Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de agosto de 2018

2. LAURA MASVIDAL Y LAS PANCARTAS EN PLAZA CATALUÑA Y RAMBLAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-8-2018. Dicen, e insisten y repiten, que fracasa el intento de politizar el homenaje a las víctimas por los atentados del 17-A. Y ¡lo publica hasta la prensa digamos más 'antiprocés'!

O están ciegos, y prefieren hacer el avestruz, o hacen el juego al independentismo del que siempre van tres pasos atrás. Más  'política' independentista y se hubieran desacreditado, más si cabe, frente a todas las televisiones europeas y mundiales presentes en el acto. Escenificaron la suficiente 'política' para enmerdar y acojonar. Gritaron su presencia, o que el independentismo es Cataluña y 'aquí mandamos nosotros', aunque permitimos que venga el Rey, pero para colgarlo boca abajo en una pancarta visible en todo el Mundo,y sobre el presidente Sánchez ¡ya veremos en septiembre! si no cumple sus veladas o reales promesas de investidura.

La guinda del pastel la mujer del ex 'ministro' de Interior Joaquim Forn, encarcelado por presunta pero muy probada 'malversación y rebelión o desobediencia consciente y proclamada al Constitucional y la Constitución'. Entiendo a Laura Masvidal, le honra defender ante quien fuere a su marido y padre de sus hijos. Mis tristes experiencias obligan, y recuerdo muy mucho que infinidad de presos enviaban y envían cartas al Rey pidiendo indultos o particular atención a las 'injusticias' que padecen. Tics del pasado cuando escribían a Franco, y es de suponer que esas cartas no pasaran de la papelera de la propia prisión.

Presumo que la utilización de Laura por parte de Quim Torra no beneficia en nada a su marido, más bien todo lo contrario en un momento 'histórico' en que el Poder Judicial español reclama su total independencia del Ejecutivo, ¿¿¿también la Fiscalía???. Y el Rey, aparte de abrir los ojos como platos, se zafó del envite con una sonrisa. Una más de las encerronas bien planificadas. Si las pancartas eran inviolables por el 'derecho de expresión', aquella señora salvando el infranqueable cordón policial de la mano de Quim Torra, fuera un tolerable incidente.

HOY EN PLAZA CATALUÑA Y LAS RAMBLAS NORMALIDAD ABSOLUTA, SIN PANCARTAS Y MUCHA VIGILANCIA.






 

EN GOOGLE


 "No soy yo quien debería estar aquí". "Esta es la frase que ha espetado Laura Masvidal, pareja de Joaquim Forn, a Felipe VI este viernes en Barcelona. Durante los actos de homenaje a las víctimas del 17-A, Masvidal ha hablado así al Rey cuando se han saludado, según ha informado Nació Digital.
 En el vídeo publicado por el diario catalán puede verse el momento en que Masvidal charla con Felipe VI cuando este se acerca a saludar a las autoridades catalanas. Ella está junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, quienes también han estrechado la mano de los Reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otras autoridades."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

El independentismo utiliza el 17A para atacar a España

Barcelona se volcó en un emotivo homenaje en las víctimas, mientras que el acto alternativo en Lledoners mutó en reivindicación secesionista y baño de masas de Torra

17A, un año después​​

Pelea en plaza Cataluña tras los actos oficiales

El empresario del balcón de la pancarta contra el Rey

Los CDR reúnen a centenares de personas

Alejandro Tercero

La pancarta de plaza Cataluña puso en riesgo la seguridad de las autoridades

Fuentes policiales critican la negativa de los Mossos a retirar el cartel que dejó un "espacio ciego de seguridad" durante los actos de conmemoración del 17A

Luca de Meo, presidente de Volkswagen España

El presidente de Seat se convierte en el máximo responsable de la distribución

La deuda pública llega a 1,162 billones, el 98,8% del PIB

En términos interanuales, la deuda creció en casi 28.000 millones, un 2,45% más

932.151 millones de € deuda pública española ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/932151-millones-de-deuda-publica.html
5 may. 2012 - Si en 1995 la deuda pública española asciende a 323 mil millones de euros, en 2011alcanza los 932 mil millones ¡tres veces más!, y desde el ...

La Gran Corrupción: 75.000 MILLONES DE EUROS DEUDA DE LA GENERALITAT...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/09/75000-millones-de-euros-deuda-de-la.html
18 sept. 2016 - Más deuda para España y por tanto para Cataluña. ... Las cuentas públicas siempre son relativas, pero si deducimos niños, estudiantes, ... 
OKDIARIO


La ministra de Justicia ha asegurado este viernes que la pancarta desplegada contra el Rey Felipe VI en Plaza Cataluña horas antes del homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto "no procedía" aunque, ha añadido, se trata de un tema "secundario".






El acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils estaba fijado desde hace un año en todas las agendas. Cuando el 17 de agosto del año pasado Younes Abouyaaqoub estrelló una furgoneta en Las Ramblas, el 17A quedó marcada en el calendario como una fecha que cabría recordar.





Los CDR han proferido gritos y amenazas en contra del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el acto que han montado ante la cárcel de Lledoners (Barcelona).


La deuda del conjunto de las administraciones públicas ascendió a la cifra más alta de la historia en junio al superar los 1,162 billones de euros, según los últimos datos actualizados del Banco de España hechos públicos este viernes.


 EL TRIANGLE

El rei Felip VI saluda a la parella de Joquim Forn, empresonat a Lledoners, en presència del president Quim Torra

Barcelona recorda les víctimes de l'atemptat del 17-A

Tensa salutació del rei Felip VI a la parella de l'exconseller Forn, empresonat a Lledoners

Acte 17-A a Lledoners

L'independentisme homenatja Forn pel 17-A

Milers de persones es congreguen davant la presó de Lledoners, on és empresonat l'exconseller d'Interior

Actualitat 17/08/18 21:14

Els Mossos tenien dades policials de l'imam però ho van negar

Actualitat El cos admet que va trobar la detenció d'Es Satty en registres policials i atribueix la llacuna a "un error"


E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL

los actos del 17-A radiografían la fractura

Hay tanta división que no se pudo hacer un acto unitario y terminaron siendo cuatro. La neutralidad que se presupone a las instituciones faltó en el homenaje a las víctimas, convertidas en el paisaje de fondo de una jornada en la que los políticos parecían más preocupados por lanzar su mensaje

EL ESPAÑOL

VOZPÓPULI

Puigdemont descarta presentarse a las europeas en la lista de los soberanistas flamencos

Torra llama a "atacar" a un "Estado español injusto" en pleno 17-A



LIBERTAD DIGITAL


La subida fiscal que negocian PSOE y Podemos afectará al 80% de los contribuyentes


M. Llamas
La subida del diésel, el aumento de las cotizaciones o la eliminación de deducciones fiscales afectará de lleno a las clases medias.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


"Presos fuera, Llarena a prisión": el 'homenaje' de la Generalidad a las víctimas del 17-A

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com


Torra enseña al Rey a la esposa del preso Forn, otra 'víctima'


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.co

Las víctimas denuncian: "Esto es un acto de ensalzamiento de Torra y Colau"


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






No hay comentarios: