Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de agosto de 2018

2. LA GUERRA DE LOS LAZOS AMARILLOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-8-2018. Inaudita alicación de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, o LEY MORDAZA. Una ley del PP criticadísima y que todos prometieron derogar.
 

Multas de 601 a 30.000 euros por retirar lazos amarillos

Economía Digital: "Este domingo el Departamento de Interior ha anunciado a través de Twitter que inicia acciones contra las catorce personas identificadas por una "presunta infracción grave" de la ley 4/2015 de seguridad ciudadana, que sanciona estas acciones con multas de entre 601 y 30.000 euros."

La Gran Corrupción: CONSEJO AUDIOVISUAL DE CATALUÑA CAC

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/consejo-audiovisual-de-catalana-cac.html
28 nov. 2013 - Tópicos de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, por tanto que defienda ... La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. ..... LEY MORDAZA.
 Ya la creación y cometidos de ese engendro “controlador” apunta y huele a censura y dictadura, al igual que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CTTI, y que por orden del Govern de Artur Mas confeccione expedientes que pudieran acarrear arbitrariamente multas de hasta UN MILLÓN DE EUROS, define el tipo de gente que nos gobierna dispuestos a comprar Prensa con dinero público, o a arrasarla, según publiquen a su favor o contra. Típico y tópico de cualquier dictadura.

 Insisto e insistiré. La Prensa en mayúscula forma parte consustancial de la fraudulenta quiebra-crisis española y catalana, por no denunciar a tiempo e insistir cumpliendo con su deber democrático de “cuarto poder”. Ni la Burbuja Inmobiliaria ni el expolio de las cajas de ahorros, ni los Bárcenas o los Pujol y Millet y etc. hubieran alcanzado más de 30 años de existencia, ni las cotas y cifras, que de no ser por el Euro y el BCE hace tiempo que el “corralito bancario” y el impago de la deuda pública hubieran arrasado España. Tópicos de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, por tanto que defienda a algunos periodistas “estrellas” de esa “Prensa” no creo que me convierta en adicto o partidario de ninguna facción.

Ley mordaza - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_mordaza
«Ley mordaza» es un término que se acuña a una ley, en la que se declara delitos libertades tales como la de expresión, información o manifestación. También ...

«Ley mordaza» es un término que se acuña a una ley, en la que se declara delitos libertades tales como la de expresión, información o manifestación. También se denominan leyes mordazas cuando se restringen o limitan por ley actividades que antes se consideraban lícitas. Algunas de las leyes conocidas por haber sido calificadas así son:

En América

En Europa

  • DDL intercettazioni o ley de escuchas telefónicas, propuesta de ley presentada en el Parlamento de la República Italiana en 2008.
  • Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana (2015) (España), ley española cuyo anteproyecto se presentó el 29 de noviembre de 2013, basándose en la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana de 1992. Esta ley entró en vigor el 1 de julio de 2015 y entre sus infracciones se encuentran las que se producirán al incumplir las normas de celebración de reuniones y manifestaciones, fotografiar o grabar a policías cuando esto pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, los actos de obstrucción que pretendan impedir a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial el ejercicio legítimo de sus funciones, entre otras.

 en GOOGLE

Noticias destacadas


Identificado un
guardia civil
cuando iba a retirar
lazos amarillos junto a otras 13 personas en Tarragona

El País
Hace 18 horas

"Los Mossos d’Esquadra identificaron la madrugada del pasado viernes a 14 personas cuando se disponían a retirar lazos amarillos y símbolos independentistas de las calles de varios municipios del sur de Tarragona. En el grupo se encontraba un hombre que trabaja como guardia civil. La policía catalana ha abierto acciones legales contra los identificados por si su acción es constitutiva de una infracción de la llamada ley mordaza."




 "Los catalanes que se niegan a aceptar la deriva totalitaria impuesta por el separatismo se movilizan ante el uso cada vez más descarado de los Mossos d´Esquadra como policía política. La orden de proceder contra personas que retiren lazos amarillos y demás propaganda golpista (14 identificados este fin de semana en Tarragona) con multas de hasta 30.000 euros ha encontrado su antídoto. Se trata de un decálogo de consejos legales que ofrece el abogado Ignacio W. Palacios desde su cuenta de Twitter para el caso de ser identificado, detenido o multado por este motivo. Unas recomendaciones que ya circulan por las redes sociales y que están causando furor. Son éstas:"



"Los Mossos d'Esquadra identificaron a 14 personas en la madrugada del sábado por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).
En declaraciones a Europa Press, los Mossos explicaron que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles. Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según han explicado los Mossos."



"El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se tome «muy en serio» el llamamiento del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a «atacar al Estado» y aplique el artículo 155 de la Constitución para garantizar la democracia y las libertades en esa comunidad."



 "El independentismo recurrirá a la ley de seguridad ciudadana, también conocida como ley mordaza, para perseguir a los ciudadanos que retiren lazos amarillos de las calles de Cataluña. Pese a que la citada norma ha sido criticada con dureza por partidos como ERC o el Pdecat, que piden su derogación, ahora se aplicará en los casos de retirada de símbolos independentistas."


Puigdemont azuza la caza de brujas de Torra y liga al Rey con la “amenaza de una ola de violencia”

  • Torra pasa de las palabras a los hechos con la identificación y multa a 14 personas por retirar simbología separatista 
  • Tanto el expresident como el Govern exigen explicaciones al Ejecutivo Sánchez por la presencia de un guardia civil entre los identificados, pese a que participaba en su tiempo libre
  • Albert Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
"El mundo al revés, como si la policía persiguiese a los que limpian la pared y protegiese las autores de pintadas. Está pasando en Cataluña con la propaganda en las calles. El Govern ha elevado la batalla por la simbología en la vía pública a la categoría de prioridad en su agenda, pasando de la amenaza a la acción y dejando de lado una mínima apariencia de neutralidad, con el inicio por los Mossos de acciones contra 14 personas que habrían retirado lazos amarillos y a los que se acusa de una “presunta infracción grave de la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana”. Una actuación que el Ejecutivo catalán, a través del departamento de Interior, ha tachado de "daños en el dominio público" y que castigará con sanciones administrativas de entre 600 y 30.000 euros."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:50 h.





No hay comentarios: