Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2018

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS COMPLEMENTO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-8-2018. Una catalana castellanoparlante me envía el escrito en catalán de la Generalitat sobre el complemento de su Pensión no Contributiva para que se lo traduzca, a la par que le aclare el contenido. Ella entiende el catalán, pero me dice que no llega a tanto. Ni ella ni yo y diría que la gran mayoría de beneficiarios sean castellano o catalanoparlantes. Resumo con que se limite a celebrar y gastar los abonos en su libreta. E ironizando le recomiendo "¡que no se lo gaste en vicios!" ya que la subida de la luz o el IPC del alquiler se comerá el ridículo aumento.




Prestación complementaria a pensión no contributiva, por ... - Gencat

https://web.gencat.cat/.../Prestacio-complementaria-a-pensio-no-contributiva-per-inval...
31 ene. 2018 - Leer más. La percepción de este complemento está vinculada a la percepción de la pensión no contributiva (de jubilación o de invalidez).

Pensión no contributiva por jubilación. Generalitat de Cataluña

web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Pensio-no-contributiva-per-jubilacio-00002
La pensión por jubilación no contributiva consiste en una prestación económica individualizada, de carácter periódico, para mayores de 65 años que no ... que no pueden acogerse al sistema contributivo de pensiones y que no tienen recursos económicos suficientes. Para el 2018,

50.000 pensionistas no contributivos recibirán un complemento ...

https://elpais.com › Cataluña
22 nov. 2006 - La Generalitat fija en 509,8 euros el mínimo para vivir dignamente. ...  Los 50.000 catalanes que cobran una pensión no contributiva que apenas supera los 300 euros mensuales recibirán un complemento de la Generalitat. El objetivo es que sus ingresos mensuales lleguen al menos a 509,8 euros. Por debajo de esta cantidad no se puede vivir dignamente en Cataluña, asegura la Generalitat. Complementos similares se extendrán a otros colectivos en riesgo de exclusión social durante los próximos meses.

La Generalitat renueva 7,4 millones de ayudas a la prensa en pleno 155

www.eleconomista.es/.../La-Generalitat-renueva-74-millones-de-ayudas-a-la-prensa-e...
30 ene. 2018 - La aplicación del artículo 155 de la Constitución no sólo no ha logrado frenar las ayudas a las prensa en catalán, en su mayoría ...

Independencia de Cataluña: Puigdemont y la prensa: 37 millones al ...

https://blogs.elconfidencial.com/.../puigdemont-generalitat-37-millones-subvenciones-...
5 jul. 2017 - Independencia de Cataluña: Puigdemont y la prensa: 37 millones al año ... La Generalitat da subvenciones estructurales a medios en catalán ...

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!
1-8-2008
DE LA BARCELONA BURGUESA…
a la del cierre del  Up & Down

Vivo en el ENSANCHE, el de Gaudí y las filigranas del Modernismo, fruto del concepto que del dinero tenía una gente que no se distinguían por su humanismo (causa del furibundo anarquismo que acabó a manos de Franco con sus italianos tanques y aviones alemanes) pero creando tanta maravilla que se perdona el sudor y sangre. Y si a mis paseos añado la última ciudad, se nota más o menos el dinero de sus promotores y arquitectos pero poco o nulo ARTE, olvidando por supuesto los cochambrosos barrios de Porcioles. Máxime unos periodísticos y académicos diseños con Premios de Arquitectura que pasados veinte o treinta años son poco más que una pifia provocando indiferencia, sin ni siquiera apabullar como las inmensas moles de hormigón, cristal y aluminio de tantas ciudades del mundo en expansión, y sin ningún turista fotografiando.
Tras esta consideración por las colas en La Pedrera, Can Batlló o la Sagrada Familia, y la noticia en las teles locales del cierre del Up & Down, se me ocurre que la última etapa barcelonesa, la del posfranquismo, el pujolismo y socialismo, la resumiría el recuerdo de ese local. Iniciado por Ignacio Ribó (mal recuerdo para mí), de la gran saga de los RIBÓ, elevado a la exquisitez por Oriol Regás de Bocaccio, guía de la autobautizada “gauche divine” de la Calle Tuset de los 60 (sin que una Tele 5 consolidara su divinidad), comprado y sublimado por Javier de la Rosa (de peor memoria), con presencia hasta que un airado acreedor le agarró de la solapa. Después se diluiría entre jugadores del Barça, tipo Maradona o Ronaldiño, enlazando sus glamurosas cenas con los macroputiclubs de Castelldefels. Coca, mucha, cualquier mula de mis conocidos en La Modelo fardaba de gran narco alternando en el Opendaum. Hubo una fugaz temporada de ex ricos reciclados con narcos gallegos, y hasta camareros detenidos. Y tras una barata pero impactante decoración de claroscuros con camareros de esmoquin blanco, unida a los pijos del triángulo Diagonal, Pedralbes Sarriá y San Gervasio, se cubría a mafiosos sudamericanos y del Este, moros adinerados, y profesionales de la fantasía. La jet, lo “in” y la porquería. Tan lejano del Rigat de los estraperlistas de la Plaza de Cataluña o las Tardes de Bernard Hilda en el Hotel Ritz de los 40, como aquella España y la actual.
El gerente, nuevo por sus 27 años, se extraña que CATALANA-OCCIDENTE no le renueve el contrato de inquilinato a pesar de ofrecerle el doble de alquiler…
Es de alabar el gusto de la compañía de seguros, porque aunque a los profesionales del desmadre todo les parece normal, y que todo el mundo “toma”, aun rige la cordura en amplios sectores de la población.
Los nacionalistas se empeñan en Historias barridas completamente por los últimos cincuenta años, y digo cincuenta porque el desarrollismo franquista y su heredera la seudodemocracia han arrasado al igual que Almanzor piedra a piedra la ciudad…

en GOOGLE

 "146.925,7 euros. Este es el sueldo del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Una cantidad netamente superior a la de sus predecesores, Carles Puigdemont y Artur Mas. La subida del sueldo tiene que ver con la recuperación por parte de Torra de la paga extra que los anteriores 'presidents' dejaron de percibir como medida de austeridad en un contexto de recortes generalizados a los salarios de los funcionarios y a prestaciones sociales en general."



"Mientras el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez hace gestos para restablecer el diálogo con la Generalitat independentista, el president Quim Torra prepara la independencia.
Así se desprende de una orden que, a través de la consellería de Presidencia, se trasladó a los consellers y a los responsables de los distintos departamentos, y que se plasmó en un acuerdo del Govern que ha pasado aparentemente desapercibido. El acuerdo se firmó el 19 de junio, justo después de que Sánchez llegase al poder a través de la moción de censura que contó con el apoyo de los partidos independentistas y de que el nuevo Gobierno socialista tomara posesión de su cargo."


"La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha registrado este miércoles en la Cámara catalana una batería de preguntas sobre el sueldo que se ha subido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tal como informó OKDIARIO.
En un comunicado, el partido ha explicado que quiere saber si la retribución anual bruta de Torra “se ha incrementado” respecto a la retribución que percibía su antecesor en el cargo de presidente, el fugado Carles Puigdemont.
También pregunta “qué motivos han llevado al Govern a recuperar una paga extraordinaria en la retribución anual bruta de los miembros” del Ejecutivo, y recuerda que aún se adeudan una parte de las pagas extras a los funcionarios de 2013 y 2014."



"El Govern se mantiene en su discurso de que Pedro Sánchez tiene que pasar de “los gestos y las palabras que suenan bien” a los hechos en relación al “problema político” de Catalunya si quiere conservar el apoyo que le ofrecieron los partidos independentistas –ERC y PDECat– con motivo de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Y por esta razón le reclama “pasos adelante” y le concede “cierto margen” para materializarlos, aunque con el reconocimiento, eso sí, de que en la situación política actual “todos debemos tener un punto de paciencia”, al tratarse de un contencioso que “no solucionaremos en un día”. Margen y paciencia que, no obstante, no son sinónimos de “tiempo infinito”, por lo que la esperanza es que los acuerdos no se demoren y empiecen a visibilizarse en otoño."

"Felipe VI ya no es el rey de los catalanes, afirma el presidente de Cataluña, Quim Torra, sobre el monarca y pretende enviarle un mensaje ‘muy claro’.
“Nunca es tarde para pedir perdón” a los catalanes; fue el mensaje de Torra, presidente del ‘Govern de la Generalitat’, al rey de España por su papel en los hechos de Cataluña desde octubre pasado tras la celebración del referéndum independentista, mientras afirmó que Felipe VI “ya no es el rey de los catalanes”, en declaraciones que se publicaron el martes."
"Torra calentó así la reunión, a sabiendas de que una provocación al jefe del Estado es, también, poner entre la espada y la pared al Gobierno, que siempre refrenda todos sus actos, según indica la Constitución. La prueba más clara de que era una provocación es que, al ser preguntado por la presencia del rey Felipe en Barcelona para el primer aniversario de los atentados del 17 de agosto del año pasado, un día clave por el impacto social y las 16 víctimas mortales, Torra aseguró que se trata de "un tema que tiene una importancia muy relativa". Quería alzar la voz contra el Gobierno, pero sin pillarse los dedos de cara a esa cita conmemorativa."

 "La convocatoria es ya una cesión al separatismo, en tanto la comisión establece una negociación de ‘tú a tú’, y, aunque su planteamiento inicial era para negociar la financiación, la reunión servirá para plantear otras cuestiones- mucho más trascendentales para los intereses inmediatos de los dirigentes golpistas- como autodeterminación, una convocatoria del referéndum o la situación de los líderes encarcelados. Otro logro del independentismo, que ha logrado que Sánchez acceda a tratar esos puntos en el orden del día."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.40









No hay comentarios: