Buscar en este blog

Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

QUIM TORRA Y SUS RIDÍCULOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-8-2018. Si Artur Mas afirmaba que el 'ridículo' no se puede hacer en política, su heredero por designación de Puigdemont lo hace no solo cada vez que abre la boca sino hasta en silencio.

Quisiera creer que no les cae bien ni al 47% de los catalanes, minoría independentista, porque de lo contrario la opinión 'internacional' o 'mundial' sobre los catalanes caerá bajo mínimos. Con razón ni entre los más esperpénticos países del Globo ¡ni siquiera uno! ha reconocido la fantasmal República de Waterloo.

Ayer y hoy por activa y pasiva afirmaba que respetaría a las victimas ¡y hasta al Rey!, para acto seguido hablar de los políticos dice 'injustamente' encarcelados, y a más abundancia presenta al Rey y a todos las autoridades madrileñas a la esposa de Joaquim Forn, a la que situada en segunda línea la ha colocado en el centro de autoridades.

Me ha hecho gracia su expresión 'avui no toca' contestando a la polémica de la politización del acto, para a continuación 'politizar' a su conveniencia. El 'ara no toca' de cuando Pujol cambiaba de tema ¡41 años zafándose de la Corrupción institucionalizada!

Si Pujol me interesó por su relación directa, y a estas alturas afirmo que íntima en negocios y finanzas, desde 1977 con Javier de la Rosa, Narcís Serra y Juan Piqué Vidal, y Puigdemont por surgir de Artur Mas, el fiel escudero y encubridor del mafioso clan, diría que Quim me agrada porque por mucho que encanten sus patochadas a los fieles o corruptos de la secta, el 'procés' o la 'república' no ha podido caer en peores manos. 

en GOOGLE



 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento en los últimos días a no politizar los actos del aniversario del atentado del 17-A en Barcelona, pero él mismo ha sido el primero en hacerlo este viernes. El elegido por Carles Puigdemont como su sucesor ha aprovechado la declaración institucional de recuerdo a las víctimas para homenajear a los políticos independentistas presos.
Torra ha manifestado su "sincero" reconocimiento a los profesionales de los Mossos d’Esquadra y de seguridad, sanidad y emergencias en el 17-A por su "vocación de servicio". Entonces ha sido cuando ha aprovechado para recordar al ex conseller de Interior, Joaquim Forn, "injustamente" en prisión, y al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado hoy su «sincero» reconocimiento a los profesionales de los Mossos y de seguridad, sanidad y emergencias en el 17-A por su «vocación de servicio», así como al exconseller de Interior, Joaquim Forn, «injustamente» en prisión, y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.
En una declaración institucional en Palau con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Torra ha señalado que Cataluña ha «salido más reforzada y unida» como sociedad «democrática, pacífica, plural y tolerante» y como «tierra de acogida»."


"El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y, junto a él, a Laura Masvidal, la esposa del exconseller de Interior Joaquim Forn, encarcelado en la prisión de Lledoners. El encuentro ha tenido lugar en el acto del primer aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils celebrado en la plaza Catalunya.
A su llegada, el Rey ha saludado a Torra, que le ha esperado junto a la esposa de Forn, a los que después ha saludado Sánchez. En el apretón de manos Torra ha aprovechado la ocasión para presentar a Masvidal a Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, así como al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes."



" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cree que la pancarta sobre el Rey se enmarca en la libertad de expresión y ha explicado que los Mossos d'Esquadra solo han ido a ver sus condiciones por motivos de seguridad, pese a que en las imágenes se podía ver cómo agentes de la policía catalana intentaban, sin éxito, descolgar la pancarta. Con todo, Torra ha asegurado que este viernes «no es el día» para hablar del Rey."


"El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, compareció este viernes en una rueda de prensa previa a los actos oficiales por el aniversario de los atentados de Cataluña, en los que participarán los líderes de las principales fuerzas políticas y de la sociedad civil, encabezados por Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Más allá de recordar a las víctimas de los atentados, el político aprovechó la ocasión para referirse al que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y al 'exconseller' de Interior, Joaquim Forn, sobre el que ha dicho que "hoy está injustamente encarcelado"."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:30 h.

AVUI DESTAQUEM

Prova1234 Play

No hay comentarios: