Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de octubre de 2008

CRISIS

II. DE DESAJUSTES A CRISIS,

Y DE LA GRAVE Y PROFUNDA CRISIS…

A Europa… ¿qué decide sobre España?

Rafael del Barco Carreras

6-10-08. La TELE, la única, nos ha situado en la Norteamérica de Wall Streett y Bush, aprendiendo de finanzas y política americana más que con las miles de películas al uso. De aquello a esto van kilómetros pero el poder de la imagen hace que creamos que se parece. Su Congreso, el nuestro, su presidente un Aznar de derechas, malo, contrapuesto al bueno y demócrata Zapatero, sus bancos, los nuestros, pero que los nuestros “van bien” y siguen comprando otros bancos extranjeros, su FBI, nuestra policía que detiene a pequeños corruptos, y su Justicia, pues lo mismo, hasta alguna vez se juzga con Jurado a algún desgraciado asesino. Pero, nada es igual, en absoluto. Nuestro Congreso votará al dictado del Jefe (o ni eso, actuando a golpe de dictak), los bancos y cajas en “profunda crisis” pero ninguna quiebra, y la Policía solo detiene a pequeños y corruptos caciques locales. En realidad, estamos al día de la astracanada boda de la Duquesa de Alba, los celos de la Belén, la disparatada vida de Paquirrín, el glamour de la Baronesa, las tortuosidades de la familia Real, o la evidente y ascendente violencia social, pero aparte de que por culpa de los americanos estemos sumidos en una grave crisis, poco más se sabe. Tampoco la Tele y la Prensa se parecen en nada a la norteamericana, aunque incordiando a los peculiares personajes de nuestra fauna social parezca lo contrario. Aquí los Medios funcionan como correa de transmisión de los departamentos de Prensa de la Moncloa, el Partido, las Autonomías que los subvencionan, y las grandes instituciones públicas, semi, o privado-públicas, que pagan grandes campañas de publicidad.

Pero claro, los parados aumentan, las obras se abandonan, las quiebras a cientos y de miles de millones de euros, la inflación a galope, pero de lo evidente apenas se sabe que de los desajustes se ha pasado a una profunda crisis por culpa de los americanos, que también ha afectado a la Zona Euro. Nada sabemos de cómo se han concedido unos créditos tan exagerados, con el conocimiento de la Central de Riesgos del Banco de España, ni mucho menos porqué en diez años varios nuevos españoles con nombres y apellidos aparecen primero en las 500 mayores fortunas del Mundo, según la revista FORBES, y ahora en las listas de esos exagerados créditos de las cajas, un oscuro cartel bancario sin acciones, cuyos comités o presidentes, que crearon esos multimillonarios, con seguridad el FBI ya hubiera detenido.

Y el último gran actor en la pintoresca Tele Española… ese Comité de los Grandes Europeos que decide manga ancha interior en cada uno de sus países, con orden al Presidente de Banco Central Europeo, que también aparece en la foto, de que engrase la máquina de imprimir billetes, y que si los americanos han votado 700.000 MILLONES DE DÓLARES, aquí como mínimo 300.000, o los necesarios… y sin comité de vigilancia del Congreso… Y sobre España… ¿qué le han ordenado?... no tienen más remedio…EUROS a mansalva… y lo de las responsabilidades… pues ya veremos… y sobre la mayor bolsa en negro de Europa (54.000 millones en billetes de 500€ por drogas, prostitución, delito fiscal, construcción y corrupción oficial)… pues tampoco… España debe en blanco tantos EUROS a todo el Mundo, ellos los primeros, que si no inyectan no cobra nadie…

No hay comentarios: