Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de agosto de 2019

2. PUJOL DEL JUZGADO 31 DE BARCELONA A LA AUDIENCIA NACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-8-2019. Andorra pecera repleta. Metes la mano a ciegas o agarras uno o varios rollizos peces. ¡Y falta SUIZA que no informa en el caso Pujol! Hoy EL MUNDO publica más descubrimientos, más cuentas, más testaferros y apoderados. Cuentas sin relación a fantásticas herencias, o más bien con la financiación de campañas electorales. El misterio radica en la procedencia del dinero. Un misterio que TV3 y la Generalitat se niegan a desvelar colaborando con la Justicia, muy al contrario continúan repito con la sandez o excusa de las 'cloacas del Estado' y 'ataques a Cataluña'.

Hoy el telenoticias de TV3, repetido cada media hora, se empeña en demostrar que Madrid tiene la culpa del fantástico 6% de recortes anunciado por Pere Aragonés. Digo un 6% doblando el mítico 3%. También informa sobre la huelga en el aeropuerto del Prat donde la Generalitat actúa de mediadora, detalle que ni se comenta. Mediadora o inductora. La huelga de cada año que se anticipa a las que dicen por la sentencia del PROCÉS.

 Y aun  ignoramos los detalles, es decir los reales titulares del blanqueo de 3.000 millones de euros por parte de Oleguer Pujol y el yerno de Zaplana. Insisto que ni el Banco de Santander, donde cuentan que los De la Rosa cobraron 'comisiones',  ni Bankia informan sobre los reales 'propietarios físicos' tras las sociedades fantasma titulares de 1.142 locales de agencias por parte del Santander y unas centenares de Bankia, donde rige total hermetismo o 'omertá' ¡en un banco del Estado! Me pregunto cómo gestionan los locales cerrados y quién cobra o paga los alquileres. Publica EL MUNDO:

Anticorrupción destapa una nueva fortuna de la familia Pujol en Andorra


"La Fiscalía Anticorrupción denuncia ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado nuevos fondos en Andorra a través de media decena de cuentas bancarias y solicita una nueva comisión rogatoria que acaba de ser acordada por el juez José de la Mata para cuantificar el volumen total del dinero.
Concretamente exige a cuatro entidades financieras -Andbank, Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra- toda la documentación que obre en su poder a nombre de Francesc Robert Ribes, ex director de la televisión del Principado, ya imputado en la causa por blanqueo de capitales, y al que el Ministerio Público señala ahora como pieza clave para ocultar la nueva fortuna oculta del clan catalán."
Recordando mi escrito del

miércoles, 15 de noviembre de 2017


2. EL CASO PUJOL EN MEDIO DEL PANDEMÓNIUM

Barcelona 15-11-2017. Si ayer publicaban dentro de la 'desinformación' o confusión que el caso de los pendrives obtenidos irregularmente o falsos podía ACABAR con el CASO PUJOL, hoy los PAPELES DEL PARAÍSO confirman círculos de blanqueo ya iniciados. 

Los Papeles de Andorra, los de Panamá, y ahora los llamados PARADISE PAPERS, descubriendo primero los TRUTS o camuflada herencia sin declarar de XAVIER TRIAS, ex alcalde de Barcelona, y ahora las habituales redes societarias o bufetes dónde y cómo, con la colaboración de bancos suizos o de otros paraísos fiscales, se creaban impenetrables estructuras para evadir impuestos o simplemente esconder con testaferros patrimonios o delitos, evasión de capitales o 'mordidas', se entiende más si cabe el esfuerzo defensivo para CARGARSE el caso Pujol. Publica EL PLURAL: 


Este martes, la investigación de los llamados Papeles del Paraíso nos ha dado un nuevo nombre, el del supuesto testaferro o uno de los blanqueadores de la fortuna de la familia Pujol en Andorra, tal y como indicó la UDEF.
Hablamos de Francesc Robert Ribes, amigo del primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola, y el que fuera director de la televisión de Andorra. Su nombre aparece en estos papeles como accionista de Manticora Limited, una sociedad registrada en el paraíso fiscal europeo de Malta el 19 de octubre de 2007. Así lo ha desvelado este martes el programa de La Sexta, ‘Al Rojo Vivo’.
Así, Francesc Robert ha sido una de las personas que, según la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), ayudó a la familia Pujol a ocultar su fortuna en Andorra. Para ello, usaban inversiones inmobiliarias en Croacia.

Otro hombre vinculado al clan
Y no es el único nombre que aparece en los Papeles del Paraíso y que, a la vez, guarda relación con un miembro del clan Pujol.
Vicente Agramunt además de ser un abogado especializado en creación de sociedades, tiene relación con la sociedad Capital Market Foundation de el paraíso fiscal de la caribeña isla de Nevis.
Si buceamos por el caso Pujol, descubriremos que este abogado también tiene relación con otra empresa en Costa Rica, empresa que usó Jordi Pujol Ferrusola.
La Audiencia Nacional ha vinculado a Vicente Agramunt, también, con empresas utilizadas en redes de narcotráfico y en el caso Gürtel.


Y AÑADE HOY EL MUNDO:

"También subraya la Fiscalía que desde una cuenta del Banco Sabadell de Andorra, de la que de nuevo es titular Robert, "se garantizó el aval concedido por dicha entidad andorrana a Fibanc por el préstamo concedido por esta última a la mercantil Altraforma". Todo ello, "en los mismos términos que el propio Jordi Pujol Ferrusola había garantizado el aval del Andbank a Fibanc por los préstamos concedidos a esta misma mercantil y otras". Añade Anticorrupción que "el origen de los fondos en esa cuenta tampoco se ha podido determinar". Estas operaciones están relacionadas con la financiación de la campaña electoral de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) para las elecciones generales de 2000. Los trabajos electorales fueron avalados, como ya ha quedado acreditado en la causa, por la familia Pujol a través de sus cuentas andorranas."

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

El poema de un cura catalán: "Cataluña es la hija malquerida de la madrastra España"




Josep Colomer Busquets es el párroco de una iglesia de Premiá de Dalt (Barcelona). Es autor del poema "Estimem la nostra llengua" (amamos nuestra lengua), en el que define a Cataluña como "la hija malquerida y despreciada" de la "madastra España" porque obliga a los catalanes a hablar en español como "en los años cuarenta y sesenta".



CRÓNICA GLOBAL

El 50% del comité de El Prat se coge vacaciones para la huelga indefinida

Siete de los 14 sindicalistas que dirigen el paro total en los arcos de seguridad del aeropuerto de Barcelona librarán, no perderán salario y no recibirán sanciones

María Jesús Cañizares

El ‘negocio’ de Mas con la caja de solidaridad por el 9N: le sale a pagar

Hacienda se inclina por aplicar el IRPF en este tipo de ayudas, en lugar del impuesto de donaciones, por lo que el expresident, Rigau y Ortega deberían pagar un 1,5 M€

Guerra total en el taxi de Barcelona tras el adiós de 'Tito'

Un grupo de conductores quiere denunciar a la junta de Élite Taxi ante Hacienda

Operación contra los manteros en el metro de Plaza Catalunya

La Guardia Urbana vuelve a intervenir para ahuyentar a los vendedores ambulantes

Sanchis acusa a la Generalitat de "perjudicar" a TV3

El director de la televisión pública catalana reprocha al Govern su "falta de decisiones"

Rufián 'trolea' al 'fanático' que caminó hasta Waterloo

El portavoz de ERC en el Congreso, a Rai López: "Déjalo ya, William Wallace"

La CUP condiciona las cuentas a la unilateralidad

El diputado Carles Riera pide una "oleada movilizadora" contra el Estado

Muere tras ser agredido en el centro de Barcelona

La víctima ha fallecido en el hospital tras resultar herido durante una pelea

La Generalitat culpa de sus recortes a Madrid

Damià Calvet atribuye la responsabilidad de las restricciones al Ejecutivo español

Albert Batlle, fuera del grupo de trabajo con el 'top manta'

El consistorio barcelonés 'aparta' al teniente de alcalde de Seguridad de la mesa

La odisea de Ingrid León para conseguir una vivienda digna

Sergi Ill

Tras vivir casi un año en piso ocupado y ser desahuciada, ha acampado frente al Ayuntamiento de L'Hospitalet a la espera de que el consistorio le ayude a conseguir una casa

 EL TRIANGLE

Qui ha esculpit una estelada en una paret del patrimoni de la Humanitat de Petra?

 "No se sap. És un misteri i l’autor no ha donat la cara de moment. L’aparició de l’estelada esculpida en una paret del recinte monumental del patrimoni monumental de la vila jordana de Petra ha estat denunciada per la periodista Sara Montesinos. Ho ha fet aquest dimecres 7 d’agost al seu compte de twitter. Hi ha posat la imatge on es veu com algú ha ratllat la paret dibuixant-hi un estel i quatre barres i ha afegit el següent comentari: “Avui ens hem trobat això a Petra. La vergonya és infinita”. En el seu avergonyiment hi pesa el fet que és independentista. Sara Montesinos va ser responsable de Comunicació de la CUP entre el febrer i el novembre de 2015 i ha format part de diverses candidatures de la Crida Premianenca, vinculada a aquest partit, en les eleccions municipals a Premià de Mar."

LOS FANÁTICOS, ADEMÁS DE GOZAR DE VACACIONES PROPIAS DE MILLONARIOS, NO SOLO HACEN EL RIDÍCULO SINO QUE DEJAN HUELLA DE SU TERRIBLE Y MUY PELIGROSO ESTADO MENTAL. POR SUERTE SON MINORITARIOS.

 E.NOTICIES
EL CONFIDENCIAL


 DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN


Una periodista catalana ha mostrado su pesar por una muestra de vandalismo, a pequeña escala, en las históricas ruinas de Petra, en Jordania.Entre los actos vandálicos que algunos turistas han perpetrado en dichas ruinas, hay grabada una estelada, el...

El ejército catalán. Un apunte de Teresa Freixes

Ya cuando se creó el cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra, su primer director, Sellarés, los concibió como el futuro ejército de una...

Entrevista a Jorge Buxadé (VOX): “El separatismo miente y es violento, supremacista y cobarde”

Jorge Buxadé (Barcelona, 1975) fue el cabeza de lista de VOX en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Este Abogado del Estado fue...

No hay comentarios: