Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de marzo de 2020

2. ESTADO DE ALARMA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-3-2020. Centro de coordinación. A última hora del domingo comparecen en rueda de prensa desde la Moncloa los ministros de Sanidad, Interior, Defensa, y Transportes, secundados por la más altas gerarquías de los cuerpos de Seguridad y jefe del Estado Mayor del Ejército. Llamamiento a la responsabilidad dice la Ministra de Defensa Margarita Robles, citando a Quim Torra, y afirma que las unidades militares se desplegarán en todas las ciudades del País donde sean necesarias.

¿Será peor el remedio que la enfermedad? En todo caso es un 'remedio' que sitúa a los 'profesionales de la Independencia' -Quim Torra único presidente de comunidad que no secunda a Sánchez-  en el corazón de la OPOSICIÓN, o sea los infinitos problemas y euros a cargo de MADRID se añadirán a los tantras de la fantástica REPÚBLICA DE CATALUNYA. 

Torra se inicia con la "Invasión de competencias" ejerciendo la competencia del 'derecho o la libertad de expresión'. Un 'derecho' que en el pasado han ejercido por encima de la Constitución y el Código Penal, confundiendo esa libertad con la ilegal 'malversación' y 'desobediencia'. Quienes se subrogaron la competencia de declarar la REPÚBLICA se rompen las vestiduras antes la 'competencias' que le otorga la Ley al presidente Pedro Sánchez.

A Quim Torra repito le descolocan unas 'competencias', que 'recortando' con Artur Mas y Puigdemont, asistido por el filósofo Comín de conseller de Salud, recortaron los HOSPITALES O MEDICINA PÚBLICA a favor de la PRIVADA, 'competencias' que a partir de hoy asume el MINISTERIO DE SANIDAD.

El Govern se reunía ayer por teleconferencia desde primera hora de la mañana. Contra Sánchez y para desconcierto de los ciudadanos de Cataluña, que si tenemos un 'govern' duplicado en Waterloo, desde hoy tendremos un 'tercero' sin 'competencias' en la Plaza San Jaime. Tras el maratoniano 'govern' Torra dogmatiza:

«La Constitución no es un fármaco contra el coronavirus»

"Sólo sirve para recentralizar competencias y no para frenar la propagación del coronavirus".

 "continuará tomando las medidas que considere oportunas para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía".

¿Qué medidas tomará? ¿Y quién y cómo las obedecerá? ¿Utilizarán el Ejército para que desde la Generalitat no cometan ilegalidades? Diría que además de Waterloo se servirán de la 'corrupción institucionalizada'. Orden contra orden igual a desorden y caos. De entrada en traducción libre pide un 'paro de país', es decir otra de sus huelgas colapsando Cataluña. Un 'paro o huelga' con la gente 'en casa', añadiendo que se «autoconfinen tan pronto como sea posible». ¡De psiquíatra! ¿Pide un suicidio colectivo? El 'teatro del absurdo' catalán se supera a si mismo.

Pero la vida continúa, mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

5. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.
Barcelona 16-3-2015. Joan Pau Miquel pasa a disposición judicial. Tras 48 horas en los calabozos de la policía andorrana, el banquero declara ante el juez. Hasta el momento Andorra sigue los pasos de cualquier democracia, menos España, donde el juez Elpidio Silva, que se atrevió decretar prisión contra Miguel Blesa por la quiebra fraudulenta de Caja Madrid y la compra de un banco en Miami, fue juzgado y expulsado de la judicatura.
Además la prensa andorrana informa que se ha detenido a dos gestores del BPA relacionados con el Caso Emperador, de la mafia china del detenido Gao Ping, y de la Operación Clotilde del ruso Petrov, presuntamente involucrado con el alcalde de Lloret Xavier Crespo de CIU, que sigue de diputado en el Parlament, y por el que CIU pone las manos en el fuego.
DIARI D´ANDORRA

"Dues ordres de detenció més contra gestors de BPA

Les actuacions derivades del suposat blanqueig de diners per part de Banca Privada d’Andorra van continuar ahir amb dues ordres de detenció contra dos gestors de l’entitat, un home i una dona, que estarien relacionats amb els casos Emperador i Clotilde."
Asegurar que el churrero de Lloret que casi de la noche a la mañana se convierte en multimillonario, supuestamente utilizado para blanquear dinero negro ruso, no contactaría personalmente con los gestores del BPA, sino iría de la mano de algún español o catalán de su entorno, quizá los mismos que le otorgaban irregulares licencias de obras, parece lógico. Como también que su valedor pagara a la institucionalizada corrupción catalana. Si ayer me preguntaba cuánto pagaban los Pujol al BPA, hoy me pregunto cuánto cobraba el Clan por presentar a los gestores ahora detenidos.

 BPA aixecarà aquest dilluns les restriccions d'operativa als clients

Mientras la prensa andorrana informa de la eficacia de su sistema judicial y financiero, y la catalana continúa con el galimatías independentista, la española amplía en portada:

EL MUNDO
 "Jerarcas del chavismo investigados por blanqueo en el Banco de Madrid.
Sus fondos proceden presuntamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones"
 "Adjudicaciones" suena igual en Venezuela que en Cataluña, y blanqueando por los mismos métodos y caminos.
Y esta tarde Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, declarará ante la Comisión Pujol por  Método 3 o las escuchas en el restaurante La Camarga, comiendo con la ex novia de Pujol junior. Viajes a Andorra con bolsas repletas de billetes de 500€, decía Victoria Álvarez. 

y de ¡¡¡hace 10 años!!!

martes, 16 de marzo de 2010

CALLE ROBADORS O ROBADOR. GIRONA O GERONA.
CASTELLANO O CATALÁN.

16-03-10. Tengo un purista, de la “seba”, o “torracullons”, que no para. En cuanto me equivoco, la memoria me juega una mala pasada, o no presto atención, me la suelta. Lo de Gerona o Girona (con o sin luz) me da lo mismo, él y todos lo entendieron. El fin del lenguaje y escritura, ¡comunicarnos, entendernos!, y terrible cuando con mala fe se utiliza para el enfrentamiento, o poner multas por rotular en cualquier idioma. Pero lo de Robadors por Robador, me confunde, y echo mano de un reeditado libro sobre las calles de la vieja Barcelona. En cuanto a Ciudadela por Ciutadella, ¡pues que importarán para la terrible importancia de lo tratado una ele de más, o la t por una d!
La guía oficial y el antiguo libro dan la razón a mi crítico gramatical y literario. Robador. Me han confundido los del RAVAL PER VIURE que escriben Robadors, y a mí, viejo fanático barcelonés, así me sonaba.
El interesante libro “Las calles de Barcelona”, de 1866, en seis líneas, restando importancia a la de Robador, dice; “No hallamos nada que decir de esta calle”, y “el grande edificio que se ve formando esquina con la de San Pablo, es la casa Galera ó Penitenciaría de Mujeres, de la cual se ha dado una idea al hacerlo de la calle San Pablo”. Consulto la calle San Pablo, ¡para llorar!, la piqueta acabó, al igual que las excavadoras ahora, con gran parte del Casc Antic.
Para cerciorarme, oídas las noticias del mediodía, me dirijo a la propia calle, el rótulo dirimirá. Pero lo que veo me convence que lo de menos es que se escriba en paquistaní, tagalo, árabe o chino mandarín. No me atrevo ni a entrar, un encapuchado vigila, y es evidente que los vecinos andan revueltos. Ver fotografías en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, pero donde cita el antiguo libro la Casa Galera, Robador con San Pablo, existe un espacio digno de fotografiar, pero no por mí. La calle San Pablo tan degenerada como la de Robador. He estado en peores lugares y con gente de parecido aspecto, la propia cárcel Modelo de los 80, pero precisamente por eso, corté mi curiosidad y me fui. Recordando el robo de mi cazadora hace un mes, temí por mi máquina.
A buen seguro que por allí no residen los del blanqueo de capitales para las mafias rusas y georgianas detenidos en Barcelona, que al igual que otras tantas, anunciaban las noticias. Pero si unas u otras mafias se asientan en la Ciudad, para mi sorpresa añadía la Tele, será por los buenos servicios que les prestan. Se extendían aludiendo a grandes redes locales de blanqueo y demás coberturas jurídicas. Los guionistas se atreven con comentarios imposibles un par de años atrás. Hace unos días un suelto periodístico aseguraba que en un piso de Barcelona habían censados 17.000 extranjeros. Presté atención por si de nuevo el abogado Juan Piqué Vidal y su gran bufete, u otros de parecido calibre, estaban involucrados. No citó ningún español, y me fui a la calle Robador.


MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


GOOGLE

"Duros reproches del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al decreto con el que el Gobierno declaró este sábado el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
En su intervención en la conferencia de presidentes autonómicos que se ha celebrando en la mañana de este domingo por videoconferencia, los dos han criticado el decreto y que su aprobación se haya producido sin contar con ellos. Ambos líderes nacionalistas han hablado de "imposición". Torra, según las fuentes consultadas, ha dicho que hay una "confiscación" de las competencias de Cataluña y Urkullu, una "invasión"."

 "Desde las 8.30 horas de hoy está reunido el gobierno catalán, extraordinariamente y de forma telemática, para dar una respuesta política después de que ayer el Gobierno de España decretase el estado de alarma en todo el país y varios Ministerios asumieran competencias autonómicas. Antes de la aprobación del decreto que establece el estado de alarma Torra habló con Urkullu para acusar a Sánchez de «invasión competencial»."

 "Después de una reunión extraordinaria por videoconferencia de casi cuatro horas, entre los presidentes autonómicos y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha criticado duramente las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir el coronavirus que se incluyen en el estado de alarma. Y ha pedido a los catalanes que inicien «un paro de país»."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado al Gobierno que acuerde el "confinamiento domiciliario total" de las zonas que lo soliciten, así como el aislamiento de Catalunya y Madrid y el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos. En una comparecencia tras la conferencia de presidentes, Torra ha señalado que el decreto del Gobierno central no es suficiente y ha reclamado medidas más drásticas. Así ha instado a los catalanes a autoconfinarse y ha anunciado una serie de medidas destinadas a cesar toda la actividad no imprescindible."

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido este domingo por videoconferencia desde el Palau de la Generalitat a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos sobre el coronavirus.


"El Ministerio de Defensa ha decidido desplegar a la UME (Unidad Militar de Emergencia), en las calles de las ciudades donde tiene desplegados contingentes, y que son Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Estos contingentes de la UME harán reconocimiento previos en las zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus. Así lo ha decidido el Ministerio de Defensa en la reunión del comité coordinador de las competencias que confiera a las Fuerzas Armadas presidido por la ministra de Defensa, margarita Robles, e integrado por el Jemad (Jefe del estado Mayor de la Defensa), Miguel Angel Villaroya; el jefe de la UME, General Luis Martínez Mejilde, el comandante del Mando de Operaciones, general Fernando López del Pozo, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el secretario de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez."

TV3

El govern critica les mesures de l'estat d'alarma: "Confinen la Generalitat"


L'estat confisca productes sanitaris i pren el control dels hospitals privats

Torra demana als ciutadans el "confinament total" davant d'un decret "insuficient" de Sánchez

El president del Govern insisteix en el tancament de les fronteres per terra, mar i aire
Icona Totes les mesures de l'estat d’alarma 
 
CRÓNICA GLOBAL

TV3, al servicio de la propaganda de Torra sobre el coronavirus

JxCat mantendrá hasta las elecciones catalanas el control de la CCMA y del Consejo Audiovisual de Cataluña, cuyo presidente, propuesto por CDC, decantó el voto en 21 ocasiones en el 'procés'


Ignasi Jorro

Cataluña echa ahora de menos todo lo que recortó Artur Mas

Los sanitarios que combaten el coronavirus añoran el personal, camas hospitalarias y unidades que cerró CiU hasta 2015

Pere Aragonès y el Síndic Rafael Ribó están contagiados

El dirigente de ERC es el primer miembro del Ejecutivo autonómico con Covid-19

CURIOSIDADES 

LA RAZÓN


Presos totalmente aislados, menos los del "procés"


Oriol Junqueras y los otros condenados seguirán gozando de permisos de salida

 LA VANGUARDIA

Casa Real

El independentismo acusa a la monarquía de usar el coronavirus para “tapar el escándalo” del rey emérito

 "El nombre de Juan Carlos I, rey emérito de España, sobrevuela en dos investigaciones, una suiza y otra española, al aparecer su nombre vinculado por lo menos a una fundación que habría recibido una donación de 65 millones de euros realizada por el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud."

E-NOTICIES
 
SOCIEDAD

Broma macabra de Ponsatí

"De Madrid al cielo" con más de 3.500 afectados y 200 muertos por coronavirus en la capital
 EL CONFIDENCIAL
 LIBERTAD DIGITAL

Torra se subleva contra el Gobierno, seguirá tomando medidas por su cuenta y ordena un "paro de país"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com   

No hay comentarios: