Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de agosto de 2018

2. JORDI PUJOL Y LA CRISIS EUROPEA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-8-2018. La casualidad, o todo lo contrario, hace que ayer Pujol, o su staf ideológico-independentista, publicara en su blog la mesiánica advertencia de la 'honda crisis de Europa y la explosión migratoria', horas después de que EL MUNDO ligara al banquero andorrano de los Pujol con el desfalco de Bancaja:

Noticias destacadas en GOOGLE



El Mundo · Hace 1 día

 "Joan Pau Miquel, jefe de Banca Privada de Andorra, ideó un «servicio de opacidad» para la trama Grand Coral para depositar y repartir los pelotazos del Caribe
Pretendía que se perdiera el rastro del origen del dinero / Usaba una cuenta 'puente' para recibir los fondos de las sociedades del Caribe
Un taxista de Andorra era el encargado de sacar el efectivo y de dárselo a los empresarios Ferri y Baldó / Miquel y un otro directivo de BPA han sido procesados en La causa..."


La crisis, Europa y la emigración, ¡socorrido rollo! para quién durante 40 se ha dedicado al saqueo de Cataluña. Oportunismo excitando la agresión de los manteros en la Plaza de Cataluña y la masiva llegada de pateras, y hasta las ONGs y sus barcos, o el recuerdo de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. Y la 'crisis' argumento etéreo con la Europa Comunitaria celebrando sus primeros 73 años de PAZ ABSOLUTA en toda su Historia, y decía ayer que produciendo los mejores productos de todo el Mundo, y en todas las facetas del ingenio humano. Una Europa que evitó la quiebra total de la España gobernada por políticos o charlatanes estilo Pujol, e insisto una Europa de la que 'comemos'. Fallos y desequilibrios los que pretendan Pujol y pandilla enmascarando que ningún país europeo apueste por esa REPÚBLICA DE CATALUÑA creada por corruptos y la CUP o semejantes, anarquistas, admiradores de la Cuba de Castro, autogestionarios tipo Yugoeslavia, o simples admiradores de la tétrica URRS.  .

En cuanto a Casado y su master o carrerón ¡noticia del día!,  en principio me demuestra que limpiar la costra de la corrupción parece casi imposible, ni con unas primarias. Unas primarias las del PP poco selectivas, con demasiados pactos y clientelismo. 

La Gran Corrupción: BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/bankia-sa-caja-madrid-y-bancaja-con.html
10 nov. 2011 - Si la CatalunyaCaixa compendia la Cataluña del PSC y también de CIU, pasar a Bankia con Bancaja y su Banco de Valencia, nos conduce a ...más la Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.


18. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2011. Si asomarse a las cajas de ahorros del PSOE, PSC O CIU da asco, hacerlo a las del PP da vértigo. Simplificando para entendernos, porque las hay conjuntas, o de otros grupos socio-político-financieros, y todas de siempre bajo la tutela e inspección y órdenes del Banco de España. Un tema obviado, olvidado, callado, en el debate cara a cara Rajoy-Rubalcaba. Si la deuda pública se duplicó con Zapatero, la deuda que surge de la Burbuja Inmobiliaria e inversiones cementero-faraónicas innecesarias y multiplicadas de precio, es una cifra por el momento tan astronómica como desconocida.

Citar Caja Madrid o Bankia SA (tercer grupo financiero español tras el BS, BBVA, y seguido de LA CAIXA) que gestiona unos 340.000 millones de euros de activos recibiendo ayudas del FROB cercanas a los 4.465 millones (me parece una cifra a retocar), es meterse en un laberinto sin salida, donde la macro deuda del Ayuntamiento de Madrid… tampoco ayuda a encontrarla.

Repito que la historia del “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, y en concreto de las cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos, buenos y malos, en un tiempo récord, solo ha hecho que empezar.


La Gran Corrupción: JOAN PAU MIQUEL DEL BPA BANQUERO DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../joan-pau-miquel-del-bpa-banquero-de-los.ht...
30 dic. 2016 - El motivo fundamental del gran riesgo es el convencimiento que tiene la ... Andorra, Juan Pau Miquel, los Cierco... el Clan... nombres tabú para ...

La Gran Corrupción: 198. DEL OASIS CATALÁN...A JOAN PAU ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/198-del-oasis-catalana-joan-pau-miquel.html
30 dic. 2016 - 2015 - Reservado y temeroso, Joan Pau Miquel Prats ha sido el ejecutivo al que los hermanos Higini y Ramon Cierco han confiado todos sus .

La Gran Corrupción: VILARRUBÍ, LOS CIERCO... Y MÁS EN EL EX ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/08/vilarrubi-los-cierco-y-mas-en-el-ex.html
15 ago. 2017 - Rogatòria espanyola per verificar les dades que Cierco va donar ... y la prensa se lo achaquen a su consejero delegado JOAN PAU MIQUEL.
PRENSA

 



17-A

Terror desde Ripoll hasta París


La célula se grabó preparando los explosivos en la casa de Alcanar, mientras hacía proclamas



Siguen las dudas

El Tribunal Supremo estudiará en septiembre si investiga a Casado por el ‘caso Máster’





87 migrantes rescatados

El Gobierno autoriza al Open Arms a desembarcar en Algeciras



 

Dos testimonis protegits situen Driss Oukabir en els llocs clau del 17-A

Un dia abans de l'atemptat, hauria sigut en un cafè de Tona intentant convèncer Younes Abouyaaqoub de l'atac

Es filtren les fotografies dels terroristes del 17-A fabricant explosius a Alcanar

Les imatges, que formen part del sumari del cas, mostren els jihadistes manipulant una substància que podria ser triperòxid d’acetona



Los yihadistas que atentaron en Cataluña rezaron antes de los ataques para darse valor




Los escraches de separatistas a Felipe VI en Cataluña



Sánchez elude defender al Rey frente al acoso separatista
 






Los 'agujeros negros' del currículum académico de Casado


Todas las sospechas de la magistrada Rodríguez-Medel sobre Pablo Casado




La pesadilla del máster que acabó con Cifuentes golpea ahora a Casado



La juez aprecia “indicios de responsabilidad penal” en Pablo Casado y eleva la causa al Supremo

El riesgo populista en España por la tensión migratoria pone en alerta a Bruselas


 

Atentado en Barcelona

Las últimas horas de la célula del 17-A

| Nacho Abad / Pablo Gómez. 
El sumario de los atentados incluye las imágenes de los yihadistas de Cambrils abatidos por los mossos.

Relevo en el PP

El Supremo no decidirá sobre Casado hasta después de verano

La juez ve indicios de cohecho impropio y prevaricación administrativa y pide investigar si el máster «fue un regalo».

Violencia radical

La oposición pide la dimisión de Colau tras la crisis de los «manteros»

| David J. Fernández. 
 

Sánchez assegura que el rei entén la pluralitat de l’Estat

Considera que Felip VI “ha bastit ponts amb Catalunya” i defensa la seva presència el 17-A en representació de tota la societat espanyola
Vol millorar el finançament de totes les autonomies

Casado s’enroca rumb cap al Suprem

La jutgessa sospita que el màster és “regalat” per la “rellevància política” i demana al TS que l’investigui
El líder del PP es nega a dimitir
Suborn impropi i prevaricació administrativa li podrien suposar set anys d’inhabilitació

 


FUGA DE CUATRO DÍAS

El terrorista de BCN vivió de la basura durante su huida

Un cargo de BCN, tras las críticas a Colau: "Os podéis ir a la mierda"

La jueza sospecha que el máster de Casado pudo ser un "regalo"





 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Espanya imputa a Joan Pau Miquel pel frau de 750 milions a Bancaja

"L’ex-director general de BPA era el responsable del compte pont en què es van blanquejar part dels diners desfalcats pels hotelers
 Bancaja i Banco de Valencia van participar entre el 2005 i el 2009 en inversions immobiliàries a Mèxic dins del projecte Grand Coral. Societats mexicanes tenien els terrenys i depenien de matrius holandeses. Era a les matrius on estaven com a socis Bancaja i Banco de Valencia, a més de socis hotelers. Les dues entitats estaven dins tant a partir de societats participades com dels crèdits que hi concedien per a aquesta operació. Per tant, actuaven com a financeres dels empresaris hotelers Juan Vicente Ferri, José Salvador Baldó i Juan Poch, i els pèrits judicials han constatat que els afavorien financerament....

VIATGES GRATIS A CUBA PER A L'EXPRESIDENT VALENCIÀ OLIVAS
Entre els noms dels responsables dels bancs que van ajudar en el frau destaca el de l’expresident de Bancaja i expresident de la Comunitat Valenciana José Luis Olivas. La posició d’Olivas, successor de l’empresonat Eduardo Zaplana com a president de la Generalitat valenciana, era “consentidora” del “continu afavoriment” als hotelers. Segons l’aute de la jutgessa de l’Audiència Nacional Carmen Lamela, Olivas va conèixer i va encoratjar les inversions milionàries que llastaven Bancaja, entitat que va acabar integrada a Bankia. Els empresaris, en agraïment al tracte de favor que rebien, “van pagar a Olivas fins a 14 viatges per motius purament d’oci”. Els exdirectius José Luis Izquierdo i Domingo Parra són també per a Lamela dues de les peces clau en el desfalc dels 750 milions d’euros, que serien un greu problema que posteriorment afectaria de forma important la caiguda de Bankia."

La Gran Corrupción: ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/andorra-interviene-el-bpa-el-banco-que.html
11 mar. 2015 - "Andorra interviene el BPA, dueño del Banco de Madrid. " ... BANCA PRIVADA DE ANDORRA NO COMPARECERÁ ANTE LA COMISIÓN ...

los papeles de andorra, el constitucional, y la as... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - 2015 - Todos suponemos que los presuntos corruptos de este país no .... 2015 - BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.
 El periòdic 07_08_2018


La PIME veu injustes les facilitats als funcionaris per fer política

Aleix creu que eliminar la limitació de mandats crea dues classes socials


No hay comentarios: