Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de marzo de 2010

NÚÑEZ Y NAVARRO, MÁS CONSIDERACIONES ANTE LA GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO.

HACIENDA LE RECLAMA 2.126 MILLONES DE PESETAS DE LOS AÑOS 90.
XLVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesiones 8 y 10-03-10. A un mes de rondas entre los tres jefes e inspectores de Hacienda y los tres ex jefes e inspectores por la defensa, de tesis y antítesis, hasta de piques entre tan selectos peritos, los de la acusación admitiendo algunos de los argumentos contrarios retocan a la baja sus cálculos y rehacen las enormes sábanas repletas de cifras, nombres de sociedades, y promociones. Los 2.206 millones de pesetas iniciales bajan a 2.126. Si tenemos en cuenta que es muy probable que de los dieciséis acusados sea el LEGALMENTE más solvente, o quizá el único, en teoría el Estado se resarciría del juicio más largo, complejo y embarullado de la historia judicial barcelonesa.
Que los deba o no, que las operaciones de compraventa entre sus sociedades revalorizando sus promociones fueran o no únicamente para defraudar a Hacienda (yo creo que no), o sobornara a los inspectores de Hacienda (que tampoco lo creo en el estricto sentido de SOBORNO) ya lo decidirán los jueces, que entre recursos al Supremo y Constitucional puede que dentro de varios o muchos años sepamos si el Estado además de condenar… cobra, o este juicio es otro monumento a la inutilidad.
Ni yo ni el propio juzgado que lo programó presumíamos que Núñez y Navarro ocuparía tanto tiempo, y es que a mi entender los Núñez se defienden con uñas y dientes, y si comenté que hasta demasiada defensa, con pasearme por mi barrio, el Ensanche Izquierdo, descubro la causa. Y no es otra que sus 50 años de historia, y curiosidad añadida, alargando los paseos por la nueva Diagonal hasta el FÓRUM, la Barcelona de la GRAN BURBUJA O FRAUDE INMOBILIARIO, observo que su letrero no existe. Se detuvo ante el tan anunciado EL DORADO. El construía para vender, y vendía o alquilaba, era un constructor “normal”, y hasta “serio”, profesional.
Los Núñez se detuvieron, y diría no participaron del gran saqueo a cajas, caixas y bancos, partiendo y hallándose en lugar privilegiado para ello. Ver algunas consideraciones y fotografías en www.lagrancorrupcion.blogspot.com de mi barrio y por igual las hay hasta 300 por toda la Ciudad y Cataluña.
Si nos atenemos a las cifras que sus colegas promotores jamás pagarán, de 1.000 millones de EUROS, los pequeños, a 5.000 y hasta 9.000 millones en EUROS los grandes, en definitiva a cargo de HACIENDA, ¡y Hacienda somos todos!, esos 2.106 millones de PESETAS, son una nimiedad. El chuculata del lloru.
En 2.002, LA CAIXA, publica en su anuario; “La inversión crediticia, considerando los saldos titulizados, alcanza los 65.100 millones de euros, el 18,5% más que en 2001, con un crecimiento del 21% en los créditos destinados a la adquisición de vivienda. El 56% del balance está invertido en activos considerados de máxima solvencia, demostrando la voluntad estratégica de “la Caixa” de querer combinar el crecimiento rentable y eficiente del negocio con la seguridad de las inversiones”.
Si así opinaba La Caixa cuando la burbuja iniciaba su escalada hasta el absurdo de millones de pisos y locales a precios astronómicos sin posible venta, o vendidos a totales insolventes, da que pensar que uno de los más conspicuos y ambiciosos constructores frenara su expansión a favor de sus colegas de la competencia.
Sin necesidad de forzar la imaginación, con solo el CRÉDITO TOTAL que otorgaba a sus promociones la Caixa de Cataluña, situarle ahora en 2.000 o 4.000 millones de EUROS, que aplicando el 50% de margen comercial que sumaba a sus auto compraventas, le hubieran supuesto 1.000 o 2.000 millones de beneficios, sin además el gran problema de vender pisos, o luchar por sus terrenos con inquilinos y cargas imposibles o afectados por alguna sorpresa oficial… todos para las CAIXAS y ¡a precio de burbuja!
Quizá algún día se arrepienta de su prudencia u honestidad, o ya se esté arrepintiendo sentado en ese banquillo los últimos siete meses… ¡y los que faltan!... donde quizá ni se sentaría si ahora debiera varios miles de millones de euros a las CAIXAS socialistas.





DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, PLA. LETAMENDI, QUE SI NO RECUERDO MAL EN PRINCIPIO FUERA UNA PROMOCIÓN DE NÚÑEZ Y NAVARRO, !IRONÍAS DE LA VIDA!.




EN LA MISMA ACERA, C. MALLORCA ESQUINA ARIBAU, SE ENCUENTRA LA COCTELERIA "IDEAL", CUARTEL GENERAL DE JAVIER DE LA ROSA POR LOS 80, Y AUN SE LE VE. CUENTAN QUE GASTARSE 80.000 PESETAS DE LAS DE ENTONCES EN UN ATARDECER, CON SUS CORTESANOS Y ARRIBISTAS, ERA NORMAL. EN EL 94 EN BRIANS TUBIERON QUE MEDICARLE A FONDO POR TANTO CÓCTEL Y OTRAS COMBINACIONES DEL AMBIENTE.
EN CUANTO A ERNESTO DE AGUIAR, DELEGADO DE HACIENDA POR AQUELLOS 80, Y QUE HA DECLARADO EN EL JUICIO QUE POR CASUALIDAD TOMANDO CAFÉ LE PRESENTARON A DE LA ROSA, SEGURO QUE NO SE ENCONTRÓ CON JOSÉ LUIS NÚÑEZ, QUE NUNCA GASTÓ SU SALUD Y TIEMPO EN SEMEJANTES LUGARES.







DIAGONAL MAR-FÓRUM







No hay comentarios: