Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de agosto de 2018

DESDE LOS ATENTADOS EN CATALUÑA A DOÑANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-8-2018. El atentado del 17 de agosto en Las Ramblas copa las portadas. ¡Ha pasado un año! y la próxima semana servirá de 'serpiente de verano' o relleno si no ocurre otra barbaridad que amargue las vacaciones. El atentado y la estancia de Angela Merkel en Doñana con Pedro Sánchez, temas del día. 

A Merkel le procupa la inmigración y de entrada anuncian financiación para que Marruecos colabore. Mi escepticismo es total ante Pedro Sánchez, el pirómano, y Marruecos, donde los satélites descubren las plantaciones de cannabis desde las montañas del Rif hasta Larache. Dicen que se ven en días muy claros a este lado del Estrecho. ¡Más que viñas en la Rioja! y total doble discurso con España. Una España con tanta 'economía sumergida' que lo mismo absorve toda la producción marroquí de hachis, ampliada con cocaína sudamericana y heroína de toda procedencia, que los ya millones de inmigrantes de las últimas décadas.

Y cito el hachís porque la cédula capitaneada por el imán de Ripoll se dedicaba y financiaba con ese muy rentable narcotráfico que desde Cataluña inunda Francia y toda Europa. Una actividad, además de los sermones del imán, que por fuerza debió o debería despertar el interés de todas las policías, incluida la local de Ripoll. No me meteré, al igual que la publicaciones según tendencia política, en si la culpa la tiene el CNI o los Mossos, ¡allá cada cual con sus preferencias! Pero por lo que voy leyendo agradezco al Cielo que no se haya repetido otra matanza en Cataluña, o en España, recordando las ocurridas en Francia o Bélgica y Londres más el 11-M del 2004 en Madrid. 


Escribí hace un año:

La Gran Corrupción: ATENTADO EN BARCELONA

Barcelona 19-8-2017. Anteayer el atentado me dejó tan perplejo que  me negué a escribir. Me refugié en casa. El ordenador sustituiría mi afición un tanto periodística de hace apenas un par de años. Tampoco hubiera fotografiado más allá que el estupor y la tristeza del ambiente. Que las Ramblas son mi paseo preferido se repite en mi blog. De la Ramblas al Puerto, o desde la Plaza Cataluña donde por los 50-60 se inicia mi vida laboral.

Me impresiona que unos salvajes fanatizados puedan acabar con mi vida o la de tantos íntimos y amigos que de continuo gozan de la vieja y hermosa Ciudad. Continuas llamadas interesándose por mí y por los míos. No nos hallamos por la zona pero el corte de algunos servicios públicos nos afectó. Un obligado recuerdo a las víctimas de la inhumana salvajada.

Es una absurda sinrazón decir que me extrañaba no sucediera algo similar. Demasiado fácil, y de tanto impacto, por la masiva presencia turística y vacacional, que lo tenían en bandeja de plata. Igual que en Paris, Berlín, Niza, Londres, ect. víctimas y estruendo mediático asegurado.

Pero como residente y de corazón barcelonés, nací en Manresa,  afirmaría demasiados posibles terroristas instalados muy cómodos entre nosotros. Me niego a citar procedencias, por la 'xenofobia' de la que me acusaron sin razón alguna. Ante nuestros ojos, sin disimulo, miles de 'negocios tapadera' para fines mafiosos o terroristas. En Cataluña saltan a la vista con todo descaro  infinidad de conocidos pisos 'okupados' y 'patera', barrios enteros, y no solo por 'ilegales' sino con identidades falsas, y en el propio centro barcelonés. En el Raval y Example. Nadie sabe, o no se informa, de los cientos de miles o ¿un millón? de ilegales vecinos.

Me pregunto si se controla, no ya si hay muchos o pocos extranjeros sospechosos, que para decenas de humanitarias ONGs y organismos subvencionados, son pocos y se anuncia capacidad de acogida, sino si nuestras varias grandes policías controlan adecuadamente de qué viven y en que trabajan, ellos y sus tapaderas, quién y dónde se adoctrinan, quién les alimenta, les acogen y encaminan.  

¿Quién ha fanatizado impunemente, y hasta con dinero y bienes públicos, a esos muchachos de 17 a 24 años? Una labor de meses y años. No se trata de bandas kosovares que viven de la pequeña estafa y del carterismo, anuladas enésimas veces, sino grandes clanes donde desmantelar 15 o 20 individuos cada seis meses representa el CHOCOLATE DEL LORO.

EN LAS REDES Y MIS CORREOS

"La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre; RAMBLA DE BARCELONA."

FEDERICO  GARCÍA  LORCA

La Gran Corrupción: 2. ATENTADO EN BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/08/2-atentado-en-barcelona.html
20 ago. 2017 - Pactos difíciles o estrambóticos puesto que en la zona más fértil del Mundo, en cuanto a petróleo, el atentado de Barcelona se produce a ...

La Gran Corrupción: 3. ATENTADO EN BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/08/3-atentado-en-barcelona.html
20 ago. 2017 - Un tema muy peligroso para mis simples objetivos de destripar la Gran Corrupción personificada en Narcís Serra, Javier de la Rosa, Pujol, ...

La Gran Corrupción: MARIHUANA O HACHÍS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/08/marihuana-o-hachis.html
17 ago. 2009 - El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ...

La Gran Corrupción: CANNABIS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/cannabis.html
14 abr. 2008 - “EL CANNABIS TIENE EFECTOS SALUDABLES” ... importante entre los dos países, EL HACHÍS, indiscutiblemente su primera INDUSTRIA.

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/la-capital-europea-del-narcotrfico.html
17 mar. 2008 - MÁLAGA, MADRID O BARCELONA Y LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO Rafael del Barco Carreras La noticia, 12-3-08, no centra ...

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico.
en GOOGLE



Y CURIOSIDADES

EN EL CONFIDENCIAL

"Josep Pujol ha intentado desprenderse de este paquete de acciones. Pero no ha sido posible. Ni el resto de accionistas, ni la empresa a través de su autocartera han podido comprarlas

 Con 21 centros en la capital catalana y más de 80.000 socios los gimnasios DiR son una institución en el mundo del deporte en Barcelona y la primera empresa privada de este tipo de centros en Cataluña. El grupo factura más de 40 millones anuales.

 La relación de los Pujol con el DiR históricamente ha sido muy estrecha. Así, Marta Ferrusola, en su calidad de primera dama del pujolismo siempre había ejercido de protectora de los deportes. Marta Ferrusola, madre de Josep Pujol, fue también durante muchos años presidenta de la Fundación DiR. Dejó de desempeñar ese cargo en el año 2015, después de que trascendieran los fondos de 4,3 millones de euros que la familia Pujol tenían sin declarar en el banco andorrano de BPA."

 ¿¿¿MÁS BLANQUEO Y MALVERSACIÓN???

La Gran Corrupción: JOSEP PUJOL FERRUSOLA, CITADO ANTE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/josep-pujol-ferrusola-citado-ante-la.html
17 dic. 2014 - Josep Pujol Ferrusola (Barcelona, 1963) és un consultor català, conegut per ser el fill de Jordi Pujol i Marta Ferrusola, i germà d'Oriol Pujol i ...

Ripoll trata de superar los atentados: "Algo se ha roto con los musulmanes"

  • David Brunat
PRENSA


La Vanguardia

Un año después

Crónica de las 17 horas que transcurrieron entre las explosiones de Alcanar y el atentado de la Rambla


Desde la explosión en la “fábrica” de la célula en el Montsià a los atropellos de Barcelona transcurrió prá


‘Una cunda fantasma’

Las cartas de Oriol Junqueras a su familia en el traslado de Estremera a Lledoners



Inmigración

El PP exige a Sánchez que abandone “la política de papeles para todos”


El referéndum de Escocia tiene que esperar


La vida després dels atemptats de les altres víctimes

L’Adriana, filla i germana de dues víctimes de la Rambla, va viure un calvari fins que les va localitzar

Una supervivent de la Rambla: “El ministeri ens ha ignorat”

Els afectats reclamen més suport institucional i es queixen de les dificultats per ser reconeguts com a víctimes en els casos en què la seqüela és psicològica

La presència de Felip VI tensiona l’acte per les víctimes

Els Mossos anuncien que Trapero no vol que se l’utilitzi en cap homenatge

L'ANC manté l'acte pel 17-A a Lledoners, però no utilitzarà imatges de Trapero

L'entitat considera que la concentració no va en contra de la voluntat del major i que els servidors públics "mereixen un reconeixement per la feina"

 

El Gobierno socialista copa con cargos del partido las estructuras del Estado

Sánchez ha colocado en las principales estructuras del Estado a figuras vinculadas al PSOE



España es el país de la Unión Europea en que más cargos cambian con el Gobierno



 

“Las mujeres no vamos a tolerar faltas de respeto ni un minuto más”

María Teresa Fernández de la Vega relata cómo ha ido rompiendo techos de cristal allá por donde ha pasado, hasta llegar a la presidencia del Consejo de Estado

Merkel y Sánchez impulsan más fondos a Marruecos para frenar la presión migratoria

Sanlúcar de Barrameda 1379
Ambos mandatarios acordaron impulsar un aumento de los fondos europeos para Marruecos, el país clave para controlar la presión migratoria sobre el sur de España

Trapero y Forn rechazan ser protagonistes de los actos del 17-A

Barcelona 73
El exresponsable de la policía catalana ha pedido expresamente que el protagonismo y el reconocimiento lo tengan las víctimas del atentado terrorista

Los manteros, en el centro del debate

Madrid 11
Ciudadanos acusa de permisividad al Ayuntamiento de Madrid. El municipio sostiene que la cifra de vendedores no varía
 


Un año de los atentados en Catalunya

Los presos del 17-A, aislados y bajo "vigilancia extrema"

El padre de un niño que falleció en BCN: "Cuando veo a un niño marroquí, me acuerdo de mi hijo"

Sánchez y Merkel darán ayudas a Marruecos para frenar la ola migratoria


La realitat rebat l’unionisme sobre la fuga d’empreses

El nombre de negocis amb seu social a Catalunya creix un 1,5% i se situa en la xifra més alta dels últims nou anys
Només s’han perdut tres empreses de més de 5.000 treballadors i ara n’hi ha 20


 El Mundo



El marqués que ha fichado a la mujer del presidente


El entorno 'fantasma' de la célula yihadista del 17-A



Los sindicatos se enfrentan al reto de renovarse o seguir así y pasar al olvido


La Razón


Casa Real

La mayoría cree que hay una campaña para desgastar al Rey

La Encuesta NC Report recoge que el 63,8% está a favor de mantener la Monarquía, al considerar que Felipe VI lo está haciendo «bien o muy bien» (70,9%) frente al desafío de los independentistas

Zarzuela intensifica la distancia con la Generalitat

Inmigración ilegal

Sánchez y Merkel pactan más fondos a Marruecos para controlar las fronteras

| Marta Maldonado . | San Lucar de Barrameda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, exigen más control de las fronteras y un «reparto justo» de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea.
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La vaga de pilots de Ryanair no afecta els turistes andorrans

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Les persones que havien reservat bitllet per ahir ja havien canviat de companyia o les dates del vol
seguretat

La policia recomana deixar roba estesa per evitar que entrin a robar a casa

El cos de policia ha publicat una sèrie de recomanacions per evitar, en la mesura que sigui possible, robatoris a les cases quan els propietaris estiguin de vacances

 El periòdic 11_08_2018


Gairebé el doble de detencions per violència masclista en un any

La majoria dels 26 homes arrestats per la Policia del gener al juny passat tenen al voltant de 40 anys

Editorial

Més valentia per denunciar o més agressions masclistes?

Cal afrontar el problema de cara i fer un anàlisi més acura

No hay comentarios: