Buscar en este blog

Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

EL NUEVO PROCÉS HACIA LA REPÚBLICA CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2020. Aprovechando el CORONAVIRUS se inicia el enésimo PROCÉS hacia la Independencia o República de Catalunya. El xenófobo ultranacionalista QUIM TORRA, y el ya libre ORIOL JUNQUERAS a pesar del "lo volveremos a hacer", se proponen ENMERDAR con el coronavirus. Si parecía rompían la coalición independentista, Torra contra el GOBIERNO DE COALICIÓN y Junqueras a favor y asociado en la 'gobernabilidad', aprovechan el ESTADO DE ALARMA para su particular lucha hacia la Independencia.. Sus acólitos y subvencionados independentistas exigen titulares contra 'Madrid'. Su profesión les obliga; 'profesionales de la independencia' y defensores a ultranza de la REPÚBLICA DE CATALUNYA. En su mente no existe más premisa, y si han de aprovechar el CORONAVIRUS ¡pues se aprovecha!

Del 'España nos roba' se lanzan al 'España nos mata'. Repito; la pandemia les cogió a traspiés por su esquilmada SANIDAD, e insisto 'esquilmada' por la Corrupción, o 'malversación' a favor de las 'estructuras de Estado'. Su particular 'estado'. La Generalitat captó los primeros casos y se callaron esperando escampara. Pero impuesta la realidad lanzan a sus manadas de 'bienpagados escritores propagandistas' y con la elefantiásica TV3 orquestan una OPOSICIÓN total.

Nada más fácil que la CRÍTICA en un momento CRÍTICO. Contra el Gobierno y contra el ESTADO del que forman parte indisoluble, y del que insisto COBRAN, y al que no dudan en 'traicionar' intentando contactos con otros países o sus más estrafalarios políticos. De nuevo aprovecharán la DEBILIDAD del Estado desbordado por la propia UNIDAD DE MANDO que con el Ejército despierta la bicha independentista. A la 'altura de las respuestas' añaden las 'convenientes' cifras y porcentajes, o si las 'obras' o 'empresas' son o no son esenciales. Si llegan más o menos mascarillas, o los test, o más o menos residencias de ancianos con muertos. Si actúan serán insuficientes, y ante las infinitas carencias 'palo al burro que es ciego' o 'va a ciegas'. Una 'ceguera' demostrada en la MESA DE DIÁLOGO o los pactos con ERC para insisto la 'gobernabilidad'. 

Y toda crítica se duplicará desde el palacete de la República en WATERLOO, aunque Torra y los locales hayan demostrado su mucha eficacia, pero sin alcanzar el odio de la ex consellé de Enseñanza Clara Ponsatí con "De Madrid al cielo", cuando ya los hospitales catalanes revosaban de infectados. O Cristina de Haro Navarro; «Lo cierto es que si fuésemos ya República y pudiésemos cerrar Cataluña y gestionar nuestros recursos, morirían menos catalanes" que retuitera Nuria de Gispert, ex consellera de Justicia y presidenta del Parlament con PUJOL y Artur Mas; ¡el Artur de los recortes sanitarios y sociales!

De momento afirmaría que continúan las 'subvenciones' a los 300 medios impresos o digitales independentistas que sin los fondos de la Generalitat o publicidad semipública habrían cerrado por quiebra, o el pozo sin fondo de TV3, multimillones que se restan a la SANIDAD.  Beneficio añadido del CORONAVIRUS; el olvido por fuerza muy mayor de la total CORRUPCIÓN CATALANA.

Y en el correo electrónico se acumulan los intentos de estafa:

Frau JINGHUA Liu Yang

Jue 26/03/2020 17:28

--
Buen dia

       Soy la Sra. JINGHUA Liu Yang para el personal de CITIBANK KOREA
aquí en la República de Korea. ¿Puedo transferir dinero desde $
9,356,669? Confianza?

Saludos cordiales
MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 27 de marzo de 2015


JORDI PUJOL FERRUSOLA Y EL LEGADO DEL AVI FLORENCI...

DECLARACIÓN ANTE LA MAGISTRADA-JUEZA BEATRIZ BALFEGÓN.
Barcelona 27-3-2015. Si Juan Piqué Vidal, con quién Pujol junior comparte sociedades fantasma y testaferros, liquida 2000 kg. de cocaína con un año de cárcel, los Pujol podrían pactar el mismo precio, dentro de 10 años, por 35 años de estructurado expolio de Cataluña.
Piqué Vidal, delito continuado de colaborador necesario en cientos de miles de homicidios y decenas de guerras, a lomos de la droga, uno de los caballos apocalípticos del siglo XXI, o los Pujol, que cual caballo de Atila de la Gran Corrupción, han arrasado las instituciones catalanas. 
Pasados !diez años! se aceptan los hechos y se pacta. Para tan excelente negocio, librado el patriarca capo, con gran posibilidad de no sobrepasar los 95 años, se ha de complicar el sumario.
De entrada no se pueden aceptar los delitos, pues se provocaría un más o menos rápido juicio condenatorio. Se deben negar con contundencia, inventándose infinidad de herencias o legados, o inversiones opacas (dixit), para provocar investigaciones con sus correspondientes bucles de recursos. Y en ello se ocupó ayer Jordi Pujol Ferrusola ante la jueza que le imputa junto a sus padres por dinero supuestamente procedente de “abusos” políticos o Corrupción, según comisión rogatoria enviada a Andorra.
De 140 millones de pesetas en 1980 a 8 millones de euros en el 2000, 1.333 millones de pesetas. Si el fiscal no le cree, dice “rentabilidad escandalosa”, a mí se me ocurre que si quienes gestionaron ese fantástico legado, Joaquim Pujol y Delfí Mateu, dirigentes de Banca Catalana, hubieran aplicado su genio financiero en la banca… jamás hubiera  quebrado, y los Pujol serían en la actualidad los banqueros más ricos y sólidos de Europa.
 Insiste en que el papá Pujol ignoraba la capacidad de su hijo mayor y de su primo Joaquim Pujol, ex secretario general en la Generalitat, o de su director general en Banca Catalana Delfí Mateu, fallecidos hace tiempo, para milagrosamente multiplicar los panes y los peces. Importante puntualización ante la escrita confesión paterna del día 25 de julio pasado.
El guión se embarulla más si cabe con “productos financieros opacos” o “láminas financieras” en EEUU, Austria, Finlandia, Alemania, y ¡España! Nombra España donde todo “producto financiero” a la postre requiere un titular, a pesar de existir el “portador”. Y afirma contundente que cuando se hizo cargo del legado un millón de euros se habían convertido en tres, y en el 2000 en los 8 millones ingresados a partes iguales en las cuentas de su madre y hermanos. Ninguna documentación, que confiesa se quedó en un “armario” del banco. Y tras insistir que ignora las posteriores inversiones de sus hermanos, y sobre el nulo conocimiento de su padre, acaba la declaración.
Que se sepa no le han asignado un siquiatra forense… ni le han retirado el pasaporte…
Y otro interesado obsesionado viaja a EEUU, el país donde toda secesión es imposible. Publica el subvencionado ARA:

 “Mas viatja per tercer cop als Estats Units per explicar el procés i promoure la cooperació entre els dos països

Artur Mas, el hijo político, y según Pujol junior su amigo íntimo, viaja por tercera vez a los Estados Unidos para explicar el proceso independentista y promover la cooperación entre los dos países. Se reunirá con el gobernador de California y pronunciará una conferencia en la Universidad de Columbia, añade la noticia. Una universidad que le agradecería incluyera a cualquiera de los Pujol Ferrusola para una magistral lección sobre inversiones...

JORDI PUJOL FERRUSOLA ANTE LA JUEZA

SE INVIRTIÓ EN PRODUCTOS OPACOS... tan opacos como los últimos 35 años de los PUJOL.
10 Jul 2014
Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar recalificaciones de terrenos donde las dentelladas son del orden de miles por ...
Barcelona 10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o“enriquecimiento” sin duda“ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?
 Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

 II. LAS CAJAS DE AHORROS Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA.
 Continuación de ayer 26-3. Leer en UNI>ERSIA, Finanzas e Inversión, que en el 2007 a unos meses de las elecciones generales en que Zapatero negaba la crisis, ¡unas turbulencias exageradas por los antidemócratas o antipatriotas!, el gobernador del Banco de España, del que ahora escuchamos rayos y truenos contra las cajas de ahorros, aconsejaba:
¿Quieren las cajas de ahorros españolas hacer las américas?
Recientemente, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animaba a las cajas de ahorros españolas, entidades financieras con finalidad social, a buscar fórmulas para comenzar su internacionalización. Los buenos resultados del sector también animan a buscar nuevos mercados en los que seguir creciendo. El año 2006 ha sido uno de los mejores para la banca española en general…
y en el mismo artículo grandes y doctos economistas, decían…
Por un lado, Romera asegura que “el modelo de las cajas sólo ha triunfado en España y en el resto del mundo no están bien vistas”, además de faltarles experiencia en operaciones transoceánicas, ya que están muy especializadas tanto en el mercado como en la obra social española…
…ni dice a favor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ni de no sé que escuela de economistas y financieros, que barajando las más detalladas estadistas y reglamentarias declaraciones a la Central de Riesgos del Banco de España, animaban a hinchar la BURBUJA FINANCIERO INMOBILIARIA, el FRAUDE PIRAMIDAL.
Con unas pocas estadísticas, acompañadas de sesgadas interpretaciones, muchos comentaristas en INTERNET avisaban de la repetidamente negada, y desde el Banco de España, BURBUJA. Comentaban que de los cinco millones de pisos construidos desde los 2000, casi dos millones no tenían mercado a su elevado precio, un mínimo y promedio de 30.000.000 de pesetas, o sobre las ficticias fortunas inmobiliarias y sus acciones cotizadas en bolsa, sus extraños y hasta posiblemente delictivos vínculos con las cajas y bancos, y el abuso socialista gobernando las cajas de ahorros de tipo medio y pequeño, con sueldos y prebendas astronómicas, acumulando cargos y dinero. Los hay que íbamos más lejos, dudando no ya de tanta construcción y sus precios, sino de las VENTAS a TREINTA AÑOS a insolventes (el crédito TOTAL “por amigo de…”) con contratos basura o declaraciones de ingresos y nóminas falsas, las hipotecas y créditos por importe más allá de toda lógica por terrenos recién o recalificados después del crédito, etc…etc… ver en www.lagrancorrupcion.com
El Banco de España tenía en su mano la información y Poder, por su jefatura en el oligopolio y cártel financiero español, para rectificar e INTERVENIR. Ahora, con los dirigentes de esas cajas, soliviantados y por libre, parapetados tras su cómplices políticos, y acumulando información, ya es tarde para cualquier decisión que se tome. A tragar el ESTADO, al igual cuando el INI franquista nacionalizaba los quebrados grandes negocios industriales de los del Régimen, minas, altos hornos, astilleros, reconversiones de sectores como el textil... etc... etc... Pero repito, una nimiedad comparando las cifras.
Se entiende muy bien que Narcís Serra (experto en espionaje) presidente ejecutivo de Caixa de Cataluña demore su fusión y hasta exija dos años más de presidencia. Con lo opaco y exiguo de la información sobre esa caja socialista catalana tenemos suficiente para intuir que bajo las alfombras de sus inmobiliarias (caso Pretoria y otros) se amontona demasiada porquería. Pero si su presidente consigue esos cinco años necesarios para la prescripción de los delitos de estafa, ¡cuidado que en los de falsedad son DIEZ!, su misión y riqueza se verá cumplida.


MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El Gobierno ha advertido este jueves a la Generalitat de Cataluña de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca de'Odena (Barcelona) para que sea total y ha llamado "una vez más" a la unidad de acción.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido de este modo ante el anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la Conca d'Òdena para que solo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales."

 "Cristina de Haro Navarro, Cris Gallifantes en Twitter, es una activista independentista que difunde su discurso de odio hacia España siempre que puede y afín a Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica. En los últimos días se está aprovechando de la crisis del coronavirus para culpar a España de los fallecidos por esta pandemia en Cataluña: «Lo cierto es que si fuésemos ya República y pudiésemos cerrar Cataluña y gestionar nuestros recursos, morirían menos catalanes«."

 "El estado de alarma seguirá en España hasta el 12 de abril con la población confinada y sin apenas actividad. El Congreso ha ratificado la prórroga del decreto que el Gobierno aprobó el día 14, con un amplio apoyo de derechas e izquierdas con 321 votos y la anunciada abstención de los independentistas (28). El presidente Pedro Sánchez insistió en que el país ha tomado las medidas restrictivas más duras ante una epidemia que no remite y pidió “tiempo, unidad y lealtad”. Pese a darle su apoyo, el líder de la oposición, Pablo Casado, le respondió con durísimos reproches."

 TV3

El govern espanyol admet haver rebut una partida defectuosa de tests ràpids del Covid-19



portada ara 27/03/20

El dia més dur a Catalunya: 208 defuncions més fan pujar el total a 880

Homes, grans i amb patologies prèvies: el gran factor de risc

El virus circulava a Igualada de manera comunitària abans que a la resta del país

El Govern reclama la gestió de la sanitat pel desgavell de les compres

150 avis han mort en residències catalanes pel coronavirus i 310 més estan infectats


 CRÓNICA GLOBAL

Vida

Las UCI catalanas aplican el 'triaje económico' por falta de recursos

Ignasi Jorro

Los hospitales de la región ponen límites al tratamiento de pacientes críticos con Covid-19 ante el colapso del sistema público de salud

Carlos R. Cózar

El delivery se desborda mientras sus empresas se disparan en bolsa al 600%

Los riders de las compañías de reparto a domicilio están al límite ante los pedidos de las personas que se encuentran confinadas

Contratos de la Consejería de Salud con el 'gurú' Oriol Soler

La productora audiovisual Batabat obtuvo doce acuerdos con el Govern

Jibarizó la sanidad catalana y saca pecho de sus medidas

El exconsejero Boi Ruiz dice que sus recortes hicieron viable el sistema

La ANC pide a la Generalitat "desobedecer" al Gobierno"

La asociación independentista llama "irresponsable" al "Estado español"

Barcelona crema cuerpos 24h al día y hay lista de espera

El ayuntamiento amplía el horario del crematorio de Montjuïc

Rahola y las estrellas de TV3, al ataque contra el Gobierno

La tertuliana envía "a la mierda" a Sánchez y el empresario televisivo 'echa' al Ejército

Otro exabrupto de un opinador 'indepe': "España infecta"

El ultra Jordi Galves culpa al Gobierno español de las víctimas de coronavirus

Funcionarios de las cárceles catalanas llaman al Ejército

Han enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en el que solicitan su ayuda

Los eurobonos frente a la "moralidad" de Alemania

La salida al parón económico de países como España o Italia dependerá del BCE

'Fake new' del Govern con su veto al Ejército en un hospital

La Generalitat presume de que la UME no entra en Can Ruti para hacer desinfección

Caixabank activa un programa para reactivar la economía

Facilita créditos, adelanta pensiones, condona alquileres y reduce dividendos

Más de 400.000 despidos temporales en Cataluña

La provincia de Barcelona concentra a 319.423 de los empleados con ERTE

 Ramón de España

"Que donen dinero quienes se forran con el 'procés'"

El Hombre del Sofá pide a los "esbirros del Régimen" que devuelvan "lo que soplaron"

Puigdemont, al Gobierno: "No menosprecie la vida"

El prófugo tercia en el debate sobre el coronavirus con reproches al Ejecutivo 

 OKDIARIO

  • Guardias civiles montan un hospital en el pueblo catalán donde señalaron a sus hijos por el 1-O

    La vueltas que da la vida. Miembros de la Guardia Civil han estado trabajando durante días en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para acondicionar un polideportivo como centro de atención sanitaria a los enfermos del coronavirus. Un municipio en el que agentes del cuerpo denunciaron que a sus hijos se les señalaba en el colegio tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.

EL CONFIDENCIAL

El coronavirus aplaza el 'momentum'

Puigdemont y Torra buscan convertir el fin del contagio en rampa para la independencia

El nuevo intento de ruptura no sería en el momento actual. Se aplaza a cuando la pandemia remita. Ahora el objetivo es ir generando el caldo de cultivo para romper con Madrid

  Autor

"El independentismo cambia de planes por la pandemia. Carles Puigdemont y su sucesor en la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, quieren aplazar cualquier intento de ruptura con el resto de España hasta después de que pase la fase más grave de contagio. Así, el 'momentum' de Torra se aplaza en función de cómo evolucione la crisis sanitaria. Pero pretenden aprovechar toda la crisis para ir creando el clima social en Cataluña que sirva para responsabilizar al Ejecutivo español de los muertos que haya en Cataluña y que la propia Administración catalana cifra en 7.600 fallecidos en el escenario más “optimista”, según apuntan fuentes del soberanismo cercanas al Palau."

E-NOTICIES

Vergés dice ahora que el origen del brote de Igualada es "desconocido"

Salud culpó inicialmente a una enfermera

Buch cambia de opinión sobre Igualada

Del "todo el mundo en casa" decir que no es "acertada" la decisión del Gobierno español

El alcalde de Igualada cuestiona los confinamientos

Marc Castells exige tests para todos los ciudadanos de la Conca de Òdena

La Generalitat reclama el retorno de las competencias de sanidad

Budó: "La compra centralizada no ha funcionado"

La prensa sufre por las subvenciones

Reclaman ampliar los importes de las ayudas

"La Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), formada por más de cuatrocientas cabeceras asociadas, ha emitido un comunicado para reclamar a la Generalitat, Diputaciones, Consejos Comarcales y ayuntamientos que "actúen adecuadamente dando apoyo a los medios de información impresos y digitales, y muestren su compromiso con la libertad de prensa "."

 EL TRIANGLE

Sergi Sabrià compara la crisis del coronavirus con el 1 de octubre

El diputado republicano defiende que "la supervivencia de este momento tan crudo está sacando lo mejor de los catalanes y catalanas, como lo hizo el 1-O"

¿Hasta dónde llega la privacidad de un enfermo de coronavirus en el Barça?

 "Que el jefe de los servicios médicos del FC Barcelona haya sido ingresado afectado por el coronavirus, evidentemente, atrae el interés del mundo del fútbol, especialmente del universo barcelonista. Canal fue quien hace dos semanas se reunió con la primera plantilla azulgrana de fútbol para comunicar a los jugadores el cese definitivo de los entrenamientos y enviarlos a casa. Un contacto que, por suerte, no parece haber producido ningún efecto perjudicial en forma de contagio a ninguno de los futbolistas del primer equipo.

En el club ha causado un especial enfado y malestar esta información no autorizada sobre una persona que, por ley, tiene derecho a la privacidad de su estado médico. ¿Es ético este comportamiento periodístico?"

EL MUNDO

Opinión

LA RAZÓN

El independentismo envuelve el coronavirus en la estelada


Sindicatos y patronales catalanas rechazan el plan de confinamiento propuesto por la Generalitat. El president promovió una reunión con los agentes económicos y sociales para buscar su apoyo...



No hay comentarios: