Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

EDITORIAL PLANETA Y LA FAMILIA LARA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-8-2018. Paradigma de la edición en Cataluña. Hoy en EL ESPAÑOL:

Planeta: La familia Lara comienza la batalla para desbancar a Creuheras


"Sitúa a dos miembros en el consejo para hacer frente al poder del Presidente."

"Las cosas siguen revueltas en Planeta. En pleno proceso de venta de activos para mejorar las finanzas de la familia Lara, dos ramas de la saga han logrado colocar representantes en el consejo de administración de Planeta Corporación, el holding que agrupa todas las inversiones del grupo editorial incluyendo Atresmedia, su negocio de televisión y radio, y su periódico, La Razón."

Ignoro qué pesa más en las 'finanzas' de la familia; si 'meterse en avisperos financieros que les han sobrepasado', o su manifiesta posición antipujolista desde los tiempos de su fundador José Manuel Lara Hernández 1914-2003, y continuada por su hijo, también fallecido, José Manuel Lara Bosch 1946-2015. Una 'posición' repito prudente o casi nula en el cénit de la 'corrupción y malversación institucionalizada' de los años 90. Sin duda los Godó interpretaron el devenir de la Cataluña pujolista obteniendo tantas subvenciones y publicidad oficial o semi, que por el momento no venden sus grandes sedes, o simplemente sus banqueros fueron más consistentes que los de Planeta.

¿Qué ha pesado más, el patriarca amenazando a Pujol con irse de Catalñuña, el hijo intentando dominar en Madrid abanderando el antisecesionismo, o el expansionismo  de su actual presidente Crehueras? Wikipedia:

"José Creuheras Margenat (Barcelona, 1957) es un empresario español. Presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia (Antena 3, La Sexta y Onda Cero Radio) y también director del Grupo PlanetaDeAgostini, la alianza de empresas creada por el Grupo Planeta y el Grupo DeAgostini para el desarrollo de actividades en los campos de la publicación y la radiodifusión. Desde 2003, este grupo es el principal accionista de Atresmedia.1​"

Biografía

"Inició su actividad profesional en el Grupo Planeta en 1984, ocupando varios cargos y progresivamente cogiendo responsabilidad estratégica dentro del grupo. En 2003, el entonces presidente, José Manuel Lara Bosch, lo nombró vicepresidente y, posteriormente, el 13 de febrero de 2015, fue nombrado presidente. Desde 2003 es consejero de Atresmedia Corporación y miembro del Consejo de administración de La Razón.2​ Anteriormente había sido presidente también de Tiempo Casa Editorial, el principal grupo de comunicación en Colombia."

La Gran Corrupción: JOSÉ MANUEL LARA Y LA INDEPENDENCIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jose-manuel-lara-y-la-independencia-de.html
1 feb. 2015 - Barcelona 1-2-2015. Fallece quién ya hace tiempo amenazara a Pujol con irse de Cataluña. Las subvenciones distorsionaban el mercado ...Fallece quién ya hace tiempo amenazara a Pujol con irse de Cataluña. Las subvenciones distorsionaban el mercado editorial barcelonés, de los primeros del Mundo en castellano. México, Buenos Aires y Barcelona. Editorial Planeta, dominando en todos los países llamados hispanos o latinos, y que Pujol en sus selectivas memorias no cita.
Le achacaría haber reaccionado tarde ante la total corrupción catalana, quizá por haberse posicionado en los medios, comprando La Razón, Antena 3, Onda Cero, y la Sexta, cuando la podredumbre ya se había generalizado. Olvidando los tiempos de vecino de Javier de la Rosa, vecindad de la que cuentan intentó librarse comprándole su magnífica planta piso al lado del viejo estadio del Español en Sarriá, del que los dos eran grandes forofos, Lara ha luchado, con toda su capacidad y potencia, para quitar la venda de los ojos a los independentistas de buena fe.
Una labor y lucha políticamente incorrecta en Barcelona, pues los vividores y corruptos no rectificarán jamás, y los demás son irrecuperables. Intuyo una pérdida irreparable. Pura ironía que comprara el edificio de Banca Catalana (el de los jardines de la Ferrusola) y su logotipo brille por encima de las plantas. 

UN LOGOTIPO QUE PRONTO DESAPARECERÁ...

La Gran Corrupción: JOSÉ MANUEL LARA Y LA INDEPENDENCIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/02/jose-manuel-lara-y-la-independencia-de.html
1 feb. 2015 - Barcelona 1-2-2015. Fallece quién ya hace tiempo amenazara a Pujol con irse de Cataluña. Las subvenciones distorsionaban el mercado ...

La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/josep-piqu-camps-vueling.html
21 abr. 2008 - Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, ...
 Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida…

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

La 'guerra de los lazos' se judicializa

Entidades constitucionalistas denuncian la "persecución" de los Mossos y su Plan Operativo Específico contra la retirada de símbolos, mientras Torra dramatiza y ve una "escalada de violencia"

Pablo Planas

Un grupo de empresarios busca dónde colocar una pancarta contra Torra

Los propietarios de los edificios de la Diagonal son reticentes porque temen que luego sean objeto de agresiones y pintadas de los independentistas

María Jesús Cañizares

El empresario catalán que se forró con el Valle de los Caídos

José Banús elegía personalmente a los presos para el mausoleo franquista

Autoinculpación colectiva por quitar lazos amarillos

Asociación por la Tolerancia insta a acudir a los Mossos el próximo 6 de septiembre

 Cristina Farrés

Torra también pincha con el gran centro de FP de Martorell

El desacuerdo entre Trabajo y Educación propicia otro año de formación testimonial


 María Peral

Sánchez moverá a Franco porque no murió en la Guerra

El Gobierno exhumará al dictador alegando que no falleció en el conflicto civil del 36

Unos 6M de hogares españoles tienen segunda residencia

El 65% de estas segundas viviendas se encuentran localizadas en zonas costeras

Gobierno y Podemos pactan revalorizar las pensiones

El Ejecutivo vinculará la prestación de jubilación al IPC real en 2018 y 2019

El 40% de los contratos de julio duraban menos de un mes

La mayor parte eran contrataciones que se prolongaban una semana, según el SEPE

Susana Díaz: "Torra busca el caos y quebrar la convivencia"

La presidenta aplicaría el 155 "cuando se produzca otra actuación contra la ley"

El 'kit indepe' para la Diada ya está a la venta

Bon Preu ha puesto a la venta una camiseta y complementos por 15 euros

Csif ve “intolerable” el ataque de la CUP a la mossa

Csif-Mossos pide a Miquel Buch las medidas legales necesarias para evitar las descalificaciones al cuerpo policial autonómico


OKDIARIO


Vicente Garrido, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, responde a las preguntas de OKDIARIO en relación con la posible inconstitucionalidad del 'decretazo' de Pedro Sánchez para la exhumación de los restos de Franco










EL TRIANGLE

Defensa crida a declarar cinc signants del Manifest pro-Franco

Són els cinc militars que no estan retirats i encara es troben en situació de reserva

Torra veu “grups armats i organitzats que recorren el territori català”

Ho diu en la carta que ha enviat al ministre de l’Interior on li demana que posi fi a “l’escalada de violència a Catalunya”

ERC posa en perill l’exhumació de Franco

Condiciona el seu vot favorable a que s’anul•li la sentència contra el president Companys

 LA VALIRA

L’alcalde Albert Batalla provoca la decadència econòmica de la Seu

Un periodista denuncia la censura i la manipulació a la premsa andorrana


La multinacional austríaca Novomatic, que és el soci tecnològic de Jocs SA –l’empresa adjudicatària del casino d’Andorra-, té un important negoci a l’altra banda de la frontera del riu Runer: l’explotació de les loteries de la Generalitat (la 6/49, la loto-ràpid, la Grossa…). D’aquesta manera, el joc a Catalunya i a Andorra estarà en unes mateixes mans.
Una filial de Novomatic, la societat Novo Lottery Solutions Gmbh (NLS), va resultar l’adjudicatària, l’any 2015, del concurs per la gestió i explotació de les loteries de l’Ens Autònom de Jocs i Apostes (EAJA) de la Generalitat, en ser l’única oferta que es va presentar al concurs convocat pel govern, aleshores presidit per Artur Mas. Després de fer-se càrrec de les loteries catalanes, l’empresa austríaca va canviar tots els terminals de joc i va posar en marxa la loteria de la Grossa. El seu contracte expira l’any 2022.


 JAUME REIXACH


VOZPÓPULI

Cs apoyará al PSOE si convierte el Valle de los Caídos en un centro de memoria



El partido de Albert Rivera está muy molesto con Pedro Sánchez por la fórmula del decreto, pero deja la puerta abierta a apoyar la exhumación de Franco si hay "consenso" y una "solución global".

El negocio del lazo amarillo: los separatistas hacen caja con el nuevo símbolo secesionista




LIBERTAD DIGITAL

Villegas: "Esperemos que no haya enfrentamientos físicos" en Cataluña


Mariano Alonso
El número dos de Ciudadanos asegura que seguirán quitando lazos amarillos en Cataluña pese a las "amenazas de Torra".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 El Gobierno se somete a la Generalidad: Junta de Seguridad por arrancar lazos amarillos


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





No hay comentarios: