Marta, aguantando el chaparrón, y provocando las citaciones del juzgado y Hacienda?”. Muy simple, repito, atraer el general papanatismo mientras sus hijos ordenan transferencias y blanqueos,  preparan las defensas, destruyen pruebas, y construyen las adecuadas. Contraprogramar y enmerdar. Órdenes a los póliticos o periodistas atrapados en su Corrupción. Nadie ha visto a ninguno de sus siete hijos paseando por el bucólico Queralbs. Sus octogenarios padres, a pesar de que ya se ha anunciado que Pujol está enfermo (preparando defensa) pasan en soledad el mal trago. “Me encuentro bien”, contesta de nuevo cerrando los ojos y ladeando la cabeza.


En Urús, Cerdaña española, dicen que los vecinos avisan a la prensa, pero por sus calles no se ve a los Pujol. Igual en Bolvir de Cerdaña, y en La Tour de Carol en la Cerdaña francesa. Quizá en Londres o Paraguay.


Mientras las noticias continúan:


La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama...

El Confidencial ‎- de José María Olmo ‎- hace 3 horas


La UDEF conecta las facturas falsas de Jordi Pujol Jr. con la trama de CDC en el Palau



 El juez Ruz podrá atar más cabos. Presuntos repartos entre CDC y el Clan Pujol, que en definitiva es lo mismo. Caso Palau de la Música o Caso Millet, que cuando se destapa en junio del 2009 Pujol se rasga las vestiduras:


“Millet ma desebut” (decepcionado), confiesa entonces  acentuando su habitual pose, o sea, cierra compungido los ojos, frunce el ceño, ladea la cabeza, y levanta las manos ante la prensa, terminando con una sonrisa-mueca. Su convincente lenguaje corporal. Y entra en trance de refinado hipócrita charlatán y suelta su verborrea. Cantinfleando en perfecto catalán, o perfecto castellano, imprimiendo a voluntad en el castellano el acento pueblerino catalán.
Escribí que la “decepción” debía entenderse por haberse dejado pillar, cuando además ya en 2003 se denunciaron los hechos, y la denuncia fuera archivada. Millet convencido de su impunidad siguió anotando en su agenda las presuntas recaudaciones por la Línea 9 del Metro de Barcelona, la Ciudad de la Justicia, el espigón Este del Puerto de Barcelona, saqueando su Palacio de la Música, y etc. 

En 2009 Millet confesó 2 millones de euros (ahora Pujol 4.3), y tras demostrarse presuntos 30 (con Pujol ya asoman 3.000 millones de euros) los 30 años anteriores olvidados y prescritos. Una muestra con a continuación Prenafeta, Maciá Alavedra, y etc. de presuntos conseguidores-recolectores: octubre del 2009 Caso Pretoria.!Y en 2011 se ganan las elecciones autonómicas y municipales!

Los primeros capítulos de una gran serie… con varias subseries como el “España nos roba!... Catalunya Caixa… el 9-S y el 11-N... y más… y más…

Escritos en los primeros días de Agosto del 2014

 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Resultado de imagen de rafael del barco carreras

Resultado de imagen de rafael del barco carreras


Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra


La relación entre JAVIER DE LA ROSA y JORDI PUJOL repito se inició ANTES DE 1980... no solo por relaciones financieras, sino a través de PIQUÉ VIDAL... y ya entonces evadiendo a ANDORRA...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-panama-y-s...
17 abr. 2016 - A pesar de la obstinación de la Generalitat en no colaborar con la Justicia, los 'papeles de Andorra' suplen el encubrimiento y cuadran obras y ...
 Barcelona 17-4-2016. Poco a poco se esparce el mal olor del tarro ¡y faltan 50 tarros!, tantos como paraísos fiscales. A pesar de la obstinación de la Generalitat en no colaborar con la Justicia, los ‘papeles de Andorra’ suplen el encubrimiento y cuadran obras y concesiones con mordidas y comisiones.


EN GOOGLE


 "La fiscal Belén Suárez ha presentado un reciente escrito al juez José de la Mata, al que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, en el que comunica al Juzgado de Instrucción número 5 que "Jordi Pujol Ferrusola es o ha sido titular de fondos distintos de los que ya se conocen" en el Principado y subraya que "figura como titular" en al menos cinco cuentas bancarias de Andbank numeradas como AN42909, AN85371, AN81511, AN64772 en las que también aparecen los empresarios Antoni Zorzano y el referido Robert Ribes."


"Anticorrupción solicita así una nueva comisión regulatoria, que ya ha sido acordada por le juez José de la Mata, para cuantificar el dinero total defraudado.
Concretamente, se exige a cuatro entidades financieras —Andabank, Crédito Andorrano, Banco Sabadell y Banca Privada de Andorra— toda la documentación relativa a Francesc Robert Ribes. Se trata del exdirector de televisión del Principado que ya ha sido imputado por blanqueo de capitales y al que el Ministerio Público señala como agente clave a la hora de ocultar la nueva fortuna de los Pujol.
Esta es la última gran petición de Anticorrupción antes de que el próximo 23 de septiembre venza el plazo de instrucción del caso que investiga la fortuna que el expresidente de Cataluña Jordi Pujol y su familia ocultaron a Hacienda desde hace tres décadas."


Economía Digital
Hace 59 minuto

"También subraya que desde una cuenta del Banco Sabadell de Andorra, de la que de nuevo es titular Ribes, "se garantizó el aval concedido por dicha entidad andorrana a Fibanc por el préstamo concedido por esta última a la mercantil Altraforma". Todo ello, "en los mismos términos que el propio Jordi Pujol Ferrusola había garantizado el aval del Andbank a Fibanc por los préstamos concedidos a esta misma mercantil y otras". Añade Anticorrupción que "el origen de los fondos en esa cuenta tampoco se ha podido determinar".

Financiación de Convergència Democrática de Cataluña

Estas operaciones están relacionadas con la financiación de la campaña electoral de Convergència Democrática de Cataluña (CDC)  para las elecciones generales de 2000, según apunta el diarrio El Mundo, ya que los trabajos electorales fueron avalados, como ya ha quedado acreditado en la causa, por la familia Pujol a través de sus cuentas en Andorra."

"Lo de las finanzas ocultas del expresidente de la Generalita en Andorra parece un pozo sin fondo. La Fiscalía Anticorrupción ha detectado otras cinco "libretas negras" más.

"Apenas 24 horas después de que Quim Torra haya decretado el cierre de las arcas de la Generalitat y un plan de ajuste a sus consejerías por la situación de las finanzas catalanas, un nuevo escándalo del clan Pujol salpica al PDeCAT, a medio independentismo, al fugado Carles Puigdemont y a su antecesor, Artur Mas.
La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional al expresidente Pujol, su esposa y sus hijo por haber ocultado nuevos fondos en Andorra a través de media decena de cuentas bancarias y ha solicitdo una nueva comisión rogatoria que acaba de ser acordada por el juez José de la Mata para cuantificar el volumen total del dinero.""

Noticias destacadas

El juez imputa al exgerente de TV3 por el 3 por
ciento de Convergència
ABC.es·Hace 2 días


"Basándose en las declaraciones de Ribes y de los hermanos Riva, Hacienda llega a la conclusión de que ese dinero era en realidad de Pujol Ferrusola.
Ribes, recoge el informe, afirmó ante el juez que Jordi Pujol júnior prestó dinero a la empresa mexicana para invertir en casinos en ese país y que le pidió el favor de usar las cuentas de Claremont en Panamá para hacer las transferencias a lo hermanos Riva."

 "Fuentes de la defensa de Pujol Ferrusola recuerdan que Francesc Robert Ribes ya ha declarado en dos ocasiones ante De la Mata. La primera, en febrero de 2016, como testigo, y la segunda, en diciembre de 2017 como imputado. En esas declaraciones manifestó que ha realizado negocios e inversiones con el primogénito de Jordi Pujol, “todo lícito”, afirman. “Todos los movimientos descritos en el escrito de la fiscal ya salieron hace años y han sido explicados”, tanto por Pujol Ferrusola como por el considerado testaferro. "La condición de fiduciario de Francesc Robert es una hipótesis con escaso músculo.Una elucubración que no se aguanta", sostienen los abogados defensores."

 VOZPÓPULI

Hacienda descubre que los Pujol escondieron nueve millones en Panamá






"La operativa consistía en que Jordi Pujol Ferrusola ingresaba las cantidades en alguna cuenta bancaria a nombre de Claremont y posteriormente desde ésta las transfería a la entidad Comercializadora Grupo Haklaab", radicada en México..."

CRÓNICA GLOBAL

Corrupción a reacción: Los Pujol y el PP de Madrid

"En esa clase de contextos, la corrupción se siente y se suda, corre por las arterias de las administraciones y sus concesionarias, se palpa en el ambiente como el peligro en el Raval. Más tradiciones. Buenas nuevas sobre la legendaria fortuna de la familia Pujol, el clan de clanes. Es la historia interminable. Cinco años se cumplieron el pasado 25 de julio de la confesión por escrito del patriarca, que no fue tal sino una cortina de humo, una maniobra de distracción, la punta del iceberg de un escándalo de proporciones inabarcables. "

EN TV3 A LAS 16.30 h.








PRENSA
portada ara 10/08/19

La Moncloa crida a "recuperar la confiança" amb Podem per acordar el programa de govern

Sánchez inclou ara els independentistes entre els possibles aliats per a la investidura

El PP acusa Sánchez de voler "blanquejar" l'independentisme incloent-lo en la ronda de contactes

Els populars han demanat al president en funcions que aclareixi "fins on està disposat a cedir"

El jutge investiga nous comptes vinculats al fill gran dels Pujol a Andorra

La Fiscalia sospita que Jordi Pujol Ferrusola tindria més diners amagats en aquest país

El jutge es pronunciarà a finals d'agost sobre les imputacions d'Aguirre, Cifuentes i Monzón

Es preveu que cridi a declarar més de 30 investigats al setembre

Els comuns demanen la compareixença d'Aragonès al Parlament per les retallades en despesa pública

Albiach ha lamentat que amb l'aprovació dels pressupostos de l'Estat no s'hauria arribat fins aquí

 

L’Astral es prepara per socórrer l’Open Arms

La segona nau de l’ONG Open Arms porta aliments i altres materials i espera arribar a prop de Lampedusa d’aquí a dos dies
L’actor Richard Gere porta fruita, verdura i pasta al vaixell que des de la setmana passada espera un lloc on desembarcar

L’ANC demana utilitzar les mobilitzacions a partir de la sentència per “agafar força” i reprendre la via unilateral

Elisenda Paluzie detalla que el darrer full de ruta de l’entitat es marca com a objectiu superar el 50% dels vots independentistes
La presidenta de l’entitat reclama als partits polítics recuperar la unitat i tornar-se a posar d’acord
 


Sánchez blanquea a los separatistas mientras pide la ayuda de Casado y Rivera



 


Sánchez ofrecerá negociar a Iglesias y PNV un “programa progresista”

El PSOE tendrá lista la propuesta a finales de agosto y empezará las reuniones en septiembre. Lastra expondrá el documento a los independentistas, pero sin negociar

El juez solicita a Andorra datos de nuevas cuentas vinculadas a los Pujol

El magistrado pide documentos a cuatro bancos del principado sobre el supuesto testaferro Francesc Robert Ribes



El juez autoriza el “día del inútil” pese a un informe en contra de Fiscalía

| J.M.Zuloaga| Madrid
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió no prohibir el acto convocado en la localidad navarra de Echarri Aranaz en el que se atacaba a la Guardia Civil

El juez Vidal podría ser sancionado otra vez antes de jubilarse

| Francisco Velasco.
 


A PARTIR DE FINAL DE MES

Sánchez incluirá a ERC y JxCat en la nueva ronda de contactos

 


La legislatura, en juego

Sánchez ofrecerá a finales de mes un programa a Podemos y nacionalistas

El presidente reanudará la negociación y pedirá al PP que facilite su investidura

La investidura de Sánchez

El PP acusa al PSOE de “blanquear separatistas” tras “quitarse la careta”



Punto de inflexión

La Brimo de los Mossos recupera el control de las calles de la Mina


Parlament

Los comunes exigen que Aragonès comparezca este agosto para explicar los nuevos recortes



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad



 El Periòdic 10.08.2019


Espanya sospita que els Pujol tenen més fons amagats al Principat

De la Mata demana informació de comptes de l’exdirector d’RTVA




No hay comentarios: