Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2020. A Quim Torra, o a Puigdemont y Junqueras, más Artur Mas, el coronavirus les ha pillado muy descolocados, y con la firme voluntad de juntos o por separado ganarle batalla tras batalla al Estado, aunque la guerra final o REPÚBLICA DE CATALUNYA sea una ensoñación imposible. Con el tiempo o ganan o todos a la cárcel. Camino a ninguna parte pero muy rentable para ellos y todos los profesionales de la Independencia.

Olvidado el JUICIO AL PROCÉS con la práctica liberación de los 'malversadores' o 'presos políticos', con Puigdemont mitineando en la Cataluña Nord, parecía que superadas las ambiciones personales, y alejadas las elecciones autonómicas a pesar de la interinidad de Torra por su cese como diputado, según predicaban con pasión el minoritario secesionismo sin duda se impondría. Felices chantajeando al Estado entre la MESA DE DIÁLOGO y los colapsos tipo La Meridiana recordando que la Calle 'es suya'.

 Hasta ayer Torra ante el coronavirus se mantuvo diría a la espera ¡a ver venir! aunque en una de su genialidades afirmó que no visitaba el CLÍNICO para no entorpecer a los profesionales. Pero por fin aparece en su TV3 con medidas y discurso institucional. La SANIDAD PÚBLICA su talón de Aquiles. Inutilizada la Generalitat, que en la práctica ha dedicado sus últimos 10 años a la Independencia, mientras insisto y repito crecían 'embajadas' y 'estructuras de estado', más intensas campañas internacionales y viajes, amén de los miles de millones de euros por el saqueo de los PUJOL, o la quiebra fraudulenta de la Catalunya Caixa de Narcís Serra, y otras caixas y bancos catalanes, todos los 'servicios sociales' se han deteriorado.

Quim el maníaco, cual Felipe II con su Armada Invencible derrotada por los elementos y tempestades, deberá esperar a que el Gobierno Central o la Unión Europea acuda con suficientes euros para detener la pandemia. Suficientes incluso para pagar los mejores sueldos políticos de España, todos especialistas y dedicados a la Independencia o la Corrupción.

Unos fondos que se deberían controlar muy mucho desde MADRID, o mejor por 'hombres de negro' venidos de BRUSELAS, para que se destinen en su integridad a la muy recortada SANIDAD PÚBLICA CATALANA. Poca o nula garantía inspira una Generalitat con una deuda impagable de 80.000 millones de euros ¡y subiendo! superando déficits.

 Con ironía insisto como parte de los 'más vulnerables'; demostrado que los 'malversadores' por política o por saqueo personal NO CUMPLEN SUS CONDENAS, afirmo se lanzarán a financiar su REPÚBLICA DE CATALUNYA. Bromeando y dentro del 'teatro del absurdo' catalán, o serie televisiva donde siempre ganan los malos aunque todos esperemos un final lógico, me extraña que no aparezcan cientos de miles de mascarillas con la bandera del independentismo, o con la foto de los 'presos políticos'. Negocio redondo.

TV3: "En la roda de premsa el president Quim Torra, ha anunciat que el PROCICAT ha decidit que s'ajornin tots els actes socials que apleguin més de 1.000 persones en espais tant oberts com tancats. Això inclou tota mena d'espectacles públics, recreatius i d'oci, siguin organitzats per entitats públiques o privades"

 'Actos sociales que reunan a más de mil personas en espacios abiertos o cerrados, eso incluye toda clase de espectáculos públicos, recreativos o de ocio, sean organizadas por entidades públicas o privadas'. En teoría renuncia por el momento al terrorismo callejero o las inquietantes manifestaciones públicas.

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 12 de marzo de 2015

 2. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.
Barcelona 12-3-2015. Me he prometido no seguir la comparecencia en el Parlament de Oriol Puig Godes, director del Servicio Metereológico de Cataluña, declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola, con quién compartió despacho, y hermano de Felip Puig consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas.
 Los Pujol han acabado con mi ingenua paciencia. La Comisión de Asuntos Institucionales pretende que Oriol Puig se explique sobre un blanqueo por 500.000 euros del que está imputado junto a su hermano Jordi. Una parte procedía de un informe sobre "vinos", contaron al juez, y otra de un fondo de inversión canadiense que quería comprar un local y Jordi Puig, el ex socio de Jordi Pujol Ferrusola, cobró una dice legal comisión. Para relleno en la República Dominicana tiene problemas de 7 millones de euros por presunta estafa, prometiendo una gran promoción en la elitista Punta Cana, a la que aportaría socios, dijo.
Pecata minuta si comparamos con los hermanos Pujol, que por desgracia para los catalanes son siete, alguno con amistad desde la primaria con los Puig. Rifirrafe entre partidos sobre ante que comisión debe declarar. Unos pretendían se englobara en la Comisión Pujol, que lo es del Fraude Fiscal y la Corrupción, y otros en la de Asuntos Institucionales.
A mí lo que me gustaría fuera que se pusieran los focos y cámaras, que en definitiva conforman la única justificación de las comisiones, en el porqué de los vicios de la endogamia con sagas al completo en la administración o contratando con ella. Los "nuevos ricos" de la arruinada Cataluña, ya "viejos" porque en conjunto llevan 35 años, o de antes cuando luchaban contra el franquismo.
En cuanto a blanqueo, Andorra ha respondido que las acusaciones sobre mafias chinas y rusas son poco precisas, y que en varios casos se está colaborando con la Justicia. Como en el caso de Petrof, multimillonario churrero ruso de Lloret, amigo del alcalde y diputado de CIU, Xavier Crespo. Operación Clotilde con unos 60 millones de euros blanqueados.
Un enredo el del BPA andorrano, que tras el cese esta noche del consejo de administración del Banco de Madrid, dirigido a partir de hoy por dos interventores nombrados por el Banco de España, y la anunciada  denuncia norteamericana contra los gestores del BPA, entra en una nebulosa total. Es cuestión de tiempo que se filtren datos sobre el Clan o  "familia bien avenida" Pujol… y de sus colaboradores.
En cuanto a la hoja de ruta hacia esa independencia, que en teoría enterraría sumarios, se publica hoy en todos los medios catalanes que Oriol Junqueras ha impuesto a Artur Mas tres altos cargos para el control del proceso y sobre las estructuras de Estado. Gemma Calvet, diputada independiente por ERC, Josep Ginesta, profesor universitario experto en laboral que vigilará la creación de la Seguridad Social y la Hacienda catalanas, y Marcel Coderch, doctor en cuestiones energéticas, sostenibilidad y crecimiento económico. Es de suponer que los tres necesitarán nuevos despachos con sus correspondientes funcionarios… insisto, pagando Madrid o Bruselas...

  1. rafael del barco citado por el parlament en el cas...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../rafael-del-barco-citado-por-el.ht...
    2 de dic. de 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO .... CiU y ERC pactan que Mas no comparezca en la comisión Pujol.
Las incógnitas surgen por minutos... si los Pujol han declarado que sus fondos en Andorra les reportaban ganancias... tras ser expulsados del ANDBANC por sospecha de la procedencia irregular o delictiva del dinero, y descubierto por el Tesoro Americano que los gestores de BPA, su nuevo banco, cobraban comisiones por blanquear o "bancarizar", la pregunta sería cuánto pagaban los Pujol... en Andorra y en otros paraísos fiscales, o en el Banco de Madrid en España, propiedad del BPA.
27 Ene 2013
Tratándose del “periódico” de la Generalitat, o sea CIU, el titular a toda primera página nos indica la excepcional gravedad de lo que se espera desvele la Operación Clotilde. Por el momento cabe interesarse más por el ex ...
EL ECONOMISTA
"El dueño de Banco Madrid utilizaba España como centro para el blanqueo
  • La investigación aflora movimientos irregulares desde 2007"
Cómo decía es lógico, al igual que quienes deben blanquear o bancarizar utilizan los canales más cómodos y efectivos... y según necesitan para la liquidez de sus infraestructuras, elevados gastos personales, inversiones, o transferir directa o con cheques bancarios...
"Hacienda analizará también a los contribuyentes que sean clientes de esas entidades financieras que se acogieron a la Declaración Tributaria Especial (DTE) de 2012 (modelo 750), conocida como amnistía fiscal, y a quienes presentaron el modelo 720 de declaración de bienes y derechos situados en el extranjero".
Oleguer Pujol insistió el lunes ante la COMISIÓN PUJOL que había cumplido a través de los modelos 750 y 720 de Hacienda, encarándose con quién le señalaba como evasor fiscal... él no era un evasor, insistió...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 12 de marzo de 2010


 GIRONA SIN LUZ

O EL “CAMBIO CLIMÁTICO” Y EL “CRECIMIENTO SOSTENIBLE”.
Es lo que tiene el “Cambio Climático” que nieva más que antes, o los “Verdes” y su oposición a TODO; las líneas de alta tensión para enlazar con Francia, la energía atómica, o presas para almacenar agua, o contra todos por fastidiar. Y cuando no es la nieve es el sol y los turistas gastando demasiada electricidad o agua, o la humanidad entera que se empeña en reproducirse y comer u ocupar lo que se necesite de la Naturaleza.
No voy a magnificar mi protagonismo, pues éramos varios socios, pero en los años 70 me metí por circunstancias financieras en un gran problema, tres grandes urbanizaciones en Girona. Un tema peliagudo del que salí como pude, e “inocente” en un juicio en la Audiencia de Girona en 1992.
Los jóvenes quizá no entiendan que a su edad los furibundos jóvenes “socialistas”, tipo Narcís Serra (que encima tenía un consulting para “casos inmobiliarios” con Miquel Roca, aprovechándose de su empleo en la Diputación de Samaranch) y Pascual Maragall (del Ayuntamiento de Porcioles), controlando casi clandestinamente los ayuntamientos y hasta las diputaciones, tras la muerte de Franco, pretendieron arrasarlo todo. Y para más desgracias una urbanización lindaba las dos provincias, y en una de las visitas a la Diputación de Barcelona, me recomendaron un Taller de Arquitectura para reordenar el proyecto en marcha, 8 millones para empezar y sin compromiso.
Todo prohibido, ningún permiso de urbanización ni construcción, hasta que cuando abiertamente obtuvieron el Poder se convirtieron en fanáticos del ladrillo. Aun hoy perduran residuos de aquella Política en urbanizaciones inacabadas y problemáticas. Sin opción posible, los promotores, primeros interesados en legalizar y continuar urbanizando con planes aprobados por los ayuntamientos, nos convertimos en estigmatizados casi delincuentes, o sin casi en mi caso.
La “angustia vital”, el existencialismo, la revolución del 68. Los muy ladinos socialistas buscaron su fortuna al amparo y arrimándose a cualquier extremismo. El “Crecimiento Sostenible” (una premisa indispensable, pues no se puede comer donde se defeca, o se han vertido las aguas fecales) se ha convertido en el insostenible precepto de unos simples vividores.
Es cierto que en el desarrollismo de los años 60 y 70 se cometieron barbaridades, pero el mercado regulaba y si no vendías, lo más barato posible, la ruina te suprimía. Decenas de miles de empleados y obreros disfrutan de su primera o segunda residencia en aquellas urbanizaciones. En la actualidad las barbaridades copan toda la costa española, y milagros del mercado… lo más caro posible, sin ventas, y sin infraestructuras. Y hoy el disparate y la ruina son a cargo del País y los político-promotores y financieros siguen millonarios y en el Poder.
Girona era la provincia más rica de España. La de mayor renta per cápita. Era, y la disfruté. Los Socialistas, o los de CIU de iguales resultados, se dedicaron a “hacerse ricos”, pero manteniendo las formas, o sea, sin renovar infraestructuras que molestaran a los preocupados por el pino mediterráneo o la encina “surera” que tanto arderían por falta de cuidados y su racional explotación de siglos.
Consiguieron crearme el sentimiento de culpabilidad con las infinitas campañas televisivas y periodísticas, donde El Periódico me atribuyó por los 80 unas cuantas urbanizaciones en que nada tuve que ver. Hasta me convencí de ser uno de los “malos”. Diría que al igual que los chinos pasados por los campos de reeducación de la revolución cultural de Mao. Pero cuando veinticinco años después me atreví a comer en el restaurante que habíamos construido en una de las urbanizaciones, y la propietaria reconociéndome me saludó efusivamente, me ratificó que de culpable nada, los culpables disfrutaban del Poder que lo utilizaron para arruinar a unos y enriquecerse ellos… y sin responsabilidad.
Veo en la tele mi paraíso, Ultramort, donde hace ocho años disfruté una larga y deliciosa temporada de clandestinidad. Retirado del mundanal ruido con mi ordenador y algún escurridizo gato. Uno de esos rincones con olor a granja y frutales, donde por no haber no había ni un bar, y la madre de la alcaldesa vendía pollos, gallinas y huevos de corral, y los vecinos se saludan por la calle.

MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


CURIOSIDADES EN GOOGLE

"La propuesta de resolución de Junts per Catalunya para restituir a Quim Torra como diputado del Parlament –registrada el mismo día que perdió esa condición– ha salido del cajón. El grupo parlamentario ha puesto la cuestión sobre la mesa en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes, pero no ha recabado apoyo de otros partidos y ni si quiera se ha llegado a votar para incluirlo en el orden del día del próximo pleno, en el que se aprobarán los presupuestos de la Generalitat."

TV3 AYER POR LA MAÑANA

El govern suspèn els actes de més de 1.000 persones pel coronavirus

El govern suspèn els actes de més de 1.000 persones pel coronavirus

També limita a un terç l'aforament dels actes de menys de 1.000 persones per garantir una distància de seguretat

Reunió aquest dimecres a primera hora del matí al Palau de la Generalitat del comitè tècnic del Pla de Protecció Civil de Catalunya, el PROCICAT, per tractar la crisi del coronavirus. La trobada l'ha encapçalat el president Quim Torra.
Entre molts altres, a la reunió hi han participat el conseller d'Interior, Miquel Buch, la consellera de Salut, Alba Vergés, i els serveis d'emergències.

La "traçabilitat" dels contagis
Torra ha demanat "comprensió" i "solidaritat" a la ciutadania, i ha assegurat que els serveis sanitaris han pogut esbrinar l'origen de tots els contagis:
"Avui com sabeu estem en una fase de contenció, perquè fins ara s'ha pogut establir la traçabilitat dels contagis. Tanmateix hem decidit passar a la fase d'alerta per poder mantenir aquesta situació de seguiment i contenció. Això ens permet establir noves mesures preventives per evitar la propagació del coronavirus."
Torra també ha demanat "col·laboració" i "confiança", i s'ha compromès a "mantenir comunicació i informació constants" de l'estat de la qüestió en tot moment.
  Subministrament d'aliments
Després de Torra, el conseller d'Interior, Miquel Buch, ha explicat que un dels equips del PROCICAT s'està dedicant a que la logística de distribució d'aliments als establiments comercials funcioni amb normalitat:
"S'està treballant amb les empreses distribuïdores d'aliments per garantir que el subministrament estigui garantit."
"Volem transmetre un missatge de tranquil·litat. Estem en fase d'alerta de  manera preventiva, per garantir que no es propagui més aquesta malaltia."
El conseller d'Interior, Miquel Buch, aquest dimecres al Palau de la Generalitat
Buch ha afegit que el pla ha passat aquest dimecres de la fase de prealerta a la d'alerta, i tant ell com Torra han explicat que les noves mesures responen a aquest canvi.
"Un bon moment per abaixar el ritme"
Per la seva banda la consellera de Salut, Alba Vergés, ha insistit que a Catalunya encara s'està en fase de contenció:
"Continuem en fase de contenció del coronavirus. Això vol dir que la transmissió està molt controlada i podem identificar els contagis."
"Estem intentant explicar a la societat que és un bon moment per abaixar el ritme. Això ens ajudarà a controlar l'epidèmia."
"Volem protegir els professionals del nostre sistema sanitari. Són essencials perquè són les persones que ens hauran de cuidar."
La consellera de Salut, Alba Vergés, i el secretari de Salut Pública, Joan Guix, aquest dimecres al Palau de la Generalitat
En el torn de preguntes, Vergés ha admès que "és evident que avui coneixerem més casos" de coronavirus, i ha dit que aquesta tarda de dimecres s'actualitzaran les xifres.
La consellera també ha afirmat que les escoles es tancaran si cal fer-ho, però en tot cas serà per frenar l'expansió del virus:
"Quan calgui prendre mesures les prendrem. I si ho podem fer serà de forma preventiva per no arribar a una situació més complicada. No volem sortir d'aquí. I si podem avançar-nos ho posarem en marxa, quan toqui."
"El sistema sanitari s'està preparant per a un augment de casos. S'han donat instruccions perquè s'ajornin les cites mèdiques que no siguin prioritàries i urgents i les que puguin comportar un risc de contagi."
Mesures prèvies
Salut manté que, ara per ara, Catalunya, amb 125 casos, no és una zona de risc. De moment Educació ha demanat suspendre les activitats fora dels centres que no siguin lectives ni curriculars i que reuneixin alumnes de diferents escoles.
Es mantenen les activitats extraescolars i també les excursions escolars si només hi participen alumnes d'un sol centre.
Reunió del PROCICAT, aquest dimecres al Palau de la Generalitat (ACN) 




CRÓNICA GLOBAL

Política

El coronavirus condiciona la legislatura en Cataluña

María Jesús Cañizares

El Parlament supedita a la evolución del virus la aprobación de los Presupuestos, paso previo para unas elecciones que Puigdemont quiere celebrar antes del verano

Carles Puigdemont traiciona a sus fichajes estrella en JxCat

Pugna entre Artur Mas, contrario a la renovación de los diputados independientes en las futuras elecciones catalanas, y el expresidente fugado de la Justicia

EL CONFIDENCIAL

El coronavirus cierra el Parlament
y retrasa los Presupuestos y las elecciones

  • Marcos Lamelas. Barcelona

EL TRIANGLE

"El grupo mediático Les Noticies de Catalunya recibió 484.000 euros de la Xarxa Audiovisual Local (XAL) el primer semestre de 2019. Este dato ha quedado al descubierto después de que la nueva dirección de la XAL volviera a publicar en la web de la transparencia los datos de los contratos hechos por esta entidad, actividad que estaba parada desde hacía meses.

El nuevo consejero delegado de la XAL, Lluís Garriga, se encontró, cuando llegó al cargo el mes de octubre pasado que la web de la transparencia no había publicado ningún dato correspondiente a 2019. Hace unos días aparecían en esta web los contratos realizados durante los dos primeros trimestres de 2019. Les Noticies de Catalunya, el grupo mediático que preside José Antich y que concentra sus actividades en el portal digital El Nacional, obtuvo enormes ingresos en este periodo. Garriga sustituyó a Francesc Pena, hombre de confianza de CDC primero y después del PDECat y JxCat."






No hay comentarios: