Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

JOSÉ MANUEL LARA Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-2-2015. Fallece quién ya hace tiempo amenazara a Pujol con irse de Cataluña. Las subvenciones distorsionaban el mercado editorial barcelonés, de los primeros del Mundo en castellano. México, Buenos Aires y Barcelona. Editorial Planeta, dominando en todos los países llamados hispanos o latinos, y que Pujol en sus selectivas memorias no cita.

Le achacaría haber reaccionado tarde ante la total corrupción catalana, quizá por haberse posicionado en los medios, comprando La Razón, Antena 3, Onda Cero, y la Sexta, cuando la podredumbre ya se había generalizado. Olvidando los tiempos de vecino de Javier de la Rosa, vecindad de la que cuentan intentó librarse comprándole su magnífica planta piso al lado del viejo estadio del Español en Sarriá, del que los dos eran grandes forofos, Lara ha luchado, con toda su capacidad y potencia, para quitar la venda de los ojos a los independentistas de buena fe.

Una labor y lucha políticamente incorrecta en Barcelona, pues los vividores y corruptos no rectificarán jamás, y los demás son irrecuperables. Intuyo una pérdida irreparable. Pura ironía que comprara el edificio de Banca Catalana (el de los jardines de la Ferrusola) y su logotipo brille por encima de las plantas.

Un gran catalán en las antípodas del juez Santiago Vidal, que presenta su Constitución Catalana, digna de un sillón de psicoanálisis donde desembuche esos antepasados que le obligan como a LUTHER KING, dice, tener un sueño; el de la independencia de los “esclavos negros catalanes”. Añade que por "mandato de nuestros antepasados":

Mis antepasados jamás le darían mandatos similares, ni los antepasados de la mayoría absoluta de los actuales catalanes procedentes de toda la península. Un TRIBAL "hombre de paz" que pretende construir los PAÍSES CATALANES... sin un tiro !claro!... reconociendo el derecho de los catalanes a "conservar sus relaciones personales" con los españoles... ¿deberemos demostrar la limpieza de sangre?... y sin ejército, con renta mínima garantizada...

Le apruebo prohibir las mayorías absolutas, aunque no veo cómo se puede conseguir en una democracia. Quizá intuye que la inmensa mayoría de los catalanes un día decidamos ejercer nuestro derecho democrático expulsando a la corrupta casta política actual. 
  
Y Artur Mas bendice al juez con frases dignas de otro psicoanálisis; “cualquier persona, esté dentro del mundo de la Justicia o no, tiene derecho a defender sus ideas”, quejándose de “la gran beligerancia con la que actúan en contra de los proyectos catalanes”. Donde yo veo condescendencia y dejadez, él ve beligerancia.

 Vuelvo a preguntar que pasaría en EEUU si cualquier gobernador de un estado se comportara como Artur Mas, disponiendo de los fondos y medios públicos para sus objetivos políticos, entre los que incluyo la Gran Corrupción pujolista

MUY INTERESANTE

EL CONFIDENCIAL


EL FUTURO DE PLANETA TRAS LA MUERTE DE LARA


El futuro del imperio Lara, entre sus hijos y el eterno 'número dos’ del Grupo Planeta




21 Abr 2008
Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con ...
Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.

05 Feb 2010
Sus vecinos Javier de Godó, de La Vanguardia, Antonio Asensio, del Grupo Z, José Manuel Lara, Editorial Planeta, Joseph Lluis Monreal, de Editorial Océano, y con incidencia especial en el Banco, Eduardo Bueno Ferrer, ...

19 Ago 2011
“A principios de agosto de 2006 se firmó un pacto parasocial por el que el presidente del banco Josep Oliu; José Manuel Lara, dueño de Planeta y Antena 3; Isak Andic, propietario de Mango; Héctor María Colonques ...

29 Sep 2012
... de Cataluña si la región se independiza. La Nueva España - hace 11 horas. Barcelona, AgenciasEl presidente de Planeta, José Manuel Lara, uno de los empresarios más importantes de Cataluña, advirtió ayer de que el .

15 Oct 2013
El comte de Godó menysprea l'editor José Manuel Lara. P. PLANAS / El patró de Planeta va dir que la fractura social és ja "irreversible". La Vanguardia li dedica nou línies al final d'una mitja columna. A veure si ho troben?

24 Jul 2013
de EDITORIAL PLANETA, del Lara enemigo acérrimo de la independencia pujolista, enemistad a la que ayer se sumó Olíu del Banco de Sabadell, sumándose a Isidro Fainé y Gay de Montellá de la Patronal Catalana.

29 Oct 2013

Les noces del fill de José Manuel Lara van ajuntar en la mateixa taula a Artur Mas, Ana Pastor i els Ducs de Palma. La Generalitat va espiar usuaris de Twitter. Segons informes filtrats per Anonymous, membres del Cesicat ...




  1. 2. francesc cabana, la enciclopedia catalana, banc...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-francesc-cabana-la-enciclopedia.ht...
    13 de ene. de 2015 - Entre los activos la "financiación" de la ENCICLOPEDIA CATALANA. ... En cuanto a la GRAN ENCICLOPEDIA CATALANA, tan elogiada en las MEMORIES, ... La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET, BANCA CATALANA Y ..
  2. En cuanto a la GRAN ENCICLOPEDIA CATALANA, tan elogiada en las MEMORIES, administrada antaño por el cuñado Francesc Cabana, cabe preguntarse que le "regalaron", o le "subvencionan", al imperio editorial en castellano EDITORIAL PLANETA, del  españolista LARA, para que "comprara" ese imperio editorial en catalán. 

    Intuyo que la compra no fue muy satisfactoria porque las actuales negociaciones por el GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO y etc., se paralizan, o se rompen. Un crédito bancario sindicado por 100 millones de euros por unas cabeceras en eternas pérdidas, y sin una muy significativa quita a todo el pasivo, enfrían a cualquiera que no sea un profesional de las QUIEBRAS. 


  3.  ... hasta la práctica quiebra... vender libros para llenar ESTANTERÍAS PÚBICAS... no justifica el despilfarro.

  4. Y SOBRE PODEMOS EN LA PRENSA PORTUGUESA 
  5. UNAS IMÁGENES LEJOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA...




  6. 06 Nov 2014
    Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán nunca ni al catalanismo secesionista ni al PP, la continuidad del franquismo.

    20 Oct 2014
    Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos ...

    CRÓNICA GLOBAL

    Pablo Iglesias: "Entendemos perfectamente la diferencia nacional catalana"
    El líder de Podemos confirma que su partido se presentará con su nombre a las autonómicas en Cataluña. Ante las acusaciones de lerrouxismo, critica el "catalanismo de discursos fuertes, con cuentas en Suiza y en Andorra y pactos por arriba con los poderes españoles".
     

No hay comentarios: