Buscar en este blog

Translate

viernes, 20 de marzo de 2020

BCE 750.000 MILLONES DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-3-2020. Por fin la medida 'sine qua non'; la máquina de imprimir billetes al rojo vivo. Las promesas de los políticos repartiendo lo que no tienen, es decir dinero, no sirven para nada sin que el banco emisor inyecte. Emitir 'deuda pública' es inútil, y hasta perjudicial, si nadie la 'compra' o invierte. Ignoro si ante la avalancha de EREs y ERTERs los millones anunciados son suficientes, pero desearía que de entrada lo fueran para dotar al SISTEMA SANITARIO de los medios suficientes para detener la pandemia. 

MERKEL: “Desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra acción conjunta y solidaria”,

 LAGARDE: "El Consejo de Gobierno del BCE está comprometido a ejercer su papel en apoyo de todos los ciudadanos de la zona euro"


Son tiempos de responsabilidad, solidaridad y unidad de acción de todas las instituciones de la #UE. El BCE aprueba un programa de 750.000 Mill.€ para proteger a nuestra ciudadanía, a nuestras economías. Haremos todo lo que sea necesario. Lo lograremos. #EsteVirusLoParamosUnidos

Recuerdo la gran Crisis del 2008 que sin duda se palió, y hasta se superó 'emprimiendo todos los euros necesarios', escribí entonces, pero las causas desencadenantes son tan dispares que quizá no 'solo el dinero' europeo sea suficiente, pues deberán intervenir otros mercados o bancos centrales.

MI ESCRITO DEL 

martes, 21 de octubre de 2008

LA EUROZONA ACUERDA EN PARÍS IMPRIMIR TODOS LOS EUROS NECESARIOS.

20-10-08. El Congreso de los Diputados, sin oposición, planes, y con el control del Banco de España (inspector de los desmandados bancos y cajas, y perfecto conocedor de su mecánica por la Central de Riesgos), ratifica los dos decretos anticrisis del Consejo de Ministros. La gran salvación de todas las crisis se le negaba a Zapatero, y la solución se dio por si sola ante dos solapadas realidades; la crisis de los dueños mayoritarios de la máquina de imprimir billetes, y deberles tanto dinero que si no se emitían inundando el Sistema Financiero Español no cobraban. Así de sencillo. Francia y Alemania, además del problema provocado desde América arrastrando en dominó a toda la banca mundial, debían tragarse el sapo español. Solucionar el problema principal conllevaba la solución del secundario. Ya no valían créditos más caros al Estado Español avalando cualquier operación de sus bancos y cajas, debían incluir España en el reparto de directamente billetes. Si en EEUU detenían el descalabro con 700.000 millones de dólares, en Europa lo cifran en 2 billones de euros. Tres veces más. En pura demagogia se podría afirmar que los americanos se cobraban el Plan Marshall bombardeando la banca europea con papelitos falsos...

Con o sin colaboraciones extraeuropeas se demuestra que las obsesiones independentistas, aceptando su expulsión de la Comunidad Europea, chocan contra toda lógica. Ayer en rueda de prensa el ministro de Transportes Ábalos informó que el EJÉRCITO desinfectará el aeropuerto del Prat. Se rompe el tabú independentista sobre el llamado en su fantasía EJÉRCITO DE OCUPACIÓN.

 Repito que el 'menos malo de los sistemas políticos' que abarca formar parte de la UE, y que demostró su capacidad ante la Gran Crisis, provocada en España no ya por EEUU sino por la GRAN CORRUPCIÓN de la burbuja inmoviliaria y cajas de ahorro, es decir en Cataluña PUJOL al que repito añado el rey JUAN CARLOS I.  

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

 JORDI PUJOL HACE 35 AÑOS

Barcelona 20-3-2015. Al siguiente día de San José, día de reflexión, 750.000 votos creaban, pactando con los 240.000 de ERC, unos alucinantes 35 años para la Historia de Cataluña. Y tras el primer mandato gana tres mayorías absolutas y dos relativas.
Nunca tan pocos se hicieron tan ricos sin sucias fábricas, y nunca tantos catalanes trabajaron tanto para alcanzar la quiebra. Y a pesar de lo dicho aseguro, que si se presentara de nuevo intentando su séptima victoria, un mínimo de 400.000 le votarían; su clientela de enchufados, subvencionados, y enriquecidos corruptos.
Una perfecta combinación de oportunismo, engaño, e ilimitada verborrea. Mi padre que recordaba a Lerroux, el charlatán del Paralelo (se ganó el título de Emperador del Paralelo), diría que Pujol le ha superado, aunque en el colmo de la ironía, entre los triunfos con que conquistó desde Barcelona la presidencia del Gobierno de la República Española lucía el anticatalanismo. El populismo obrero o de clase del Partido Republicano Radical frente al catalanismo burgués, sectario, excluyente, y tribal.
Como anillo al dedo viene a cuento recordar y repetir el inicio del MITO según sus propias y fantásticas memorias:
Pag. 380 de JORDI PUJOL - MEMÒRIES - HISTÒRIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980)
"Tarradellas me puso el collar y la medalla de president. Pronunció un buen discurso. Bonito. Todo transcurrió muy bien, con mucha corrección. Mi familia sentada en primera fila. Como una legión de fotógrafos les impedía la visión, mis hijos Oleguer y Mireya, que eran pequeños, atravesaron la barrera humana y se acercaron gateando hacia el estrado.

Por la tarde, después de comer y retiradas las autoridades, me reuní con Lluis Prenafeta. Lo nombré secretario general de  la presidencia. El primer nombramiento que hice, previo al del Gobierno. Le dije a mi secretario general: "Lluís, en este momento la Generalitat somos tú y yo"...
...  he de añadir en justicia el nombre de una tercera persona: el de Carme Alcoriza. Fue durante muchos años mi secretaria en Banca Catalana..."
Prenafeta, la mano derecha, dispuesto a ganar tanto dinero como su jefe con la ya en el 80 carcomida Banca Catalana, que seguía dirigiendo Pujol a través de su intelectual e historiador cuñado Francesc Cabana, y que necesitaba urgentemente un Poder que le amparara, tragándose su fraudulenta quiebra. Aseguraría que el pequeño Oleguer, y el resto de los presentes hijos de Pujol, han superado en el empeño a Prenafeta, e incluso a Macià Alavedra o Felix Millet.
Aquella vacía Generalitat de Tarradellas, hija de la Diputación de Samarach, con PUJOL de conseller, iniciaba la soterrada Sociovergencia con su vecino de enfrente el alcalde Narcís Serra, y abrazándose a Adolfo Suárez…
Y tras crear un estado dentro de otro, o la autonomía con más competencias y más corrupción del Mundo, su última genialidad la "herencia o deixa del avi Florenci" en Andorra, justificando algunos de los millones que asoma la familia por varios paraísos fiscales del Mundo, ha iniciado un aciago final que la corrupta España que ayudó a crear… deberá cerrar…

viernes, 20 de marzo de 2015

 JUAN PIQUÉ VIDAL, JUICIO OPERACIÓN TACOS, BLANQUEO GRAN NARCOTRÁFICO.


Barcelona 20-3-2015. Los juicios tardan pero llegan, y el de Juan Piqué Vidal, por blanqueo al cártel de Sinaloa, se celebrará en la Audiencia Nacional el próximo 23 de este mes.
La apertura de juicio oral, o cierre de sumario, se anunció ya en 2012, y previsto para septiembre del 2013, pero se demoró. Un juicio indispensable para entender la capacidad de blanqueo en Barcelona, y la total podredumbre que nos rodea. Me extraña que por la importancia de los hechos, y el personaje, no se anunciara con antelación en la Prensa. Tampoco en la televisión, cuando tanto se ha interesado últimamente LA SEXTA por el narcotráfico en el Puerto de Barcelona, y otros. Siempre lo he atribuido a respeto o miedo a Piqué, y su bufete con de 100 a 200 colaboradores en sus buenos tiempos, y excelentes e interesadas relaciones con el PODER.
De siempre han publicado que Piqué Vidal fuera el abogado de Jordi Pujol en el Caso Banca Catalana, tantas como yo repitiéndome que Piqué no solo fuera el abogado entonces sino que durante 35 años, y ya de antes en Banca Catalana, formaba parte del Clan. Un muy activo "consiglieri" o socio. El propio Pujol cada cierto tiempo recordaba que hacía años no le veía, y en sus memorias le recuerda solo por su excelente trabajo entonces. Puede que fuera cierto, pero sus hijos y los De la Rosa, conectaban de continuo con el gran bufete, LA TAPADERA.
Publica hoy EL TRIANGLE y publiqué ya hace casi DIEZ AÑOS:
"En una operación dirigida por la DEA norteamericana y con la participación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, el juez Fernando Andreu, titular del Juzgado n. 4 del Audiencia Nacional, descabezó esta organización en una operación desencadenada el 23 de marzo de 2005, ahora hace diez años. En una primera fase se procedió a la detención de seis mexicanos y dos colombianos involucrados en esta red de narcotraficantes y se interceptó una partida de dos toneladas de cocaína que acababa de llegar de México y que estaba depositada en una nave industrial de Rubí. (....)
De las investigaciones dirigidas por el magistrado Fernando Andreu se ha establecido que Joan Piqué Vidal era el hombre de confianza de 'Memo' Ocaña en Barcelona y que le organizó la estructura jurídica y financiera para hacer llegar, por transferencias bancarias, el dinero al cártel de los hermanos Beltraán Leyva sin levantar sospechas. Para ello utilizó una miríada de sociedades radicadas en Barcelona, controladas por testaferros y colaboradores del abogado, entre los cuales destacan Felipe Gutiérrez Moreno y Sebastián Martínez Ferraté, excapitán de la Guardia Civil."

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 de nov. de 2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO
11 Ago 2011
El periodista y empresario español Sebastián Martínez Ferraté ha sido condenado a 7 años de prisión en Cuba por “corrupción de menores” tras un juicio al que no tuvo acceso la prensa internacional. El periodista realizó en ...

La Gran Corrupción: JUICIO OPERACIÓN TACOS Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../denuncia-catalunya-caixa-y-juicio.ht...
16 de sept. de 2013 - JUICIO OPERACIÓN TACOS Y DENUNCIA CATALUNYA CAIXA ... blanqueo de la mayor operación de cocaína incautada en Cataluña con la ...


La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, ...



  1. Nutrexpa va pagar 6 milions de pessetes al jutge Estevill a ...

    www.ccma.cat/324/...Pique-Vidal/.../75791/
Un dels propietaris de la multinacional Nutrexpa, José María Ferrero, ha assegurat que la seva empresa va pagar a l'advocat Juan Piqué Vidal sis milions de ...

Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 20 de marzo de 2010


 BALTASAR GARZÓN Y LUIS ROLDÁN

 VERSUS LUIS PASCUAL ESTEVILL Y ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ.
20-03-10. Si Garzón me recuerda al ex juez Luis Pascual Estevill, mi nefasto abogado en 1980, Luis Roldán, su huida y “busca y captura”, en 1995, me trae a la memoria mis inútiles esfuerzos para que precisamente en ese año la Policía detuviera a Antonio de la Rosa Vázquez, que pasaba largas temporadas en Cadaqués en la residencia de verano de su hijo Javier. Tampoco crean, como TODA LA PRENSA difundió a su dictado, que por amor filial protegió a su padre. Si lo detenían, ese Del Barco se encargaría de culparle a él. Pruebas las había a cientos y en el propio sumario, sin necesidad de investigaciones. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”. No busquen denuncias concretas y firmadas, pronto se me complicó tanto la vida, que huí, y fui yo que entraría en las listas de “busca y captura”.
Lo he escrito por activa y pasiva, pero nunca está de más para aviso de crédulos y buena gente. Por un momento en aquel 1995 soñé en que capturado Antonio se repetiría el juicio, y ya vencido Javier, pudiera anularse mi primera sentencia en la vida, revisándose las dos siguientes. ¡Otra locura de ingenuo y lego en Derecho y más lego en la realidad de la Gran Corrupción Española! Antonio de la Rosa Vázquez seguiría gozando de su multimillonaria vida entre Barcelona, Cadaqués y Casino de Le Boulou en la Catalunya Nort. Feliz y tranquilo después de que su hijo le declarara muerto, y dos o tres años después en 1998 un tribunal prescribiera sus delitos sin necesidad de su presencia en el juzgado. Murió en la cama en su querida y estrujada ciudad en 2004 a los 86 años.
¿Cuánta Corrupción sería necesaria para que a los SIETE meses cogieran a Roldán en el más remoto país asiático, y en casi VEINTE AÑOS nadie detuviera a Antonio de la Rosa, declarado y huido culpable del desfalco en el Consorcio, padre de uno de los hombres más célebres de España, y los dos incomparablemente más ricos y ladrones que Roldán? Alguien me informó que incluso le detuvieron en la Costa Brava y le soltaron tras una intervención desde Madrid.
Poco antes de su muerte le observé cerca de la Plaza San Gregorio Traumaturgo (donde vive Javier y él vivía con su otro hijo Antonio de la Rosa Martí, entonces contratado por la Generalitat de Jordi Pujol sin jamás aparecer) tan encorvado y deteriorado que me costó reconocerle. No tenía objeto una conversación, él “prescrito” y yo en “busca y captura”. Tampoco fue casualidad mi encuentro con su otro hijo Carlos de la Rosa, cerca del bufete de Juan Piqué Vidal, Diagonal 612, del mismo señorial barrio barcelonés. Un agria conversación cuando ya Javier encarcelado por orden de la jueza Palacios.
Y en cuanto a Garzón, al igual que Luis Pascual Estevill en 1996, se debate entre las guerras internas de sus SEÑORÍAS. Ya no se discute su posible inocencia sino su oculto Poder en el seno de quienes deben decidir apartarle de su cargo. Es otra de las grandes corrupciones de esta curiosa Democracia donde surgen esas estrellas, tanto en jueces, en política o finanzas, más propios de un estado africano que de uno de Derecho corrigiendo la excesiva ambición del individuo henchido de Poder.
Estos últimos siete meses mi presencia, tomando notas en los vacíos asientos para oyentes en el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, ha despertado comentarios. En la antesala el primer día nadie me saludó. Los abogados Franscesc Jufresa, Carlos Martell, y otros, me conocían perfectamente.
Ya me saludan. Una antesala animada y distendida, antítesis de la del primer día, donde apenas si hubo más saludos que los de los abogados a sus defendidos. Alguien me afirma que lo mío, los tres años preventivo en 1980, fue únicamente culpa de Luis Pascual Estevill, mi abogado.
Sonrío y me callo. En la sala, en el banquillo, está quién compró a Pascual, pero tampoco es el único culpable. Me mira impertérrito con la altivez de la esfinge, sin gestos, y hasta interrumpe mis conversaciones. En definitiva Javier, depurado estafador, obró con la lógica de su personalidad, pagó a cargo del Banco Garriga Nogués ingentes cantidades para que culparan a otros, y fue la corrupción de jueces, policías, abogados y acusadores privados (el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall, con Carles Güell de Senmenat, de la UCD, nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona) quienes cumpliendo los deseos de quien pagaba, me retuvieron esos tres años, concediendo a Antonio los veinte de disfrute de lo robado junto a sus hijos y nietos. ¡Que lo siguen disfrutando, este año en yate por Formentera!
Han pasado treinta años, alguna inquietud, que no conciencia, remueve mi presencia en ese juicio… y no huiré al igual que otras veces en la vida. Por el momento no veo a nadie siguiéndome… aunque no estoy muy seguro.
Espero continuar con la misma suerte que me ha permitido la integridad física (no todos los relacionados con Javier y su entorno han tenido esa suerte) ya que no pude gozar de la jurídica, económica y social…



MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 octubre 2008

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Merkel pide colaboración ciudadana ante “el
mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial”
El País·Hace 19 horas
 "La canciller alemana, Angela Merkel, se dirigió el miércoles a la nación en un discurso solemne en el que explicó que la lucha contra el coronavirus solo tendrá éxito si los alemanes comprenden que este es un reto colectivo. Les pidió que cumplan las restricciones impuestas porque “esto es serio”. "Tómenlo en serio”, insistió a la ciudadanía sobre la gravedad de la situación. “Desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra acción conjunta y solidaria”, aseguró Merkel, en su discurso televisado."





Economía Digital
Hace 7 horas

"El Banco Central Europeo (BCE) anunció por sorpresa en la noche de este miércoles un programa de compra de bonos tanto públicos como privados por valor de 750.000 millones de euros. Este plan de estímulos tiene el objetivo de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus.
"El Consejo de Gobierno del BCE está comprometido a ejercer su papel en apoyo de todos los ciudadanos de la zona euro", apuntó el organismo que dirige Christine Lagarde  en un comunicado. El banco dice que hará "todo lo necesario" para contrarrestar los "serios riesgos" que supone la pandemia, que ya acumula alrededor de 200.000 contagios registrados en todo el mundo."

Noticias destacadas


 "Como era previsible, anoche las redes se inundaron de mensajes en torno a la cacerolada que tuvo lugar a las 21 horas para protestar por el escándalo que liga al Rey emérito con un presunto cobro de comisiones de Arabia Saudí. Sin embargo, y especialmente en lo que respecto a Cataluña, mientras muchas opiniones aplaudían la protesta —sobre todo en círculos de Podemos e independentistas—, otras cuestionaron su pertinencia y llamaron a celebrar una equivalente contra la corrupción de Jordi Pujol —éstas últimas en círculos constitucionalistas—."
"Los Mossos d’Esquadra han advertido al Gobierno de Quim Torra de que debería permitir al Ejército actuar en tareas de desinfección de lugares públicos. Una misión para la que, dicen, no está preparado el cuerpo policial autonómico.
Los Mossos han constatado, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso OKDIARIO, que no tienen medios suficientes como para mantener asépticas sus instalaciones en Cataluña. «No tenemos capacidad  para desinfectar», advierten. Están «desbordados»."

"Felipe VI ha renunciado a la herencia paterna y ha retirado la asignación anual de 194.232 euros a su progenitor al trascender que este habría recibido 100 millones de euros saudís mediante una fundación, Lucum, de la que su hijo era segundo beneficiario. El gesto de Felipe VI evidencia cómo el rey emérito, que gozó de gran popularidad hasta los años noventa, hoy es el activo más tóxico de la Corona."

 TV3

Planta baixa

Meritxell Budó: "El sistema sanitari podria entrar en col·lapse la setmana que ve"

portada ara 20/03/20

La Covid-19 porta al límit els hospitals petits i tensiona els grans

Torra critica a la BBC la negativa de Sánchez a tancar ports i aeroports i pronostica el "col·lapse" sanitari

Catalunya: 3.270 contagiats, i 82 morts pel coronavirus

L'exèrcit espanyol desinfecta el port i l'aeroport de Barcelona


 CRÓNICA GLOBAL

Descalabro del sistema de pruebas del Covid-19 en Cataluña

Ignasi Jorro

Las esperas para recoger muestras llegan a los tres días: Salut ya solo hace la prueba de la infección a pacientes graves o a sanitarios hospitalizados

 Ignasi Jorro

Un contagio y aislados con Covid-19 en una residencia de ancianos de BCN

Los familiares denunciarán a la Generalitat de Cataluña a Fiscalía si no pone coto a las infecciones grupales en centros de mayores

El Ibex sale airoso tras la inyección del BCE

La volatilidad ha sido la constante durante toda la jornada del jueves

Los millonarios contratos del programa de TV3 sobre el virus

Ricard Ustrell ha recibido contratos por valor de 5,4 millones desde 2016

Primeros cierres en la sanidad catalana por contagio masivo

La Generalitat clausura ambulatorios por aumento de personal infectado


CURIOSIDADES

 OKDIARIO

El Ejército inicia las labores de desinfección del aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, rechaza la presencia del Ejército e insiste en aislar Cataluña: "No tiene sentido tener abierto el puerto, el aeropuerto y el acceso por vía férrea".

LA VANGUARDIA
Declaraciones en la BBC

El PSC carga contra Torra por “irresponsable” al asegurar que Sánchez niega el confinamiento



La Generalitat obvia medidas económicas para combatir el coronavirus

Salvador Barnola
"El gobierno de la Generalitat sigue con su procesísmo. Ante la incertidumbre económica que se divisa, el ejecutivo de Quim Torra de momento sólo ha comprometido 7,5 millones de euros destinados a los autónomos.

A diferencia del gobierno central, que el pasado martes aprobó una serie de medidas (con una dotación de 200.000 millones de euros), lo cual fue muy bien acogido por los sectores económicos, el gobierno presidido por Torra no se mueve de declaraciones institucionales, entrevistas a medios y ruedas de prensa, pero sin aprobar medidas económicas destinadas a la población a excepción de la asignación para los autónomos.

Eso sí, Torra se mantiene en el discurso que hay que confinar a todo el país. El ejecutivo de Pedro Sánchez ha decretado con el estado de alarma que sólo está permitido salir a la calle a las personas que tienen que ir a trabajar y para ir a comprar alimentación o a farmacias."

CCOO denuncia que la Generalitat no garantiza protección en los servicios básicos y estratégicos

El sindicato pide una coordinación eficaz para paliar lo que califica de "manifiesta carencia de previsión por parte del gobierno autonómico"

'Treball' cierra la puerta a las nuevas soliciudes de Renta Garantizada de Ciudadanía

PAH Gironès denuncia que las peticiones se tienen que hacer de forma presencial y el departamento de Chakir el Homrani lo ha prohibido por la pandemia del coronavirus


E-NOTICIES

  SOCIEDAD

Los Mossos acompañan al Ejército en el Aeropuerto

Escoltan a la UME mientras desinfectan el recinto

  SOCIEDAD

La BBC deja en evidencia a Torra

El presidente pide el confinamiento de Cataluña y la cadena explica que España está "confinada desde el sábado"






No hay comentarios: