Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

DÍA DE REFLEXIÓN


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-3-2015. Reflexión. Si gana el PSOE en Andalucía significa que puede ganar CIU más ERC en Cataluña. Repartir miles de millones de euros robados, a la par que crear clientela fija desde el Poder, empleos, cargos, sueldos y subvenciones, crea el colchón electoral para que a poco que se añada la adicta afición, ganen siempre los mismos. Es la Partitocracia. Un sistema político producto de la institucionalizada Corrupción, que bien manejada crea un Régimen que podría durar 1.000 años.

Pero si la Corrupción no se castiga en las urnas, sino que las llena suficiente para seguir en el machito, la avaricia “rompe el saco”, creando la “indignación de las masas”, o la suficiente masa de indignados. Y en eso andamos este año, inquietos los profesionales de la Política por la dispersión del voto, rompiendo moldes.

Decía que ya no hay cajas de ahorro ni presupuestos públicos que arruinar, hasta las subvenciones, o sueldos y dietas, se recortan, creando indignados en el propio pesebre.

Examen al bipartidismo, dicen los politólogos. Y si pierde ese examen tendremos un enjuague de pactos y mejunje entre viejos profesionales, o la Gran Corrupción, y nuevos, sin más oxígeno que el escaso dinero que llega de Europa, del que poco o nada cabe esperar. Reparto de cargos, más enchufes, y ningún despido que compense las arcas públicas, porque todos los actuales “trabajan” con red, o sea, seguirán cobrando del dinero público. Quizá un poco menos, que no compensará.

“Zascandiles y amateurs”, dice Rajoy.

“La corrupción es sucia y una sociedad corrupta apesta”, dice el Papa en los barrios de Nápoles.

Y en Cataluña el panorama se complica con el independentismo, el ascua a que se ha agarrado la Gran Corrupción.

Una Corrupción tan infame que mañana en la Audiencia Nacional se juzga ¡si no se anula tras diez años de los presuntos delitos! a Juan Piqué Vidal, por narcotráfico o blanqueo, para el caso lo mismo, de ¡2.000 kg. de cocaína!     

He de repetir que si en 2005 se blanquearon a través de su célebre bufete esos 2.000 kg… con toda seguridad el blanqueo a gran escala formaba parte de su extensa organización, que unido a las extorsiones, dibuja un submundo catalán que supera cualquier guión de podrida corrupción. La misma Corrupción que sigue impregnando el hipócrita ambiente catalán. Publica hoy EL PERIÓDICO:

“Complot en la cárcel  de Brians”
“La fiscalía acusa a funcionarios de intentar perjudicar a un recluso colocándole droga”.

La misma cárcel que a los tres meses de entrar, condenado a siete años por las extorsiones, soltó con un tercer grado y sección abierta a Juan Piqué Vidal. Por suerte los jueces rectificaron la corrupción, y permaneció en prisión unos tres años más. Pero siempre digo que otra Gran Corrupción es la propia existencia de ese bufete durante 50 años.

Por otros andurriales la economía va boyante… o eso parece. Vozpópuli:

“Las ocho compras de Sabadell en la crisis cuestan 7.000 m. en ampliaciones de capital”
“Banco de Santander presenta una oferta por Novo Banco”

Caixabank OPA al banco portugués BPI.

El chorreo del BCE genera una expansión que bien puede definirse como de “huida hacia delante”, ¿o de España…?

Y más y más en la portada de EL MUNDO:

“El fiscal pide embargar una comisión de Oleguer Pujol”

“La Fiscalía Anticorrupción solicita al juez Pedraz que bloquee los 4 millones obtenidos al vender a Amancio Ortega por 380 millones el edificio del Grupo Prisa en Gran Vía 32. Ve indicios de blanqueo de capitales y delito fiscal”.

Que el administrador de la sociedad que vende se reserve una particular "comisión" tiene varias lecturas... entre ellas aflorar millones, o blanquear, porque además pretende que los 380 millones producto de la venta se diluyan entre la maraña de sociedades interpuestas... de su propiedad o testaferros. 

4 millones de comisión oficial podrían suponer casi 2 millones en impuestos, una migaja en el conjunto de la operación, que más lo aflorado con la amnistía Montoro oficializa una muy importante fortuna.





  1. La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
    24 de oct. de 2014 - El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad ...
"Porque estamos muy acostumbrados a mucha gestualidad por parte de la justicia española a la hora de actuar especialmente en Cataluña"

Rull, más que un servidor público obligado a colaborar con la JUSTICIA... parece un servidor de los PUJOL, dispuesto a poner palos en la rueda de la JUSTICIA...



JORNADA DE REFLEXIÓN EN ANDALUCÍA

MUY RECOMENDABLE

LIBERTAD DIGITAL


1982-1996

Memorial de los principales casos de corrupción destapados en Andalucía


El pistoletazo de salida de la corrupción sistémica en Andalucía lo dio el caso Guerra.

Como siempre digo, una economía corrupta, subvencionada, y por norma y costumbre deficietaria... es un camino sin posible retorno a la segura quiebra, cuya única solución !o mejor final!... sería la imposición por ley de PRIMARIAS ABIERTAS CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA, límite de MANDATOS... y separación de los poderes EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. 

La Democracia occidental... que REVENTARÍA EL PUS... Y A EMPEZAR DE NUEVO... generaciones pagando la inmensa DEUDA... no hay más...


TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"



HOJAS DE RUTA PARA BUSCAR EL CONSENSO

CRÓNICA GLOBAL

Construir los "Países Catalanes"
Su hoja de ruta insta a "desobedecer" las leyes nacionales y comunitarias. Considera que la secesión solucionaría todos los problemas sociales.


10 Feb 2015
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista!

SUS OBJETIVOS INICIALES SE REORIENTAN... DIGO SI ARTUR MAS LE HA PROMETIDO LA CONQUISTA DE SUS SOÑADOS"PAISOS CATALANS"TRAS LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA...
13 Nov 2013
Barcelona 13-11-2013. Condena unánime por la sandalia de David Fernández. El fraudulento expolio de las cajas de ahorros no ha merecido la condena total de los partidos políticos, pero una simbólica sandalia rasga ...

MÁS HOJAS DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA

LOS CONTINUOS Y GRATUITOS PUBLIREPORTAJES SE CONVIERTEN EN LA TOMA Y OCUPACIÓN DE LA PÚBLICA TV3


PORT AVENTURA, DE PARQUE TEMÁTICO A LUGAR DE VACACIONES

CÓMO NO PODÍA SER MENOS EN LA CATALUÑA DE PUJOL TODO COMENZÓ CON UNA GRAN ESTAFA... SOLUCIONADA POR LA CAIXA DE SAMARANCH Y VILARRASAU... PERO EN QUE 8.000 PEQUEÑOS AHORRADORES PERDIERON 30.000 MILLONES DE PESETAS, DONDE INTERVINO MUY ACTIVO ADEMÁS DEL CONDENADO JAVIER DE LA ROSA... JUAN PIQUÉ VIDAL JUZGADO MAÑANA LUNES EN LA AUDIENCIA POR BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCAÍNA. NUNCA SE SABRÁ CÓMO Y CON QUIÉN SE NEGOCIÓ LA EXCLUSIÓN DEL SUMARIO POR GRAN TIBIDABO DE PIQUÉ Y OTROS...

08 Sep 2012
“no tenan ganas de remaná las çireras”. Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-09-2012. Esos terrenos dieron que hablar... y darán. La macro estafa y expolio de Gran Tibidabo, la recalificación y las expropiaciones, ...
Barcelona 8-09-2012. Esos terrenos dieron que hablar... y  darán. La macro estafa y expolio de Gran Tibidabo, la recalificación y  las expropiaciones, enriquecieron  a estafadores y político-financieros. Como tiempo habrá para escribir los enredos que a buen seguro surgirán, o ya se están cociendo... me apetece recordar mis escritos de 2007... antes, durante y después, delJuicio Gran Tibidabo !que no se celebró... se pactó!

Comentó entonces la propia TVB  “no tenan ganas de remaná las çireras”, "no tienen ganas de remover las cerezas"

Dic. 2007... ¿Con quién repartió?... él, en una de las miles de sus rocambolescas y atrabiliarias declaraciones a la prensa, que se lo tragaba todo, soltó que solo cobró 500 millones de comisión por la OPA…¿Repartió pues con el Ministro de Hacienda, con el Presidente de la CNMV, con el Gobernador del Banco de España, con el propio Presidente del Gobierno, sin los cuales era imposible decidir el destino de la intervenida Consorcio Nacional del Leasing SA, base y matriz de Gran Tibidabo?...¿O con Pujol, el del “empresario modelo”?, empeñado en montar un Banco Catalán, otra Banca Catalana, ¡no!,  decía por entonces con el mismo énfasis que le pone a todo lo “catalán”, un BANCO DE CATALUÑA, emitiendo “sus pesetas”, en sustitución del Banco de España. ¿Qué no conseguiría el eje de la gobernabilidad en Madrid en ese momento?. Sus forzosos amigos, los socialistas, le contestarían, ¿quieres ese Consorcio?...!pues toma!, con condiciones ¡claro!. Ya no se sabrá… porque, como digo, en principio los que están en el banquillo no son más que sus marionetas (bien pagados, su secretario Arturo Piñanase construía un palacete en Pedralbes, para su mujer la mejor clínica de la ciudad, a Manuel Prado y Colón de Carvajal  10.000 millones en Suiza, etc…), y falta el gran Juan Piqué Vidal, exculpado porque “solo era el secretario del Consejo de Administración”, o los hijos deSamaranch… !consejeros!…

12 Nov 2007
Vilarrasau de la CAIXA tampoco perdonaría mi desfachatez, el “dueño de Cataluña”, cargo a dedo franquista, “trataba con confianza” a Piqué Vidal, como escribiría en un libro denuncia el secretario particular del propio ...



PRENSA ANDORRA

ww.diariandorra.ad

Els empleats de BPA veuen “factible” reflotar el banc

Banca Privada d’Andorra es pot salvar.
SISTEMA FINANCER
Uns minuts després de la nota del Tresor contra BPA es va activar el bloqueig
L’‘efecte tsunami’ del comunicat de premsa del Tresor dels EUA contra BPA va ser immediat. Pocs minuts després ja era impossible fer operacions amb bancs dels EUA.



LAS LECTURAS QUE ME ANIMAN A CONTINUAR... A PESAR DE TODO...

Rafael del Barco Carreras
17-03-2015  47 seguidores|11.352.102 vistas


18-3-2015 11.359.752 vistas 7.650 

19-3-2015 11.370.987 vistas 11,635

20-3-2015 11.391.530 vistas 20.543

21-3-2015 11.400.231 vistas  8.701


SONDEOS A LAS 20 H. 

EL CLIENTELISMO O PARTITOCRACIA... AGUANTA... !VIVA LA CORRUPCIÓN!

No hay comentarios: