Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de agosto de 2019

SANTI VILA Y SU EXTREMA NECESIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-8-2019. Ante las vacaciones todos los profesionales de la independencia entonan el 'no tenim ni cinc', 'no tenemos ni cinco' que decía Marta Ferrusola. Un 'ni cinco' dicho hace 5 años cuando Pujol confesó su 'herencia'. Saldos por el Mundo que les han permitido mantenerse y mantener sus mansiones sin que se sepa con qué ingresos legales.

 Las vacaciones de la Independencia este año las inició Artur Mas de viaje en avión privado y yate de lujo por Ibiza y Formentera, no sin antes solucionar sus 5 ampliados a 6 millones de euros de fianza financiados con dice la 'caja de seguridad'. Malicio que esa caja se financia blanqueando fondos propios o similares. Y ayer se casaba SANTI VILA a suponer a o por cuenta de los 50.000 euros de fianza en el Supremo. Publica INFORMALIA:

"Santi Vila, el que fuera alcalde de Figueras entre 2007 y 2012 y consejero de la Generalidad de Cataluña en los departamentos de Cultura (2016-2017) y Empresa (2017) con Artur Mas y Puigdemont, respectivamente, vive mucho mejor que el resto de líderes del procés, que esperan en prisión su sentencia o continúan como prófugos de la Justicia en Bélgica, Suiza y Escocia.
El ex conseller, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia, disfruta de su libertad bajo fianza. A sus 46, no parece al verle que le asuste la acusación de malversación de caudales públicos y desobediencia grave que pesa sobre él. Además, cuenta con una buena inyección de dinero extra después de haber pedido al tribunal que enjuicia la causa del procés la devolución de la fianza de 50.000 euros que entregó para eludir la prisión. Alegó que los gastos derivados de su asistencia a las sesiones del juicio oral le ha provocado una situación económica de extrema necesidad."

Una bagatela ante mi escrito a las dos semanas de la confesión de PUJOL:

jueves, 7 de agosto de 2014


Barcelona 7-08-2014. Este agosto aporta una serpiente de verano muy especial:  Deconstruyendo a Pujol , titula Rubén González en La Razón.


La deconstrucción, proceso paralelo, pero a la inversa en el tiempo, de la construcción de la actual Cataluña oficial y pública, ha desenterrado ya 3.000 millones de euros… de los 4.000 que dice necesitar Mas-Colell para mantener el “estado del bienestar” en Cataluña, o sea, “mantener” la podrida autonomía catalana.



CRÓNICA GLOBAL


"Se está hablando de 3.000 millones de euros"



 El representante de los inspectores de Hacienda asegura que las cifras declaradas por los hijos de Pujol son "muy inferiores" a los números que constan en las cuentas corrientes a que tiene acceso el Banco de España. Asimismo, afirma que la confesión del ex presidente autonómico "no ha sido espontánea".


Me preguntan con insistencia si no me parece exagerada la cifra, y respondo lo de siempre: sólo entre Banca Catalana (300.000 millones de pesetas) y Cataluña Caixa (77.000 millones de euros de pasivo), más ocho caixas “pequeñas” pero triplicando cada una la mítica Banca Catalana, el saldo deudor catalán respecto al Sistema Financiero Español (el mejor del mundo), o cártel Banca-Estado, alcanza tales cifras… que 3.000 millones de euros en mordidas, parecen razonables, incluso pocos tras 35 años de devoradoras termitas.


El “Caso Pujol” es tan exagerado que el Juez Ruz, que no ha dudado en mantener en la cárcel a Bárcenas, parece no se atreve a dictar un auto de detención contra el tesorero o máximo recaudador del Clan, Jordi Pujol Ferrusola, o sus blanqueadores hermanos ¡o al patriarca o matriarca!, que sin duda aprovechan los días entre la Cerdaña española y francesa (me recuerda a ETA) para esconder saldos y pruebas, o preparar alguna fuga. 


El muy refinado Clan, a deducir por las declaraciones de su "quinta columna" en el complejo mundo político y periodístico catalán, ya emite partes similares a "ataques a Catalunya". Cataluña era suya, y siguen en sus trece. El propio hecho de investigarles es un "ataque y afrenta"


Si no hace demasiado me preguntaba que le pasaría a un hipotético gobernador de Texas que pregonando la independencia metiera mano en el dinero público para pagar su inútil ilusión, ahora la incógnita se amplía con que además de meter mano para la independencia la metiera para su bolsillo: repito, en cualquier guión de teleserie americana el FBI habría detenido al visionario chorizo.


Si gozáramos de Democracia, y el amelé de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, no condujera directamente a Rajoy, antes a Zapatero, Aznar o Felipe González, cualquier brigada policial ante alguna de sus cuentas suizas o andorranas, más las correspondientes intervenciones telefónicas describiendo mordidas, hubiera detenido a Jordi Pujol, y mínimo tras tres días de calabozo en cualquier comisaría, hubiera pasado a disposición judicial, con lo que nos hubiéramos ahorrado miles de millones de euros. Y si el guión se hubiera adornado con novias y maletas de 500 €,  más falsas declaraciones a Hacienda (el tópico caso Al Capone) aquellas famosas escaleras de todas las audiencias americanas se hubieran llenado de cámaras fotografiando al “exposado gobernador”.  ¡Un país civilizado EEUU!, donde algo similar, pero mucho más modesto, ya ha sucedido.


Dice Hacienda que el Caso Pujol dará mucho que hablar. Espero que entre tanto “hablar” se esclarezcan las enormes dudas que acumula mi blog… insisto, como el porcentaje que el Clan cobraba por vender “libertades” y “terceros grados” y ¡hasta permisos de horas!…

He de pedir perdón por mi obsesión, aunque creo justificada y que se entiende suficientemente…

Escritos en los primeros días de Agosto del 2014
 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Resultado de imagen de rafael del barco carreras

Resultado de imagen de rafael del barco carreras


Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra


La relación entre JAVIER DE LA ROSA y JORDI PUJOL repito se inició ANTES DE 1980... no solo por relaciones financieras, sino a través de PIQUÉ VIDAL... y ya entonces evadiendo a ANDORRA... 


Y AYER SE CONSOLIDÓ CON OTRA IMPUTACIÓN UNA DE LAS INFINITAS FÓRMULAS DE MALVERSACIÓN CON EL 3%; FACTURAS FALSAS PAGADAS POR TV3.

Imputado un exgerente de TV3 en el caso 3% por la financiación irregular de CDC


 
"El juez del caso 3% ha imputado al exgerente de TV3 Oriol Carbó Seiñana por su presunta participación en la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). El magistrado José de la Mata ha avalado la petición de la Fiscalía que, el pasado 31 de julio, solicitó la imputación tras escuchar la declaración del empresario Juan Manuel Parra, quien admitió que le pagaron actos de la campaña de CDC de 2010 con cargo a dos programas de TV3, todo ello por orden del exconseller de Justicia Germà Gordó y a través del propio Carbó."



18 Jun 2008
Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ...




27 Mar 2009

ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios ...


EN GOOGLE

" El ex conseller, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia, está disfrutando de todo tipo de lujos en la costa catalana
Mientras el resto de líderes del procés esperan en prisión su sentencia o continúan como prófugos de la Justicia en Bélgica, Suiza y Escocia, algunos como Santi Vila (46) disfrutan de la dolce vita. El que fuera conseller de la Generalitat de Cataluña, acusado de malversación de caudales públicos y desobediencia grave, está gozando de unas vacaciones en familia y amigos después de haber pedido al tribunal que enjuicia la causa del procés la devolución de la fianza de 50.000 euros, alegando que los gastos derivados de su asistencia a las sesiones del juicio oral le estaba provocando una situación económica de extrema necesidad. "

"La Generalitat de Cataluña gobernada por Quim Torra ha publicado una convocatoria de ayudas destinada a financiar a periódicos en papel que publiquen su contenido en catalán. La dotación dispuesta para ello es de 4.094.000 euros.
La subvención está destinada a empresas periodísticas y entidades sin ánimo de lucro que realicen publicaciones periódicas en catalán. El Govern considera que estas entidades juegan un papel importante "en la construcción del espacio catalán de comunicación” y "deben enfrentarse, sin embargo, a una situación de desventaja competitiva respecto a otros medios hechos en otros idiomas con muchas más expectativas de mercado”."


"Pese a que asume que el independentismo intentará torpedear su nombramiento como el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell sigue ganando batallas. Este lunes, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han avalado que el ministro de Exteriores en funciones se convierta en el máximo responsable de la diplomacia europea.
Después de que se allanara el camino de Borrell con la elección de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE), sin la cual su candidatura se caía, los líderes europeos ahora aprobaron formalmente a la bestia negra del independentismo para que asuma el cargo "desde el final del mandato de la actual Comisión hasta el 31 de octubre de 2024", según el texto que publicará el Diario de la UE."

"El abogado de Carles Puigdemont y diputado en el Congreso de Junts per Catalunya (JxCat), Jaume Alonso-Cuevillas, cree que el Tribunal Supremo terminará dictando condenas de prisión por debajo de lo que pide la Fiscalía, concretamente la mitad. Su pronóstico es que el juicio del 1-O se saldará con penas de entre 8 y 12 años de cárcel para los imputados, siendo –según las acusaciones– Oriol Junqueras quien asumirá el principal castigo, por ser el número dos del Govern al momento de celebrar el referéndum ilegal.
Alonso-Cuevillas prevé que los magistrados del Supremo basarán sus condenas en los delitos de "conspiración para la rebelión", aunque también "hay quien dice que irá a la sedición o conspiración para la sedición". Al final, ese "es un debate técnico", añade, y asegura que "la sentencia está prácticamente hecha" y que "si quisieran, la podrían sacar la semana que viene", porque "se han reunido seis veces" y "están dedicados a eso"."

EN TV3 A LAS 16.15 h.

Serveis mínims del 90% per la vaga dels treballadors de seguretat del Prat


L'Ajuntament de Barcelona prohibeix vetar el topless a les piscines municipals





"Oriol Carbó hauria utilitzat factures de programes emesos a TV3 per pagar un deute d'actes electorals de l'antiga Convergència

El jutge de l'Audiència Nacional José de la Mata ha imputat Oriol Carbó, president de la productora Triacom Audiovisual, per la seva suposada participació en el cas del 3% pel finançament il·legal de Convergència.
L'ha citat a declarar el 10 de setembre.
Segons el jutge, hi ha indicis que Carbó va seguir instruccions de Germà Gordó, exgerent de CDC, per pagar un deute del partit amb l'empresari Joan Manuel Parra. I ho hauria fet a través de factures de la seva productora pels programes "El gran dictat" i "Fish and Chips", emesos a TV3."

PRENSA
ARA

Sánchez manté el pols per empènyer Podem fora de l’executiu

El president espanyol es reuneix avui amb el rei a Palma després que demanés evitar eleccions

Els veïns guanyen terreny als narcos

El Raval s’organitza per ocupar pisos i donar-los a famílies vulnerables per evitar que tornin els camells

 

Sánchez respon a Cuixart: “El dret d’autodeterminació no existeix”

El líder socialista reitera que el diàleg només pot ser “dins la Constitució” espanyola
El candidat a renovar la presidència insisteix en formar un govern progressista “que no depengui de les forces independentistes”

Joan Tardà i Natàlia Sánchez apunten a una amnistia si el judici no absol els presos polítics

 

El artículo de Francisco Marhuenda: "Gracias, Sánchez, por este verano"

Rufián, a la ANC: "Cuando votabais a CiU en las autonómicas y al PP en las generales, Tardà ya se partía la cara con todos ellos"

 



Formentera.

Concierto 'nudista' a favor de los presos del 'procés' con amenazas a Marchena


Editorial ABC: «La guerra comercial empobrece a todos»


Un negocio polémico

La costa catalana evita el choque con los manteros

Tardà: "La ANC se equivoca al actuar como contrapoder"



Pedro Sánchez cumple 100 días en funciones sin visos de desbloqueo

El Gobierno ensaya una nueva estrategia para presionar a Unidas Podemos, con el que no hay contacto para negociar la investidura

El juez imputa a Oriol Carbó, exgerente de TV3, por la caja b de Convergència


Tardà se suma a las críticas a la ANC: “Está pervirtiendo la voluntad del independentismo”

 

La legislatura, en juego

PSOE y PP se enzarzan en una guerra de reproches por el bloqueo político

Los socialistas salen en tromba a defender que Sánchez intente ser investido

Supresión del estado

Cachemira sigue amordazada mientras el resto de India lo celebra


La cuestión catalana

El Gobierno rechaza reunirse con Cuixart en el marco de la ronda de contactos


Caso 3%

Imputado el exgerente de TV3 por presunta financiación irregular a CDC



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El tresorer de la federació va intentar destruir proves

Ricard Poy Andorra la Vella 7 Comentaris
José García va trucar al seu fill des d’Espanya perquè s’emportés de casa un ordinador i una carpeta groga, però no sabia que tenia el telèfon punxat.

“Mai hem tingut sobirania legislativa”

Dolors Moreno Andorra la Vella 16 Comentaris
El nou responsable de les negociacions amb la UE creu que les reunions de poble serviran per “trencar molts tòpics”, com ara que l’acord farà que el país perdi autonomia

Cues de diversos quilòmetres per entrar i sortir del Principat a les dues fronteres

Les dues fronteres van registrar retencions durant el dia d’ahir, tant per entrar al Principat com per sortir-ne

 El Periòdic 07.08.2019

Mònaco despenalitzarà l’avortament però no el permetrà a dins del país

Les dones continuaran fent-ho a l’estranger perquè se seguirà multant els metges


Figueras i Gea declaren a la batllia pel segon escorcoll

El secretari general fa una declaració complementària sobre un informe de la Policia dels xecs de la FAF


La Policia no té constància que la fugitiva britànica operés al país

La dona hauria defraudat mil milions d’euros en IVA





No hay comentarios: