Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de marzo de 2020

2. JUNQUERAS CON TORRA EN EL CONFINAMIENTO TOTAL Y ABSOLUTO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-3-2020. Por la mañana TORRA en el Parlament y por la tarde RUFIÁN en el Congreso. De socios en el GOBIERNO DE COALICIÓN a opositores. Un Rufián, más lector que improvisador histriónico, que justifica su negativa con la posible y legal dice 'despidos masivos' por la reforma del PP que no se deroga. La demagogia a favor del NO al decreto y prórroga del ESTADO DE ALARMA.  O 'el cuanto peor mejor' que cuentan dijo Lenin. Ante el callejón sin salida los 'profesionales de la independencia' optan por la desesperada; de perdidos todos al rio. Torra, dixit en tono victimista-mesiánico; traduzco del catalán:

"El confinamiento, como más drástico, mejor, porque más corto será el periodo de crisis"

"Si nos situamos en el pico de contagio a finales de abril, la estabilización no llegará hasta mediados de junio. Hemos de actuar para no llegar a este escenario."

"Hemos de frenar los contactos para frenar la curva de contagios"

"Cada minuto sin tomar esta decisión (del confinamiento total) es un minuto perdido"

"¡Saldremos! muchos días con lágrimas en los ojos"

"Decid a todos que se queden en casa y ¡cuidarse!"

En mi escrito anterior resumía mi forzado confinamiento por la operación de urgencia del día 20 del pasado febrero, cuando ya el coronavirus infectaba la SANIDAD CATALANA, repito silenciado. Esperando el suministro de comestibles, que sin duda no llegaría en un 'confinamiento' tipo predica TORRA o defiende ERC en el Congreso, pensaba en mi suerte por pertenecer al grupo de 'muy alto riesgo' que por el momento y aun convaleciente no haya sido infectado por coronavirus. Un paro total provocaría desde la falta de cajas o bolsas de cartón para el transporte o la simple pieza de una furgoneta, amen del propio repartidor. Me alegra que uno de mis articulos registre 3.100 entradas. Una nimiedad pero me siento menos 'confinado', aunque insisto que mi muy personal blog LA GRAN CORRUPCION casi se ha detenido en 2.602.745 'páginas vistas', mientras los 'subvencionados' siguen monopolizando con TV3 la información o los simples comentarios en Cataluña. 

Al mismo tiempo la alcaldesa de Barcelona ADA COLAU, de nuevo justifica en su BTV la colaboración del Ejército, y manipula con sus sarcasmos: "No hagamos batallas estériles" dice, y añade la 'comunista' o 'okupa nihilista'; "comprar mascarillas en China protege al personal sanitario". Sin ánimo de generar una polémica sobre CHINA, y su orcuro régimen político de partido único ¡y comunista!, me confunde la generalizada noticia, siempre acompañada de tomas televisivas con perfectos equipados sanitarios, policías, y hasta ciudades: "ESPAÑA SUPERA A CHINA EN MUERTOS 3.434".  Sin más comentario.

EN TV3
Tot es mou

Meritxell Budó: "Aquesta setmana tindrem unes xifres impactants. L'única opció és el confinament total"

La consejera-portavoz; "Esta semana tendremos unas cifras impactantes. La única opción es el confinamiento total"


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

2. JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR 2.000 KG. DE COCAINA.
Barcelona 26-3-2015. Presumo que el precio de la cocaína no ha bajado tras conocer los mayoristas que 2.000 kg. valen un  año de cárcel para el capo y 6 meses para sus colaboradores. Si la gasolina sube por los impuestos, o la ambición de las petroleras, aunque el petróleo baje, la droga, cuyo primer coste se basa en su ilegalidad y peligro penal, tampoco varía de precio si por corrupción bajan los decomisos, o detenidas las redes o grandes narcos, se libran de la Justicia. Un mercado muy curioso donde el precio se ajusta, variando mezclas y calidad, hasta abastecer a miserables yonkis a punto de reventar por sobredosis.
Es una pesadilla convivir con quién en proceso irreversible de deterioro, hasta su cercano final, combina heroína y cocaína. Sopor y cierta excitación. Pesadilla que se agrava conviviendo  entre quienes roban y matan por una dosis. Argumentos en que no entra la Justicia cuando la coca incautada se valora al por mayor, colocada en Barcelona, en no menos de 60 millones de euros, doblándose en los varios cortes, y hasta el infinito convertida en micras en las papelinas. El gran negocio distribuyendo entre enviciados pudientes, que aseguran dominar su adicción, o en discotecas y macro fiestas.
La experiencia a menudo me crea la duda sobre la legalización de todas las drogas. Mínimo acabaría con la inmensa corrupción que la envuelve y hace posible, aunque un precio y calidad asequibles provocarían más adicciones. La paz y tranquilidad de unas pocas dosis de heroína se convierten en irreversible necesidad.
La peculiar sentencia no ha despertado el más mínimo interés en la gran prensa y televisión. Ignoro si por hipócrita rechazo al peligroso tema, o temor a citar a degenerados en libertad capaces de cualquier violencia o venganza. Si nombrar a quinquis de los poblados marginales, con Mercedes ante la puerta de la chabola, no supone peligro, quienes son capaces de traficar, financiar o blanquear, cargando varios palés movidos con un toro, merecen respetuoso silencio. Décadas de silencio si nos atenemos a los Mestres del puerto de Barcelona, ya cumpliendo condena, y hasta galardonados por la Generalitat. Y Puerto “defendido” por el Bufete Piqué Vidal.
Soy consciente de que mi indignación y pataleta es totalmente inútil, que al igual que un escupitajo al cielo suele caer en la propia cara, pero si no escribo reviento.
Para relleno una noticia en el subvencionado ARA:       

David Fernàndez: "De la comissió no en parlaré més perquè ja m'han amonestat"

“El diputat s'ha referit al "pujolisme" com "un sistema integral de poder" en la presentació del llibre 'Jordi Pujol, la gran família', del periodista Maiol Roger”.
El presidente de la Comisión Pujol dice que le “han amonestado”, y sobre el pujolismo opina que es “un sistema integral de poder”.
 ¡Y ni de lejos esa Comisión ha profundizado sobre Pujol y su entorno!...
Y otra curiosidad en LIBERTAD DIGITAL:
“A LA ESPERA DE MÁS DATOS

Pedraz rechaza embargar los 4 millones que Oleguer ganó con la venta del inmueble de Prisa

El juez señala que no es procedente acordar dicho embargo sin antes escuchar al imputado.”

Sin duda… habrá más datos…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 26 de marzo de 2010


 LAS CAJAS DE AHORROS Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA.

26-03-10. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, amenaza públicamente con más intervenciones si no avanzan las fusiones. Y no intervenciones virtuales con varios funcionarios destacados por las cajas, sino dictadas, con cese y expulsión de presidentes y miembros del consejo o ejecutivos.
Tras el gran susto de finales del 2008, los reyezuelos socialistas de cada caja o caixa, descubrieron que arrastrando una quiebra con euros del BCE o de quien sea, avalados por el Estado Español, sus quebradas aventuras inmobiliarias, sus macrosueldos, y su mini reino, podían funcionar hasta el infinito. Todos prometieron fusiones, siempre y cuando conservaran su cuota de poder. Conseguir ser banquero por la política es un logro o triunfo personal tan inmenso que nadie está dispuesto a ceder, y máxime si detrás del cargo y cese pudieran surgir sumarios.
Por el 2007 escribí que a las Cajas de Ahorros no les sentó bien la transformación en prácticamente bancos. Sus limitaciones operativas las conservaron del marasmo financiero tras la muerte de Franco, con la quiebra de 50 bancos y fusión de los siete grandes, ganando terreno a la banca tradicional. Es de advertir que las cifras de entonces son irrisorias.
Una trampa mortal, no es lo mismo captar dinero, destinar el 50% a deuda estatal o títulos preferentes, y el resto a hipotecas a 12 años con máxime un 40% del valor (siempre declarado a la baja por cuestiones fiscales) del inmueble, y pequeños prestamos a particulares (200.000 pesetas) avalados por dos solventes, que meterse en la vorágine del oficio bancario. El crédito TOTAL, según los formularios internos de la Caixa de Cataluña, a insolventes recomendados o amigos de… Pruebas aportadas al actual juicio por la corrupción en la delegación de Hacienda de Barcelona. Y si además se fusiona el oficio bancario con el inmobiliario, el marasmo entre dinero negro y blanco convirtiendo a sus directivos en multimillonarios en los dos colores, es de borrachera. El regalo a dedo, o ley de Peter, transformando en banquero a cualquiera por grandes servicios políticos, ha sido en definitiva LA RUINA DEL PAÍS. Primero por el descarado robo de llevárselos en crudo, y después, porque cada uno de los beneficiados se ha convertido en un poderoso repartidor al que resulta imposible meter en vereda.
Ver varias de las últimas noticias financieras en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Lo dicho, el Gobernador del Banco de España puede amenazar lo que quiera… si los cajeros automáticos siguen soltando billetes… es jauja, vengan de donde vengan los euros… y de fusionarse para perder poder y hasta el cargo…NI HABLAR.


MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

“Mala o muy mala”. Así valoran la gestión realizada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, desde que tomara posesión del cargo en mayo de 2018 el 51,2% de los encuestados en el barómetro del CIS de este mes de marzo, que de forma extraordinaria incluye 1.000 entrevistas más en Catalunya para examinar la posición de la opinión pública después del anuncio del jefe del Govern de que convocaría elecciones una vez se apruebe el proyecto de presupuestos.

La oposición ha exigido al Governcoordinación entre administraciones, tanto con el Gobierno central como con los entes municipales, y “lealtad” en la gestión de la crisis del coronavirus este miércoles en la videoconferencia del Parlament, una “sesión informativa” sin validez jurídica. La mayoría de grupos han compartido ese denominador común en un debate que el propio Quim Torra ha calificado de “constructivo”.

El papel de la UME

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos, ha insistido en que el Ejecutivo catalán debe solicitar la ayuda de la unidad de emergencias del ejército (UME), que puede contribuir a descongestionar el sistema sanitario y evitar que se colapse durante la pandemia. También los socialistas catalanes o el PP se han mostrado de acuerdo en ese punto.
“No sobran camas, faltan”

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado su preocupación por la crisis sanitaria del coronavirus en Cataluña. A través de una comparecencia telemática ante los grupos parlamentarios ha explicado que el pico de contagiados en Cataluña se producirá "a finales del mes de abril".


"El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha confirmado este miércoles que su formación se abstendrá en la votación en la que el Gobierno solicitará a la Cámara Baja la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril.
En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el dirigente soberanista ha insistido en que ERC apuesta por la paralización total de la actividad en el país para contener los efectos de la pandemia de coronavirus. "Colaboramos con una abstención pero presentamos una propuesta a una enmienda de modificación del artículo 7, que sigue recogiendo sorprendentemente la permisividad de que la gente se desplace a su lugar de trabajo", ha explicado."

TV3 A LAS 15:40 DEL 25-3

Espanya supera la Xina en víctimes mortals per coronavirus

Torra avisa que el pic de contagis arribarà a finals d'abril si no s'endureix el confinament

 El president de la Generalitat, Quim Torra, ha defensat el confinament "més dràstic" com la millor mesura per frenar l'expansió del coronavirus.
 El president de la Generalitat ha recordat que aquest dimecres fa tot just un mes del primer positiu de coronavirus a Catalunya, el 23 de febrer, i ha repassat les mesures que s'han anant adoptant des d'aleshores, tant en l'àmbit sanitari com en l'econòmic, seguint les recomanacions dels experts.

portada ara 26/03/20

L'últim balanç a Catalunya: 11.592 contagiats, dels quals 1.021 en estat greu, i 672 morts

El 65% dels espanyols ja eren partidaris que l'Estat prengués mesures més dràstiques abans que declarés l'estat d'alarma

El govern espanyol fa una compra massiva de material sanitari a la Xina


 CRÓNICA GLOBAL

El Govern filtra un informe catastrofista para tapar las contradicciones de Torra

El ‘president’ basa su intervención parlamentaria en un documento sobre la evolución del coronavirus que se ha conocido hoy y que le permite avalar su defensa del confinamiento total

Buch pasa del Ejército: "Si lo necesitamos, ya llamaremos"

El Govern pide al Gobierno endurecer el cerco a Igualada

Vall d'Hebron: sólo visitas a pacientes a punto de morir

Torra, apocalíptico, insiste en el "confinamiento total"

La oposición exige lealtad y unidad de acción a Torra

Ignasi Jorro

Mueren dos ancianos con síntomas de Covid-19 en una residencia de BCN

El centro público Mossèn Vidal i Aunòs, gestionado por Eulen, lidia con una planta entera de usuarios con síntomas de la infección del SARS-CoV-2

Casi 350.000 trabajadores sufren un ERTE en Cataluña

La crisis del coronavirus propicia la presentación de más de 40.000 expedientes

El Ejército ayuda a desinfectar instalaciones en Cataluña

La UME limpia hospitales y residencias en Badalona y Hospitalet, entre otras ciudades

El coronavirus como excusa para pedir la independencia

Una ex alto cargo del Govern acusa de un "baño de sangre" al Estado por el Covid-19 ​

La Generalitat recorta el gasto en atención a discapacitados

El sector, que atiende a 582.000 personas, sufre una reducción del 15% en plena crisis

Refuerzo policial contra robos por el cobro de pensiones

Mossos recomiendan no retirar en cajeros todo el dinero disponible para el mes

Los datos que Cataluña oculta: 1.700 sanitarios noqueados

La Generalitat esconde que grandes hospitales han perdido ya 300 profesionales

Seat reporta 346 millones de beneficio en 2019, el 17,5% más

La compañía consigue récord de producción gracias a los 592.019 vehículos fabricados 

 EL ESPAÑOL

 E-NOTICIES

SOCIEDAD

La Generalitat aplica ahora el “confinamiento total” que pedía

Buch: “todo el mundo debe quedarse en casa”

Buch culpa al Estado del aumento de muertos en Cataluña

“Probablemente el confinamiento hubiera mejorado la situación de nuestro país y también de la Conca d'Òdena”

 

 "El confinamiento que el Gobierno catalán decretó el pasado 12 de marzo en la Conca d'Òdena no ha dado los resultados esperados. El coronavirus sigue creciendo y las víctimas mortales se multiplican. Se quiera o no reconocer, las cifras cantan: la tasa de mortalidad por coronavirus en la Conca d'Òdena es de 63,1 muertos por cada 100.000 habitantes, mucho por encima de las 6,9 víctimas por cada 100.000 personas que hay de media en Cataluña. De hecho, el dato es todavía más preocupando que a la Lombardia, el foco italiano de la pandemia, donde la media es de 41,6 muertos por cada 100.000 habitantes."

Sergi Sabrià compara la crisis del coronavirus con el 1 de octubre

El diputado republicano defiende que "la supervivencia de este momento tan crudo está sacando lo mejor de los catalanes y catalanas, como lo hizo el 1-O"

 



No hay comentarios: