Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de agosto de 2018

MERKEL Y SÁNCHEZ VS. PUIGDEMONT Y QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-8-2018. El lince ibérico sustituye a Quim Torra y Puigdemont en las prioridades de Pedro Sánchez y Merkel. ¡Para cabrearse! Las cumbres europeas se han cansado del absurdo 'problema catalán' y parodiando a Doñana no muestran interés en conservar la 'raza autóctona catalana'. Visto lo que dan de sí los 'presidents' y sus ridículos mejor dedicarse al lince ibérico, que ya demostró su querencia por Cataluña donde hace unos días capturaron un ejemplar. Un lince español ignorante en cuanto hipotéticas fronteras, al igual  las ardillas que cuentan los clásicos romanos cruzaban la península desde los Pirineos a Gibraltar.

Más escenas del teatro del absurdo catalán.Ya advirtió Puigdemont que no se fía del PSOE, y el propio Torra, a pesar del bombo y platillo de su 'dialogante' encuentro, actúa como si no se hubiera celebrado. Ambos amenazan para cuando acaben las vacaciones y se retomen los plenos del Congreso. Pedro las pasará canutas si no cumple las promesas de su investidura, dice Puigdemont, aunque no especifica esas promesas. Diálogo o cháchara y chalaneo. ¡Y mientras sus amigos en la cárcel por malversadores y rebeldes!

Si en Doñana les han olvidado, ellos no olvidan el encuentro en Barcelona por las víctimas de los atentados. Publica EL CONFIDENCIAL: "el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva días manteniendo conversaciones con la Generalitat dirigida por Quim Torra en busca de una 'tregua' que no empañe un día tan señalado en el que las reivindicaciones políticas están fuera de lugar. Por el momento, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las más activas, anunció que no participará en ninguna pitada ni acto de protesta contra el monarca, a pesar de estar en contra de su presencia en Cataluña."

La Generalitat, o sea Quim Torra y Puigdemont, dominan tantas 'organizaciones civiles' tipo ANC, que mientras estrechan la mano e inclinan la cabeza ante el Rey, a pocos metros pueden aparecer sus subvencionados fanáticos con sus banderas y pitos. La profunda Cataluña fletará los consabidos autocares que colapsan Barcelona en las diadas y manifestaciones. 

EN GOOGLE


"El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado a la canciller alemana, Angela Merkel, diferentes lugares del parque natural de Doñana, donde en los últimos años se ha logrado salvar a uno de los felinos más amenazados del mundo.
Se trata del lince ibérico, que gracias al programa de cría en cautividad implementado desde 2003 ha logrado casi doblar su población, que ahora supera los 600 ejemplares. En comparación, la población del leopardo de la región rusa de Amur no supera los 300 ejemplares en libertad y cautividad."


 "Pese a las últimas dudas suscitadas y el llamamiento de algunos círculos independentistas a boicotear la presencia de Felipe VI, ha ido ganando terreno la postura de que no debe ser un acto politizado para garantizar todo el protagonismo a las víctimas y sus familiares."


"La ratafía tuvo protagonismo el pasado mes de julio, cuando Quim Torra regaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una botella del preciado licor catalán en su reunión en el Palacio de la Moncloa. En aquella reunión también tuvo protagonismo la fuente donde se daban cita Machado y Guiomar, que está en el complejo."


"El cineasta José Luis Garci ha calificado de "supremacistas" al presidente de la Generalitat Quim Torra y el ex presidente Carles Puigdemont y, en una entrevista en El Español, ha dicho que "no les daría la mano".
Garci ha expuesto que "Puigdemont Torra están más cerca... ¿Cómo diría yo? De una extrema derecha peligrosa". "Son supremacistas", ha sentenciado el director de cine, que ha añadido: "Torra ha publicado cosas que en otro país le han costado, mínimo, una vigilancia continua". "Son todo menos demócratas, lo que es evidente", ha remachado."



La número dos del Pdecat, Míriam Nogueras, confiesa que en el seno del soberanismo "no hay ninguna estrategia muy definida"

"Es una evidencia pero, por lo general, tanto ERC como su socio de gobierno de Junts per Catalunya (JpC), en el que está integrado el Pdecat, tratan de minimizarlo siempre que pueden en sus declaraciones públicas. Pero ahora, el Pdecat, el nuevo Pdecat remozado al gusto cel expresidente catalán Carles Puigdemont, ya admite abiertamente la descoordinación del independentismo."



"La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las plataformas civiles que dan cobertura al independentismo, ha decidido no asistir a los actos oficiales en homenaje a las víctimas los atentados del 17-A en Barcelona y plantar así al rey Felipe VI.  La presidenta de esta entidad secesionista, Elisenda Paluzie, ha rechazado la invitación que le había cursado la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Ni Paluzie ni ningún otro representante de la ANC acudirá a la ceremonia oficial en recuerdo de las víctimas de la barbarie terrorista."



"El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha criticado duramente este domingo el independentismo, a quien ha acusado de querer desacreditar la democracia española "utilizando la exageración, la mentira, a costa de crear un malestar y división que durará muchos años". Según Zaragoza, esta es la única estrategia que le queda al independentismo después de "fracasar la independencia".
El comentario no ha gustado al president Quim Torra, que le ha recordado que este domingo hace 300 días que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, están encarcelados."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.










Forn vol que els actes d'homenatge pel 17A se centrin sobretot en les víctimes



No hay comentarios: