Buscar en este blog

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2018

QUIM TORRA EL PROTECTOR DE LA LECHE AUTÓCTONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-8-2018. Pasados 100 días de su investidura, por delegado del president de la República de Waterloo, su actividad legislativa es nula, o nefasta si consideramos el decreto que permite la comercialización de la leche cruda.

Quizá en su gran visión de estadista se proponga sustituir los manteros de la Plaza Cataluña por vendedores de leche que ordeñarían las vacas ante los turistas. Imaginará que si los catalanes tomamos leche autóctona sin pasteurizar nuestro 'catalanismo independentista' se convertirá por efectos víricos o bacteriológicos en total, absoluto e irreversible.

También puede que en su delirio catalanista y para evitar que 'los españoles nos roben' a través de la leche envasada pretenda introducir las vacas en las calles de las ciudades catalanas. No imagino cómo cobrarán la mordida del 3 o 20%, a menos que se les ocurra situar un comisario político a pie de cada vaca, aunque me temo que el coste se dispararía. 

Una batallita de abuelo que no alcanza la generación del vírico y xenófobo Quim; mi madre me mandaba a comprar la leche con la repetida abvertencia de que no bebiera a morro de la lechera, había que hervirla. A mis ocho o diez años aquellas vacas de la lechería entre la calle Santuario y Paseo de Ntra Sra. del Coll, me parecían tan rollizas y la leche tan espumosa que por fuerza desobedecía. Ni que decir tiene que crecí sanísimo, ergo Quim puede tener razón.

Aprobada la venta de leche cruda en Catalunya pese a sus riesgos

https://www.elperiodico.com/.../aprobada-venta-leche-cruda-catalunya-pese-riesgos-6...
20 jul. 2018 - "Aprobada la venta de leche cruda en Catalunya pese a sus riesgos ... el pistoletazo de salida a la comercialización de leche cruda a granel un ... La nueva consellera de Agricultura, Ramaderia i Pesca, Teresa Jordà, se despertó ayer en su comarca natal, el Ripollès, para dar el pistoletazo de salida a la comercialización de leche cruda a granel un día después de que el Diari Oficial de la Generalitat publicara el decreto que lo permite. La norma ha provocado la sorpresa de expertos sanitarios que ven en esta medida un riesgo innecesario para la salud ya que la leche cruda recién ordeñada puede causar infecciones importantes al ser susceptible de contaminarse con facilidad a diferencia de la envasa pasteurizada."

EN GOOGLE




El Mundo
Hace 10 horas

 "Quim Torra, marioneta dócil del prófugo Carlos Puigdemont, se ha instalado en el borde del precipicio anticonstitucional y brinca sobre sus escollos en permanente actitud de desafío contra la mayoría de los catalanes que no piensan como él, contra el resto de los españoles y contra el Estado de Derecho. Su desprecio por España no conoce límites. Ha escrito que los españoles son "carroñeros, víboras, hienas, bestias con forma humana y una tara en el ADN"."

"Hace ya cien días que Quim Torra fue investido 10º presidente de la Generalidad de Cataluña (según los libros de historia) y 131º (según la mitología nacionalista). Son cien días, desde el 14 de mayo, en los que el Ejecutivo catalán sólo ha remitido al Parlamento cuatro proyectos de ley paralizados por el 155; en los que apenas se ha aprobado un polémico decreto que permite la comercialización de leche cruda y un decreto ley que revierte la privatización de la empresa Aigües Ter-Llobregat; y en los que la única actividad institucional de relevancia ha sido la restitución en sus antiguos puestos de los cargos cesados por Mariano Rajoy durante la primavera, y la derivada de los distintos actos, marchas y protestas a cuenta de los llamados "presos políticos"."



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que intervenga en las presuntas agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a independentistas, sin hacer mención a los ataques por parte de los separatistas a los constitucionalistas.
Lo ha hecho en una carta enviada el lunes recogida por Europa Press, en la que expresa su “preocupación por los hechos que están sucediendo en Cataluña”, en referencia a los insultos denunciados por los diputados de ERC Jenn Díaz y Josep Maria Jové que presuntamente profirió un agente de la Policía Nacional, la agresión al fotoperiodista Jordi Borràs, y la identificación de un guardia civil en un grupo que quitaba lazos amarillos."


"La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, hará una visita oficial a Catalunya para estrechar las relaciones entre los dos gobiernos. Así consta en el acta publicada de la reunión entre Sturgeon y el presidente catalán, Quim Torra, celebrada el mes pasado en Edimburgo, donde Torra la invitó a un nuevo encuentro en Barcelona.
"El presidente ofreció una invitación a la primera ministra para visitar Barcelona, la primera ministra indicó que estaría encantada de hacerlo", detalla literalmente el informe. La cita todavía no tiene fecha concreta, pero se espera que sea en las próximas semanas.
En este nuevo encuentro, los dos gobiernos tienen la intención de seguir trabajando en la línea que marcaron en la reunión de julio, la primera de alto nivel entre los dos gobiernos en casi una década. En aquella ocasión, analizaron los procesos catalán y escocés y defendieron el derecho a la autodeterminación de Catalunya, a través de un referéndum a la escocesa."
" La Generalitat no participará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del martes, que se celebrará de forma telemática, porque considera que el mecanismo "no es efectivo". A cambio, el organismo presidido por Quim Torra pide celebrar encuentros bilaterales para tratar los asuntos económicos que afecten a Cataluña."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este martes al Estado por la “infamia” de mantener a dirigentes independentistas encarcelados, concretamente a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. “¡La presidenta Forcadell sigue firme y decidida denunciado la injusticia de estar en prisión por haber permitido unos debates!”, ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter y que ha escrito tras salir de la cárcel de Mas d’Enric en la que Forcadell está reclusa.
El presidente ha explicado que también ha visitado a la familia de la expresidenta en Xerta (Tarragona) y ha advertido: “Seguiremos acusando al Estado de esta infamia cada instante, cada día, sin parar”."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:40 h.



Les imatges gravades per les càmeres de seguretat de la comissaria, element clau en la investigació de la mort d'Abdelouahab Taib aquest dilluns a Cornellà de Llobregat

La gravació de les càmeres de la comissaria de Cornellà valida la versió de l'agent

El sindicat que s'encarrega de la seva defensa reclama que la condecorin perquè assegura que "va salvar moltes vides"



Quim Torra

Torra insta Grande-Marlaska a parar "l'escalada de violència" amb policies implicats

En una carta enviada al ministre de l'Interior, assegura que "sembla

No hay comentarios: