Buscar en este blog

Translate

martes, 20 de agosto de 2019

FRANCESC DE DALMASES Y CARLES SASTRE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-8-2019. Periodista y terrorista. Se ha de estar loco para en Barcelona 'meterse con esta gente', pero soy insensible a la cordura. Corría la Transición, ya en los 80, y en Via Layetana se TORTURABA. Lo viví, y así lo he escrito, cuando de 'ordenanza entre cancelas' en LA MODELO veía ingresaban a diario unos 20 detenidos y algunos con signos evidentes de tortura. También se torturaba en la propia Modelo. Descripción oficial, y admitida en los juzgados; 'resistencia a la detención'. 

Dudé pues muy mucho que los jovencitos 'asesinos' de BULTÓ y VIOLA, o los del incendio de la sala de fiestas LA ESCALA, fueran los realmente culpables. La tortura obliga cualquier confesión. Pero han pasado los años y en particular  CARLES SASTRE, autor material del asesinato de JOSÉ MARÍA BULTÓ, dice la sentencia, ha desplegado una tan curiosa 'actividad política' entre subvencionados independentistas y enchufados de la terrorista y proetarra TERRA LLIURE, que mi buena fe de los 80 se ha enturbiado. Hoy destaco en OKDIARIO: 
"El consorcio de diplomacia pública de la Generalitat, Diplocat, ha financiado de forma irregular con 565.000 euros a la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas (FOCIR) para pagar sus gastos de asistencia a encuentros y foros en el extranjero...
 Entre los siete miembros de su junta directiva se encuentra un representante del sindicato indepedentista Intersindical CSC que dirige el terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, quien fue condenado a 48 años de cárcel como autor material del asesinato del empresario José María Bultó...
 Cuando fueron concedidas las subvenciones, también formaba parte de la junta directiva de la FOCIR el periodista Francesc de Dalmases, hoy diputado autonómico de Junts per Catalunya (PDeCAT) y amigo personal del presidente Quim Torra."

Mi escrito

La Gran Corrupción: LOS PRESOS DE ETA

29 dic. 2013 - Siempre temí que ETA o similar, TERRA LLIURE, se implantara en Cataluña. Con sobrado caldo de cultivo por el fanatismo nacionalista, ...
Barcelona 29-12-2013. La ETA consigue todas las portadas y titulares. Un tema que me desagrada. Se escapa a mi comprensión que alguien sea capaz del tiro en la nuca, o poner una bomba en unos grandes almacenes, al igual que se amenace de muerte por un comentario en esa línea. Algún descerebrado, pensé.
Siempre temí que ETA o similar, TERRA LLIURE, se implantara en Cataluña. Con sobrado caldo de cultivo por el fanatismo nacionalista, y alguna ayuda “oficial”, por los 80-90 la idea casi cuajó. Sospecho que a la propia ETA no le agradaron los aliados catalanes. Mi interpretación fuera entonces que el sibilino Pujol y sus íntimos, estilo Prenafeta y Maciá Alavedra, ganaban dinero a espuertas con el ritmo de transferencias desde Madrid, y la extrema violencia no beneficiaría. Los tiros y bombas entorpecen los “negocios”, aunque a menudo son un negocio en sí mismo… si se encuentra quien financie.
Puedo asegurar que por los 90, en pleno “Oasis Catalán” (eslogan de Pujol frente a la caótica y corrupta Madrid de Felipe González) en las cárceles catalanas un reducido número de abogados visitaba al mismo tiempo a algunos de los terroristas de Terra Lliure y a los empresarios extorsionados por Piqué Vidal y Pascual Estevill. Quizá casualidad por tratarse de las primeras “espadas” del Derecho y la Corrupción en Barcelona.
Cortas condenas y varios indultos, probarían mis sospechas. Y que la mayoría de Terra Lliure se afiliara a ERC, ahora “propiedad” de Oriol Junqueras… anecdótico. Varios muertos y demasiados atentados con bombas se liquidaron penalmente en tiempo récord.

Parece que las bombas no están de moda, o la actividad policial antiterrorista es mucho más efectiva que la anticorrupción. Pero corrupción y nacionalismo, que en el caso Cataluña, van de la mano, pudieran despertar los violentos ensayos de hace mas de veinte años.
29 ago. 2011 - ... Carod Rovira…. más alguno que otro de la proetarra Terra Lliure… y ... expropiaciones, y expolio o corrupciones de la Burbuja Inmobiliaria ...
Dos grandes charlatanes explotando el nacionalismo catalán, tan bien “explotado” que su ciclo amenaza quiebra fraudulenta, de la que ese partido que él sacó del baúl de los recuerdos ha participado con personajes como Pilar Rahola o Ángel Colom (pasado a CIU y en “negocios” con Félix Millet)… y el fantasmagórico Carod Rovira…. más alguno que otro de la proetarra Terra Lliure… y que reorganizado tras su primera debacle por apoyar a la “derecha de Pujol” ayudará en las recalificaciones, expropiaciones, y expolio o corrupciones de la Burbuja Inmobiliaria desde el Tripartito de la Generalitat o en el Ayuntamiento de Barcelona… tanto ayudará que de nuevo sus votantes lo reducen a la nada política.
La Historia debería ser generosa con los catalanes, y ya que nos envió el caballo de Atila arrasando su economía, debería acabar con el pujolismo y darnos otra versión de si misma… acorde con lo que está sucediendo.
Una anécdota que viene a cuento en la Gran Corrupción...
En el año 2000 el Parlament catalán le concedió la Medalla de Honor…. Repetiré que le condecora una institución a las órdenes de Pujol y que en una de sus actas se lee traducido del catalán


mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Atracan al embajador de Afganistán en pleno centro de Barcelona en una noche con tres ataques violentos




CRÓNICA GLOBAL

Alerta en Abertis por una reestructuración global paralela al ERE de autopistas

La pérdida de las principales concesiones del grupo en España llevará a un nuevo ajuste de plantilla que también afectará a la alta dirección

Ignasi Jorro

Alarma en el sector del sexo: Google espía las webs de prostitutas

El portal líder en 'escorts' lanza un SOS contra el navegador más conocido: "Bombardea con publicidad a mis discretos clientes"

Hong Kong, último espejo roto del independentismo catalán

El nacionalismo equipara el ‘procés’ con las protestas en el territorio chino

"Trabajé para Óscar Camps y todo lo que recuerdo es malo"

Socorristas empleados por la empresa del patrón de Open Arms sufrieron precariedad

Heribert Barrera: Ídolo de la ultraderecha independentista

El excandidato de ERC tenía opiniones sobre la inmigración consideradas xenófobas

La disidencia cubana critica el blanqueo de 'Público'

Un grupo opositor se hace eco de una entrevista a una presentadora del régimen

Puigdemont da plantón a sus 'fans' en Waterloo

Una independentista denuncia que el prófugo no quiso salir a saludarles

Torra se reúne más de cinco horas con los políticos presos

El presidente de la Generalitat pasa toda la mañana en Lledoners

 EL TRIANGLE


"Los sindicatos policiales culpan la falta de agentes y el dispositivo de vigilancia de las sedes judiciales de la crisis de seguridad que hay en Barcelona. Aseguran que, en algunos casos, los agentes que estaban a tocar de un delito no han podido ir porque están hipotecados vigilando las entradas de los juzgados.

Los sindicatos también defienden que algunos de los crímenes que ha habido durante esta oleada se habrían podido evitar con más presencia policial en las calles."

¿Quién encarna ahora la figura de "la puta y la Ramoneta"?

"Según el economista Xavier Sala-i-Martin, vinculado antes a la vieja Convergencia y ahora a los sectores más hiperventilados del independentismo posconvergente, aquello que representaban ellos antes, la "Puta y la Ramoneta", lo encarna ahora Esquerra Republicana de Cataluña.

El economista ha reprochado al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Pere Aragonès, que manifestara en una entrevista al Nacional que "el objetivo es ganar capacidad de incidencia en el Congreso".

Sala-i-Martin le ha dicho que "esta fue la estrategia del pujolismo durante veinte años, una estrategia que desde ERC calificabais (correctamente) de "La Puta y la Ramoneta" (y que yo califiqué de "Puta y la Duraneta", cosa que comportó los insultos de Duran Lleida)"."

E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Budó se queja de TV3

Después de que dijera que el Govern sólo ha aprobado una ley


 EL CONFIDENCIAL

Torra visita a los presos


 VOZPÓPULI

La dejación de Ada Colau convierte a Collboni en 'alcalde' ante la inseguridad




LIBERTAD DIGITAL

Junqueras carga contra Puigdemont y la ANC y aboga por elecciones tras la sentencia


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA





El asqueroso deleite lazi con la masacre de las Ramblas: “durante unas horas Cataluña funcionó como un estado independiente”

Els 16 morts i 130 ferits són secundaris. Es pot ser més miserable, senyor Vicent Partal? Vicent Partal Montesinos (sisplau llepi una subven al catalanitzador de cognoms) és valencià, pero es mor de ganes de ser català. El problema es… Leer

 EL CATALÁN


19 de agosto de 1934. Referéndum de legitimación de los plenos poderes de Hitler. Un apunte de Teresa Freixes




No hay comentarios: