Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de marzo de 2010

BANCOS Y CAJAS SIGUEN ALIMENTANDO EL FRAUDE PIRAMIDAL.

Rafael del Barco Carreras

“BBVA firma la refinanciación de REYAL, que solo requerirá 80 millones para sobrevivir” noticia en El Confidencial de 1-03-10

“El Banco de España estudia intervenir una caja para dar ejemplo”, Libertad Digital f. 1-03-10

“Bancaja inyecta otros 1.600 millones de euros en su filial inmobiliaria”, Cotizalia 5-03-10

Los dirigentes de cajas y bancos (el cartel bancario) continúan alimentando su propia quiebra, y la de sus inmobiliarias, con aval del Estado o dinero público y del público.
Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com unos artículos que más que simples noticias describen en su conjunto la actual gravísima crisis española, provocada por la ya admitida BURBUJA INMOBILIARIA, que en el fondo es mucho más y peor, UN FRAUDE PIRAMIDAL.
Más aplazamientos para evitar el “concurso de acreedores” (la quiebra que además obliga la Ley para las situaciones económicas que se contemplan en esos arreglos financiero-crediticios) que delimitaría responsabilidades, aunque fuera pasados diez o veinte años, pero con la gran ventaja para el País de impedir más inyecciones de dinero público.
Reyal-Urbis. Urbis que proviene de varias quiebras, un cubo de basura y desfalcos, utilizado en Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa y Banesto de Mario Conde, pasa por IBUSA, Eduardo Bueno Ferrer, citados y acusados en el juicio actual por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, debería ser enterrada definitivamente. Un juicio que, como digo, en lugar de juzgar a Núñez y Navarro por sus autorevalorizaciones, debería sentar en el banquillo a todo un sector, el “cartel cajas y bancos” y sus inmobiliarias.
Y hablando de enterrar, si se sigue por este camino de ocultación, de enmascarar los balances de cajas y bancos con renovados créditos que jamás se pagarán, con ampliaciones de capital (sin valor) o revalorizando inmuebles que se compran o compensan con los créditos vencidos, o sea, haciendo el avestruz, y ocultando puros delitos, hay crisis para decenas de años.
Invertir en quiebras, o en el enorme fraude piramidal inmobiliario, es no solo un pésimo negocio (jamás nadie en su sano juicio invertiría en un fraude piramidal ya descubierto y pinchado el globo) sino mantener una ficción degenerativa, pues ni funciona el sistema financiero crediticio, ni se crea riqueza invirtiendo en sectores productivos, ni se limpia el mercado en general. No es lo mismo solucionar la quiebra puntual de una inmobiliaria, que la de toda o gran parte de la banca o País.
Total, y repito, más parados y más quiebras.









No hay comentarios: