Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de agosto de 2018

ÚLTIMA OFERTA DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-8-2018: Otra de sus genialidades recogida por toda la prensa. Exprime su fantástica galaxia, se trae al ex primer ministro escocés Alex Salmond ¡pagando la Generalitat!, otra modalidad de 'malversación', y en una entrevista envía el aviso a Pedro Sánchez que se halla de vacaciones en Doñana, donde se entrevistará con Merkel. Entrevista para cerrar compromisos sobre migración, y es de suponer que la canciller alemana le repita a Sánchez su parecer sobre la independencia catalana:

Torra ve "razonable" aparcar la república si el Gobierno propone un referéndum

El 'president' ha asegurado que está dispuesto a "hablar de todo" con el Gobierno central

Negociar la liberación de los políticos encarcelados significaría admitir "que estan en prisión por algún motivo"

"Ahora es el turno de Sánchez de demostrar que las cosas en España pueden hacerse de otra manera", ha remarcado Quim Torra, que pide al presidente del Gobierno "hechos"

La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html
19 jul. 2014 - Barcelona 19-07-2014. Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña a la perfección. La mayoría, o ...

Merkel apoya la posición de Rajoy ante la cuestión catalana

Barcelona 19-07-2014. Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña  a la perfección. La mayoría, o todas sus grandes y magníficamente gestionadas empresas, poseen fábricas, almacenes, o delegación en Cataluña, desde hace más de cien años. Les corresponden gran parte de esas exportaciones que se atribuyen Artur Mas y cía. Cataluña, por suerte o desgracia para España y Cataluña, ha formado parte de sus guerras desde hace más tiempo del que abarca ese Tricentenario de ficción que se celebra. El desarrollo fabril del siglo XIX se debió a los ejércitos europeos en lucha y a la autarquía española.  



Por conocer saben de la existencia de esa parte minoritaria y clasista de catalanes que se han apropiado de la administración autonómica, con más Poder que cualquiera de sus landers o estados federados. Saben de “nacionalistas” y “charnegos”, aunque en sus empresas jamás se seleccionara a los catalanes por su nivel de catalán.  Saben de la corrupción pujolista y socialista, y de los intereses manipulando al no más del 20% de beatíficos independentistas de la profunda Cataluña. Saben del “voto cabreado” por la Crisis o expolio de caixas y municipios o todos los entes públicos. Y saben de La Gran Corrupción española, o partitocracia, que ha degenerado en el catastrófico momento actual paliado por el BCE y el euro. Repito que de no ser por el Euro el “corralito argentino” y la quiebra total se hubieran adueñado de España y Cataluña.


Pero además Merkel intuye que una pequeña pieza del dominó europeo podría provocar una catástrofe...

La Gran Corrupción: MERKEL, GRECIA, O ESPAÑA Y CATALUÑA... Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/merkel-grecia-o-espana-y-cataluna.html
5 ene. 2015 - Barcelona 5-1-2015. Me decía esta noche que las declaraciones de Merkel sobre Grecia, reproducidas en toda la Prensa nacional, tenían ...
La canciller alemana Angela Merkel considera que la Unión Europea está en condiciones de "soportar" la salida de Grecia de la zona euro, por lo que no impedirá que esto suceda, informa el periódico 'Der Spiegel' citando a fuentes cercanas al Gobierno alemán. Esta postura está relacionada, consideran los expertos, con el desafío que plantea el partido izquierdista Syriza en el caso de ganar las elecciones parlamentarias del 25 de enero: dejar de pagar la deuda pública.
Según esta información, el Gobierno alemán entiende que la amenaza de 'contagio' de la crisis griega a otros países de la zona euro se ha reducido casi al "cero" debido a varias razones: la creciente recuperación de las economías de otros países problemáticos tales como Irlanda o Portugal, el establecimiento de un fondo de rescate en la eurozona y la Unión Bancaria para brindar seguridad al sector crediticio.


 EN GOOGLE


Última oferta de Torra: se olvida del 1-O y la república a cambio de un referéndum

El presidente de la Generalidad considera que sería un "trato razonable" para superar la crisis.

" Quim Torra no descansa ni sucumbe al desaliento. Nueva oferta al Gobierno para desencallar el proceso. El separatismo renunciaría al 1-O y a la república a cambio de un referéndum pactado con el Estado. Las fuerzas separatistas parten de la premisa que el "pueblo catalán" ya se autodeterminó el pasado 1 de octubre y la consecuencia de esa votación fue la proclamación de la república del 27 de octubre. Otra cosa, admiten, es que todavía no sea efectiva, pero están en ello."






TABLERO CATALÁN

Torra ve "razonable" aparcar la república si el Gobierno propone un referéndum

El 'president' ha asegurado que está dispuesto a "hablar de todo" con el Gobierno central

Negociar la liberación de los políticos encarcelados significaría admitir "que estan en prisión por algún motivo"

 "Entrevistado por el exprimer ministro escocés Alex Salmond, ha pedido hechos al Gobierno de Pedro Sánchez y le ha asegurado que el Govern está dispuesto a "hablar de todo". Asimismo, ha celebrado que en la primera reunión con Sánchez en julio pudieron "sentarse juntos alrededor de una misma mesa y hablar", lo que considera un buen comienzo para resolver la situación política catalana."

Torra ve "razonable" aparcar la República si el Gobierno acepta un referéndum

"Ahora es el turno de Sánchez de demostrar que las cosas en España pueden hacerse de otra manera", ha remarcado Quim Torra, que pide al presidente del Gobierno "hechos"


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado “un trato razonable” dejar a un lado el referéndum del 1-O y la proclamación de la República del pasado otoño si el Gobierno central propone celebrar una votación sobre la independencia de Cataluña.
“El Gobierno español debería dar una respuesta porque queremos autodeterminarnos. De hecho, nos autodeterminamos el 1 de octubre, pero podemos negociar ese referéndum y la declaración de independencia del 27 de octubre”, ha valorado en una entrevista de la cadena RT recogida por Europa Press.
Entrevistado por el exprimer ministro escocés Alex Salmond, ha pedido hechos al Gobierno de Pedro Sánchez y le ha asegurado que el Govern está dispuesto a “hablar de todo”."


 "Dice que no es el “líder” de los que quitan lazos amarillos, pero José Manuel Opazo asegura que está en “primera línea” para coordinar la actuación, financiación y asesoramiento legal de los llamados grupos de defensa y resistencia (GDR) que se dedican a eliminar la simbología independentista de la vía pública."

La Casa Real y La Moncloa ultiman los preparativos de la visita más complicada de Felipe VI a Cataluña. Ni los llamamientos públicos ni las mediaciones "discretas" obtienen frutos.

"No olvidemos para que vamos a estar allí", vino a decir Pedro Sánchez el pasado viernes, cuando confirmó desde La Moncloa la presencia de los Reyes en Barcelona el próximo día 17, en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Las Ramblas y Cambrils, de los que se cumple el primer aniversario.

"Este sábado de agosto, la mujer más poderosa del mundo llega al territorio mítico de Doñana, donde reina la Virgen del Rocío. La canciller Angela Merkel (64 años) viene a pasar unos días de vacaciones en la intimidad al lado de un líder recién llegado al poder. De cómo cuaje la relación personal entre la líder alemana y el presidente español Pedro Sánchez (46) en este oasis alejado del ruido del mundo puede depender el rumbo que tomen las políticas de la Unión Europea y, también, que se consolide la carrera del anfitrión. Porque los dirigentes son humanos y sus afinidades, vínculos y recuerdos comunes construidos en encuentros privados como el que este sábado empieza en este enclave de Almonte (Huelva) modelan trascendentales decisiones que afectan a todos."


"El conseller de Interior, Miquel Buch, ha remitido una carta al ministro Fernando Grande-Marlaska en la que recuerda que el president Puigdemont tiene derecho a contar con escolta pese a que el ministerio ha descartado esta posibilidad.
En la misiva, Buch recuerda que el estatuto de los expresidentes de la Generalitat “prevé específicamente una serie de medios y prerrogativas que se les otorga en todo caso a menos que explícitamente renuncien”, entre los cuales “los servicios de seguridad necesarios para el desarrollo de sus funciones”. Cabe recordar que Puigdemont ha recibido en los últimos meses más de 300 amenazas."
Este es el texto íntegro de la carta
21 Comentarios
"Tal como avanzó OKDIARIO hace unos días, la Generalitat no tiene la más mínima intención de hacer caso a la prohibición del ministerio del Interior de poner escolta policial al ex presidente Carles Puigdemont, residente en Bélgica desde su huída el pasado mes de octubre y ahora en libertad de movimiento por Europa tras la retirada de la euro orden por parte del juez Pablo Llarena."


"Las elecciones municipales de Barcelona del próximo año prometen ser de infarto. Ada Colau, a un año de la cita, no se las promete tan felices como le parecía hace unos meses. Cada día que pasa sus expectativas van menguando, tal y como reflejan todas las encuestas publicadas, y su gestión muy criticada. El PP sigue sin candidato inmerso en la crisis del partido a nivel de nacional, con el añadido de que en Cataluña, tras la debacle electoral, el partido «está hecho unos zorros», como apunta un destacado dirigente. De hecho, el PP baraja diluirse en la candidatura de Manuel Valls para evitar quedarse fuera del consistorio. La CUP tiene unas expectativas electorales similares a los populares, pudiéndose quedar sin representación. Se presentará, con toda probabilidad, con Eulalia Reguant, ex diputada en el Parlament de los anticapitalistas, como cabeza de lista."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 4 h.








No hay comentarios: