Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de agosto de 2018

2. PUIGDEMONT Y QUIM TORRA MALVERSADORES Y REBELDES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-8-2018. Me preocupan tonterias cómo quién paga el hotel en que se reunieron Puigdemont y sus 'foragidos', dice la COPE, con Quim Torra y gran parte de sus consejeros y séquito. Y me preocupa mucho más insisto que la Fiscalía no denuncie de oficio esas pequeñas partidas, viajes incluidos, que a mi entender deberían abrir otro sumario por 'malversación y rebeldía'.

 Si no recuerdo mal el Constitucional prohibió destinar dinero público al prosés, al referéndum, y la independencia. Un sumario y la aplicación del 155, pues esperar que proclamen de nuevo la República Catalana supone un deterioro del 'ambiente catalán', ya demasiado deteriorado. Sánchez emula a Rajoy y sus inmensos silencios o el 'no habrá referéndum' ¡y hubo referéndum!

El “Apostar por el autogobierno” y “Es unir a los catalanes en torno a un proyecto que supere esta crisis de convivencia que estamos viendo”, dicho por Sánchez desde Chile, parece acariciar a una serpiente de cascabel, que cuando despierte le morderá con toda seguridad. No entiende que si no les complace no acabará la legislatura, y si intenta complacerles peor, pues pasará a la Historia como el presidente que intentó partir o dinamitar España por unos votos en el Congreso, o gobernabilidad.

La absurda cuadratura del círculo, tan absurdo como los personajes que desde Waterloo se atribuyen un Poder del que carecen, pero atraen más televisiones que el propio Sánchez, y en concreto y 'más malversación' a la pública TV3 dedicada las 24 horas del día a la Independencia, y retorcer las noticias que no les son propicias.  


EN GOOGLE


" Pedro Sánchez aseguró esta madrugada que el proyecto del Gobierno para Catalunya es “apostar por el autogobierno” y ser muy “escrupuloso” en su defensa. De esta forma respondió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le reclamaba cuál es su oferta para Catalunya. “Es unir a los catalanes en torno a un proyecto que supere esta crisis de convivencia que estamos viendo”, afirmó."


"El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha anunciado este martes que presentará en el Defensor del Pueblo un escrito en el que pedirá el amparo de la institución para los catalanes "indefensos" ante la "arbitrariedad" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En rueda de prensa tras reunir al comité permanente el partido, Rivera ha informado de que el jueves presentará este escrito ante el Defensor del Pueblo por "el intento de Torra de apoderarse de todo lo público", en lo que ha enmarcado como una "ofensiva" de Ciudadanos en defensa de los catalanes."

" El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha acusado este martes al 'president' de la Generalitat, Quim Torra, de ejercer "violencia verbal y psicológica" contra los ciudadanos no independentistas, y ha advertido que si sigue con esta actitud en otoño "probablemente acabemos teniendo incidentes que lamentar"."
"Quim Torra podría disimular de alguna manera que Carles Puigdemont no es el líder del movimiento independentista y que él no es el presidente custodio de la Generalitat. Podría agendar su primera reunión del curso político con Puigdemont después de haber reunido previamente a su gobierno. Pero no. Al contrario: ayer, lunes, se desplazó a Waterloo (Bélgica) para recibir las instrucciones y no será hasta hoy, martes, cuando vea a sus consejeros para comunicarlas."


"Lliures, partido catalanista de liberales no independentistas lleva alertando todo este año, esencialmente el último verano de que los independentistas están cometiendo un “suicidio político definitivo” de sus formaciones políticas, esencialmente el PDeCAT.
El partido presidido por Antoni Fernàndez Teixidó, ha lamentado que el verano haya dejado “imágenes lamentables en el espacio público, con agresiones, playas llenas de simbología absurda y sensación de conflicto permanente“, y ha asegurado que la cohesión social se está viendo afectada."


"Una traducción errónea. Ese es uno de los pilares de la querella presentada en Bélgica por Carles Puigdemont y sus ex consellers contra el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del procés, Pablo Llarena. El documento sustituye en la traducción del castellano al francés un condicional por una afirmación, que implicaría que el magistrado vulneró su derecho a la presunción de inocencia. Pero no lo hizo. En la demanda presentada en Bélgica traducen el «si es que ha sido así» que pronunció el magistrado cuando hablaba de la comisión de delitos por un «sí, así ha sucedido». El juez está llamado a declarar el 4 de septiembre."



"El desafío independentista catalán ya no es tal, o al menos no solamente. La actuación de Puigdemont y de Torra se ha convertido en un desafío sobre todo a la inteligencia, a las mínimas certezas sobre lo que es un Estado de derecho e incluso al sentido del humor. En ocasiones, ambos líderes parecen escribir guiones del género cómico, y lo peor es que llenan la sala y nos reímos todos."



"La demanda de Puigdemont contra el juez Llarena no solo acusa a España de “vulneraciones sistemáticas de los derechos fundamentales” sino también de que estas “ponen a España al lado de Kazajistán entre los Estados delincuentes”"
"La demanda que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus exconsellers han presentado en Bélgica contra Pablo Llarena, atribuye al juez instructor del proceso independentista una frase que nunca dijo: que creía que los acusados eran habían cometido los delitos de los que se les acusaba.
Así lo ha admitido Gonzalo Boyé, coordinador de la defensa de los políticos independentistas encausados, después de que el diario 'El Mundo' publicase la noticia esta mañana. No obstante, ha asegurado que se trata de un "error", no de una "manipulación", y que han pedido un "informe por escrito" al traductor que contrataron."

«Puigdemont y el resto de forajidos se han inventado lo que dijo Llarena para demandarlo»

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.50 h.





Pedro Sánchez diu que farà un Consell de Ministres a Barcelona, aquest any

No hay comentarios: