Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de agosto de 2018

QUIM TORRA SIN TIEMPO PARA EL REY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-8-2018. Es una lástima que Quim Torra no haga vacaciones intensivas como Colau o su conseller Damiá Calvet. Los taxistas se libraron de Damiá, y el Raval y los manteros de Colau, pero el 52% de los catalanes no nos libramos de las sandeces del xenófobo Quim:

 "Yo no tengo tiempo para preocuparme del Rey"

Otra de sus grandes 'perlas'. Pero debería precisar en o a qué dedica su tiempo, porque desde que trabaja 'tanto' Cataluña va a peor ¡más de un centenar de empresas se han ido desde su investidura! Preocupado por las cárceles donde teme acabar si continúa su entrega a la "malversación, rebelión, sedición, y desobediencia", la Calle barcelonesa se convierte en un polvorín a pesar de que gran parte de sus ciudadanos gozan de vacaciones en sus segundas residencias.

Quizá Puigdemont, enfadado porque le quitan los escoltas, abusa de su pochinela y tira tanto de los hilos que le descoloca. ¡Sólo faltaba la imputación del conseller Pere Aragonés! pues aunque él no figurara en el estaf directivo del 1-OCT si continúa el camino elegido más pronto que tarde podrían acusarle mínimo de 'malversación', por utilizar fondos públicos y personal para el procés y la independendcia. Dijo que no acataría la sentencia, aunque no especificó el cómo no se acatan las sentencias.

Hace un año: 

Vacaciones: La Generalitat estudia dejar a sus consellers sin ...

https://www.elconfidencial.com/.../generalitat-estudia-dejar-consellers-sin-vacaciones-i...
28 may. 2017 - Vacaciones: La Generalitat estudia dejar a sus consellers sin vacaciones para ultimar la independencia. La primera razón es celebrar el ...
 "La Generalitat está estudiando que el mes de agosto sea un mes hábil para preparar el proceso de independencia, según han avanzado fuentes políticas de la administración catalana. Sería la primera vez que el Consell Executiu, el equivalente al consejo de ministros, se reuniría durante las dos semanas centrales de agosto. La razón, tenerlo todo listo para preparar la independencia."

Por suerte este año no han conseguido la independencia...

EN GOOGLE


 "Intentan decapitarnos una vez tras otra. Pero no lo conseguiran. Siempre hemos estado ahí, siempre estamos y siempre estaremos". Con ese mensaje en su cuenta de Twitter reaccionaba el presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, a la petición del juez de instrucción que se encarga del caso del 1-O, Juan Antonio Rodríguez Suñer, al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que investigue a los diputados de Esquerra Josep Maria Jové y Lluís Salvadó y al vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, que ejerce además de líder en funciones de la formación independentista."



"Yo no tengo tiempo para preocuparme por el Rey". Así ha contestado el presidente Quim Torra a la ministra Meritxell Batet después de que esta haya dicho pedido al cabo del ejecutivo catalán que no haga política partidista de las víctimas del 17-A. "No se puede hacer política con el terrorismo o utilizando al jefe del Estado", le había lanzado Batet.
Torra ha asegurado que lo que a él le preocupa es que el vicepresidente Pere Aragonès y los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó sean investigados por el TSJC o que el conseller Quim Forn y el mayor de los Mossos Josep Lluuís Trapero se enfrenten a juicios indecentes. "Yo no tengo tiempo para preocuparme del Rey", ha concluido en un mensaje en las redes sociales."



"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado apoyo a su vicepresident, Pere Aragonès, sobre la petición que el juez del 13 de Barcelona ha hecho al TSJC para que investigue a Aragonès y a dos diputados más de ERC, Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.
El president le ha asegurado a Aragonès que no se aceptará "ninguna sentencia" en la causa general contra el independentismo. Concretamente, Torra ha asegurado que la causa judicial va contra "los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación de Catalunya".
Además, Torra ha sentenciado que "ganaremos porque estamos en el lado correcto de la historia"."


" Los abogados de Carles Puigdemont han enfriado los planes del expresidente catalán de asistir el 4 de septiembre a un acto en la localidad francesa de Perpinán, a apenas 40 kilómetros de la frontera con España, por miedo a que, si lo hace, sea detenido.
 El encargado de hacer públicas las reticencias del equipo legal del expresident ha sido el coordinador de la estrategia internacional de su defensa, Gonzalo Boye, que ha advertido este jueves que no considera "conveniente" que Puigdemont acuda a Perpiñán"



"Gonzalo Boye, uno de los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha planteado hoy que las defensas pidan que los «cerca de mil» heridos por la policía el 1-O testifiquen en el juicio que se celebrará en el Tribunal Supremo (TS) a la cúpula del proceso unilateral a la independencia.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe, Boye, el abogado de los exconsellers Toni Comin y Maritxell Serret y coordinador de la estrategia internacional de los procesados por el 1-O, entre ellos Puigdemont, ha indicado que las defensas «tendrían que pedir» la comparecencia como testigos en el juicio de los heridos por la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil."


 "Pocos días después de desvelar que ya trabaja con el expresidente Carles Puigdemont en una candidatura barcelonesa a las municipales de mayo de 2019, Ferran Mascarell se ha sumado al pressing que desde el entorno del expresidente catalán se ejerce sobre ERC para integrarla en la Crida Nacional per la República, el movimiento mediante el cual Puigdemont aspira a agrupar al grueso del independentismo bajo su liderazgo."



El Periódico
Hace 17 horas

" Puigdemont se presenta, salvadas las distancias, como el Gandhi catalán. Liderazgo indiscutible, pureza en las intenciones, solo si me seguís habrá independencia. Cuando el Congreso Nacional Indio se dividió, Gandhi inició un retiro de de anacoreta para presionar en favor de la unidad. Puigdemont pretende que es de todos, pero va contra la mitad o más de los que representa. El impulso a la Crida comenzó con la decapitación de Marta Pascal. Culto a la personalidad y supresión de la disidencia. No se ha visto mejor manera de integrar."

CRÓNICA GLOBAL

Comerciantes y restauradores de Barcelona dan un toque a Quim Torra

Carles Ballfugó

Las organizaciones más importantes de la ciudad dicen que "todo el mundo es bienvenido" a la conmemoración de los atentados el 17A, ajena a la política


ESDIARIO

El "enigma" de Marta Rovira: su silencio tiene noqueada a ERC y crecido a Puigdemont

Muchos dirigentes en la formación de Oriol Junqueras creían que la secretaria general iba a pilotar las negociaciones con Puigdemont desde su refugio en Ginebra. Pero está en un significativo segundo plano.



No hay comentarios: