Buscar en este blog

Translate

martes, 21 de agosto de 2018

ANGEL ROS TOMA POSESIÓN DEL CARGO DE EMBAJADOR EN ANDORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-8-2018. En Cornellá otro obseso que se inmola. Casi no merece ni el ruido policial y mediático empleado, aunque se entiende la tensión. La tensión por los lazos amarillos no alcanza a tanto pero casi. El sectario y xenófobo Quim Torra y compañía la consiguen, al igual que consiguen la total cortina de humo frente a la 'corrupción y malversación institucionalizada'. Pero insisto es casi imposible escapar de 41 años de saqueo, y no basta con controlar su prensa para que se dedique a los lacitos o la 'tiranía' del Estado Español al que 'se ha de atacar', dixit.

Arrimando el escua a mi sardina hoy destaco del EL PERIÒDIC de Andorra la anodina 'toma de posesión' de Angel Ros como embajador de España. Y la destaco pensando en el juicio anunciado para este otoño por el saqueo de Cataluña Caixa. Primer juicio por los repartos y supersueldos, al que le seguirá otro por los 900 millones de euros de créditos o hipotecas irregulares:

Ros arriba a Andorra per prendre possessió del càrrec d'ambaixador

No exercirà com a tal fins que lliuri, aquest dimecres, les cartes credencials al copríncep episcopal, Joan-Enric Vives


La Gran Corrupción: ANGEL ROS, ALCALDE DE LÉRIDA, EN EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/01/angel-ros-alcalde-de-lerida-en-el.html
12 ene. 2014 - Barcelona 12-01-2014. Lérida según los historiadores cayó ante las tropas de Felipe V de Borbón en 1707, ya Carod Rovira de ERC, ...
“El alcalde de Lleida aprovecha la inauguración del Tricentenario para reivindicar la consulta”. Y todos los catalanes deberíamos “aprovechar” para preguntarle sobre:

El País.com (España) ‎- 

En esta ampliación de la querella, admitida por el juez, se acusa a los ... filial inmobiliaria de Catalunya Caixa, presidida por Narcís Serra.

La Gran Corrupción: ANGEL ROS, ALCALDE DE LÉRIDA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/01/angel-ros-alcalde-de-lerida-renuncia-al.html
16 ene. 2014 - Barcelona 16-01-2014. Una noticia casi insólita en España. No comparte pero respeta las decisiones de su partido PSC. Renunciar al acta de ...
Una noticia casi insólita en España. No comparte pero respeta las decisiones de su partido PSC. Renunciar al acta de diputado por coherencia a los principios y conciencia no es habitual. El sueldo y demás privilegios suelen supeditarse a esas abstracciones. Se siente más catalanista que socialista. Un eterno profesional de la Política Catalana cuya conciencia ha debido tragar ruedas de molino.

Romper el “voto cautivo” desmoronaría la llamada Democracia Española. En la rueda de prensa transmitida íntegra y comentada por TV3, cual uno más de los festivales hacia la Independencia, tras 30 años de vivir de la cerrada Partitocracia de internas elecciones a dedo, nos anuncia que prefiere la Democracia de  primarias y listas abiertas, y el voto de los elegidos a favor de los electores de circunscripciones pequeñas, dice, y no por obediencia al Partido. ¡A buenas horas!

Un Angel Ros, dechado de coherencia, pero sin enterarse ni menos comentar la compraventa de terrenos entre su ayuntamiento y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, su compañero y jefe desde los años 79. ¡Nada menos que 80 millones de euros! contabilizados en los activos tóxicos. Trivializando, un importe, repito, con el que se podría comprar media Lleida. Dinero que sin duda salió de Catalunya Caixa pero nadie sabe quien cobró porque parece que no fuera el Ayuntamiento. El juez Pijuan que admitió la ampliación de la denuncia deberá investigar, ¡si le dejan!, pues de entrada en el Caso Millet, la Catalunya Caixa de Narcís Serra negó la entrega de las cuentas solicitadas.

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

 27-8-2008

HIPOTECAS BASURA EN BARCELONA

Yo le aconsejaría al BCE, Banco Central Europeo, ¡qué arrogancia la mía!, que se estudie bien las HIPOTECAS CATALANAS. Me limito al ámbito de mi vida, a lo que mis vista y oído alcanzan, pues más allá, lo que me cuenten o lea sobre las subprime, EEUU o los “tigres asiáticos”, pura mentalización mediática. Terminada esta especie de derrame cerebral, y lo que sigue, leo que el BCE ya no admite como garantía para las subastas de dinero los "FONDOS DE TITULACIÓN HIPOTECARIA", !con lo fácil que resultaba emitirlos a nuestras CAIXAS!
En Barcelona y desde hace años no más de tres personas, y si se me apura una sola, puede ser, clarificado el bosque de legislaciones y entidades, el dueño o quien decide sobre terreno, el promotor, el constructor, el comprador, el financiero, y vuelta a empezar si el BCE o cualquiera de los grandes fondos europeos o mundiales, redescuenta, compra o financia la subrogación hipotecaria, en definitiva, pone el dinero. Y de guinda del pastel la sociedad de TASACIÓN, también del reducido Grupo, así se certificarán las valoraciones con perfectos estudios técnicos y sesudos sondeos de mercado, alcanzando por supuesto el PRECIO preestablecido. Muy complejas las sociedades de TASACIÓN, con arquitectos, ingenieros, economistas...
Un ejemplo, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA (o podría ser ADIGSA de la Generalitat de Pujol) Ente público (pero que contrata a su aire como privado) con hombres de PSC, aunque hasta hace poco lo gobernara un PP, Enrique Lacalle, que actuó de gran magnate de la Ciudad, paseándose con tres coches negros rodeado de guardaespaldas, (ver en Internet algunas de sus hazañas) pone el terreno (recalificado por los mismos y con el valor que convenga), construye una constructora en íntima relación, financiando la CAIXA DE CATALUÑA, de la Diputación, PSC, y compra pongamos…el Instituto para el Estudio de la Fauna Subpirinaica… o una cárcel… que también se han financiado por parecidos métodos, a treinta años de plazo… o una “sociedad instrumental” propiedad de alguna de las decenas de instituciones a sus órdenes…colocan la hipoteca, valorada a conveniencia, y a por más obras…a astronómicos precios de terreno, construcción e hipotecas. Con costes de construcción entre 700 y 900 € por m2, ya hinchados, el precio final alcanza los 6.000 y subiendo, sin venderse… y se montan o fingen ventas para cancelar créditos o colocar en el mercado financiero la hipoteca de esas ventas, o sea, que otro ponga el dinero.
Un lector, votante del PSOE, me dirá que para eso les han votado… para hacer cosas… y solo cabe la respuesta que un país dirigido a lo BANANERO, donde toda norma y legalidad no existe (pero todo documentado dentro de la legalidad) más pronto que tarde se resienten las instituciones, primero las financieras porque acaban sin DINERO y endeudando a las futuras generaciones, el pan para hoy y hambre para mañana… por no incidir en “autocontratación”, “manipular el precio de las cosas”, “información privilegiada”, el inmenso dinero negro de la Construcción (lo de Maragall con el 3% acusando a los Pujolistas pura broma) … las mil y una “ilegalidades” convirtiendo las instituciones en propias y fuera de todo el control que el mercado, las leyes y una verdadera democracia impone para que precisamente un grupito, casi mafioso, o sin casi…
Los Medios me invaden a diario de las causas de la CRISIS. A la mayoría de los directos afectados, miles, ni se les ocurre poner nombres propios a los causantes de sus desgracias, ¡es la CRISIS, la vida, la mala suerte! Ignoro que sucede más allá del Tibidabo, aunque como banquerillo en mi juventud, intuyo que para Barcelona no hay dinero ni en el BCE, ni en Dubai, ni menos en Kuwait…!demasiado listos, sean franquistas, socialistas, convergentes…!
Y toda la retaila de voceras y correveidiles… a una, quejándose. Si es que no nos dan un duro…más madera… más madera… para pagar los vencimientos de sus autohipotecas, seguir construyendo y hasta comprar las Eléctricas del Norte…o toda Sudamérica, la China…Marruecos…Colombia…
Y les han detenido la PELOTA, la Burbuja, la Pirámide… la culpa siempre ajena…Madrid, Bruselas, Stuggart…EEUU… las políticas neoliberales…los especuladores… ¡qué sinvergüenzas!


PRENSA

 



El agresor fue abatido

Las comisarías se refuerzan tras el ataque en Cornellà


Una mossa mata a un joven argelino que intentaba acuchillarla en el edificio policial | El agresor actuó como un yihadista, pero su mujer dice que quería suicidarse


Atentado en Cornellà

...y Luci se puso el velo


La mujer de Abdelouahab Taib se iba a separar tras dos años de matrimonio



Crisis catalana

Casado pide a Sánchez que frene las amenazas de Torra o pedirá otro 155




La cuestión catalana

La Fiscal General cree que no hay delito en quitar ni poner símbolos

Por el trato a Catalunya

Anonymous tumba las webs de la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: ... en acusaciones… se repiten los ataques que acabaron con mi www.lagrancorrupcion.com.

 
 

Els Mossos insisteixen a parlar d'“atac terrorista aïllat” mentre investiguen les motivacions de l'home abatut

Els Mossos no troben explosius ni pistoles al pis de l’home, de qui tampoc consten antecedents policials

Els sindicats dels Mossos demanen més mesures de seguretat

Reclamen armes llargues per als agents a les comissaries

La fiscalia no veu “cap delicte” ni en el fet de posar llaços ni en el de treure’n

Segarra defensa que és “llibertat d’expressió” i també descarta actuar per les declaracions de Torra

Primers passos perquè hi hagi observadors internacionals durant el judici del Procés

Òmnium i juristes catalans estan treballant perquè hi hagi persones que supervisin aquest procés

Casado reclama a Sánchez una "repercussió jurídica" contra Torra

Ho veu com un pas previ al 155, mentre que Albiol creu que és massa aviat per reactivar-lo

Ciutadans demana a Sánchez que torni a aplicar el 155 a Catalunya

Albiol vol que "explori la via jurídica" per veure si Torra va cometre un "delicte d'apologia" quan va parlar d'"atacar" l'Estat

 

El ataque de Cornellà fue la «venganza» por el 17-A

Un argelino entró con un cuchillo en una comisaría de los Mossos d'Esquadra entre gritos de «Alá es grande» y fue abatido por una agente. La Policía autonómica lo considera «un atentado terrorista aislado».

OPA de Puigdemont a Junqueras: ficha al líder de ERC en Tarragona

Casado ofrece a Sánchez sus senadores para aplicar el 155 si Torra persiste en la provocación

 

 La reconquista del espacio público

«Nos quieren atemorizar, pero seguiremos, Cataluña es de todos»

La persecución de los Mossos de quienes retiran lazos amarillos no frena a estos grupos



El hombre abatido en Cornellá pasó la noche muy inquieto y rezó minutos antes del ataque




 






 

La mujer del asaltante de Cornellà declara que amenazaba con suicidarse por problemas personales

Barcelona 89

Ciudadanos insta a Sánchez a dar el primer paso para un nuevo 155 en Cataluña

El Partido Popular ofrece al Gobierno los votos para "poner freno" a Torra

Torra cumple 100 días con solo cuatro proyectos de ley aprobados

 


El terrorista de Cornellà pensaba en el suicidio

Un atacante salido de los Bloques de la Siemens

Los CDR colocan sombrillas amarillas en la playa de Blanes

Los ingredientes del explosivo de Alcanar se vendieron sin dar aviso a la policía

La fiscala general niega que "quitar o poner" símbolos sea delito




Atac terrorista als Mossos

Un home crida “Al·là” i amb un ganivet “s’abraona” a una agent dins la comissaria de Cornellà de Llobregat, i la policia el mata d’un tret
S’afirma que és un cas “aïllat” i controlat

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


 El periòdic 21_08_2018




No hay comentarios: