Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de marzo de 2020

DEL ESTADO DE ALARMA A JUAN CARLOS I.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-3-2020. Quim Torra positivo en coronavirus. En la declaración el consellé Buch aconseja medidas de confinamiento más estrictas.

"No podemos dejar pasar ni un minuto más. Depende de todos nosotros, pero estad seguros de que lucharemos juntos y ganaremos juntos, seguimos adelante, siempre adelante", ha concluido Torra en su breve intervención, y en TV3:

La Generalitat demana al govern espanyol prohibir la circulació a tot Catalunya

"La Generalitat pide al gobierno español prohibir la circulación en todo Cataluña". Presumo que se necesitará el Ejército para una medida extrema y total. Es decir que además de los ilimitados euros españoles y europeos, el minoritario Independentismo necesitará a su odiado Ejército de Ocupación. Sin embargo siguen con las diferentes varas de medir, sin que el Gobierno contemple la legal dimisión de Quim Torra dentro del 'Estado de Alarma'. Publica OKDIARIO:
 Al igual Junqueras que entra y sale de Lladoners, a pesar de publicarse el cierre total de las cárceles catalanas. Y el segundo día del 'Estado de Alarma' no olvida a Juan Carlos I, publica EL MUNDO:

"La contundente decisión de Don Felipe de renunciar a la herencia de su padre y retirarle su asignación de 194.232 euros anuales tras salir a la luz que aparecía sin su consentimiento como segundo beneficiario de una donación de 65 millones de euros hecha por Arabia Saudí al Emérito, ha puesto sobre el tapete la compleja relación entre padre e hijo."

No entiendo que pague el Rey de Arabia, comprador de trenes, y que contrata la construcción del AVE a LA MECA. Ya se comenta que esa y otras mordidas fueran por las compras de petróleo en momentos de sobrada oferta, o venta de armas, o repartos con príncipes árabes por dobles precios. En las corrupciones clásicas paga quién vende. Pero en el mundo del dinero negro no existen dogmas, o así nos lo muestra el BPA andorrano que recibe los saldos de los PUJOL y de cobrar intereses pasan a pagar comisiones por 'bancarizar' y blanquear.

Las televisiones y medios, con años o decenas de retraso, insisten con la 'inmensa' dice TV3 fortuna de Juan Carlos I, cuando repito que jamás cita como 'fortuna propia' e 'inmensa' la de PUJOL, sino herencia del abuelo Florenci, donde esa cifra de 100 millones de euros se multiplica. Fortunas, con repito desde hace muchos años, 'amigos' comunes. Unos amigos o socios condenados estafadores profesionales, como Javier de la Rosa y Manuel de Prado y Colón de Carvajal. El 'ya lo decía yo' insisto que me ha costado denuncias falsas y hackers contra mis blogs y escritos.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 17 de marzo de 2015

 6. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.
Barcelona 17-03-2015. Todos cacareando. Los independentistas gritando y peleándose a ver quién dice la tontería más sonora para ahogar la noticia del día; el blanqueo y la corrupción.
Ya no se trata de acallar el ruido de los Pujol, que parecía controlado simplemente con la sentencia de Artur Mas de "tema familiar y privado", sino el ruido andorrano y del Banco de Madrid, donde para más escarnio a los Pujol les han atrapado 1,3 millones de euros con que pretendían pagar la multa de Hacienda derivada del cuento "La deixa del avi Florenci". Deberán rebuscar por otros paraísos fiscales porque ni del Madrid ni de Andorra sacarán un euro. Eso no es un "ataque a Cataluña", yo afirmaría que ese torpedo ha dado en la línea de flotación, y no porque se queden "con una mano delante y otra atrás" que dijo doña Marta ante la Comisión Pujol, sino porque aflorarán otras cuentas y otros países.
Me apetece transcribir un apartado de la archivada (ordenada su investigación por el Supremo y vuelta a archivar por la Audiencia de Barcelona) denuncia de 1991 que una víctima de Juan Piqué Vidal y del juez Fernández Oubiña, el fallecido en prisión Carlos Odena, representado por abogado de oficio, el tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados de Barcelona (expulsión rechazada por el Supremo)  Carlos Obregón:
Pag. 489 de "Barcelona, 30 años de corrupción": "En relación a las pesetas evadidas a Andorra para ser convertidas en divisas, los activos procedían de la Banca Garriga Nogués, Banco de los Pirineos, Banca Catalana, Banco de Descuento, Banco de Navarra, Banco de Madrid, Banco Unión, Banco de Fomento, Banca Jover, Banco de la Pequeña Empresa, Banco Meridional, y el Consorcio de la Zona Franca."
 Una anécdota, o aquellos lodos, que la perspectiva del tiempo y la total quiebra de Cataluña obliga a repetir máxime considerando las portadas de hoy:
EL PERIÓDICO
"Corralito forzado en el BPA…
… y cierre en  Banco Madrid. "
LA RAZÓN
"Hacienda rastrea dinero negro en cuentas catalanas del banco de Andorra".
LA VANGUARDIA
"La crisis del Banco Madrid atrapa a 78.000 inversores"
ABC
"Banco Madrid y BPA eran estructuras de lavado negro"
Prensa de la Brunete, dicen. Ningún cacareo independentista sobre el mil veces repetido "ataque a Cataluña", y otras tantas el "España nos roba". El más gracioso de los independentistas, el encubridor Oriol Junqueras de ERC, diciendo que si no logra la independencia se irá a su casa… de donde no hubiera debido salir…
"Si gano haré la independencia y si no me voy a mi casa", en el libro "SUBLEBADOS" de Ara Llibres, donde se queja del "establishment" escribiendo "los que han mandado durante mucho tiempo y se piensan que tienen que seguir mandando para siempre". Casi el canto del cisne, o que demasiada televisión local e independentista le ha sentado mal. La televisión quema cuando los tópicos o tantras se acaban.
Se entiende el silencio total de los comparecientes este lunes en la Comisión Pujol, el ex suegro de Pujol junior, Ramón Gironés, supuesto comisionista, y Sánchez Carreté, asesor fiscal del Clan.

NUNCA CREÍ LLEGAR A TANTOS... INTENTANDO A CIEGAS Y CONTRACORRIENTE, O COMO UN TORO EN UNA CACHARRERÍA, CONTRA CORRUPTOS Y MEDIOS, PARA QUE SE SUPIERA DE LA GRAN CORRUPCIÓN EN CATALUÑA... Y EN ESPAÑA... QUE EN DEFINITIVA LA HIZO POSIBLE, Y ESTÁ EN SU MANO ACABAR CON ELLA... O MÍNIMO QUE SE IMPARTA JUSTICIA...
Rafael del Barco Carreras
47 seguidores|11.352.102 vistas

EN ESTE BLOG... Páginas vistas (historial completo)
 1.253.983 


Y ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

PERICIALES KEPRO-DIAGONAL MAR. LA NUEVA BARCELONA.

XLVIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Sesión del 16-03-10. Peritos por la acusación:
Sra. Asunción Sabaté, licenciada en Farmacia y en Derecho, funcionaria en Hacienda 1979-86, del 1986 al 95 subinspectora jefe, y desde el 99 en la Unidad Especial Judicial.
Honorat Sala, licenciado en Económicas, 1992 inspector, 1993 jefe de unidad en Girona, en 2000 jefe Unidad Inspección en Barcelona, y desde el 2007 jefe Unidad Inspección en Girona.
Por la defensa, Ramón Falcón, doctor en Derecho y catedrático.
A instancias del fiscal oiríamos de nuevo el juego de las sociedades instrumentales comprando y vendiendo un terreno el mismo día, y en el mismo notario, multiplicando el precio. Honorat Sala explicó en una pizarra con un sencillo y supuesto ejemplo las opciones y ganancias fiscales que se obtendrían tanto si el que proponía el doble precio era el vendedor como el comprador. Objetivos, crear dinero negro y evadir a Hacienda por impuesto de sociedades y plusvalías. Es evidente que la sociedad instrumental administrada por insolventes a sueldo no liquidaba el IVA.
Si en Núñez y Navarro las multiplicadas y caras fiscalmente compraventas entre empresas del grupo me generaron dudas en cuanto a su solo (tesis de las acusaciones y sus peritos) ganancias fiscales, en las del Grupo KEPRO, John Rosillo (dicen asesinado en Panamá), el objetivo era clarísimo, evadir impuestos, pero y además con el acusado inspector Alvaro Pernas, firmando actas y liquidaciones. La documentación (carpetas vacías en Hacienda) se encuentra en un registro en su domicilio.
Otra gran diferencia con Núñez y Navarro, los realmente beneficiarios, además del fallecido que se paseó en Rolls de juerga en juerga por la Cataluña de los 80 hasta que mató a un viandante, no son el resto de acusados, Juan Antonio Sánchez Carreté, asesor fiscal, y Jorge Oller Abella, socio privado de Álvaro Pernas, sino quienes partiendo de John Rosillo, los íntimos de Jordi Pujol, crearon con los terrenos de MACOSA, en los que se recalificaría partiendo del Plan de La Rivera de Narcís Serra, lo que con el tiempo se llamaría DIAGONAL MAR- FÓRUM. La nueva Barcelona. Ya algunos de los terrenos que se apuntan en este juicio forman parte del chollo anterior, EL BARRIO O CIUDAD OLÍMPICA.
De lleno dentro del gran FRAUDE INMOBILIARIO, o Burbuja Inmobiliaria actual, definición oficialista. Lo dicho, comparado con los millones en hipotecas y créditos bancarios que se levantarán a partir de esas recalificaciones, con los terrenos super revalorizados, construcciones, y pisos de media entre 400.000 € y 2.395.000€, la mayoría por vender o mal vendidos con su correspondiente hipoteca TOTAL, todos los sentados en el banquillo, incluido Javier de la Rosa (el insolvente más rico de ellos en dinero negro), son monaguillos. En ninguna publicación de la llamada Prensa Libre, por los llamados periodistas de investigación, se ha publicado la inmensidad de dinero blanco y negro invertido en ese fantasmal barrio o nueva ciudad. Quizá algún día sumando entre esas quiebras inmobiliarias, cuyos créditos renuevan o se tragan las caixas y bancos, podamos hacernos una idea.
Sobre ello, o sobre MACOSA, expedientes, traslados y prejubilaciones a 2000 obreros, y pelotazo con los terrenos por 10.000 millones de los 80-90, vendidos por LOS ALBERTOS a Kepro-Rosillo. LOS PUJOL, NARCÍS SERRA, PASCUAL MARAGALL, y su remate folclórico del 2004, EL FÓRUM, ni hubo repercusiones penales (las solucionó el juez Luis Pascual Estevill) ni hay y seguramente ni habrá SUMARIO ABIERTO, por más que como se publica se halla en juego el futuro de España.
Las noticias financiero-políticas del día son mucho más preocupantes que si se libró en 1992 un acta por 400 millones de pesetas o debieron ser más.

La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/manuel-de-prado-y-colon-de-carbajal.html
MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL Rafael del Barco Carreras Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas instituciones del ESTADO, pero como no ...

Resultado de imagen de manuel prado y colón de carvajal


  Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas instituciones del ESTADO, pero como no tengo ganas de provocar más de lo escrito en el libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, refiriéndome a Javier de la Rosa, repetiré sus páginas, más UNA RESEÑA A SU MUERTE...  

 MI ESCRITO

sábado, 21 de abril de 2012


¿QUIÉN ES CORINNA?

Barcelona 21-04-2012. Un añadido simpático para LA GRAN CORRUPCIÓN… que el abuelo se líe con una Corinna tiene su miga, y a quienes sé que les ha ocurrido… la miga se agria. Yo por más que me mire al espejo no adivino para qué se me acercaría una “tía” semejante… pero claro yo ni soy rey… y ni muchísimo menos, o al contrario,  tengo el dinero que manejaba Antonio de la Rosa con sus amantes.
Y a eso quería llegar… parece que el Rey se aburre con tanto protocolo y elige “amistades peligrosas”. A mí me preocupó mucho que quién jurara delante de demasiada gente, y en la Prensa, que pagaríamos caro haber pervertido a su padre, gozara de la cercanía real.
Si la acusación era, además de una falsedad, una falacia; evidente que el invento cuajaba en los planes y estafas de Javier, presagiándome un mal futuro.
No me interesa el personaje CORINNA, con la prensa de todo el mundo publicando es suficiente… pero cae bien en mi blog.


MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dado por hecho este lunes la prórroga del estado de alarma más allá de los 15 días previstos inicialmente por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
"Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla", ha admitido Ábalos en una entrevista en RNE."

 "Durante el primer día laborable con Estado de Alarma se han producido aglomeraciones en algunas líneas de metro de Barcelona como la roja (L1) y la amarilla (L4), especialmente en la hora punta de primera hora de la mañana. Así, se hacía imposible en algunos trenes mantener la distancia mínima de un metro entre las personas ocupantes recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid-19. El operador de estas líneas, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha recordado a través de su cuenta de Twitter que "se desaconseja viajar excepto por razones inaplazables" y ha admitido que se ha producido una "afluencia inesperada"."



El Periódico
Hace 48 minutos

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado positivo en el test por coronavirusAsí lo ha comunicado él mismo en una declaración desde la Casa dels Canonges del Palau de la Generalitat. Torra ha explicado que tras presentar "algunos de los síntomas" propios del covid-19, se ha hecho el test y este ha dado positivo. Ha sido la portavoz del Govern y 'consellera' de Presidencia, Meritxell Budó, la que minutos antes ha avanzado que Torra presentaba síntomas."


El Diario

"El president de la Generalitat, Quim Torra, tiene coronavirus. Torra se encuentra confinado en la Casa dels Canonges del Palau de la Generaltiat tras presentar tos y fiebre este domingo. En un mensaje institucional emitido por TV3, Torra ha explicado a los catalanes que ha dado positivo en el test de la Covid-19 y ha reclamado a toda la población que no salga de casa.
"Tenemos que ser todos y todas muy conscientes para luchar contra esta enfermedad tan expansiva y no exponer a los colectivos vulnerables al riesgo de contagio", ha afirmado Torra. El president, como vienen insistiendo todas las autoridades, ha reclamado a los catalanes permanecer en sus casas y salir solo cuando sea imprescindible, como para ir a comprar."

 "A las preguntas sobre qué haría el Gobierno si el Govern de la Generalitat decidiese actuar por su cuenta, al margen de las directrices generales, Robles dejó entrever una respuesta contundente: “Si ese posicionamiento se diera sería de alguien que tiene que quedar fuera de la vida pública”, señaló."
 "Movimiento contra la Intolerancia ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la exconsellera de Educación de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí al considerar que el 'tuit' que publicó este domingo con la frase 'De Madrid al cielo' "lesiona la dignidad de los madrileños" que sufren una situación de extrema gravedad por la pandemia del coronavirus."

 "Pese a la ilusión con que fue recibido por Don Juan Carlos en 1968 el ansiado varón heredero al trono, Felipe, no todo ha sido un camino de rosas en su relación. Sus primeros roces datan de la adolescencia de Don Felipe. Mucho más Grecia que Borbón de carácter, el entonces Príncipe solía ponerse de parte de Doña Sofía en las disputas matrimoniales que habitualmente tenían nombre de mujer. Más contenido que su padre, a veces, en broma le recriminaba cuando contaba un chiste demasiado verde."Jo, papá, no te pases"."

TV3

La Generalitat demana al govern espanyol prohibir la circulació a tot Catalunya

Torra, aïllat en donar positiu de coronavirus, torna a exigir a Sánchez el confinament de Catalunya

portada ara 17/03/20

Espanya tanca les seves fronteres terrestres per frenar el coronavirus

La mesura no afectarà el transport de mercaderies

El coronavirus es fa fort a Catalunya amb 1.394 casos detectats i 18 morts

Ja hi ha 9.191 casos detectats de coronavirus a Espanya i 309 morts

Ábalos dona per fet que l'estat d'alarma es prorrogarà: "Amb 15 dies no guanyarem la batalla"

El Clínic de Barcelona participarà en un assaig per provar si un fàrmac contra l'Ebola també bat el coronavirus

Seat presenta un ERTO per als seus 14.800 treballadors i Vueling en negocia un altre

El president Torra dona positiu de coronavirus

CURIOSIDADES

CRÓNICA GLOBAL

Máxima tensión en las cárceles catalanas por el coronavirus

Desde el sábado, 105 presos de Brians 2 están aislados por el primer caso positivo

ERC cierra filas con Torra y veta al Ejército

El partido apoya el rechazo del 'president' al comunicado conjunto contra el Covid-19

La sinceridad de la dulce Ponsatí

Alejandro Tercero "La mofa de Clara Ponsatí sobre los muertos por coronavirus en Madrid ha causado indignación en mucha gente. Cuando la dirigente independentista se burló de las víctimas de la pandemia en la comunidad madrileña, los fallecidos ya superaban los 200 y había más de 3.500 infectados confirmados.
Pero no deberíamos sorprendernos. Si esta crisis sanitaria deja algún elemento positivo --más allá de las conmovedoras muestras de solidaridad-- es que ha servido para que el nacionalismo catalán enseñe su verdadero rostro a quien aún no lo conocía...."

 

 

 



No hay comentarios: