Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

PUIGDEMONT Y SU DERECHO A ESCOLTA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-8-2018. Puigdemont tiene derecho a escolta de los mossos a pesar de la negativa del Ministerio del Interior.  Ministerio al que en pura lógica le parece una monstruosidad que un fugado de la Justicia disfrute de sueldos y favores del Estado que le acusa de 'malversación y rebelión'. Y coche oficial, más cocinero y mayordomo, y secretarios o secretarias. No se sabe si masajista para el estrés.

¿Lo entenderán los europeos que en definitiva pagan a través de Bruselas y  BCE, y que a ninguno de sus estados se les ha ocurrido reconocer esa fantasmagórica República con palacete y president en Waterloo? Un president acatado, reverenciado y obedecido, por el president de la Generalitat Quim Torra.

Y ¿cómo se inició este desmadre o teatro del absurdo en Cataluña? ¿Cómo los políticos catalanes colaboraron creando el 'estado paralelo' de Pujol, admitiendo la 'malversación o corrupción institucionalizada? Políticos del PSC, PSUC, ERC, la CUP, incluso del AP o PP.. Pactos, reparto de cargos, disciplina de voto en los parlamentos, y devoción fascistoide por el jefe del que depende el empleo y sueldo. Sin olvidar nunca la prensa entre comprada y subvencionada.

Insisto sobre Pujol 'pal de pallers', palo de pajar del jolgorio catalán, y el último 'rollo patatero' en su blog sobre la crisis europea y la emigración, contrastando con el silencio de Narcís Serra, otro corrupto puntal de la Cataluña actual. Quizá sus 'años' le hacen más prudente que su compañero de mesa en 1977 en el gobierno Tarradellas. Pujol no siente el ridículo, mientras Narcís sabe que no despierta demasiadas adhesiones aunque sí temores. Sus enemigos les temen, a su memoria y sus carpetas surgidas de las cloacas del Estado y su propia contribución. Partidos y personas prefieren no despertar la bestia. Sus archivos, que se presumía afectaban al Rey Juan Carlos, a buen seguro sobrepasan ese tema en lios de faldas y cuentas en Suiza.

Viene a cuento o me apetece recordar mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! por su entronque a aquel 1977 con Narcis y Pujol, Samaranch, y Miquel Roca de nexo, más Javier de la Rosa de 'genio' de las finanzas manejando el Banco Garriga Nogués propiedad de Banesto. Decenas de miles de millones o cientos de miles de millones de pesetas desaparecidos, saqueados, robadas... y sin apenas repercusiones judiciales. Insisto el preámbulo del posterior saqueo a la Generalitat y Catalunya Caixa y otras caixas, donde las sumas de decenas o cientos de miles de millones se cuentan en euros.


 8-8-2008
NARCÍS SERRA i SERRA
Presidente Ejecutivo de
CAIXA DE CATALUÑA
Rafael del Barco Carreras
De nuevo MOODY´S recorta la calificación. Si a principio de año se calificó con “perspectiva negativa”, ahora se añade que el “ritmo de deterioro” se acrecienta por “préstamos con problemas”. ¿Cuántos serán pura estafa, el “coge la maleta y corre”?
Lo que en cualquier país del Mundo conllevaría la picota para su máximo ejecutivo, aquí en España, un político, aficionado o profesional del espionaje, reconvertido en BANQUERO, hace y deshace a lo sátrapa propietario de la Institución (despidiendo a ejecutivos), y él, por encima del bien y del mal. ¡Y los despedidos, silencio absoluto! Cataluña es un “SILENCI” absoluto, “profun y molt llarg”. Nadie sabe, o sabía nada, de tanto “préstamo con problemas”. Y él, sin responsabilidad, ni de antes siendo el Jefe del Cotarro Político de los que llevaron a la Institución a tan peligroso callejón, ni ahora de Ejecutivo máximo. Es de suponer que ese pozo sin fondo, o insondable agujero financiero, sigue a pesar de GASES Y ACSS con opas de TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, para hacer desaparecer del balance parte de esos créditos con problemas, y la CAIXA (la que él, como sus familiares, sueña dirigir), la grande, pagará caro ser propietaria a través de GAS NATURAL de la vieja Fuerzas Eléctricas del Noroeste de España SA (La del Condado de FENOSA). Al parecer, la GRANDE, a pesar de la crisis, aun puede tragarse operaciones de TRES BILLONES. Con un poco de dinero, aliviando penas ajenas, en lugar de créditos tendrá viejas instalaciones eléctricas, supervaloradas. Para el común de los catalanes en este momento un simple crédito para superar la CRISIS es casi un imposible, y si se lo dan, con amplia garantía, avales, y caro.
En mi blog, un comentarista me pregunta si su libreta está segura. Tan segura como toda España, donde el 99´99% de la población no tenemos ni idea del manejo del AHORRO del País. Solo sabemos, que de la noche a la mañana, han acabado con lo que parecía entre las Minas del Rey Salomón y un país del Golfo Pérsico, ¡lleno de golfos!.
Alguien que se empeña en mantener a tres personas en la cárcel durante TRES AÑOS, porque su retorcida mente elucubra que yo PENSABA colaborar (un intento descubierto por su sabiduría y según sus manifestaciones un selecto grupo de investigación de la GUARDIA URBANA) en la ESTAFA de los De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca… y al tiempo que mintiendo eleva su éxito político, los suyos obtienen dinero por no acusar a Javier de lo que el Sumario y hasta la SENTENCIA refleja con claridad. En sus fantasías, yo era de los franquistas ladrones, y él, un “hombre bueno” de los socialistas de “cien años de honradez”, ver www.lagrancorrupcion.com. Lo más simple, espiar al Rey, costándole la vicepresidencia de la Nación. Seguro que en la franquista Diputación donde se inició a la sombra y apadrinado por su franquista familia, y Samaranch, no se le ocurriría espiarle, ni menos a su Jefe de Estado, Franco. Las películas de mafiosos, puro chiste.

Tarradellas designó el gobierno catalán | Edición impresa | EL PAÍS

https://elpais.com › España
6 dic. 1977 - Tarradellas designó el gobierno catalán. Pasadas las seis de la tarde de ayer, el presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, dio a conocer ...Pasadas las seis de la tarde de ayer, el presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, dio a conocer el contenido de dos decretos, uno de ellos disponiendo la estructuración del Gobierno catalán y otro nombrando sus componentes.La lista del Gabinete es la siguiente: Frederic Rahola (independiente) para Gobernación, Joan Codina (UGT) para Trabajo, Ramón Espasa (comunista) para Sanidad y Asistencia Social, Josep María Roig (Esquerra Republicana de Catalunya) para Agricultura y Ganadería, Juan José Folchi (Unión de Centro Democrático) para Economía y Finanzas, Pere Pi-Súñer (Esquerra Democrática de Catalunya) para Enseñanza y Cultura y Narcis Serra (socialista) para Política Territorial y Obras Públicas. A ellos se agregan los cinco ministros sin cartera designados por sus respectivos partidos. Se trata, como es sabido, de Carlos Sentís (UCD), Joan Reventós (PSC-C), Antonio Gutiérrez (PSUC), José María Triginer (PSOE) y Jordi Pujo¡ (CDC).

La Gran Corrupción: 40 ANIVERSARIO DE TARRADELLAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/40-aniversario-de-tarradellas.html
21 mar. 2017 - Se inicia el saqueo de Cataluña con la presencia de JORDI PUJOL y NARCÍS SERRA en el gobierno de Tarradellas. Un banquero consciente ...
mmm


 PRENSA
 

 

 

El Gobierno de Pedro Sánchez

Merkel pasará el fin de semana en Doñana con Sánchez



L’imam de Ripoll animava a “matar els infidels” en els seus sermons

Un dels joves es va radicalitzar dos anys abans dels atemptats i un altre va deixar una carta de comiat

L'imam va tenir quatre "entrevistes policials" mentre complia condemna per drogues

El sumari del 17-A treu a la llum el que podrien ser detalls de les confidències d'Es Satty al CNI

Un exsenador del PP instruirà la recusació contra cinc membres del tribunal que jutjarà els presos polítics

Vicente Magro Servet serà el magistrat instructor de les recusacions presentades contra cinc membres del futur tribunal del judici oral de la causa contra els líders independentistes per rebel·lió, malversació i desobediència

El Govern té a punt l'escorta de Puigdemont i espera els permisos d'Exteriors i la Guàrdia Civil

El ministeri de l'Interior va rebutjar la petició la setmana passada

 


El precio del procés: casi 2.000 empresas más se han ido de Cataluña este año

La región acusa por el 1-O una desaceleración mayor que el resto de España en turismo, inversión y vivienda. En la primera mitad del año se fueron 1.886 empresas de las que 1.066 se dirigieron a Madrid

 Jaime Malet: «No puedo pensar que ninguna empresa vuelva a Cataluña con Torra»

El secesionismo basa su trama en noticias manipuladas



EDITORIAL: Hemorragia empresarial en Cataluña





Los separatistas preparan el boicot al Rey alentados por Quim Torra




El Gobierno acerca al País Vasco a los dos primeros presos de ETA

Vitoria 347

Agentes del CNI y la Guardia Civil se entrevistaron cuatro veces en prisión con el imán de Ripoll

Barcelona / Madrid 613

 


La cuestión catalana

Puigdemont y ERC chocan por sus planes electorales

Aragonès reclama unidad estratégica al independentismo pero sin listas conjuntas, mientras el expresident busca aprovechar el poder local del PDECat, y ERC, su ascenso metropolitano; Esquerra “desea toda la suerte del mundo” a JxCat y sus “expresiones electorales”

El incivismo y la inseguridad desbordan a la policía



Libertad bajo el agua

Romeva impulsa un curso de natación en la cárcel de Lledoners

‘Caso Máster’

La Fiscalía no frenará que el caso Casado llegue al Supremo


 


Nou intent d’ERC i JxCat per pactar l’estratègia

El vicepresident assenyala contactes “discrets” i “la bona voluntat de tots”
Descarta la candidatura unitària


 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Vall Banc incorpora un nou gestor de fons

Vall Banc ha tancat una col·laboració amb un dels millors gestors de fons del sector per seguir millorant la proposta de serveis Wealth Management

El periòdic 08_08_2018


 

La construcció perd gairebé 4.000 empleats del 2005 al 2016

El salari mitjà dels operaris ronda els 1.900 euros segons l’últim estudi presentat pel CRES


No hay comentarios: