Buscar en este blog

Translate

domingo, 15 de marzo de 2020

ESTADO DE ALARMA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-3-2020. Me intriga el ESTADO DE ALARMA por la posible intervención del Ejército en Cataluña. Ejército o Guardia Civil más Mossos con mando único, se publica en Madrid. Si los Mossos, limitados o reorganizados según extraños intereses u órdenes en el OCT-2017, no alcanzan a contener la multiplicación de zonas como IGUALADA, por fuerza y Ley deberá intervenir la GUARDIA CIVIL y el EJÉRCITO. 

"El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes" 

La 'alarma' no quita la ironía, incluso afirmo la obliga; a Quim Torra y al Independentismo le ¡¡¡dará un pasmo!!! al contemplar al que acusan de EJÉRCITO DE OCUPACIÓN.  Se disponen a ¡¡¡parar la mano¡¡¡ es decir recibir y administrar la ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez, que a su vez canalizará las de la Comunidad Europea o los créditos del BCE, pero traspasar la 'línea roja' del EJÉRCITO se me ocurre que ¡¡¡será demasiado!!! Necesitarán más cardiólogos que epidemiólogos. La obligada solidaridad nacional y europea rompiendo todos los TABÚS del minoritario pero poderoso tribalismo nacionalista. 

¿Al ver al Ejército en sus CALLES se lanzarán a la Meridiana y Diagonal colapsando Barcelona más si cabe? Macabra broma que los 'muy vulnerables' como yo, acojonados por el colapso del CLÍNICO, fuéramos sacrificados en el altar de su DIOSA CATALUNYA. Un sacrificio que completaría los RECORTES SANITARIOS en beneficio de las 'estructuras de estado' para la REPÚBLICA DE CATALUNYA. Les sugeriría que entre sus disparates en lugar de La Meridiana rodearan MERCADONA y todos los supermercados para doblegar ¡por hambre! a la mayoría de la ciudadanía catalana. 

La intriga se multiplica esperando la comparecencia de Pedro Sánchez; intriga que se suma al aplazamiento de la anunciada reunión por teleconferencia de los presidentes de las autonomías. Invasión competencial afirman desde la Generalitat, y TV3 confirma en larga comparecencia. Ellos (nosotros) van un paso adelente dice el Consejero Buch, conseller de Interior.  Y la Consejera-portavoz Budó confia que mañana en la videoconferencia se limarán 'els malestars': "No permitiremos que se invadan competencias". Justifica a un periodista su afirmación del martes pasado de que tenían controlados los casos, con la respuesta de que las perspectivas cambian por minutos. Politización del coronavirus.

A las 20.15 TVE anuncia que en breve y tras 7 horas de intensas discusiones el Presidente Sánchez comparecerá para informar sobre lo acordado. Se demora casi una hora para TOMAR EL MANDO sin fisuras o competencias, y en particular cita al EJÉRCITO. Reforzar el Sistema Nacional de SALUD que queda bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad. Dice que mañana se reunirá con los presidentes autonómicos que deberán dejar atrás sus diferencias. "No hay territorios, nuestros ciudadanos son lo primero". Respuesta conjunta con el Gobierno de España liderando. Unidad de fuerzas.

La discusión sobre 'competencias' está servida. Recentralización y 155 encubierto publican los subvencionados.

Segones residències plenes a l'Empordà i al Pirineu, tot i la petició de confinament

  Según TV3: "Segundas residencias llenas en El Ampurdán y el Pirineo, a pesar de la petición de confinamiento". Los 'oprimidos' de no poderse manifestar desobedecen a su postizo e interino mesías, ganan demasiado dinero para andarse con remilgos.

 ¡Además mejor cerca de ARDORRA! Muy a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 15 de marzo de 2015


4. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.

¿CUÁNTO PAGABAN LOS PUJOL?
Barcelona 15-3-2015. Andorra ejemplo de efectividad. Toda Gran Corrupción tiene su particular agenda donde se anotan los porcentajes de cada uno de sus clientes. Diré más, cada partícipe tiene en su agenda su porcentaje, estableciéndose sobre la marcha el auto control de la mordida. Desde el primer "conseguidor" hasta el "tesorero del partido" se auto controlan. Al igual si se pervierte la banca, y se cobra por blanquear o bancarizar. A tanto por saldo y transferencia o cheque.   
La segunda noche en el calabozo del consejero delegado del BPA, Jean Pau Miquel Prats, da sus primeros frutos. En la agenda de otro imputado, Rafael Pallardó, se encuentran porcentajes. Al igual con el recaudador Millet, o de los papeles de Bárcenas se deduce la mordida por las cantidades y siglas. Nadie escapa a la Corrupción institucionalizada.
Es lo que tiene que una Democracia actúe de inmediato y detenga a los corruptos. Las pruebas no se destruyen y los ordenadores se muestran intactos. En España quiebra por fraude el 50% del "mejor sistema financiero del mundo" y nadie pisa un calabozo. Por ende las agendas no aparecen. En el caso de los Pujol no solo no aparecen agendas sino que desaparecen saldos. Apenas Jordi junior sale del juzgado viaja ordenando transferencias.
Esa agenda andorrana y su traducción, porque las agendas como los ordenadores se encriptan, podría guardar los últimos cinco años de parte de la Gran Corrupción catalana, pues al igual que no se concedían obras públicas o recalificaciones y deslocalizaciones sin su correspondiente mordida, un banquero corrupto tampoco se mueve sin su comisión. Y si el BPA en 2010 acogió a los Pujol expulsados del ANDBANC, tal como ellos mismos confiesan ante la Comisión Pujol, pagaron irremediablemente.
Esta semana la TV3 independentista nos deleita como siempre con sus mejoras estrellas, pero un tanto nerviosos, deshilvanados, peleándose por una frase de más o de menos, o si uno u otro no son lo suficientemente independentistas. Ignoro que pesa más en su nerviosismo, que las encuestas no les funcionen, o que lo de Andorra puede estallar en todo su esplendor antes del 27S, y el pringue salpique a diestro y siniestro. Repito, los Pujol no actuaban solos durante los últimos 35 años. Y es de advertir que el encubrimiento o silencio también es delito.
La intervención en los telediarios de este fin de semana de David Fernández de la CUP, presidente de la Comisión Pujol, mostrándose escéptico y pidiendo que se "concrete" esa hoja de ruta, y de Oriol Junqueras afirmando contundente que su partido está "absolutamente limpio de corrupción", merece concretarse.
David Fernández, diría el único independentista que aun reteniéndose ante Artur Mas en la Comisión Pujol, y cortando al PP y Ciutadans, en general no se muerde la lengua, demostrado en particular fustigando a Narcís Serra, muestra este fin de semana que no se fía de sus compañeros en ese tan turbulento viaje a Ítaca.
Y en cuanto a Oriol Junqueras y la Gran Corrupción de la que dice que su partido está "absolutamente limpio",  debería recordar el Tripartito y su Catalunya Caixa, a Carod Rovira, los cargos a cambio de silencio, la aguada Oposición de la que es jefe… los quebrados municipios, o la simple anécdota del consellé de Interior Jordi Ausàs de ERC, condenado por contrabando de tabaco desde Andorra, y etc…  

lunes, 15 de marzo de 2010

  DEL BARRIO CHINO AL RAVAL.

15-03-10. El Raval da asco. Entre los grandes sueños de los socialistas o progres del Ayuntamiento de Barcelona dicen que de siempre primó la transformación de aquel degradado Barrio Chino, y de toda la Barcelona Gótica o de la Rivera. El Casc Antic, o la asimetría urbana rodeada de unas desaparecidas, por desgracia, murallas, que la imaginación traza con facilidad ante un mapa turístico. Hubo los antecedentes históricos de Cambó y su Vía Layetana, uniendo el mar con el Ensanche, o antes creo que el Duque de la Victoria trazando rectas calles desde las fortalezas de Monjuic y la Ciudadela por cuestiones de defensa u ocupación.

Pero en cuanto a la transformación de la vieja Barcelona presumo que más bien nuestros socialistas pretendían una PROFIDESA. Presupuestos, expropiaciones, obras y compraventas a mogollón, como la gozada por la egregia socialista Ana Balletbó que heredó un antiguo edificio-habitaciones en la calle San Ramón o San Rafael, no recuerdo, y en los 90 vendió a muy buen precio. Por lo que me cuentan, tras mi último escrito sobre las corrupciones de esa sociedad privada municipal, el Ayuntamiento se ha ganado a pulso los rumores y antipatías de todo un barrio o toda la más antigua Barcelona.

Poco a poco, cuando la libertad de expresión y prensa se conviertan en un derecho total y prioritario de los barceloneses, los rumores y fábulas ciudadanas se escribirán. Por el momento en el blog RAVAL PER VIURE, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, los vecinos se quejan de los regidores Itziar González y Assumpta Escarp, a quien disculpándoles diría que las circunstancias les han sobrepasado. Me cuentan tantas, que debo ser prudente, y auto censurarme. Pero, aun con todo, no son las corrupciones dinerarias al uso lo que preocupa a los vecinos de la Barcelona milenaria, ni siquiera las aberraciones urbanísticas. ¡Ya no digamos el Estatut y la Independencia de Cataluña! las corridas de toros, o si los chiringuitos, locutorios, camellos o traficantes, rotulan en castellano o catalán. Se hallan a un nivel más básico de preocupaciones, el SALIR A LA CALLE y no pisar vómitos, inyectables, condones, heces o sufrir el consabido robo.

Primero cambiaron o crean un nombre, ¡les encanta cambiar nombres! A mí y a todo el mundo nos gustaba la expresión “Barrio Chino”, que nada tiene que ver con los chinos, y ellos lo saben. Y si digo que en mi juventud, por los 50-60, esto y lo otro, me tildarán de franquista, fascista o facha, epítetos que poco menos los usan como cuando antes llamabas a cualquiera ¡maricón! Pero el argumento de que entonces el peligro era la propia Policía no debería validar el grado de degradación e inseguridad alcanzado. ¡Habrá un término medio!, lo hay en otras grandes ciudades mucho más libres y democráticas que la nuestra. He vivido alguna carga de la muy democrática Policía Francesa. ¡Lo de menos que se fornique en las columnas del mercado de la Boquería! He de recordar que cuando cada final de curso (un empleado de banca no ganaba para más) nos soltábamos por Las Ramblas, Arco del Teatro, Escudillers, la Bodega Bohemia, el Gambrinus, Robadors, San Ramón, San Rafael, Las Tapias, o Paralelo, aparte de que nos pareciera bien o mal la prostitución, reíamos sin temor. Mi padre me contaba lo mismo de cuando a sus catorce años, 1914, se inició de dependiente en los desaparecidos Almacenes El Águila, que se quemó, hoy el Hotel Meridiene en las Ramblas. Los tiempos de la Barcelona “ciudad de las bombas”.

Ya sé que la globalización, la droga, la inmigración, tienen más culpables que los socialistas del Ayuntamiento, pero ellos cobran para que la inseguridad, degeneración, suciedad, la heroína, el SIDA, más las resucitadas sífilis y purgaciones, no se nos coman, y a tenor de los vecinos cobran demasiado para tan triste resultado. Precisamente el Ayuntamiento con su tele ha montado estos días un festival en la baja Ramblas con propagandistas magnificando la falta de libertad y demás tópicos contra el franquismo, ¡qué tendrá que ver!

Lo dicho, soy un andarín empedernido, y de mis recorridos, antes indispensables las callejuelas, donde cada día se puede descubrir una antigua curiosidad, he suprimido el Raval. Y no me refiero a las calles estrechas sino a esas avenidas a medias y plazas “duras” con que han destrozado unos tugurios, mal olores o prostitución de sábado noche, que con un lavado de cara, y adecuada regulación, hubieran tenido más que suficiente.

Para ese viaje no se necesitaban alforjas… ni menos los millones gastados con poco o nulo control. Un inmenso capitalazo turístico hecho polvo. ¡Pobre Casc Antic!


MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"14:57Receso en el Consejo de Ministros La Moncloa informa de que el Consejo de Ministros ha hecho un receso de media hora. El presidente comparecerá a lo largo de la tarde, y no a las 15.00, como estaba previsto. No hay hora definida en este momento. El Gobierno explica que el decreto de estado de alarma que se va a aprobar, pese a que ya hemos podido conocer algunas medidas, es el que finalmente presente ante la opinión pública el presidente del Gobierno."

"La histeria que se vivió en algunos supermercados de Madrid a principios de semana, con gente arrasando tiendas como si se fuera a acabar la comida para siempre, se está repitiendo desde ayer en otras comunidades autónomas. El anuncio del estado de alarma ha provocado que mucha gente acuda a las tiendas de alimentación a hacer acopio de productos."

TV3 A LAS 15:22 DEL 14-3

Sánchez ha de comparèixer aquesta tarda per detallar l'estat d'alarma pel coronavirus

Segons les agències EFE i Europa Press, que haurien tingut accés al document, el decret limitaria la lliure circulació dels ciutadans a tota Espanya

Torra: "Cal confinar tot Catalunya"

El president de la Generalitat espera la concreció de l'estat d'alarma i demana al govern espanyol, que ostenta les competències, "posar en marxa el confinament sencer del país al més aviat possible"



TV3 A LAS 18 h.



TV3 ÚLTIMA HORA

Sánchez pren el control de tot l'Estat per combatre el coronavirus

Interior, Defensa, Sanitat i Transports assumeixen les competències per aplicar mesures dràstiques per frenar la Covid-19

El govern critica les mesures de l'estat d'alarma: "Confinen la Generalitat"

Els balcons s'omplen d'aplaudiments cap als sanitaris que combaten el coronavirus


Controls de Mossos i SEM a l'estació de l'AVE, l'AP-2 i l'AP-7 pel coronavirus

L'objectiu és detectar persones amb simptomatologia de coronavirus i garantir que es compleixi el confinament que va demanar la Generalitat



portada ara 15/03/20


ESTAT D'ALARMA PEL CORONAVIRUS

Sánchez pren el control de tot l'Estat per aturar el coronavirus

Limita els moviments i no es podrà sortir acompanyat al carrer

El Govern avisa Sánchez que no permetrà una invasió de competències

Buch admet que el confinament de Catalunya només serà efectiu si l'avala l'Estat però demana als catalans que es quedin a casa

 CRÓNICA GLOBAL

Sánchez sofoca el conato de rebelión de Torra y Urkullu

Alejandro Tercero

El presidente no cede a las amenazas del nacionalismo catalán y vasco, y toma el control total de las CCAA para afrontar la crisis del coronavirus

La Generalitat amenaza con una DUI sanitaria

La portavoz del Govern asegura que no permitirán "confiscación de competencias"

Rahola acusa a Pedro Sánchez de aplicar un "155 encubierto"

La tertuliana de TV3 critica al Gobierno español por "querer controlarlo todo ellos"

El coronavirus 'echa' a los 'indepes' de la Meridiana

Los radicales se quedan este sábado en casa por primera vez en cinco meses

Ada Colau, la nefasta gestión de una activista

Gonzalo Baratech
 Los políticos son simples aves de paso. Pero los estragos que puede ocasionar una indocumentada con mando en plaza son enormes. Me temo que los desastrosos efectos de la era Colau se dejarán sentir durante largo tiempo.

 E-NOTICIES

  SOCIEDAD

El Gobierno español no descarta movilizar al Ejército

Pedro Sánchez advierte que "está preparado"


 OKDIARIO

 

El Ejército podrá patrullar las calles para impedir que la gente salga de casa


Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluyendo las Policías autonómicas y locales, quedan bajo las órdenes del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

Torra tras hablar con Urkullu: "No podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias"





 


No hay comentarios: