Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de marzo de 2020

ANTICIPO DEL ABONO DE LAS PENSIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-3-2020. Una genialidad adelantar SEIS días el habitual abono de las pensiones. Dudé  de un íntimo sin previa una intensa campaña publicitaria. Me dije que Pedro Sánchez ante la catástrofe del CORONAVIRUS ordenaba un bálsamo que mínimo llenaría las neveras. Mientras la recluida ciudadanía sufre por la posible pérdida de sus empleos, los más 'vulnerables' celebrarían el anticipado pago, aunque la mitad de beneficiarios apenas superan el humbral de la miseria. Aunque no fuera una genialidad política, durante unas horas así lo creí. Publica en LIBREMERCADO:

"La banca actúa para evitar aglomeraciones en sus sucursales. Varias entidades financieras han decidido adelantar el pago de las pensiones para que no se formen colas en sus oficinas, que sí pueden estar abiertas a pesar del estado de alarma por el coronavirus.
CaixaBank ha adelantado el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días."
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-03-20/sabadell-ibercaja-bankia-caixabank-adelanta-el-pago-de-pensiones-por-el-coronavirus-1276654352/

Una de mis metáforas o gran dilema ante la REPÚBLICA DE CATALUNYA, desenchufada, según la jerga independentista, de Madrid y Bruselas, fuera qué sucedería el DIA 25 cuando los pensionistas catalanes se quedaran perplejos o paralizados ante los cajeros automáticos de Cataluña anunciando un lacónico 'fuera de servicio'. Escribí en irónica broma que mínimo un millón de catalanes - del MILLÓN SEISCIENTOS MIL pensionistas- se dirigirían en masa hacia el Palau de la Generalitat o ya Presidencia de la República, que a buen seguro 'trabajaban' imprimiendo la 'peseta catalana' -el gran sueño de Jordi Pujol- para sustituir el euro en los cajeros. No me planteé la previa requisa u ocupación de la banca operativa en Cataluña, sin duda una macrooperación propia de las 'milicias' o milicianos independentistas.


El 'teatro del absurdo' catalán que se repite con el absurdo y casi insignificante invento de la tarjeta-monedero para pagar la becas comedor. Publica EL PERIÓDICO que  Nuria Marín, presidenta de la Diputación y alcaldesa de Hospitalet  se enfadó por este tema. "Le dije a Torra que era contradictorio pedir el confinamiento total y que manden a 160.000 personas a dar vueltas por los pueblos y ciudades de Catalunya".

Y más absurdos en OKDIARIO: "Los Mossos constitucionalistas han denunciado en las últimas horas que la Generalitat de Cataluña está distribuyendo un formulario a la ciudadanía con el que saltarse la cuarentena atribuyéndose competencias que no le corresponden en el actual estado de alarma. Según estos agentes sería un documento irregular y sin ninguna validez."

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 22 de marzo de 2015


DÍA DE REFLEXIÓN

Barcelona 22-3-2015. Reflexión. Si gana el PSOE en Andalucía significa que puede ganar CIU más ERC en Cataluña. Repartir miles de millones de euros robados, a la par que crear clientela fija desde el Poder, empleos, cargos, sueldos y subvenciones, crea el colchón electoral para que a poco que se añada la adicta afición, ganen siempre los mismos. Es la Partitocracia. Un sistema político producto de la institucionalizada Corrupción, que bien manejada crea un Régimen que podría durar 1.000 años.
Pero si la Corrupción no se castiga en las urnas, sino que las llena suficiente para seguir en el machito, la avaricia “rompe el saco”, creando la “indignación de las masas”, o la suficiente masa de indignados. Y en eso andamos este año, inquietos los profesionales de la Política por la dispersión del voto, rompiendo moldes.
Decía que ya no hay cajas de ahorro ni presupuestos públicos que arruinar, hasta las subvenciones, o sueldos y dietas, se recortan, creando indignados en el propio pesebre.
Examen al bipartidismo, dicen los politólogos. Y si pierde ese examen tendremos un enjuague de pactos y mejunje entre viejos profesionales, o la Gran Corrupción, y nuevos, sin más oxígeno que el escaso dinero que llega de Europa, del que poco o nada cabe esperar. Reparto de cargos, más enchufes, y ningún despido que compense las arcas públicas, porque todos los actuales “trabajan” con red, o sea, seguirán cobrando del dinero público. Quizá un poco menos, que no compensará.
“Zascandiles y amateurs”, dice Rajoy.
“La corrupción es sucia y una sociedad corrupta apesta”, dice el Papa en los barrios de Nápoles.
Y en Cataluña el panorama se complica con el independentismo, el ascua a que se ha agarrado la Gran Corrupción.
Una Corrupción tan infame que mañana en la Audiencia Nacional se juzga ¡si no se anula tras diez años de los presuntos delitos! a Juan Piqué Vidal, por narcotráfico o blanqueo, para el caso lo mismo, de ¡2.000 kg. de cocaína!     
He de repetir que si en 2005 se blanquearon a través de su célebre bufete esos 2.000 kg… con toda seguridad el blanqueo a gran escala formaba parte de su extensa organización, que unido a las extorsiones, dibuja un submundo catalán que supera cualquier guión de podrida corrupción. La misma Corrupción que sigue impregnando el hipócrita ambiente catalán. Publica hoy EL PERIÓDICO:
“Complot en la cárcel  de Brians”
“La fiscalía acusa a funcionarios de intentar perjudicar a un recluso colocándole droga”.
La misma cárcel que a los tres meses de entrar, condenado a siete años por las extorsiones, soltó con un tercer grado y sección abierta a Juan Piqué Vidal. Por suerte los jueces rectificaron la corrupción, y permaneció en prisión unos tres años más. Pero siempre digo que otra Gran Corrupción es la propia existencia de ese bufete durante 50 años.
Por otros andurriales la economía va boyante… o eso parece. Vozpópuli:
“Las ocho compras de Sabadell en la crisis cuestan 7.000 m. en ampliaciones de capital”
“Banco de Santander presenta una oferta por Novo Banco”
Caixabank OPA al banco portugués BPI.
El chorreo del BCE genera una expansión que bien puede definirse como de “huida hacia delante”, ¿o de España…?
Y más y más en la portada de EL MUNDO:
“El fiscal pide embargar una comisión de Oleguer Pujol”
“La Fiscalía Anticorrupción solicita al juez Pedraz que bloquee los 4 millones obtenidos al vender a Amancio Ortega por 380 millones el edificio del Grupo Prisa en Gran Vía 32. Ve indicios de blanqueo de capitales y delito fiscal”.
Que el administrador de la sociedad que vende se reserve una particular "comisión" tiene varias lecturas... entre ellas aflorar millones, o blanquear, porque además pretende que los 380 millones producto de la venta se diluyan entre la maraña de sociedades interpuestas... de su propiedad o testaferros.
4 millones de comisión oficial podrían suponer casi 2 millones en impuestos, una migaja en el conjunto de la operación, que más lo aflorado con la amnistía Montoro oficializa una muy importante fortuna.


  1. La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
    24 de oct. de 2014 - El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad ...
"Porque estamos muy acostumbrados a mucha gestualidad por parte de la justicia española a la hora de actuar especialmente en Cataluña"

Rull, más que un servidor público obligado a colaborar con la JUSTICIA... parece un servidor de los PUJOL, dispuesto a poner palos en la rueda de la JUSTICIA...


y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

CURIOSIDADES SOBRE BUFETES Y ABOGADOS

22-03-10. Estos meses entre tantos abogados en el juicio por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, y para quien esa profesión le han supuesto la ruina y cárcel (por desgracia tuve LOS MEJORES de aquella Barcelona de 1980, ¡Primeros espadas! ¡Expresión de la corrupta Prensa barcelonesa! Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill) el reportaje en EXPANSIÓN.COM de fecha 7-07-2009 sobre los grandes bufetes españoles me llama la atención y lo comparo con lo publicado hace seis años:
“ Garrigues 1.170 abogados, facturación en millones de euros, 160, o sea, 120 mil euros por cabeza. A Cuatrecases, 588 abogados, 113,7 millones, 192 mil por unidad, más rentable, quizá otra filosofía. Uría & Menéndez, 83,6 millones para 320, a 260 mil por cabeza, cifras razonables, o los contables redondeaban ante el fisco. Para quien las cifras no alcanzaban ni de lejos a sus competidores, Roca Junyent Advocats, que con 165 profesionales facturaba 16.6 millones, a 94 mil. Al más dinámico del sector en Cataluña por su rápido crecimiento, le afectaría la política de crecimiento, o el susto de las elecciones. El gran político del pujolismo, quizá contabilizaba al viejo estilo y sus declaraciones públicas de facturación tiraran a la baja. El olvido del gran Piqué Vidal Abogados, un descuido. El hombre que salvó a Pujol y los suyos, como a sí mismo, de la cárcel por el baile de tantos miles de millones aún no hallados, o perdidos del todo, el bufete con más poder y facturación, en negro, de los ochenta, no figuraba.
Pero la cifra sin lógica, el número de abogados en España, 96.000 colegiados, uno por cada 422 habitantes. Si los bufetes, para un profano o extranjero algo extraño en la sociedad española, que hubiera mas cardiólogos que corazones, merecía una muy profunda reflexión. Francia 35.000. Reino Unido 113.000. Alemania 116.000. Italia 70.000. El titular del mayor bufete de España, un compendio de su historia contemporánea. El centenario Exmo. Señor Don Antonio Garrigues y Diez de Cañabate, que fuera, Ministro de Justicia, embajador en el Vaticano y Washington, Director General de Registros y Notariado, Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, entre otros títulos y ex cargos. De suponer que su dilatada vida no cruzaría incompatibilidades o roces de competencias, preferencias e informaciones privilegiadas, ni en él ni los muchos “Garrigues” por cargos y recargos. Bancos, ¡cómo no! Un fortunón. La concesión de Marquesado de Garrigues ennoblecía al primero del ranking”.
Un recuerdo al ARTHUR ANDERSEN tan citado, y con respeto y credibilidad, y hasta presente en este juicio, disuelto por connivencias, CORRUPCIÓN, en sus auditorías en EEUU, y que su grueso de letrados se unió al gran Garriges, GARRIGUES-ANDERSEN.
Los veo y recuerdo “La Tapadera”, un bufete pequeño si comparamos con las dimensiones españolas. ¿Dónde acaba el cliente y empieza el bufete, o tanto monta? ¿Los selectivos registros e inspecciones no serán guerras entre los grandes de la profesión tan unidos a los partidos políticos o altos y medianos funcionarios, con continuos trasiegos administración-bufetes cuando se les atrapa en flagrante corrupción? Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Un mundo que debería tener más transparencia y una rígida reglamentación de incompatibilidades (el burlado código deontológico) para no defender al propio tiempo al mismo al que se despelleja por otro. Y lo tan repetido…la reflexión merece curiosidad por si alguna desgracia de la vida requiere y obliga un profesional o bufete. Porque esta es otra… la Ley obliga… si me hubiera contratado y defendido yo mismo, NO ME HUBIERA IDO PEOR.


MIS ESCRITOS MARZO 2015

MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Primero fueron los presos clasificados en tercer grado, par los que se determinó que no tuviesen que pernoctar en sus prisiones de lunes a jueves y ahora la pandemia del coronavirus provoca que los investigados que están en libertad provisional con medidas cautelares de presentaciones periódicas en los juzgados, como medida preventiva, tampoco tendrán que realizar esas comparecencias “apud acta” y los jueces sólo podrán mantenerlas “en circunstancias excepcionales”, como la posibilidad de un evidente riesgo de fuga. En esta situación se encuentran, entre otros, los sieteinvestigados por la Audiencia Nacional acusados de formar parte de los Comité de Defensa de la República (CDR), el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente catalán Jordi Pujol."
 "Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma para centralizar todas las decisiones de la crisis del coronavirus, la mayor parte de los gobiernos autonómicos han apostado por colaborar con el Ejecutivo central. Incluso el Ejecutivo del País Vasco –crítico con esta medida que recorta sus competencias– ha optado por aparcar las diferencias y remar en la misma dirección. Lo han hecho todos menos dos: la Generalitat de Catalunya y la Comunidad de Madrid. Desde posiciones políticas absolutamente distintas pero con argumentos parecidos, Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra se han convertido en las notas discordantes frente a los llamamientos de unidad de Pedro Sánchez y sus ministros"

" Los ayuntamientos son la primera trinchera institucional en la lucha contra el coronavirus. Los alcaldes están intentando limitar al máximo los perjuicios sociales y económicos derivados por la pandemia; una tarea compleja y en la que, en muchos casos, se encuentran con dificultades añadidas de gestión. Es lo que ocurre con las 160.000 tarjetas monedero que ha preparado la Generalitat para que las familias más vulnerables con niños en edad escolar puedan hacer la compra durante los días del confinamiento. El Govern ha encargado a los ayuntamientos y los consejos comarcales que distribuyan que este sustituir temporal de las becas comedor. Barcelona, L'Hospitalet y 48 ayuntamientos más han decidido transmitir por carta a Quim Torra su indignación por la falta de coordinación con el mundo local en su gestión."

"El grupo denominado Unión de Mossos por la Constitución ha escrito un tuit en el que señala que «consideramos que no tiene validez ya que no lo emite el Gobierno Español», explican. Después de que Torra haya distribuido un formulario para que los ciudadanos señalen los motivos por los que se saltan el confinamiento.
 Estos mossos apuntan que la Generalitat y el Departamento de Interior que figuran en el membrete del formulario «se atribuyen competencias que no tienen en estado de alarma». El documento tiene el título «Certificado autorresposable de desplazamiento en el marco del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19»."

"La posibilidad de que destacamentos del Ejército como la UME y demás llegue a todo el territorio nacional no ha parecido gustar en el sector más independentista de la política catalana. En este contexto, se enmarcan las declaraciones del community manager y asesor del fugado Carles Puigdemont. Aleix Clarió, que es como se llama, decidió contestar a unas declaraciones de la ministra Robles, con una pregunta de dudoso gusto, dadas las circunstancias que vivimos en todo el país, Cataluña incluida."

 TV3

 No és obligatori però sí recomanable dur-lo per justificar els desplaçaments, i serà vàlid a partir de dilluns, quan també n'hi haurà una versió digital

 On puc trobar el document?
  • Es pot imprimir el document des del web de Protecció Civil o Interior
  • Els Mossos d'Esquadra o la Policia Local en tindran còpies impreses
  • També en poden tenir còpies els establiments comercials autoritzats a obrir i als centres de treball (no és obligatori)
  • A partir de dilluns n'hi haurà una versió digital

Bernat Solé, nou conseller d'Exteriors en substitució d'Alfred Bosch

"Bernat Solé, alcalde d'Agramunt i portaveu adjunt d'Esquerra al Parlament, és el nou conseller d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència. Substitueix Alfred Bosch, que va dimitir després de les acusacions d'assetjament sexual i laboral al seu cap de gabinet.
Solé ha esttat el primer conseller que pren possessió de forma telemàtica, per la crisi del coronavirus. Ho ha fet aquest dissabte per videoconferència, amb la presència del president i de la consellera de Presidència, Meritxell Budó."
Telenotícies migdia

El govern anuncia un pla d'acció per garantir l'ensenyament


"En la roda de premsa diària per informar sobre l'evolució del coronavirus, la consellera de la Presidència, Meritxell Budó, ha anunciat que es posa en marxa un pla d'acció per garantir l'ensenyament a l'alumnat que inclou videoconferències amb docents i altres recursos. A la roda de premsa també hi ha participat el conseller d'Interior, Miquel Buch, i la consellera de Salut, Alba Vergés."


Telenotícies vespre

Pedro Sánchez: "El pitjor encara no ha arribat i ens hem de preparar"

portada ara 22/3/20

501 positius, 494 altes i 69 morts a Catalunya en un sol dia pel coronavirus

En total hi ha actualment 4.704 malalts amb covid-19

Pedro Sánchez: "Arribaran dies molt durs i ens hem de preparar psicològicament"

Cinquanta alcaldes denuncien que els ajuts de menjar per a menors encara no han arribat


CRÓNICA GLOBAL

Sánchez trata de animar a la población ante la llegada de "los días más duros"

Elena Burés

El presidente del Gobierno señala que se necesita tiempo para frenar la propagación del Covid-19 y encontrar tratamientos eficaces

 Joan Colás

Empresas de Igualada participaron en una feria de Milán días antes del brote

La consejera de Salud de la Generalitat evita ahora buscar culpables del principal foco de Cataluña tras señalar a una enfermera del hospital de la capital de la Anoia

¿El coronavirus acabará con el independentismo?

Manel Manchón y Alejandro Tercero debaten sobre la deslealtad secesionista

El Palau de la Música despide a sus 106 empleados

La entidad dice que esta medida es "la única vía posible" ante el paro de actividad

Salud entorpece el reparto de mascarillas y culpa a Madrid

La consejería centraliza compras y distribución y ralentiza el abastecimiento

Un actor desliza que el Ejército pudo echar "un contaminante"

El 'Petri' del 'Club Super3' aprovecha la crisis para cargar contra España

El independentismo y sus tuits infames sobre el coronavirus

Puigdemont, Canadell, Tremosa o Ponsatí se mofan de las víctimas o hacen propaganda 

CURIOSIDADES

EL CONFIDENCIAL

Alemania prepara un megaplan de rescate de 600.000 millones ante el coronavirus

EL MUNDO

Nadia Calviño.

"Con el BCE no basta, hace falta una acción fiscal europea coordinada"

LA RAZÓN

Así “resiste” el Dúo Dinámico


Manuel desde España y Ramón desde Miami, asisten atónitos al resurgir de su canción como himno contra la pandemia

E-NOTICIES


POLÍTICA

La Generalitat esconde información sobre Igualada

Empresarios viajaron a Milán cuando ya había el coronavirus
 "La consejera de Salud, Alba Vergés, esconde información sobre el brote de Igualda aunque ha apelado en varias ocasiones a la "transparencia" de su departamento con la crisis del coronavirus. La versión que está circulando por el Hospital de Igualada, según ha podido saber e-noticies, es que empresarios del textil participaron en una feria de moda en Milán (Italia)."...





No hay comentarios: