Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de agosto de 2018

3. BILATERAL GENERALITAT-ESTADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-8-2018. Si apenas terminada la llamada primera reunión 'bilateral' desde hace siete años Generalitat-Estado Elsa Artadi anuncia en Catalunya Radio que la vía unilateral no está descartada, o sea que delinquirán desobedeciendo al Constitucional; ¿para qué y con qué tipo de dispuestos delincuentes dialoga de igual a igual el Gobierno Sánchez?

Si se delinque no hay más diálogo que aplicar el Código Penal, y si de lo que se habla en esas mesas-diálogo es de cómo sortearlo, el Gobierno entra de lleno en el encubrimiento o conspiración para delinquir y prevaricar. Las 'profundas diferencias' que anuncia la ministra Meritxell Batet son tan evidentes que anuncian la inutilidad del cacareado 'diálogo', y el despilfarro de las comisiones y subcomisiones que publican se crearán. En descargo para el Gobierno la propia Artadi dice que se limitó a tomar nota.

Fuera suficiente con controlar las finanzas de la Generalitat, o de nuevo aplicar el 155 pero en su total efectividad, para que no destinen al despilfarro o malversación independentista los millones que el Estado no tiene más remedio que inyectar. Y ergo preparar muy mucho a la Fiscalía para denunciar la más mínima malversación. Por ejemplo ya debería haber sido denunciado el viaje de Quim Torra a EEUU, o su encuentro en Waterloo con el huido Puigdemont, paradigma del dinero negro aplicado a la República Catalana. Publica ORDIARIO:

"El presidente catalán, Quim Torra, destinó 650.000 euros para llevar su propaganda independentista a EEUU en el marco del Smithsonian Folklife, un festival folk celebrado en Washington a finales de junio en el que también participó el entonces embajador español Pedro Morenés. Los discursos cruzados de ambos provocaron una enorme tensión a cuenta de la crisis catalana."

La burla al Código Penal alcanza el desiderátum al pretender que se incluya en la BILATERAL el tema de los presos y huidos. Insisto que en la mentalidad 'histórica'  de Maragall se halla tan enraizada la corrupción o perversión judicial, a recordar sus pactos con el juez Luis Pascual Estevill, que no entiende de la 'división de poderes'.

La Gran Corrupción: LUIS PASCUAL ESTEVILL Y RAFAEL JIMÉNEZ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/05/luis-pascual-estevill-y-rafael-jimenez_11.html
11 may. 2009 - Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado n. 26 y sustituto del 10, Doctor en Derecho y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación ...

2. jordi pujol, luis pascual estevill, juan piqué - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/2-jordi-pujol-luis-pascual-estevill.html
1 jul. 2015 - 314; " El 7 de noviembre de 1994, Luis Pascual Estevill tomaba ... a su hermano ... Maragall no necesitaba intermediarios con Pascual Estevill.
  POR SOBREDOSIS

VIENEN A CUENTO LAS PREGUNTAS EN LA COMISIÓN PUJOL A PASCUAL ESTEVILL SOBRE UN TEMA TÉTRICO DONDE LOS HAYA... ERA EL JUEZ DE GUARDIA QUE DEBÍA "LEVANTAR" EL CADÁVER DEL HERMANO DE LOS MARAGALL, MUERTO POR SOBREDOSIS, CUANDO PASCUAL MARAGALL ALCALDE... NATURALMENTE SE NEGÓ A CONTESTAR SOBRE CHANTAJES POR SU PARTE... ¿SUICIDIO?...

LOS MARAGALL DEBERÍAN OLVIDAR LA "REVOLUCIÓN" CATALANA... Y GOZAR DE SU ESPLÉNDIDA JUBILACIÓN EN EL AMPURDÁN... SU LUGAR PREFERIDO...

El hermano del alcalde de Barcelona, detenido por ... - El País

elpais.com/diario/1985/02/27/espana/478306817_850215.html
27 feb. 1985 - El hermano del alcalde de Barcelona, detenido por presunto tráfico de ... Pau Maragall, el séptimo implicado, fue detenido en compañía de otras dos ...

Ernest Maragall consigue que una editorial censure un libro ...

www.libertaddigital.com/.../ernest-maragall-consigue-que-una-editorial-c...
26 oct. 2008 - ... de la Generalidad y hermano de Pasqual Maragall, ha logrado que Ediciones B ... los mismos pasajes que fueron publicados por el propio diario El Mundo ... narra el suicidio de Pau Maragall, fallecido a causa de una sobredosis

Iñaki Anasagasti: POCA COSA: JUSTICIA, MEMORIA Y REPARACIÓN

ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/04/poca_cosa_justi.html
12 abr. 2006 - El escritor José Luís Sanpedro, los cantantes Ismael Serrano y bebe o la ... A nadie se le ocurriría detener a MARAGALL, tras denunciar en el ... En Barcelona lo poco dinamitado de la Gran Corrupción se prendió desde fuera. ... de las SUSPENSIONES DE PAGOS Y QUIEBRAS, y Luis Pascual Estevill, ...

TÉTRICO E IRREVERENTE RECORDARLO PERO SI MARAGALL SE EMPEÑA SUS VÍCTIMAS DEBEMOS INSISTIR SOBRE SUS CAPACIDADES DE DIÁLOGO:





EN GOOGLE


Mientras en el Ejecutivo se felicitan por la recuperación de la "normalidad" institucional, la consejera de Presidencia dice en Catalunya Radio que la vía unilateral sigue en marcha.

"Convocar un referendum podría ser un objetivo del gobierno catalán. No descartamos la vía unilateral". Esta es la respuesta de la número tres de la Generalitat, Elsa Artadi, a la reunión bilateral Estado-Cataluña celebrada este miércoles, y que el Gobierno de Pedro Sánchez considera una vuelta a la "normalidad institucional".


9 Comentarios
"El presidente catalán, Quim Torra, destinó 650.000 euros para llevar su propaganda independentista a EEUU en el marco del Smithsonian Folklife, un festival folk celebrado en Washington a finales de junio en el que también participó el entonces embajador español Pedro Morenés. Los discursos cruzados de ambos provocaron una enorme tensión a cuenta de la crisis catalana."


 "La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha anunciado esta noche en Barcelona que la reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat, que no se reunía desde 2011, ha concluido sin "acuerdos materiales" aunque ha apuntado que el diálogo entre las dos Administraciones está encauzado. El cónclave, celebrado en el Palau de la Generalitat durante cuatro horas, ha arrojado únicamente el pacto para crear tres comisiones mixtas y cuatro subcomisiones para abordar hasta final de año diferentes asuntos desde infraestructuras o la retirada de recursos de inconstitucionalidad. La reunión, en cualquier caso, ha servido para constatar las profundas diferencias y distancias que separan a las dos Administraciones."


 "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, además de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirán el 17 de agosto a la conmemoración de los atentados terroristas, que se celebrará en la Plaza Catalunya y en la que no habrá parlamentos institucionales. Fuentes del ejecutivo catalán y de Moncloa consultadas por Efe han confirmado la asistencia de Sánchez y Torra al acto de conmemoración, que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento, la Generalitat y la Delegación del Gobierno en Cataluña."


 "Un grupo de activistas de los comités de la república se han manifestado este jueves frente a la sede de ERC en Barcelona para echarles en cara lo poco que están en haciendo en la lucha por la independencia. Han colgado carteles y han increpado a quienes estaban en su interior, que han optado por cerrar puertas y ventanas. El separatismo se agrieta entre el pragmatismo y la 'hiperventilación' que alienta Carles Puigdemont desde Waterloo."


 "Tenemos conceptos de normalidad muy diferentes", resumió el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, al término de una reunión que definió como "franca y dura". Maragall, que hizo un balance negativo de la reunión con el Gobierno, deploró que la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, haya cerrado la puerta a tomar medidas sobre los políticos presos y a concretar la autodeterminación de Cataluña.

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.15


El PSOE es dispara en intenció de vot i guanyaria les eleccions generals, segons el CIS

El PP i Ciutadans empaten en intenció de vot en segona posició a gairebé 10 punts dels socialistes





No hay comentarios: