Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

BANCO MADRID, BPA… Y CASO PRETORIA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2015. El Caso Pretoria, un aperitivo a la gran comilona que se está gestando entorno al Clan Pujol. Suiza, Andorra, las Islas Jersey, y etc. El juez Ruz dicta 102.6 millones de euros de responsabilidad civil y que se abra juicio oral.

Lluis Prenafeta, enriquecido mano derecha y secretario de Pujol durante 10 años, 1980-1990, dijo al salir de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza, que ese juicio no se celebraría jamás. Valoraba en demasiado el poder de Pujol. Y parece que se celebrará, y otros varios contra el Clan, tardarán, o menos si Andorra colabora, pero también se celebrarán… si antes los presuntos corruptos no se declaran independientes, y la nueva República de Cataluña se niega a extraditar a los acusados para que les juzgue la Audiencia Nacional. Macabra broma.

Reza el sumario definiendo la institucionalizada Gran Corrupción: "Recibir ilícitas comisiones procedentes de los empresarios que, gracias a sus influencias, lograron las adjudicaciones en estos municipios".

Un embrollo telefónico por los blanqueos del BBVA Finanzas en las Islas Jersey en 2002, juzgados y condenados el presidente del BBVA y varios consejeros, con condenas de "risa y burla", condujo a los principales colaboradores de Jordi Pujol, Prenafeta y Alavedra, ya apartados oficialmente de la política activa por varios escándalos de los que no serían juzgados, al actual banquillo. De políticos a recaudadores, compitiendo con Millet, los propios hijos de Pujol, Piqué Vidal, y otros.

Mientras el juez Ruz limpia sus cajones, el FROB y el Juzgado de lo Mercantil discuten el dilema "Banco Madrid": liquidar para que no alcance la segura multa y responsabilidad norteamericanas, o que lo compre el FROB al igual que Catalunya Caixa y Bankia.

Publica El Confidencial: "El FROB habilita al juez a liquidar Banco Madrid por vía concursal". Lo que en teoría también ahorraría dinero a la Hacienda Pública.

Anteayer la prensa portuguesa publicaba el rechazo del sexto habeas corpus para la libertad del ex primer ministro portugués Sócrates, y en Andorra el banquero Joan Pau Miquel pasaba su primera noche en prisión. Repito, insisto e insistiré, que entre esas dos democracias y la española existe una diferencia abismal. Diferencia que en códigos y leyes no se aprecia, pero que al decir del mundo del hampa; aquí los chorizos o delincuentes, que se los llevan en crudo de las instituciones político-financieras, no pagan.

Y la muralla defensiva, creada con el sentimiento y secta catalanista, sigue en un guión copiado del "teatro del absurdo". Alguien se ha inventado la contratación por parte de la Generalitat del juez Santiago Vidal, y de varios consejeros para la hoja de ruta hacia la independencia, y ayer entre pasmada y cabreada Marta Rovira de ERC preguntaba a Artur Mas en el Parlament:

"¿Verdad que el proceso sigue adelante?", y los de la CUP se ausentaban por la adhesión del Parlament a la condena por el asedio del 2011… que ya no les representa, decían.

Ple del Parlament. 18/03/2015 - sessió ordinària




 CASO PRETORIA MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS DE FIANZA

11 ACUSADOS

Maciá Alavedra, quién aseguró a su amiga que la haría rica...

  1. La Gran Corrupción: “Me prometiste hacerme rica” o la ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../me-prometiste-hacerme-rica-o-la.html
    20 de dic. de 2014 - Al igual que su amigo y socio Prenafeta debía dimitir para salvar a Pujol. ... El líder de ERC reclama al presidente de la Generalidad que corresponda a ... de la familia Pujol, e incluso en la toma de posesión de ARTUR MAS.


19 Ago 2012
¿nosotros tenemos un Millet o un Maciá Alavedra, y qué? ¿Qué hemos recaudado un porcentaje en negro de toda obra pública que nos cayera a mano, o recalificado lo que interesara según su grado multiplicador?... ¡peor ...
21 Oct 2011
La Sociovergencia. Rafael del Barco Carreras Barcelona 21-10-2011. La comparecencia de Maciá Alavedra ayer ante el Juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional magnifica el caso, de recalificaciones de terrenos y obras ...
14 Jun 2010
Y añado el artículo de Xavier Montanyá, “Maciá Alavedra, una vida de pessebre”, del 13-03-2007 en Vilaweb (en plena actividad y de muchos años atrás la red Pretoria que estallará en 2009) sobre el libro de memorias de ...
24 Nov 2009
Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa ...

 TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"


Y ENTRE LAS TONTERÍAS DEL SUBVENCIONADO VILAWEB

Les eleccions departamentals, nou desafiament del Front National a Catalunya Nord

Els comicis causen desconcert entre els nord-catalans · No se sap quines competències haurà d'assumir el nou Consell Departamental


DISTURBIOS EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO BCE


LA CASA DEL EURO, DICE DRAGHI

 MARIO DRAGHI

Hemos de escuchar con atención lo que nos dicen los ciudadanos. Algunos, como muchos de los manifestantes que hoy están fuera

 La Gran Corrupción: ATENAS Y BARCELONA, CATALUÑA ...
04 Nov 2011
Un buen comienzo para el presidente MARIO DRAGHI. Dice que condicionado a que se cumplan las políticas de ajuste fiscal, o sea, más paro y quiebras. Por el momento las bolsas contentas. Que provenga del Banco de ...
Barcelona 4-11-2011. Un espectador, y sufridor mediterráneo del despropósito de todos los políticos, aseguraría que el farol dePapandreu ha salido bien. El BCE baja los tipos y compra todos los bonos soberanos que aparecen. El EURO prioridad absoluta. Un buen comienzo para el presidente MARIO DRAGHI. Dice que condicionado a que se cumplan las políticas de ajuste fiscal, o sea, más paro y quiebras. Por el momento las bolsas contentas. Que provenga del Banco de Italia y del Banco Mundial, es positivo, por tradición será partidario de que la gran bola debe continuar.

Lo de Grecia se puede comparar a las pataletas del pujolismo con lo de la independencia de Cataluña; objetivo, que Madrid pague… lo que sea y cuánto sea, pero que pague. Y Madrid paga, o autoriza más créditos, que es la forma de pagar del “pan para hoy y hambre para mañana”. Pero el vendaval europeo empujado por el griego apaga la campaña local; o lo que es lo mismo, ese millón de posibles independentistas o nacionalistas, dentro de la UE, gira en torno a su ombligo sin que nadie le preste atención.

 FRANCIA LIMITA EL PAGO EN EFECTIVO A 1.000 EUROS


Prenafeta... que el juicio no se celebraría...

09 Nov 2009
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia. En 30 años han convertido Barcelona, ...
 NARCÍS SERRA, PROCAM, CAIXA DE CATALUÑA,
VERSUS JOSEP MONTILLA Y ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA. 

Rafael del Barco Carreras

Montilla ante un auditorio de 1600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un "contrato de servicio público con la ciudadanía" (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá "qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad"… que "evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre". ¡Bonita palabra DEMAGOGIA!

Y

“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia.
En 30 años han convertido Barcelona, todos unidos en el reparto de cargos y ganancias, en un lodazal. Se diría que la corrupción franquista ha aumentado en progresión geométrica hasta conducir a ESPAÑA al precipicio de una Crisis jamás vista, y que gracias a Europa no nos hemos despeñado, por el momento. 
Por mi profesión (ver si pueden www.lagrancorrupcion.com ) entiendo muy bien ese comunicado. Otro monumento al cretinismo. Con la habitual confusión revuelve las palabras “privado” y “público”. El dinero a concretos bolsillos, después repartido, es “público” porque sale de la CAIXA DE CATALUÑA utilizando sus inmobiliarias. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com 

Y A MÁS Y MÁS... CORRUPCIÓN...

EL PERIÓDICO
NARCOTRÁFICO

Avalada la imputación de un jefe de los Mossos por encubrir a narcos

J. G. ALBALAT / BARCELONA
La Audiencia de Barcelona insta a tramitar ya la acusación de haber ocultado datos a un juez
MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DEL 2015 - 17.45 H
La Audiencia de Barcelona ha confirmado la imputación delsubinspector de los Mossos d’Esquadra Antoni Salleras y de cinco de sus subordinados acusados de ocultar información clave a un juez de Barcelona que estaba investigando una presunta trama detráfico de drogas.

El tribunal ha desestimado, así, el recurso presentado por el fiscal Emilio Sánchez Ulled y el abogado de la Generalitat que reclamaba que se exculpara al alto mando y al resto de policías, archivándose el caso, al considerar que no habían pruebas de la comisión del delito.

FELIP PUIG, CONCELLE DE INTERIOR, DEFENDIENDO ENTONCES A LOS IMPUTADOS...

16 Jul 2012
hace 3 horas – juez irrumpe Policía Nacional central Mossos Sabadell Barcelona. ... El juez Joaquín Aguirre en la entrada de las oficinas de la joyería Rabat, durante un registro relacionado con el caso de corrupción policial ...



  1. La Gran Corrupción: FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTEL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felip-puig-y-cristobal-martel-abogado...
    5 de ago. de 2014 - Detenido un exconsejero andaluz por fraude en cursos de formación .... Felip Puig se desmarca de los negocios de Jordi Pujol Ferrusola .


La Gran Corrupción: VILANOVA I LA GELTRÚ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../vilanova-i-la-geltru-narcotrafico.html
·  19 de dic. de 2010 - OPERACIÓN 'MACEDONIA' “El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista. En su declaración, el imputado en la ...

·  La Gran Corrupción: 2. VILANOVA I LA GELTRÚ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-vilanova-i-la-geltru-narcotrafico.ht...
23 de dic. de 2010 - Primero, hace un año, un juicio en Vilanova por injurias en el que le .... de vilanova y la geltru, luis toribio troyano, operacion macedonia ...

La Gran Corrupción: OPERACIÓN MACEDONIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../operacion-macedonia-corrupcion-poli...
1 de may. de 2011 - VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA. Continúa del 23-2. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-05-2011.

La Gran Corrupción: 2. OPERACIÓN MACEDONIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-operacion-macedonia-corrupcion.ht...
·  5 de may. de 2011 - Felip Puig, consellé de Interior, defiende a un grupo de seis mossos de escuadra, Antoni Salleras y cinco subordinados citados como ...

·  La Gran Corrupción: 3. OPERACIÓN MACEDONIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-operacion-macedonia-corrupcion.ht...
5 de may. de 2011 - OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y ... de Investigación Criminal (CGIC), Antoni Salleras, por presuntamente haber ...

Tras la defensa de ayer en TV3 por Felip Puig, Fiscalía anuncia recurrirá la imputación de los seis últimos policías (mossos) citados…
Desde la barrera la de la Fiscalía parece una “posición” política, y como anécdota apunto a Felip Puig y su Gobierno que se hallan ante el mismo Juez que acabó con el “empresario modelo” de Jordi Pujol, Javier de la Rosa… con toda la razón del mundo.


PRENSA ANDORRA

DIARI D´ANDORRA


Atac hacker a la banca


Jornada de nervis en el sector bancari provocada per un atac hacker de caràcter viral que va consistir en l’enviament massiu de missatges falsos per WhatsApp i SMS on s’explicava que altres entitats financeres del país, més enllà de Banca Privada, estaven sent investigades.
Caldria ser sensat i no reenviar els missatges calumniosos”
Juan Miguel Velasco és un dels millors experts espanyols en atacs virals i està analitzant l’enviament massiu de missatges difamatoris contra la banca andorrana.


SISTEMA FINANCER
Reestructurar el banc abans que liquidar-lo
La prioritat del Govern és preservar els dipòsits dels clients de BPA i els llocs de treball. En aquest marc, s’escau, mentre es pugui, més la reestructuració del banc que no la liquidació.

Els Estats Units avalen l’actuació “responsable” del Govern amb BPA
La cònsol general al Principat, Tanya C. Anderson, va assegurar que les mesures del Govern en la crisi de BPA són “responsables” i que s’està fent un “gran esforç”.
AFERS EXTERIORS
La UE admet l’especificitat d’Andorra en l’acord d’associació
Brussel·les va acollir una senzilla cerimònia que marca el primer pas de les converses a quatre bandes que ha de permetre en un futur estrènyer les relacions amb la UE.


El Govern garanteix als clients de BPA la recuperació dels seus actius

L’Executiu treballa en la solució, que passaria per la reestructuració o la liquidació de l’entitat

DIMECRES, MARÇ 18, 2015 - 22:06
El Govern treballa a contrarellotge per trobar una solució per a Banca Privada d’Andorra (BPA)

  • El FROB no rescatarà Banco Madrid, que serà liquidat

    18/03/2015 | 11:03
    Madrid.- El Fons de Reestructuració Ordenada Bancària (FROB) ha decidit que no rescatarà Banco Madrid, propietat de Banca Privada d'Andorra, per la qual cosa l'entitat es veu abocada a la liquidació per la via concursal i els seus clients rebran un màxim de 100.000 euros per compte. Ho ha decidit aquest dimecres durant la reunió que ha mantingut en resposta a l'aute del jutge que va demanar que aclarís si volia rescatar o liquidar el banc, tal com informa EFE.
  • CM.- El Govern tanca el 2014 amb un superàvit de gestió de 16 MEUR



SÓCRATES, una travesura comparando con JORDI PUJOL o NARCÍS SERRA...


¿CUANDO SE LES DETIENE... Y MÍNIMO RETIRARLES EL PASAPORTE Y FIANZA?

Rafael del Barco Carreras
47 seguidores|11.352.102 vistas

 AYER 11.359.752 vistas

HOY 11.370.987 vistas

EN ESTE BLOG... Páginas vistas (historial completo)





   1.255.849


MÁS OTROS BLOGS, WEBS, Y DIARIOS DIGITALES.



No hay comentarios: