Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de agosto de 2019

2. 51ª EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATALANA DE VERANO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-8-2019. De pena Quim Torra en su confrontación con el Estado. Presumo que con 'tomar la iniciativa' se refiere a su lucha por copar portadas. Esas portadas, y en concreto las pagadas con subvenciones de la prensa catalana, que mantienen a los fanáticos del independentismo adictos a unos votos vitales para 'seguir en el machito'.

Una guerra en la virtual nube, porque ni al más disparatado loco se le ocurrirían planes bélicos para atravesar el Ebro e invadir al enemigo España, que además debería devolver a Cataluña la Franja de Aragón, el Reino de Valencia, las Islas Baleares, y hasta contra Francia por la Catalunya Nord, donde ayer discurseó sin 'ni p. caso'.

Los repetidos aplausos debieron satisfacerle. Sonreía pidiendo contención. Pero ni los propios le hacen caso, sus ex socios de ERC piden elecciones, es de suponer para quitarse de encima un ridículo presidente que 'ni come ni deja comer', y únicamente pretende continuar en el mando. Un mando muy rentable donde solo se requiere soltar sus sandeces independentistas.

Con Puigdemont semineutralizado, viviendo a lo rico y nombrando a Matamala su hombre fuerte en España, y Junqueras de 'prudente' desde la cárcel para no enervar al Supremo, ayer confirmó que el cargo de lector y estrella de TV3 le maravilla. ¡ Pobres presos políticos o políticos presos, cuanto más les visita Quim menos importan! Ni siquiera soltó la palabra 'diálogo' pues es evidente que no existe 'dialogador'.

Y repito con una suerte añadida; parapetado por una corte de redomados pelotas, nadie le pregunta por el escándalo Pujol. Un escándalo que durante todo agosto, y hasta ayer esceptuando su discurso en TV3, le barrió de las portadas. Pingüe consuelo, con supongo que no más de escasos cientos de miles de teleespectadores, y algunos pacientes como yo. Hoy en ECONOMÍA DIGITAL:

"Al analizar las cuentas andorranas que manejaba Jordi Pujol Ferrusola, la UDEF descubrió una supuesta trama de financiación ilegal de Convergència que relaciona los casos Pujol, 3%, Palau, ITV y el reciente escándalo de corrupción de la Diputación de Lleida.
En síntesis, empresas adjudicatarias de contratos públicos de la Generalitat pagaron parte de un crédito bancario contraído por una agencia de publicidad que trabajaba para las campañas electorales de la vieja Convergència, según el informe de la UDEF, al que ha tenido acceso Economía Digital.
Esta agencia de publicidad es Altraforma, inactiva desde 2015. Su ex consejero delegado, Miguel Giménez-Salinas, fue condenado a ocho meses de cárcel por el caso Palau. Durante el juicio, reconoció que facturó al Palau de la Música más de 190.000 euros por trabajos que, en realidad, fueron para Convergència. Sin embargo, no lo contó todo. Sus tejemanejes con el partido supuestamente empezaron muchos años antes."
   

EN GOOGLE

Pujol tejió una trama triangular para financiar ilegalmente a CDC

stop

Una trama de financiación de Convergència vincula los casos Pujol, 3%, Palau, ITV y un reciente escándalo económico de la Diputación de Lleida


"Los investigadores del 'caso Pujol', que se instruye en la Audiencia Nacional, sospechan que el expresidente catalán y su familia ocultaron parte de los 290 millones de euros que se cree llegaron a acumular, en Dubai, una «jurisdicción tradicionalmente no cooperante». Así lo hace constar la Udef en un informe remitido al juez José de la Mata en el que analiza la presunta procedencia ilícita de la fortuna del clan y la operativa empleada para el blanqueo.
Entre los colaboradores de esa labor de ocultación, los investigadores destacan el papel desempeñado por el imputado Bernardo Domínguez Cereceres en esta causa, «donde se le atribuye ocultar un patrimonio sustancial atribuible a JPF» (Jordi Pujol Ferrusola)."



"Quim Torra parece decidido a ocupar el espacio que ha dejado vacante Carles Puigdemont al frente del sector montaraz del separatismo. Mientras el expresidente prófugo languidece en Waterloo tras los varapalos judiciales del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y de la Corte de Luxemburgo, el presidente de la Generalidad incrementa día a día la beligerancia de su retórica a medida que se aproximan tres fechas clave para el separatismo: la Diada del 11 de septiembre, la publicación de la sentencia del procés y el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

 
 

La ANC monta talleres "para enseñar a registrarse" en el Consejo de la república de Puigdemont



Se dispara un 300% la venta de sprays de defensa personal en la Barcelona de Colau



Muchos barceloneses, hartos de la inseguridad en las calles, han decidido protegerse a sí mismos. Las ventas de sprays y aerosoles de defensa personal se han disparado un 300 por cien “en los últimos tres o cuatro meses”, según confirman fuentes del sector.




Cataluña tendrá que devolver la mitad de los 80.000 millones pedidos a España en los próximos cuatro años



Los 80.000 millones de euros que Cataluña ha pedido a España a través de los diferentes mecanismos de financiación autonómica empiezan a ser un problema para la Generalitat que lidera Quim Torra.




La deuda pública en máximos históricos: alcanza los 1,21 billones de euros





CRÓNICA GLOBAL

Un presunto caso de violación enturbia las Fiestas de Gràcia

Entidades feministas del barrio de Barcelona denuncian un nuevo caso de violencia sexual contra una joven durante el fin de semana

 Sergi Ill

Torra llama de nuevo a la vía unilateral: "Solo queda la confrontación"

El presidente de la Generalitat asegura que se opondrá a cualquier diálogo que excluya la "autodeterminación" y que la independencia "nunca será un regalo"

La Fiscalía italiana ordena  desembarcar el Open Arms

La justicia pide incautar el barco de la ONG española y llevar a tierra a los migrantes

Malestar con Pascal por el riesgo de escisión del PDeCAT

Cuadros afines a Puigdemont se preguntan por qué sigue como senadora

Passola riñe al Govern por no dar más dinero al cine catalán

La productora acusa a Torra de mantener el "bloqueo" en las partidas de cultura

 EL TRIANGLE

 "El consumo de cannabis vuelve a repuntar en Cataluña después de años de disminución. Especialmente, en gente joven que empieza a fumar a los 16 años. Según el Departamento de Salud, un 14% de los casos de adicciones que atiende son de consumo de marihuana.

De hecho, el cannabis ya ha superado la heroína como la tercera droga más consumida en el país.

Por el subdirector general de drogodependencias, Joan Colom, es muy importante explicar los peligros de las drogas a los jóvenes: "En el ámbito de la gente joven trabajamos de forma especial y global sobre todos los factores de riesgo y de protección. Trabajando el intento que la gente sea consciente y tenga más percepción de riesgo"."

¿Porqué no se doctoró Jordi Bilbeny en la Universidad de Barcelona?

 "Porque el director de su tesis doctoral, Valentí Gual, consideró que Bilbeny era muy poco riguroso al buscar informaciones históricas que validaran su tesis que Cristóbal Colón era catalán. Lo explica el historiador y divulgador de Historia valenciano Vicent Baydal en el libro 'Pseudohistoria contra Catalunya' que aparecerá dentro de unos meses. En este libro se analizan las barbaridades más grandes que se han expuesto sobre la historia de Catalunya "tanto desde el españolismo más grosero cómo desde el catalanismo más delirante", según escribe Baydal en su blog Viento d Cabylia."

 E-NOTICIES

COMUNICACIÓN

Cotarelo ha participado en una decena de tertulias de TV3

.CAT, Acció política, Divendres, Tarda Oberta, El divan, Els matins, Popap, Preguntes freqüents, Tot es mou y Més 324

 EL CONFIDENCIAL

Puigdemont informó por carta a los presos que Matamala es su nuevo hombre fuerte

El anuncio se hizo mediante cartas manuscritas de puño y letra por el 'expresident' entregadas en mano el 21 de mayo, cuando se constituyeron el Congreso y el Senado

 Carles Puigdemont ha nombrado al senador Josep Maria Matamala su interlocutor preferente con los presos y su máximo representante en “el interior”, como se refiere a España en sus misivas. Así se lo comunicó por carta a todos los presos, según confirman fuente de JxCAT. Estas cartas fueron entregadas el pasado 21 de mayo, el mismo día en que se constituyeron las cámaras del Congreso y del Senado y aprovechando que los presos habían podido salir de Soto del Real para acudir al Parlamento español.


LIBERTAD DIGITAL


Editorial

Bloqueo político, desafío separatista y crisis económica

España no se puede permitir una pérdida de tiempo como la que supondría celebrar unas nuevas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN



Una nueva encuesta confirma el hundimiento de Ciudadanos en Cataluña

El secesionismo aprovecha el Museo Isaac Albéniz para promocionar la Diada separatista

El Museo Isaac Albéniz, que está gestionado por la Fundació Isaac Albéniz Camprodon, presidida por el alcalde de esta localidad gerundense, cuenta en...



No hay comentarios: