Buscar en este blog

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

QUIM TORRA Y PUIGDEMONT SE REUNEN EL LUNES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-8-2018. Se cumplen 100 días de QUIM TORRA al frente de la Generalitat. CIEN DÍAS, tiempo de gracia dicen, que ya son demasiados para convencer al 52% de los catalanes, que no votamos a la Corrupción y la Independencia, y cerciorarnos que de hecho no tenemos president. Es más, aparte de subirse el sueldo y liberar la venta de leche cruda, su presidencia se dirije única y exclusivamente hacia los presos o fugados  'malversadores y rebeldes'  y la proclamación de la ilegal e inconstitucional  República Catalana.

Y a propósito se anuncia para pasado mañana lunes otro encuentro con Puigdemont, que tras su viaje a Escocia se supone ¡cual Pujol en el Tagamanent! inspirado para nuevas cotas independentistas:


EL PERIÓDICO
 "No se ha escondido en ningún momento de ello: el 'president' legítimo sigue siendo Carles Puigdemont. Y él, que tan solo pocos meses atrás no veía ni por asomo la posibilidad de ser candidato, es el 'president' "vicario". Los 100 primeros días de mandato de Quim Torra, que se cumplen este sábado, han de verse siempre bajo este perfil, bajo esta premisa."

VOZPÓPULI
 "La reunión entre ambos dirigentes, que será a puerta cerrada a las 15.30 horas, se llevará a cabo en el Martin's Grand Hotel de Waterloo y, una vez finalice, alrededor de las 16.00 horas, habrá una atención a los medios de comunicación. La reunión entre ambos es la primera que se produce tras conocerse discrepancias entre ellos sobre la fecha de las próximas elecciones."

 Reunión muy grave, o imposible por telemática, por razones de 'seguridad', aunque no entiendo por qué no se celebra en el Palacete de la República o la 'embajada' en Bruselas. ¿Temerá micrófonos instalados por su propio gabinete o la servidumbre?

Septiembre presagia tormentas, iniciadas con la Diada del 11 y los ataques, apenas comience la actividad en el Congreso, exigiendo las dicen promesas de Pedro Sánchez para conseguir su investidura. Unas promesas que en cuanto a los presos ¡si existieron! son inviables, y sobre la Independencia ya el PSOE y Gobierno en pleno han anunciado que el límite lo marca la CONSTITUCIÓN.

El cabreo de los 'presidents' se diría épico, aunque por muy visoños en política madrileña o fanáticos del independentismo ninguno de los dos pudieron creer en promesas límite para dinamitar España, o se las inventaron para excitar a su fervorosas masas. 


en GOOGLE



El Periódico
Hace 3 horas

"Los discursos y planteamientos de Torra sobre educación, empleo, salud y bienestar han sido más que genéricos. Valga como ejemplo sus dos discursos de investidura. Las políticas sociales apenas ocupan unos minutos. Sobre el principal logro de la anterior legislatura, la renta garantizada de ciudadanía, Torra se compromete a mejorarla. Pero las entidades del tercer sector siguen esperando concreciones. Como en el caso de la ley 24/2015, contra la pobreza energética, no desencallada pese a que el Gobierno del PSOE y la Generalitat están de acuerdo en sacarla del contencioso en el Tribunal Constitucional (TC) para que se pueda aplicar en toda su extensión."


"Se cumplen los 100 primeros días de Quim Torra al frente del Govern de la Generalitat. Son los días de gracia que se da a un Gobierno, que en este caso se han dedicado a la retórica sin hechos consumados. De los 100 días en la presidencia de la Generalitat, Torra ha dedicado más de treinta a visitar a los políticos presos y a los fugados viajando a Berlín, Bélgica, Escocia o a Madrid, para visitar a los presos que ahora están en Lledoners, Figueres o Tarragona -prisiones que visita recurrentemente-."



 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá el próximo lunes día 27 con el expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya (JxCat) Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica), según ha informado este sábado la Generalitat."



"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado que ''por dignidad y conciencia no se podrán'' ''tolerar'' ni ''aceptar'' las sentencias derivadas del juicio a los líderes independentistas encarcelados. Torra ha remarcado que se trata de uno ''juicio injusto, una farsa contra nuestros políticos'' que ''el único crimen'' que cometieron fue permitir al pueblo votar.
El president ha remarcado que se acercan unos ''meses decisivos de la historia de Catalunya'' donde todo volverá a depender de la ciudadanía y ''nosotros mismos, los catalanes'', y es en este sentido que ha hecho una ''llamamiento para la república'' a la participación en los actos de la Diada en Barcelona.
 Lo ha dicho en el Poal, en el Pla d'Urgell, dónde este viernes por la tarde ha participado en un acto de homenaje en los hermanos Desvalls, por su papel en la Guerra de Sucesión acompañado del alcalde, Rafel Panadés. El president ha sido recibido por los vecinos de la villa que han llamado consignas a favor de la libertad y la independencia de Catalunya."


"El expresident se "pasea" de nuevo por Europa mientras su sucesor le jalea después de que los especialistas dejaran claro qué ha hecho el Ejecutivo de Sánchez con Llarena: "dejarle vendido".

Magistrados del Tribunal Supremo han acogido con estupor la decisión del Ministerio de Justicia de no asumir la defensa del instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, por lo que este departamento ha denominado "actos privados que se le atribuyen" en relación con la demanda civil que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros han planteado contra él ante un juez belga."


"Ante la bajada paulatina por tercer año consecutivo de las cifras de inscritos en la Diada del 11 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este viernes a la participación en los acrtos para poder encarar los próximos meses, que ha vaticinado que serán uno de los momentos “más delicados” de Cataluña.
“Si comenzamos con un 11 de septiembre, toda la ciudadanía de Cataluña, esta parte mayoritaria de la ciudadanía que quiere avanzar republicanamente, que se basa en los valores republicanos; si sobre estos valores hacemos una gran Diada, que vuelva a dejar boquiabierto al mundo, podremos encarar los próximos meses”, ha afirmado en un acto de homenaje al marqués de Poal, Antoni Desvalls."

La Gran Corrupción: AYER, LA DIADA DEFINITIVA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ayer-la-diada-definitiva.html
12 sept. 2014 - Barcelona 12-09-2014. Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana , niños incluidos, ...
Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana, niños incluidos, y medio millón según el Gobierno. El cálculo es muy fácil, desde los helicópteros se suman las piernas y se dividen por dos.
Toda la carne en el asador, manipulada y cortada a la perfección. Cómo decía anteayer, UN MILLÓN, excluyendo los niños. Si contamos todos los enchufados y subvencionados en y por el segundo Estado, representado en la Generalitat, Departament de Enseñanza incluido, que padecemos los 7 millones de catalanes, no son ni muchos ni pocos, simplemente estaban todos. Juntos y revueltos con la Cataluña profunda que copó el mercado de autocares para trasladarse a su capital.

La Gran Corrupción: HOY LA DIADA DEFINITIVA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/hoy-la-diada-definitiva.html
11 sept. 2014 - Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los ...

La Gran Corrupción: MAÑANA LA DIADA "DEFINITIVA"...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/manana-la-diada-definitiva.html
10 sept. 2014 - La Diada que dejará boquiabiertas a todas las cancillerías del Mundo. Mañana se manifestarán entre la Diagonal y Gran Vía de Barcelona, ...

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.



 

Puigdemont, a Edimburg en el primer viatge des de la retirada de l'euroordre



No hay comentarios: