Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de marzo de 2020

2. EL CORONAVIRUS Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-3-2020. Casi octogenario y recién operado mi vulnerabilidad es total y absoluta, y por vecino e intenso usuario del CLÍNICO mi acojonamiento gana terreno a mi siempre moderado optimismo, o ingenua inconsciencia. Antihipocondríaco, y convencido que la Humanidad superará esta pandemia y la próxima, aunque deberá reajustar sus leyes sobre pautas sociales. Juntos pero no revueltos o amontonados, un principio sabido desde la peste del medioevo. Con la imparable Globalización las vallas y puertas al campo, digo pan para hoy y hambre para mañana, y el 'buenismo' de los charlatanes tampoco sirve.

  Anteayer acudí al CLÍNICO y la farmacia, y ayer compré en MERCADONA. Sin duda el coronavirus domina por completo mi entorno. El monotema me persigue y envuelve, desde el ordenador y tv hasta el paseo que me impongo y que además me aconsajaron en el propio Clinico.

Pero entre otras me intranquiliza la continua presencia en TV3 de Quim Torra y sus independentistas muchachas y muchachos. Mutan cambiando de chip y se presentan como gobernantes salvadores frente al coronavirus. Les agradezco que entre sus 'órdenes' o recomendaciones no incluyan que en la REPÚBLICA DE CATALUNYA fuera innecesaria cualquier medida de choque pues se daría per se, por efectividad o 'sabiduría' política.

Del "lo tenemos controlado" de la Consejera-portavoz Budó al colmo del disparate de Quim Torra negándose a participar por videoconferencia en la reunión de urgencia convocada por Pedro Sánchez con todos los presidentes de comunidades para mañana sábado. Ante la gravedad a media mañana rectificó, y de nuevo bromeando espero no le reclame la 'autodeterminación' con el absurdo argumento que el especial ADN catalán requiere 'medidas independentistas'. Rectificar es de sabios, aunque en este caso supongo rectifica por puro pragmatismo o las prometidas 'medidas económicas' procedentes del Estado o de la Comunidad Europea, que espero repito se destinen al SISTEMA SANITARIO CATALÁN sin pasar por la sospechosa Generalitat.   

 CRÓNICA GLOBAL

Torra contra el coronavirus, pero ¿hay alguien más?

"¿Hay algo peor que la ausencia de un líder cuando se desencadena una situación de crisis? Pues sí. Que lo haya y se llame Quim Torra. “Gracias, pero ¿hay alguien más?”, que diría el inefable humorista Eugenio. Cataluña no tiene competencias en materia de alerta sanitaria, por lo que poco puede aportar a la prevención y solución de la epidemia del coronavirus, más allá de aplicar las indicaciones del Ministerio de Sanidad y destinar los recursos personales y materiales necesarios para hacer frente a una patología que requiere también de grandes dosis de serenidad y mesura.
Evitar que el pánico se extienda entre la ciudadanía catalana sí que depende de la Generalitat, obligada a garantizar un máximo de transparencia, aplomo y rigor en sus comunicaciones. "

Deseando que el paréntesis de la pandemia no se alargue demasiado tiempo, y aun consciente que mi blog, y quizá hasta las historias o histerias catalanas no interesen según demuestran los contadores o páginas de Gloogle, el pasado creando el presente no desaparecerá, y mínimo a la corta o larga se celebrarán varios juicios que digo completarán mi puzzle iniciado en 1980.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!
Barcelona 13-3-2015. Tras el lunes negro de los Pujol ante la Comisión Pujol del Parlament, y lo de Andorra, el cotarro necesita titulares, y de nuevo echan mano de Durán i Lleida. Recurso limitado porque a nadie le interesa un pito. Que su partido UDC se enfada con CDC porque el alcalde de Mataró ha dicho que "No podemos tener al frente del Congreso de los Diputados a alguien que tiene dudas" es una sandez, más o menos repetida durante los últimos dos años.
Gran titular en el subvencionado PUNT AVUI
"La tregua se resquebraja"
"Guerra abierta en CIU"
"Los expertos de ERC mantienen que asesorarán al Govern pero que no harán de fiscales".
Los tres altos cargos que Esquerra Republicana de Catalunya ha añadido al gobierno de Artur Mas para que controlen el proceso hacia la independencia, ya han tomado TV3.
Tener dudas es lo normal frente a un proceso que tiene visos de acabar como el rosario de la aurora. Pero sobre de lo que nadie duda en CIU, la federación UDC y CDC, es que Andorra, y en concreto la Banca Privada de Andorra, es una caja de bombas. Nadie cree en Cataluña que los únicos catalanes con saldos y "herencias", transferidas por el Mundo, sean los Pujol. Repito que con sumar las quiebras fraudulentas de Catalunya Caixa, y ocho caixas locales, más la propia de la Generalitat, diría que los milloncejos de la ficticia herencia, y regularizados con la amnistía Montoro, representan el chocolate del loro. Tampoco creo que el BPA comprara el Banco de Madrid para servicio único de los Pujol, pero que entre sus clientes chinos, rusos y venezolanos, se intercalan varios cientos o  miles de catalanes, no me cabe duda… y a mínimo millón de euros por barba, a blanquear o bancarizar, suman importantes saldos para el banco y comisiones para los ejecutivos.
Si a Duran se le añade la siempre socorrida lucha por el catalán se muestra el total nerviosismo. Publica el subvencionado ARA:
"ERC, CIU, ICV y PSC, denuncian en Bruselas la discriminación  lingüística de un catalán en el consulado español.
Los eurodiputados preguntan a la Comisión Europea su opinión sobre un caso que viola los derechos lingüísticos reconocidos por la legislación comunitaria".
Tras la reunión del jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, luxemburgués experto en paraísos fiscales, no creo que a la Comisión le preocupen demasiado los derechos lingüísticos, y muy mucho la generalizada corrupción catalana y española, con además el Tesoro Americano tirando de la manta.
Y para más excitación en VOZPÓPULI:

"Hacienda investigará a clientes de Banco Madrid y BPA que se acogieron a la amnistía fiscal".

10 Jul 2014
JEAN-CLAUDE JUNCKER, CANDIDATO PRESIDENTE COMISIÓN EUROPEA Tengo un gran respeto por las expresiones democráticas en los territorios europeos. Pero no tengo la arrogancia... ... la voluntad o la locura de ...
Y SE INICIA LA CAZA... DE BRUJOS...
EL MUNDO

Los VIP 'atrapados' en Banco Madrid

  • Roberto Carlos o Ram Bhavnani, entre los grandes clientes afectados por la intervención

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Marta Pujol i Ferrusola: ”El llegat de l’avi el va repartir el meu germà Jordi”

Jordi Pujol i Ferrusola: “Sé que el dia que necessiti el president Mas, es posarà al telèfon”


Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 13 de marzo de 2010


NÚÑEZ Y NAVARRO, MÁS CONSIDERACIONES ANTE LA GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO.

HACIENDA LE RECLAMA 2.126 MILLONES DE PESETAS DE LOS AÑOS 90.
XLVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA
.
Sesiones 8 y 10-03-10. A un mes de rondas entre los tres jefes e inspectores de Hacienda y los tres ex jefes e inspectores por la defensa, de tesis y antítesis, hasta de piques entre tan selectos peritos, los de la acusación admitiendo algunos de los argumentos contrarios retocan a la baja sus cálculos y rehacen las enormes sábanas repletas de cifras, nombres de sociedades, y promociones. Los 2.206 millones de pesetas iniciales bajan a 2.126. Si tenemos en cuenta que es muy probable que de los dieciséis acusados sea el LEGALMENTE más solvente, o quizá el único, en teoría el Estado se resarciría del juicio más largo, complejo y embarullado de la historia judicial barcelonesa.
Que los deba o no, que las operaciones de compraventa entre sus sociedades revalorizando sus promociones fueran o no únicamente para defraudar a Hacienda (yo creo que no), o sobornara a los inspectores de Hacienda (que tampoco lo creo en el estricto sentido de SOBORNO) ya lo decidirán los jueces, que entre recursos al Supremo y Constitucional puede que dentro de varios o muchos años sepamos si el Estado además de condenar… cobra, o este juicio es otro monumento a la inutilidad.
Ni yo ni el propio juzgado que lo programó presumíamos que Núñez y Navarro ocuparía tanto tiempo, y es que a mi entender los Núñez se defienden con uñas y dientes, y si comenté que hasta demasiada defensa, con pasearme por mi barrio, el Ensanche Izquierdo, descubro la causa. Y no es otra que sus 50 años de historia, y curiosidad añadida, alargando los paseos por la nueva Diagonal hasta el FÓRUM, la Barcelona de la GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO, observo que su letrero no existe. Se detuvo ante el tan anunciado EL DORADO. El construía para vender, y vendía o alquilaba, era un constructor “normal”, y hasta “serio”, profesional.
Los Núñez se detuvieron, y diría no participaron del gran saqueo a cajas, caixas y bancos, partiendo y hallándose en lugar privilegiado para ello. Ver algunas consideraciones y fotografías en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de mi barrio y por igual las hay hasta 300 por toda la Ciudad y Cataluña.
Si nos atenemos a las cifras que sus colegas promotores jamás pagarán, de 1.000 millones de EUROS, los pequeños, a 5.000 y hasta 9.000 millones en EUROS los grandes, en definitiva a cargo de HACIENDA, ¡y Hacienda somos todos!, esos 2.106 millones de PESETAS, son una nimiedad. El chuculata del lloru.
En 2.002, LA CAIXA, publica en su anuario; “La inversión crediticia, considerando los saldos titulizados, alcanza los 65.100 millones de euros, el 18,5% más que en 2001, con un crecimiento del 21% en los créditos destinados a la adquisición de vivienda. El 56% del balance está invertido en activos considerados de máxima solvencia, demostrando la voluntad estratégica de “la Caixa” de querer combinar el crecimiento rentable y eficiente del negocio con la seguridad de las inversiones”.
Si así opinaba La Caixa cuando la burbuja iniciaba su escalada hasta el absurdo de millones de pisos y locales a precios astronómicos sin posible venta, o vendidos a totales insolventes, da que pensar que uno de los más conspicuos y ambiciosos constructores frenara su expansión a favor de sus colegas de la competencia.
Sin necesidad de forzar la imaginación, con solo el CRÉDITO TOTAL que otorgaba a sus promociones la Caixa de Cataluña, situarle ahora en 2.000 o 4.000 millones de EUROS, que aplicando el 50% de margen comercial que sumaba a sus auto compraventas, le hubieran supuesto 1.000 o 2.000 millones de beneficios, sin además el gran problema de vender pisos, o luchar por sus terrenos con inquilinos y cargas imposibles o afectados por alguna sorpresa oficial… todos para las CAIXAS y ¡a precio de burbuja!
Quizá algún día se arrepienta de su prudencia u honestidad, o ya se esté arrepintiendo sentado en ese banquillo los últimos siete meses… ¡y los que faltan!... donde quizá ni se sentaría si ahora debiera varios miles de millones de euros a las CAIXAS socialistas.

MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

ES GOOGLE


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves su intención de participar este sábado en la reunión de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez para este sábado. El dirigente independentista amagó ayer con boicotear la cumbre organizada por el Gobierno para coordinar las comunidades en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

 Torra ha anunciado su decisión tras reunirse con el consejo asesor que está gestionando el brote de Covid-19 en Cataluña. «Dejo aparcada la decisión de estas reuniones multilaterales», ha apuntado el presidente catalán, quien exige desde hace meses una relación gobierno a gobierno con el Ejecutivo. Según ha justificado el presidente, no es momento para «partidismos»."

 "Pedro Sánchez y Quim Torra, los líderes de las delegaciones de sus respectivos gobiernos que negocian una solución al conflicto político catalán, pueden hacer suyo el lamento que en el siglo XVI lanzó Felipe II cuando el mar del Norte dejó para el arrastre a su flota marítima. No hay barcos, ahora, pero sí elementos contra los que se hace difícil luchar, es decir, el coronavirus. Representantes de ambas delegaciones han empezado a contactar para buscar un hueco en el calendario que permita celebrar la segunda reunión de la mesa de negociación, que se estrenó el 26 de febrero en la Moncloa. Ese era el acuerdo: una cita al mes. Pero la pandemia obliga a ser imaginativo."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participará este sábado en la reunión por videoconferencia convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con todos los presidentes autonómicas para evaluar y tomar medidas ante la crisis del coronavirus. “Este sábado participaré en la conferencia de presidentes dejando aparcada temporalmente la decisión de no asistir a las reuniones multilaterales”, ha dicho esta mañana en una comparecencia de prensa desde el Palau de la Generalitat."

 EN TV3

La ministra Irene Montero, positiu en coronavirus i Pablo Iglesias, en aïllament

La ministra Irene Montero, positiu en coronavirus i Pablo Iglesias, en aïllament

El positiu de Montero en la prova del Covid-19 s'afegeix al d'Ana Pastor i Javier Ortega Smith, i obliga a suspendre 15 dies l'activitat del Congrés

 CURIOSIDADES

CRÓNICA GLOBAL

 María Jesús Cañizares

La corrupta Creu de Sant Jordi protegida por el nacionalismo catalán

"Camiade, condenada por fraude y que acumula ocho requerimientos por impago, huyó a Perpiñán gracias a la protección del Institut d’Estudis Catalans

 Pero el Govern pasó por alto un importante dato que no olvidan quienes conocen a Camiade: su condena de año y medio de cárcel por apropiación indebida de fondos públicos y falsedad documental. La sentencia, dictada por el Tribunal de Corts de Andorra el 24 de noviembre de 1995, ordenaba que se notificara la pena a Martina Camiade “actualmente en paradero desconocido”. Pero esta condena “es la punta del iceberg de las oscuras prácticas de Camiade”, afirman desde su entorno."














No hay comentarios: