Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de agosto de 2018

RUEDA DE PRENSA PUIGDEMONT Y TORRA EN WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-8-2018. A las 16 h. se anuncia el comunicado de prensa de la reunión de Puigdemont con Quim Torra en Waterloo. Los dos han calentado tanto esta reunión que se espera mínimo un ultimátum a Pedro Sánchez para poco menos anuncie su acuerdo para un referéndum ad hoc para la aceptación por parte del Pueblo Catalán de la República de Cataluña. Un ilegal por inconstitucional referéndum.

En su defecto podría 'conceder' la libertad de los llamados 'presos políticos'. Y cómo tampoco se puede conceder, ni eso ni casi nada con el 'metodo del Real Decreto', nadie adivina que 'ratón' o 'amenaza' pueden haber parido en el transcendental encuentro de hoy. Encuentro que según las noticias se ha iniciado a las 15.30 horas en el Martin's Grand Hotel, y media hora después ya se anuncia la rueda de prensa. Es decir que de antemano tienen preparado el gran anuncio al Pueblo Catalán, que diría en broma estamos sobre ascuas. 

A las 16.30 TV3 anuncia que a las 17 h. comparecerán Puigdemont y Torra. Ínterín comentan sobre los lazos amarillos,  y Artur Mas aparece acusando a Ciudadanos de ser los grandes fracturadores de la sociedad catalana, y Rufían nos deleita con sus diatribas sin olvidarse del Juez Llarena.


 

A las 17 h. los varios ratores paridos

- Anuncian una gran Diada para el 11 de septiembre próximo

- No se producirá la confrontacion civil a pesar de las provocaciones. La sociedad catalana quiere uitilizar el espacio público para expresar su deseo democrático. Que tengan cuidado todos los que alimentan la violencia con mentiras. Bombolla de confrontación dicen.

- Sobre el juez Llerena, que es inconcebible que el Estado le defienda en Bruselas.

- Torra sobre la violencia del 1-0tc. Cómo es posible se pregunta que la Fiscalía Española no investigue a los fascistas que defienden a Franco, y sí a los mossos que cumplen su cometido.

- Reclamar al presidente Sánchez cual es su plan y proyecto sobre Cataluña. 

Le preguntan a Torra si aceptarán la legalidad de la Constitución. Nuestra lealtad se debe al Parlament, contesta.

 ES DECIR CONTINUARÁN EN LA 'MALVERSACIÓN Y REBELDÍA'.

EN GOOGLE ANTES DE LAS 16 h.


"El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se reúne con su antecesor, Carles Puigdemont, de regreso en Waterloo (Bélgica) tras participar en un coloquio "Beyond Borders" en Escocia"


 "El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha afeado la “subordinación” del presidente catalán, Quim Torra, al fugado Carles Puigdemont, como se evidencia a su juicio en su “romería” a Waterloo (Bélgica) o en que su Govern sea sólo “una comisión mixta JxCat-ERC pendiente de los deseos de Puigdemont”."


"Elsa Artadi, consejera de Presidencia de la Generalitat, ha trasladado este verano a Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, su deseo de que la entidad con sede ahora en Alicante retorne a su lugar de origen: Cataluña. Sin embargo, la respuesta del banco ha sido rotunda: “Nos quedamos donde estamos”."



"Decía el dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, en la satírica y disparatada La mujer como elemento indispensable para la respiración, que “el arte y la política son como el andar en bicicleta; el que, al practicarlos, pierde velocidad, se cae al suelo”. Quim Torra tiene bien presente esta cita y procura mantener un buen ritmo en ambas. Él mismo hizo suyas estas palabras del cómico, justo antes de que Carles Puigdemont le propusiera para ser el nuevo presidente de la Generalitat. En su nueva andadura, Torra ha dedicado buena parte del tiempo a la reivindicación nacional y a su compromiso con el 1-O, con constantes referencias a la “república”. Por contra, en estos cien días ha dejado una acción legislativa y ejecutiva más bien exigua"



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne este lunes con el 'expresident' Carles Puigdemont en la Waterloo (Bélgica), según informó el pasado sábado el Govern.
El encuentro será a puerta cerrada a las 15.30 horas en el Martin's Grand Hotel y está previsto que a las 16.00 haya un encuentro con los medios de comunicación."



 "Pocos días después del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017, la policía catalana rehúsa formar parte del centro clave de información antiterrorista. La Generalitat firmó en julio del año pasado un protocolo con el Gobierno para que los Mossos d'Esquadra participaran en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del que forman parte el CNI, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza.
Pese a ello, la policía autonómica de Cataluña, ya con el gobierno de Quim Torra, ha ignorado las peticiones de este organismo de que adaptaran su sistema informático para que fuera compatible con el del CITCO, según El Mundo. El cuerpo policial tampoco designó a un especialista para que se integrara en el centro antiterrorista."

"Carles Puigdemont realizó en Escocia su primera intervención internacional desde que la Justicia española retirase la euroorden que le reclamaba para ser juzgado por rebelión y malversación. Fue en el festival Beyond borders de Edimburgo, donde el político huido convirtió a Cataluña en ejemplo -"el caso catalán puede ayudar a otros a resolver el conflicto más importante de nuestro tiempo: la autodeterminación de los pueblos"- e incluso se puso a disposición de Pedro Sánchez para iniciar un diálogo siempre que el presidente del Gobierno ponga "algo concreto sobre la mesa"."



 "Carles Puigdemont vuelve a tenderle la mano a Pedro Sánchez. Y además, con fecha. "A partir del próximo septiembre, cuando empieze el curso político", ha dicho este domingo el 'expresident' en un acto en Escocia, Sánchez tiene la "oportunidad" de formular una propuesta."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.35 h.

 

Torra i Puigdemont es reuneixen a Waterloo per parlar del nou curs polític





No hay comentarios: