Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de marzo de 2020

LOS PUJOL Y EL CORONAVIRUS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2020. ¡Los que faltaban! Los multimillonarios en negro no padecen por el coronavirus. No sufren por el 'abastecimiento de alimentos', ni padecen mi dilema sobre las citas en el Clínico programadas antes de mi operación de urgencia el pasado 20 de marzo. Otra vulgar verdad de Perogrullo que anteayer certificaban los Pujol en un céntrico restaurante barcelonés.

En La Cerdaña hasta en Lamborghini pasan desapercibidos y bajan a su capital cual depredadores 'a marcar terreno'. Es de suponer que al cierre de los restaurantes se vuelvan a su mansiones en el Pirineo. Bromeando con la ironía, quizá al igual que en tiempos de Al Capone, su casta o costra mantenga escondidos locales de ocio propios o de 'bandas criminales' allegadas. Si digo que durante 42 años han gozado de la 'corrupción institucionalizada' nada indica cierren sus especiales canales o cloacas. 

 Para ellos no existe el colapsado CLÍNICO. O el coronavirus les viene como anillo al dedo paralizando hasta la Justicia, un panorama que apunta insisto a mínimo 10 años vista cuando el corrupto patriarca cumpla los 100 años. Los Pujol habrán exprimido al máximo el ¡España es diferente!, o el ¡España nos roba!, similar a sus 'oprimidos' discípulos 'profesionales de la independencia', que digo gozarán de sus segundas residencias huyendo estos días de la sospechosa Barcelona.
Los Pujol, de menú y sin miedo al coronavirus Léelo en:
2 min
"El matrimonio Pujol Ferrusola y Oriol Pujol ya no tienen ningún problema en hacer vida social y dejarse ver en restaurantes de Barcelona. Hace tiempo que Pujol padre ha dado carpetazo a su caso de corrupción. Después de la "confesión" por evasión de capitales y fraude fiscal, de la que este verano se cumplirán seis años, el patriarca del nacionalismo entró en un fase reclusión voluntaria de la que sólo salía para participar en oficios religiosos, único ámbito donde no se le consideraba un apestado. Un par de años después comenzó a recibir homenajes de gentes de Convergència y hoy su situación se ha normalizado del todo. En cuanto a su hijo, Oriol Pujol, disfruta desde hace meses de los beneficios del famoso artículo 100.2 del reglamento penitenciario tras su condena por el caso de las ITV, por lo que no es extraño cruzarse con él por el centro de Barcelona.
Este jueves, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y Oriol Pujol disfrutaron de una comida en un céntrico restaurante de Barcelona, el Haddock, un popular establecimiento de la calle Valencia, a un paso del paseo de Gràcia, conocido por sus menús cerrados y el cultivo de la gastronomía catalana tradicional. Los Pujol se han acomodado en un rincón del establecimiento sin despertar ni simpatías ni animadversión por parte del resto de los clientes. A pesar de las recomendaciones sanitarias de aislamiento, el coronavirus tampoco parece arredrar a la familia con más poder de la Cataluña del último tercio del siglo pasado."

Y POR LA TARDE EN TV3 SE ALARMAN ANTE EL "DECRETO DE ALARMA" DE PEDRO SÁNCHEZ. COMENTA QUE EN MADRID PIDEN SE ABSTENGAN DE TRASLADO A LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS. ÉXODO EN MADRID. 

CUAL PREDICADOR INSISTE QUE NO CREAMOS LAS CAMPAÑAS DE MEDIOS NO OFICIALES ¡¡¡LA DOGMÁTICA!!! TV3 DONDE SE MASCA LA POSIBLE INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO.


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 14 de marzo de 2015


LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL…

Y ANDORRA DETIENE AL CONSEJERO DELEGADO DEL BPA.
Barcelona 14-3-2015. Una ley legislando para la galería, o contra la galería. Cambiar "imputado" por "investigado" parece sustituye a la Academia de la Lengua ante la general aceptación de la palabreja, que poco menos pretendía englobar  a todos los corruptos apenas descubierto cualquier atropello con fondos públicos. Una ley surgida de la avalancha de los casos de corrupción.
Tras su aprobación en las Cortes, los viejos imputados seguirán siéndolo, y los nuevos corruptos serán "investigado". Una broma. Un término "mucho más coherente", dicen. Imputado tiene "un nivel de contaminación semántico muy alto", según el ministro de Justicia Catalá. Por esta regla de tres se montarán potenciómetros de contaminación para que alcanzado un determinado grado peyorativo, legislar en consecuencia. O se podría condicionar el léxico a base de encuestas.   
Y si la semántica me produce escepticismo, los plazos cumplen aquello de "hecha la ley hecha la trampa". En la práctica fiscal y juez eternizarán a voluntad las causas.   
Hasta que se cierre el sumario, y se abra juicio oral, el investigado, o ya imputado con auto que lo confirme, pasará a "encausado". Prohibido el "presunto criminal o chorizo".
Los Pujol ya no son "presuntos chorizos", son simplemente "investigados". En cuanto a los 6 meses, para causas ordinarias, 18 en más complejas, o 36 con prórroga, seguirá dependiendo de los clásicos recurso tras recurso. Por ejemplo, que se oficien comisiones rogatorias que jamás serán contestadas por los paraísos fiscales. Tampoco veo claro lo de la "complejidad" de las causas, en manos de hábiles letrados, o corruptos, todas pueden serlo.
Me repito: Barcelona 18-2-2015. Una gozada las películas americanas donde la policía detiene al ladrón o estafador, lo presenta ante el juez que impone la fianza tras oír al independiente fiscal de distrito y la defensa, y le emplaza para juicio pasados quince días en que el jurado lo condenará ante la evidencia de miles de millones desaparecidos.
El condenado recurrirá desde la cárcel alegando que él “presidente” no sabía nada… que fuera el contable. Más o menos así ha sucedido con los varios macro escándalos o estafas financieras, que ni por asomo han quebrado EEUU. Prácticas cadenas perpetuas que inhiben a futuros adictos a la avaricia o poder. Bernard Madoff, Enron, Worldcom…etc.  
Nada cambia, los corruptos no tienen nada que temer. También en Cataluña se recurre a la semántica, se inventan una estéril o ficticia discusión con Durán i Lleida de guionista, y se llenan los platós de TV3: CDC, sin UCD, ERC, EUiA, MES, los socialistas independentistas, y la entidades civiles conciertan la hoja de ruta hacia la secesión, publican hoy sus medios. Por entidades civiles se entiende la subvencionada creación semántica “Asamblea Nacional Catalana.   
Se desata el nerviosismo ante las encuestas que dan por ganadora la opción no independentista con el 48 frente al 44%, que además convierten a David Fernández de la CUP en el político más valorado. Presidir la Comisión Pujol le ha supuesto tanta televisión que se convierte en el mejor. Desciende la valoración de Oriol Junqueras, también la de Artur Mas, consolidándose la sombra de Podemos y el ascenso de Ciutadans.
Pero por mucho que se parapeten, y creen cortinas de humo, la corrupta realidad se impone, y ayer se detuvo en Andorra al consejero delegado del BPA, Joan Pau Miquel, y en España la Unidad de Inteligencia Financiera denuncia ante la Fiscalía al Banco de Madrid por operaciones irregulares, entre ellas la de Petrov, el churrero de Lloret, amigo del alcalde, y diputado por CIU, Crespo. La caja de bombas que decía planea sobre los Pujol, y buena parte de la casta política catalana, amenaza estallar.
Sin embargo Cataluña no es Andorra, donde se detiene a un banquero, y los Pujol siguen sueltos, aunque es de prever que Jordi junior no suba a Andorra con su Lamborghini a por efectivo de bolsillo… por si acaso…
Si le cierran Andorra, y el BBVA de la Diagonal, también canceló su cuenta, según declaró ante la Comisión, una incógnita el cómo completará sus 10.000 euros de permanente saldo de bolsillo... sería irónico que le detuvieran en Andorra.


¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 14 de marzo de 2010


CIRE, TRABAJOS PENITENCIARIOS.

14-03-10. Estos días los juicios por el “caso Pallarols” (cursos financiados por Bruselas que financian otras cuestiones o políticos) y el más grave de Pedro Jiménez (violador y asesino) me han obligado recordar la cárcel de BRIANS. En realidad, eso no se olvida, y máxime cuando muy a menudo al pasar por la calle Gran de Gracia de Barcelona y cerca de la Plaza Lesseps observo instintivamente el edificio del CIRE, que desde hace corto tiempo se anuncia en alquiler. Siempre me preguntaba para qué un edificio nuevo y lujoso si en los talleres de La Modelo sobraba espacio. Ahora quizá la crisis obliga reducir gastos, o alguien haya ordenado esconder o remodelar otra de tantas corrupciones.
Según nos informaron en los cursos de ofimática, en máximo dos años, recibiría un aviso para pasar por ese edificio a recoger un certificado del curso, ¡también financiado por Bruselas! Han pasado tres veces dos años, aunque ¡maldita la gracia que me hacía el inútil papelito!
Para no repetirme, y traspasando los artículos de www.lagrancorrupcion.com a www.lagrancorrupcion.blogspot.com por lo de “este sitio puede dañar tu equipo” tras las tétricas vistas de la sede social y La Modelo, repito lo escrito en septiembre del 2007.

1 comentario:

jordi ruiz escalante dijo...
Hola amigo:
He leido tu comentario acerca de la corruptela penitenciaria y me ha parecido de lo mas acertada que he encontrado durante estos ultimos años.Ya que los mismos han sido sin poder tener acceso a estas nuevas tecnologias y con lo de siempre(el oficio de los escrivas)pasaba lo de siempre;si lo he escrito lo han leido no mas alla de la junta de regimen de cualquiera de los campos de exterminio por donde me han tenido.
Actualmente me encuentro en total libertad despues de haber permanecido durante 20 años de mi vida observando y asqueandome con todas las incongruencias abusos y demas barbaridades que sabido ver, ya que no todos los que hemos estado por estos lares hemos aprendido a saber de que forma roban estafan y matan esta gente, quedando siempre impunes de cualquiera de los delitos que cometan , salvo que sea algo que se encaminaba a ayudar a alguien que no formaba parte de ellos. Ya que si has sido un poco observador te daras
cuenta que en la mayoria de los centros penitenciarios de Catalunya trabajan familias enteras de funcionarios, asemejandose mas a una "fammilia" de la "cossa nostra" que a lo quen deberian ser y para lo que la gran mayoria de españoles pagan sus impuestos, osea funcionarios de vigilancia. Pero de la vigilancia de que las personas privadas de libertad, no salten un muro como mucho y que al fin y al cabo es un derecho del preso.
Si lo pensamos un poco es en la prision tal y como esta concebido el sistema penitenciario actual,el unico sitio donde todavia no existe ni democracia ni libertad de expresion ni nada de lo que tanto hablan los politicos en sus discursos,porque han sabido aprovechar el rechazo que la sociedad siente hacia ese medio, pero no porque no se pueda cambiar ni rehabilitar a las personas, es porque tal y como esta diseñado y concebido es un negocio para algunos. Y si no veanse los ultimos casos de corrupcion de nuestros alcaldes mas mediaticos donde incluso se les ha facilitado el poder disponer de telefonos moviles en sus celdas.Y puedo asegurar que un movil por pequeño que sea el coducto de entrada ha de ser a traves de alguien que trabaje en la administracion penitenciaria, algo que esta a la orden del dia y que viene a reforzar lo de que si tienes dinero no pagas carcel, o al menos no como los demas.
Ademas de todo esto es de especial mencion lo que se hace con las personas que por problemas Psiquiatricos tienen asignada una ayuda economica de la Generalitat y que los servicios sociales penitenciarios les retienen la mitad de su asignacion aduciendo ser para su manutencion dentro de prision, como si no estuviese mas que pagada la manutencion de cualquier persona a la que se le priva de libertad por una condena ennsentencia firme de un juzgado, no dando explicaciones de como se gasta ese dinero que se les descuenta ni teniendo derecho a pedir un simple extracto del destino de su dinero.

MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE



El Periódico
Hace 20 horas

"La gravedad de la pandemia planetaria del coronavirus ha engullido todo lo demás; no hay lógicamente otro tema de interés y preocupación para nadie. Incluso ha logrado devorar al tan resiliente 'procés', que bien podría calificarse de "endemia" política propia dada su alta permanencia y localización."

Los giros del Govern

"La portavoz del Govern, la 'consellera' Meritxell Budó, afirmaba este mismo martes que Catalunya tenía "los casos de coronavirus controlados", que se podía seguir el trazo de los contactos de las personas que habían dado positivo, por lo que no hacía falta adoptar medidas como en otras comunidades. El grave brote del virus en Igualada cortó en seco ese aroma de diferenciación identitaria y en menos de 48 horas se ha decretado el cierre inmediato de todos los centros educativos."

"Mientras el coronavirus hace su curso, la vida política también. El presidente, Quim Torra, ha cargado contra Ciutadans después de que este grupo parlamentario ha anunciado que llevará los presupuestos del Gobierno al Consejo de Garantías Estatutarias, lo cual provocará un retraso en su aprobación, que estaba prevista para el próximo pleno del Parlamento.
"¡Qué irresponsabilidad en un momento de emergencia como este! ¡Qué falta de sentido de país! Si de verdad les preocupan las personas, pongan el país por encima de los intereses de partido y dejen que se aprueben los presupuestos", ha denunciado Torra a través de las redes sociales."

"Cataluña despertó este jueves de la relativa calma con la que hasta ahora afrontaba la contención del coronavirus. La Generalitat declaró la fase de «emergencia» tras dispararse los contagios en la comunidad y se vio forzada a aplicar drásticas medidas para frenar el avance de la pandemia. Las principales, consistieron en el cierre desde este mismo viernes, y durante un mínimo de 14 días, de todas las guarderías, colegios, institutos y universidades. Precaución a la que el Gobierno liderado por Quim Torra se venía resistiendo y que afectará a 1,8 millones de escolares. Además, se dictó el confinamiento de 60.000 vecinos de Igualada y tres poblaciones adyacentes tras detectarse un fuerte brote del virus."

"El Departament de Salut ha confirmado un total de 135 positivos nuevos por coronavirus en Catalunya en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el número total de contagiados alcanza los 316 (ayer, la cifra se situaba en los 181). Esto significa que el número de casos casi se ha duplicado en tan solo un día, lo que indica que la pandemia está en fase ascendente en Catalunya.
Desde el inicio de la pandemia, han muerto seis personas por el Covid-19. Estos seis fallecidos quedan contabilizados dentro de los 316 afectados por coronavirus. Las últimas tres muertes se produjeron a raíz del brote de Igualada : una mujer de 71 años, una de 83 y un hombre de 86 años, todos ellos con patologías previas importantes."

 "La pandemia de coronavirus sigue impulsando decisiones sin precedentes, muchas de ellas, tintadas de solidaridad. El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un proceso para seleccionar y reclutar médicos y doctores recién jubilados. Con ello, quieren hacer frente a las necesidades generadas por las infecciones de Covid-19. Lo hacen pensando, especialmente, en destinarlos al Hospital de Igualada, una ciudad aislada por un grave brote infeccioso detectado esta semana."

Noticias destacadas


 CURIOSIDADES

CRÓNICA GLOBAL

La relación entre el hermano de Junqueras y el 061

"El hermano de Oriol Junqueras es gerente en el grupo que hace caja con el teléfono 061 CatSalut Respon, el dial que atiende las dudas de los ciudadanos sobre la crisis del coronavirus. Roger Junqueras Vies, hermano del político condenado por el procés, es alto directivo en Ferrovial, el conglomerado que gestiona la línea de consultas médicas que, hasta ayer, era de pago. Es directivo en el grupo de Rafael del Pino desde 2009.
En este periodo ha visto como su compañía ganaba dos veces el concurso del 061 y prorrogaba las adjudicaciones otras dos. En total, la firma se ha embolsado más de 55 millones de euros en cinco años. La Generalitat, con Esquerra en el gobierno, le ha prorrogado dos veces la adjudicación y se la ha concedido otra."

 MI ESCRITO DEL

martes, 26 de octubre de 2010


FÉLIX MILLET, FERROVIAL-AGROMÁN, CIU O CDC, Y EL BUFETE PIQUÉ VIDAL.

 Y repito la historia inacabable de la “Barcelona, 30 años de corrupción”. La Ferrovial que fusionada con la Agromán, del antiguo Banesto de Mario Conde y la aristrocracia franquista, enlaza con la de los 90, representada en Cataluña por Javier Ribó Masó, hermano del “Rafael, sindic de greuges”, marido de Rosa María Garicano Rojas, directora general del Palau de la Música e hija del antiguo gobernador civil y ministro franquista Garicano Goñi. Y de antes, los 70, la Agromán constructora con Javier de la Rosa de los edificios del Consorcio de la Zona Franca. Comisiones del 4% o los dobles precios de siempre, en el Consorcio multiplicados por diez.

Colapsa en Cataluña el primer hospital por coronavirus

Ignasi Jorro

El Parc Taulí se queda sin UCI tras el contagio por Covid-19 de la directora ejecutiva, su marido, dos ancianos y la cuarentena de 50 médicos

Jordi Sànchez, aislado en Lledoners por el coronavirus

El expresidente de la ANC contactó con un contagiado por Covid-19 en un permiso


Puigdemont aprovecha el coronavirus para reivindicar la investidura telemática

El expresidente catalán se acuerda de los que "nos han ridiculizado e incluso nos han prohibido el recurso en la tecnología para poder hacer política"


 E-NOTICIES
 La Meridiana se resiste


SOCIEDAD

La Meridiana se resiste

Los CDR dicen que “no hay que alarmarse"


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este mediodía que el Consejo de Ministros de mañana declarará el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Sánchez no ha concretado cuáles serán las medidas que adoptará su Ejecutivo, pero la ley establece un catálogo de posibilidades para situaciones de “crisis sanitarias o epidemias” como la que ha provocado el Covid-19 que ya registra 4.000 contagiados y 90 fallecidos en España."

portada ara 14-03-20

Torra demana a Sánchez confinar tot Catalunya per frenar el coronavirus


MÁS RECUERDOS ETERNIZANDO O DIVINIZANDO A PUJOL Y MARAGALL

Dos estucos del nuevo Liceo retratan a Jordi Pujol y Pasqual ...


31 mar. 1999 - Dos estucos del nuevo Liceo retratan a Jordi Pujol y Pasqual Maragall. Siguiendo la tradición de las grandes catedrales góticas, cuyos ...


"Siguiendo la tradición de las grandes catedrales góticas, cuyos capiteles y gárgolas solían reproducir personajes de la actualidad, el nuevo Liceo ha incorporado entre sus estucos ornamentales sendos retratos del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y de quien aspira a sucederle en el cargo en las elecciones del próximo otoño, Pasqual Maragall. El primero aparece en un relieve junto al escudo central que culmina el arco de proscenio: un Pujol con los ojos cerrados, en una actitud suya muy conocida. En el friso, por encima del arco, uno de los querubines dorados deja intuir un incipiente bigote. Mirado de cerca, tiene además unos carrillos barrocos que bien podrían corresponder a los de Maragall, aunque la similitud es menor. Ambas efigies son muy difíciles de detectar, a no ser que uno se coloque en las localidades del quinto piso más próximas a la parte izquierda del proscenio..."


CON EL PASO DE LOS AÑOS LA BROMA DE ALGÚN ARTESANO SE PODRÍA INTERPRETAR COMO EL CABREO DE UN SUBCONTRASTISTA POR LA MORDIDA. NADA INDICA QUE AL IGUAL QUE EN EL PALAU DE LA MÚSICA EN EL LICEO NO SE DIERAN LOS HABITUALES 3 O 30%.

La reconstrucción del Liceo ha costado 22.000 millones, más ...


16 jun. 2001 - La reconstrucción del Liceo ha costado 22.000 millones, más del doble de lo previsto. Las instituciones públicas estudian cómo pagar los ...
"Todo quedará aclarado previsiblemente el próximo 13 de julio, cuando se reúna el patronato del consorcio institucional propietario del teatro. Se espera que para entonces cada una de las administraciones implicadas haya decidido ya cómo pagará su parte de la deuda. Aunque todo lleva a pensar, según las fuentes consultadas, que optarán por la misma fórmula que utilizaron en 1998, cuando aportaron los primeros 5.226 millones de pesetas. El Ministerio de Educación y Cultura (al que corresponde una cuota del 33%) realizó el pago con cargo a su presupuesto de aquel año; es decir, que pagó en metálico. Las restantes administraciones -Generalitat (otro 33%), Ayuntamiento (22%) y Diputación (11%)- optaron por suscribir un crédito con el Banco Europeo de Inversiones por el que a su término habrán pagado, en concepto de intereses, una cantidad adicional de 1.054 millones de pesetas, según las fuentes del teatro consultadas por este diario. La aportación institucional destinada expresamente a la reconstrucción del Liceo, siempre en la proporción mencionada, se completa con los 238 millones entregados en 2000...."

No hay comentarios: