Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de febrero de 2017

XAVIER TRIAS: "PUJOL ESTÁ TRISTE".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-2-2017. A la frase agresiva y ridícula de Puigdemont, sobre que el Estado nos ataca a los catalanes por el simple hecho de serlo, añadiría las frases a la defensiva de sus colegas este sábado que traslucen un sospechoso estado nervioso. Y no porque se teman que Rajoy aplique el ARTÍCULO 155 de la CONSTITUCIÓN interviniendo la Generalitat, sino por la escalada de las noticias, con pruebas irrefutables, sobre las corrupciones del partido y los Pujol.

Artur Mas, presidente de CIU o CDC,  en Gracia ante gente del partido y del barrio: "Sin PDeCAT no habrá Estado catalán". Sin pronunciarse en su implicación directa en el 3%, según declararon ante el juez dos constructores que afirman se reunieron con él y Germá Gordó. Más frases: “Desde que tomamos el camino de la libertad de Cataluña definitivamente, visto que el entendimiento era imposible, empezamos a molestar de verdad”.“Habrá más acciones para debilitar e incluso destruir al partido”. “No les deis ninguna excusa porque cualquiera que les deis la convertirán en una prueba, y la prueba en un delito”.“Hay muchos otros que van a juicio porque han hecho casos de corrupción. Nosotros vamos por hacer de demócratas y poner las urnas”, añadiendo el tópico de 'Campaña contra la libertad de Cataluña'. La libertad del saqueo.

Entiendo que la advertencia sobre el partido también se dirige a las puñaladas traperas de los socios en la aventura independentista, ERC y CUP, porque el Gobierno y  la mayoría absolutísima de los catalanes repicaríamos las campanas si ese partido o partida de presuntos delincuentes se disolviera, o se hiciera el harakiri político.

Y Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona, ayer superaba a su íntimo Mas: " El grado de dependencia con el Estado es en muchos casos humillante", dijo este sábado en Catalunya Radio. Y por los comentgarios en varias publicaciones no se refirió a las humillaciones que los catalanes sufrimos por la Corrupción. Muy al contrario afirmando que "Jordi Pujol está triste, consciente del mal que ha hecho". En sus encuentros parece que le llora por el Poder perdido y el dinero que deja de ganar, o pierden sus hijos blanqueando. Y en cuanto a Viloca, el tesorero, otra tontería: "Pongo la mano en el fuego por Andreu Viloca como persona super honesta", que yo traduciría que en el entender de su partido Viloca jamás se quedaría un euro... se repartían equitativamente. Y otra de sus subliminales frases lapidarías, propias de todo corrupto, respecto al Caso 3%: "Justicia es la que tiene que demostrar que has delinquido". De su presunta implicación en mordidas por las recientes obras del túnel de la Plaza de las Glorias Catalanas, hablando en campo o radio 'propia', silencio. Nada de preguntas incómodas, se evitan mentiras.

Echando tiempo al tiempo. La lentitud judicial propicia este tipo de caraduras. Si durante 40 años han mentido y robado o encubierto no se rendirán ante unos juicios, que al igual repito que el de aquella Banca Catalana, donde los jueces dictaron en la propia sentencia que la CONTABILIDAD B favoreció a la entidad -según Crónica Gobal el partido manejaba contabilidades A B C- , y que en todo caso Pujol no se apropió de dinero, sic. No sin razón Trias añade que se puede PACTAR. 'Pactar' hasta la nulidad de todas las pruebas. Defiende la 'tercera vía' de su íntimo Artur Mas, esa nebulosa donde sin referéndum ni declaración unilateral de independencia se seguiría pactando... pactando sobre 'independencia y referéndum', o sobre sumarios y detenciones.

Sin duda tanta excusa no les libra de su cercanía al Caso 3%, y menos de 30 o 40 años encubriendo o colaborando con los Pujol... y nadie se calla tanto tiempo a menos que se le retribuya adecuadamente:

Lainformacion.com · Hace 4 h

"Las cuentas del hijo mayor de los Pujol en Andorra recibieron ingresos en efectivo en todo tipo de divisas. Además de las antiguas pesetas y del euro, los depósitos se nutrieron de marcos alemanes, libras esterlinas, dólares y francos suizos, según se desprende del sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press.
Según refleja el juez instructor José de la Mata en varias comisiones rogatorias remitidas a Andorra, en la causa se ha podido constatar que Jordi Pujol y su entonces mujer Mercé Gironés disponían en este país de varias cuentas corrientes que "presentan multitud de abonos en efectivo de origen desconocido que no pueden asimilarse a una actividad legal".
En algunos casos, estos ingresos se relacionan "con personas que han desarrollado una actividad empresarial entroncada con el sector público en Cataluña", dice el juez en uno de sus escritos fechado en 2015.
Así describe algunas de las imposiciones de efectivo hasta alcanzar un montante de 30 millones de euros. El magistrado detalla varios de los ingresos: 2,7 millones de pesetas; 10,3 millones de euros; 3,2 millones de dólares; y 2,1 millones de marcos.
Posteriormente los ingresos se traspasaban a cuentas de los otros seis hijos del expresidente de la Generalitat: Oleguer, Oriol, Pere, Josep, Mireia y Marta..."

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia ·

Noticias destacadas


El Mundo · Hace 5 horas

Noticias destacadas


Libertad Digital · Hace 1 día

EN LA SECESIONISTA TV3






 GUSTAVO BUESA EMPRESARIO INSISTE EN LA LEGALIDAD DE SUS APORTACIONES AL PARTIDO.

La Gran Corrupción: CASO PUJOL, ABUSOS Y CORRUPCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../caso-pujol-abusos-y-corrupcion-segun-la.ht...
24 mar. 2015 - Al silencio de la ex esposa le siguieron las declaraciones del empresario Gustavo Buesa de GBI Services, confirmando sus trabajos con Jordi ...

Gustavo Buesa, 'el rey de la basura' que hacía donaciones a la ...

www.vozpopuli.com/.../GBI-Operacion_Trueno-Gustavo_Buesa-Basuras-operacion_...
13 jul. 2016 - Gustavo Buesa, 'el rey de la basura' que hacía donaciones a la fundación de CiU. ... delitos de cohecho, tráfico de influencias, apropiación indebida y fraude. ... Buesa llegó a decir que "se hizo un gran nombre en la ciudad".




Xavier Domènech señala que "Cataluña tiene graves problemas de ...

https://okdiario.com/.../xavier-domenech-senala-cataluna-graves-problemas-corrupcio...
hace 55 minutos - Xavier Domènech en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe). ... que Cataluña arrastra problemas “graves” de corrupción que afectan a los ... el caso 3 % que Mas le dio instrucciones sobre pagos irregulares a CDC en una ...

Domènech: hace demasiado tiempo que Cataluña ... - El Confidencial

www.elconfidencial.com/.../domenech-hace-demasiado-tiempo-que-cataluna-arrastra-...
hace 2 horas - El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha lamentado hoy que ... que Cataluña arrastra problemas "graves" de corrupción que afectan a ... 3 % que Mas le dio instrucciones sobre pagos irregulares a CDC en una ...


Noticias destacadas



ElNacional.cat · Hace 4 horas

EL CONFIDENCIAL
 "Las actuaciones, cuyo secreto se levantó parcialmente este viernes, confirman que Viloca habría utilizado la misma mecánica para favorecer a otras empresas, como Teyco, Oproler, Rogasa, Tec-4, Copisa y Grup Soler. El sistema siempre era el mismo: reunión o comida, adjudicación del contrato y pago de la donación al partido. Cronogramas incorporados al sumario muestran cómo se intensificaban las reuniones con los empresarios en los momentos decisivos de los concursos."

CRÓNICA GLOBAL

 Política María Jesús Cañizares

Las subvenciones a los medios separatistas llegan a Bruselas

Un particular acude a las instituciones europeas para denunciar las partidas millonarias


"El 19 de septiembre de 2016, Tomás González, español que reside en Alemania, presentó una queja ante la Comisión Europea en la que se hace eco del malestar que genera en la sociedad catalana que la Generalitat lleve años pagando “subsidios” a medios de comunicación con la finalidad de “manipular la opinión pública y crear un ambiente tenso favorable a quienes apoyan el movimiento independentista en Cataluña”. Añade este particular que “sin estos subsidios continuos, periódicos como La Vanguardia o la televisión pública TV3 no podrían sobrevivir”.

VOZPÓPULI

La Guardia Civil halló hasta 60 pruebas de mordidas en el despacho de Viloca




"El tesorero de Convergencia almacenaba licitaciones decenas de copias de anuncios de licitación, apuntes de las reuniones llevadas a cabo con empresarios donantes de la formación, tarjetas de visitas de múltiples constructores y el poder especial que el otorgó el ex president Mas "para llevar la dirección de negocios del partido". "
 
EN TV3

Artur Mas: "Van per nosaltres. Ho intentaran per terra, mar i aire."

L'expresident de la Generalitat ironitza sobre el fet que la Fiscalia és "molt independent" i no rep "ordres de ningú"

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.html
9 abr. 2011 - Siempre digo que hay dos clases de corruptos; los juzgados y ... Xavier Trias (CiU), muy amigo de la concejal, y no le ha puesto ninguna pega.

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ALCALDE DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/xavier-trias-alcalde-de-barcelona.html
23 may. 2011 - Si Narcís Serra conservó a los corruptos franquistas ¡los suyos! cabría esperar que Trias cumpla una de sus promesas electorales barriendo la ...






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Homs: "La meva sentència serà el diapasó de la resposta penal de l’Estat al procés"

Antoni Bassas entrevista el portaveu del Partit Demòcrata (PDECat) al Congrés

Mas acusa l'Estat de voler destruir el PDECat per impedir la independència de Catalunya: "Van contra nostra"

L'expresident de la Generalitat clou l'acte de presentació del Partit Demòcrata a Barcelona sense referències directes a les novetats de la investigació del 3% però amb un atac contra la guerra bruta de l'Estat. Gordó assegura que "tot és fals"

Puigdemont i la CUP acorden accelerar l’aprovació dels pressupostos si el Consell de Garanties esgota el termini

El president de la Generalitat es va reunir dimarts amb les diputades Anna Gabriel i Mireia Boya al Palau de la Generalitat per parlar de la possibilitat de convocar un ple extraordinari la setmana del 15 de març

El fill gran dels Pujol tenia 25 milions d’origen desconegut a Andorra

Els ingressos en metàl·lic i les operacions en paradisos fiscals eren habituals

PRENSA

 

CDC desvió dinero al extranjero, según la Guardia Civil

J. G. ALBALAT / BARCELONA41

Mas replica que el PDECat sufre ataques por su independentismo

RAFA JULVE / BARCELONA418

El 'caso Palau' abre los macrojuicios por corrupción en Catalunya

J. G. ALBALAT / BARCELONA
Millet y Montull se sentarán desde el miércoles en el banquillo por una causa que salpica a CDC -- Durante el transcurso de la vista empezarán los procesos de Pretoria y Adigsa
 

Las nuevas revelaciones del caso 3% reabren el debate sobre el papel de Mas

  • La oposición carga contra el ex president, quién acusa al Estado de “querer destruir” al PDeCAT para frenar la independencia: “Van a por nosotros”
 

 

La Razón

Los seis casos que prueban la financiación irregular de CDC

Los documentos desvelados en la investigación del juzgado de El Vendrell muestran las evidencias del entramado creado por Convergencia y que permitía obtener fondos de manera irregular a través de donativos de empresas


Mas, tras las informaciones del 3%: «Van a por nosotros directamente»




PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Fitch veu amb optimisme la perspectiva econòmica

Ricard Poy Andorra la Vella 6 Comentaris
El ràting d’Andorra es manté en BBB, però la perspectiva passa d’estable a positiva
Justícia

Els Pujol van demanar a Andbank que destruís documents dels seus comptes

Agències Madrid
El president de l’entitat va declarar al jutge De la Mata que l’entitat es va negar a fer-ho
 

Els Pujol van ocultar a Panamà els diners que tenien a Andorra

L’objectiu hauria estat evitar filtracions del seu nom a la premsa


 A RECORDAR QUE EL MIÉRCOLES SE INICIA EL JUICIO POR EL CASO MILLET O PALAU DE LA MÚSICA.

 EL PRIMERO ESTE AÑO DONDE EL 3% SE CONVERTÍA EN 4.5% SEGÚN LOS APUNTES DEL PROPIO MILLET... 

Y LO RECUERDO PORQUE EL EVENTO MERECE UN GRAN RECIBIMIENTO, SIMILAR AL DE ARTUR MAS POR EL CASO 9-N, QUE DICHO SEA DE PASO DEBERÍA SER JUZGADO MÍNIMO POR ENCUBRIMIENTO EN ESTE CASO...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Fèlix Millet: un
'bitxitu' muy voraz

El Periódico · Hace 11 horas

El caso Palau
inaugura los
grandes juicios por
corrupción en Catalunya
El Periódico · Hace 10 horas

Fèlix Millet: un 'bitxitu' muy voraz

El expresidente del Palau de la Música explotó el prestigio de su apellido para amasar una fortuna y acceder a las cúpulas de entidades reputadas como el Orfeó, el Barça y la Agrupació Mútua

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET CAMBIA DE ABOGADO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/felix-millet-cambia-de-abogado.html
15 nov. 2011 - Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de corromper, ... Fèlix Millet, principal imputado en el caso del Palau de la Música y el ...
Barcelona 15-11-2011. Si cuando a mediados del pasado año contrató a Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal entendí la elección, ahora creo entender el cambio. Cualquier relación con Piqué Vidal es sospechosa de maletines, política y enredos… sin descartar mentiras o acabar vendido, víctima. Si lo eligió por la reconocida entre corruptos capacidad de corromper, o por enlace con los de siempre en la Justicia Catalana, ahora presumo que las cloacas rechazan conectarse, enlazar, aunque se les abone en Suiza o Singapur. Demasiado peligroso. Tampoco sus intimidades con Jordi Pujol, directamente o en tiempos a través de los De la Rosa, presuponen ventajas, quizá al contrario.

!Y no será porque le vayan mal los sumarios!… unos días de cárcel y sin fianza. Distinción de gran patricio, de esos “400” donde él se clasificó.

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, FÉLIX MILLET… LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/03/catalunya-caixa-felix-millet-la.html
11 mar. 2014 - Y salí habiendo oído resumida en las preguntas del fiscal, no contestadas por Félix Millet, el menú o guión de un perfecto pelotazo a repartir ...
 Un detalle que hermana los casos Cataluña Caixa y Félix Millet: la entidad, los ejecutivos, se negaron a entregar documentación y cuentas a la causa principal que instruye el juez Pijuan sobre el desfalco del Palau de la Música y presuntos cobros en negro a Ferrovial y otros, a repartir con CIU...

La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET Y JORDI PUJOL: JUICIO ORAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/felix-millet-y-jordi-pujol-juicio-oral.html
1 ago. 2015 - Hace seis años Pujol sentenció a su amigo Félix Millet con un lacónico y literal; “Ma desebut”, “decepcionado”. Entonces bromeé con que le ...
Barcelona 1-8-2015. Hace seis años Pujol sentenció a su amigo Félix Millet con un lacónico y literal; “Ma desebut”, “decepcionado”. Entonces bromeé con que le decepcionaría que le "pillaran" y encima confesaraMillet había confesado por los iniciales dos o tres millones de euros, que se ampliarían a unos treinta. Reincidente en saqueos y estafas, presumió que la confesión ahorraría investigaciones, pero entre sus notas y dietarios de su propia mano, cantidades y porcentajes, 3% para CDC (según Pascual Maragall acusó a CIU en el Parlament) y 1,5% para él, sumarían cargos y delitos. Sin embargo la mecánica operativa y los signos externos de su fortuna  presuponen decenas de años de expolio del Palau de la Música. En realidad Millet era otro recaudador de la mordida institucionalizada. Hace 6 años añadía a uno de mis muchos escritos:

LA VANGUARDIA 8-10-2009

Jordi Pujol: "Estoy muy dolido con Fèlix Millet porque su actuación hace mucho daño a Catalunya" 

El ex president de la Generalitat se siente muy identificado con la obra de Fèlix Millet padre defiende que el país "no puede renegar de ella porque forma parte de nuestro pasado más positivo" | Sobre la crisis económica: "Hay una profunda crisis de valores"; "Se ha perdido el sentido de la medida"

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, en una entrevista esta mañana en el programa de TV3 Els Matins ha repetido que se siente "muy dolido con Félix Millet porque su actuación hace mucho daño a Catalunya".



OKDIARIO



No hay comentarios: